miércoles, 9 de enero de 2008

"No se nace mujer, se llega a serlo"

No hay algo que me produzca más asco que escuchar/leer cosas como:

-Las mujeres son lo mejor del mundo. Entiéndase también, lo más bello, sublime, divino, hermoso, etc. etc. Por favor, somos la parte femenina de la especie humana, no un regalo de Dios al sexo masculino.
-No hay que entenderlas, hay que amarlas (¿perdón? Querido Oscar, tus palabras han sido malinterpretadas por miles).

Y ya no le sigo porque vomito.

Primero que nada, no soy feminista, y no es por que esté en contra de, simplemente no me gustan las etiquetas. Sin embargo he de atribuirle a las feministas como Simone de Beauvoir (cuyo centenario de nacimiento aconteció ayer, y es motivo de que empezara a escribir estas líneas), que dicho movimiento tomara fuerza, y hoy las mujeres de buena parte del mundo podamos votar.

Votar. Algo tan simple y que apenas unas décadas atrás ninguna de nosotras podía hacer, cuando no somos una minoría poblacional, ni seres de otra especie o planeta.

El movimiento feminista, desde mi punto de vista, nos dotó a las mujeres de humanidad e individualidad. Nos dio libertad económica. La libertad de elegir. De elegir NOSOTRAS, lo que queríamos hacer con nuestra vida, algo que antes se dejaba en manos del padre, del esposo, o del hombre más cercano. De que algún día tengamos la posibilidad (todavía lejana) de no ser un producto cultural, ornamento de aparador, premio del hombre adinerado. Argumentan los hombres: "las mujeres son las que criaron a los machos al ser sus madres, ellas son las principales promotoras del machismo", si, pero a la vez esa madre creció bombardeada por ideas misóginas en una sociedad machista, sin tener el derecho de expresar su opinión, vivió en medio de dogmas, vivió "condicionada", para esa mujer ese era el único mundo y la única manera de vivir en él.

No es una competencia ni una guerra (a ver cuando lo entendemos). Somos, antes que hombres o mujeres, seres de la misma especie. Animalitos (presumiblemente inteligentes). Ellos tienen testosterona, nosotras estrógenos. Estamos condenados a seguir un instinto que lleva millones de años en nuestro código genético y es biológicamente imposible que cambie en tres generaciones.

No somos ni seremos iguales. Somos complementarios. Pero al ser individuos de la misma especie, debemos tener los MISMOS derechos. No el mismo carácter.

Sin embargo hay algo que no me gusta ni poquito. Ese comportamiento femenino que se derivó:

"No necesito a los hombres",
"Soy mejor que un hombre",
y peor aún "me puedo (y quiero) comportar igual que un macho"

El llamado hembrismo que no es otra cosa que proceder igual que un macho. Algunas se confundieron y se tomaron muy a pecho eso de "si no puedes contra ellos (los machistas), úneteles".

Y en respuesta a este tipo de acciones surgió algo llamado: "la marcha masculina" (vayan a la página y diviértanse un rato). Válgame el cielo. Según el presidente-fundador del "Manifiesto Masculino", la mujeres somos poco menos que una viuda negra. Calculadoras, frías, maliciosas, astutas, interesadas, ¡ah si! y usamos el sexo como arma de ataque. Todas. Todo este numerito parece el berrinche de un adolescente al que bateó la reina de la graduación.

Y continúa. Los hombres (heterosexuales nada más) son víctimas de una sucia jugarreta de las mujeres y del gobierno, porque no hay "Hospital para el varón", ni "Instituto del hombre", ni los dejamos llorar (si, nosotras somos las que nos los dejamos llorar, ajá). ¿Se le olvidará a Lorenzo Dafirenze que durante casi toda la historia de la humanidad, esa clase de privilegios eran exclusivos del hombre?(menos el de llorar), de hecho para definir a nuestra especie se utiliza mayoritariamente la palabra "HOMBRE": "La historia del hombre", "La evolución del hombre"...Pero pus ya que, si diseñaran un adjetivo de género neutro para definir a la especie, de aquí a que nos acostumbramos y lo aceptamos, va a estar cabrón, ni hablar.

El punto es que por el simple hecho de ser mujeres ni somos maravillosas, ni somos estúpidas (porque gente pendeja hay en todos los géneros); ni los hombres por ser hombres son todos patanes, ni son la cúspide de la creación divina.

20 comentarios:

Rock Wolfville dijo...

Amén!

Es como que en cualquier parte del mundo hay desgraciados y sinvergüenzas canallas, pero también hay gente poca madre, igual hombres o mujeres es algo que tenemos en común...

Y estoy contigo, al diablo las etiquetas!! eso de soy "machista", "comunista", etc... no sé por qué pero tengo la ligera sospecha que solamente sirve para tener controladas a las masas y como son masas amorfas para distinguirlas hay que ponerles nombre (tal vez se encariñen)

Eric Uribares dijo...

De mi ex relación con una feminista:

1. Ahora conozco la palabra "género"

2.Yo, a diferencia de muchos, comencé a querer los Ismos, los redimensioné como movimiemntos que sí tienen rostro, comprometidos.

3. Creo ser menos estípudo con las mujeres, y por resultado, menos estúpido en general.

4. Odio ser el único de mis amigos que se chutó una tesis sobre "masculinidad". No lo volvería a hacer.

5.- Tengo un odio de no sé donde hacia escritoras como Marcela Serrano y Ángeles Mastreta.

6.- Ya no cocino.

7.- Bebo más.

jaja
Saludos.

rolando dijo...

Perdon pero no todos somos asi como te imaginas de tan feo..

hay mujeres y tanto hombres ke son tan diferentes a los ke unos cree.. no juzguemos sin antes conocer...

somos pokamadre!!

saludos..

Anónimo dijo...

Concuerdo con odiar a Mastretta y Serrano, no queda de otra. Agrego a Isabel Allende. De lo otro, concuerdo también, no hay nada más tétricamente misógino que el discurso preciosista hacia la mujer (incluso el "ni tocarla con el pétalo de una rosa" es oscuramente machista). También odio el otro lado, igual de extremo, de pedir que se hable de la siguiente manera: "el perro y la perra son el y la mejor amigo y amiga del hombre y la mujer". También es absurdo. Saludos.

Cynthia Ramírez dijo...

Totalmente de acuerdo el machismo y el hembrismo son el mismo extremo...el mismo absurdo.

Sobre los derechos diferenciados hacia la mujer, lo cierto es que años de subordinación parecieron no dejar otra salida. Me parece que ahora debemos dirigirnos justamente a que esos derechos diferencidos resulten innecesarios.

Y también creo que que el estado mexicano debería dejar de recitar la ridícula y machista Epístola de Melchor Ocampo cada vez que alguien contrae matrimonio en el registro civil. Porque es ridículo que "en nombre de la ley y de la Sociedad" te digan que "El hombre cuyas dotes sexuales son principalmente el valor y la fuerza, debe dar y dará a la mujer, protección, alimento y dirección, tratándola siempre como a la parte más delicada, sensible y fina de sí mismo, y con la magnanimidad y benevolencia generosa que el fuerte debe al débil, esencialmente cuando este débil se entrega a él, y cuando por la Sociedad se le ha confiado"

Házme el fregado favor!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Creo que la epístola de Melchor Ocampo es representativa de la visión del matrimonio de la mayor parte de la sociedad mexicana. Por mucho que no nos guste, no todos son liberales y open-mind como nosotros, y en mi humilde opinión, las leyes deben representar el sentir de la mayor parte de la nación, no sólo de su ala más liberal.

Cynthia Ramírez dijo...

Anónimo, claro que es representativa! Trágicamente representativa!!

Y si el sentir de la mayor parte de la sociedad es considerar que el hombre "debe dar protección, alimento y dirección" a la mujer "tratándola siempre como a la parte más delicada, sensible y fina de sí mismo, y con la magnanimidad y benevolencia generosa que el fuerte debe al débil" estamos fregados y el estado está obligado a no promoverlo más! (porque en términos reales es una contradicción, no puedes promover una epístola así y al mismo tiempo crear derechos diferenciados)

Ricardo Arce dijo...

jejeje... No sé porque me acordé de Ali G show.

Pues sí, a eso se le llama Equidad de género.

David Moreno dijo...

Me gustó la frase de somos complementarios, no he podido más que estar de acuerdo..

Saludos...

Defeña Salerosa dijo...

Rock Wolfville: Verdad que si? todos somos un poco de todo, no podría colocar a una persona bajo una sola categoría.

Isteri: Un día escribiré un post de "mi relación con un machista". Sé de lo que hablas, yo no cocino y bebo más!

Rolando: Es maravilloso saber que entendiste perfecto lo que quise expresar...

Control zape: Jorge Ibargüengoitia tenía toda la boca (o los dedos?) atascados de razón. ¿Cuántas veces el dolor/sufrimiento/penurías de una mujer son elevados a la máxima potencia?, ¿Cuántas injusticias para con los hombres que en buen número ya no son machistas, se han llevado a cabo en nombre de esta supuesta "equidad"????

Lear: También tienes razón. Ese discurso preciocista del que hablas lo he escuchado de los hombres más machistas que he conocido.

Cynthia: El Absurdo del Absurdo. Es una gran utopía vivir en una verdadera y justa equidad.

Yo escuché la epístola de Melchor Ocampo por primera vez a la tierna edad de 11 años en la boda de mi tío. Casi vomito.

Anónimo: No estoy de acuerdo con que sea la visión de la mayoría. Hace veinte años tal vez, pero no más. Y sí así fuera, que triste que los demás tengamos que chutarnos semejante vejestorio de documento EN NUESTRA BODA. Además no forma parte de NINGUNA tradición nacional.

Mustafa Şenalp: ¿Porqué la promoción? 1.-no hablas español 2.-Tu blog está en turco 3.-Este humilde blog lo leemos como 10 personas....

ºÉl (Ricardo Árbol): Ignorante que soy, no sé que era Ali G show. Ya investigué en imdb y sale Borat, ¡la quiero ver!

Defeña Salerosa dijo...

Escribí mal penurias. Chale con mi ortografía y dislexia, necesito ejercicios URGENTES.

David: ¡vivan los acuerdos!

Gaby dijo...

claro!!!!!! yo te apoyo en todo el sentido de la palabra.... pendejos donde sea se encuentran....


saludos!

Bernardo Felipe Martínez Meave dijo...

Mira nomás... ¡Estoy totalmente de acuerdo con tu posición!

:)

Mickey dijo...

ya lo has dicho todo muy bien, solo me queda levantarme de mi asiento y aplaudirte.

Chosty dijo...

Dicen que: "Todos los excesos son malos"

Pero tu post me gusta mucho ya que vas al equilibrio y al complemento, al que fuimos diseñados por la naturaleza, Dios o Jaime Mausan.

Saludos

Lata dijo...

Pssssssssssss... pues no que no se es radical, ¿qué es eso de odiar a Mastreta y a Serrano? ¿Y a Allende?, Ex vecino de cercano y reino (porque lo acabo de expulsar), una cosa es no gustar de la literatura de dichas escritoras y otra muy distinta aborrecerlas por ser feministas. Chale...

Yo amo ser mujer y voy con mi bandera pro derechos. Soy una feminista New Age, y por eso sueno bien mamona.

Tienes mucha razón en lo que dices, que ese feminismo obsoleto ya no sirve, pero sirvió para muchas cosas. Como bien dices, para darnos voto... porque ni a categoría de ciudadanos llegábamos.

Este tema me mueve, pero no en el sentido de "pinches hombres"... no, somos todos entes sociales que caemos y hemos caído por siglos en roles, estereotipos y consignas (Además de estigmas). La conciencia colectiva está ahí y no es fácil luchar contra ella.

Yo amo a los hombres, estoy enamorada de uno maravilloso. La cosa es la equidad. La cosa es darnos todos y cada uno nuestro sitio como seres humanos, más allá de géneros. Como bien dices: maravillosos hombres y mujeres, estúpidos también los hay de los dos. Chale.

Visita mi sitio (gooool) www.siriusfem.com


Pa que nos mienten la madre por querer a los hombres, por buscar la equidad y darnos nuestro lugar en la sociedad.

Kix dijo...

Mi querida Defeña Salerosa, comparto tu opinión. Yo siempre he dicho que ser feminista es como ser machista, y no creo que una persona sea mejor o peor que otra por la presencia o ausencia de pene o vagina, sino que deben ser otros los criterios de evaluación, por ejemplo inteligencia, aptitud, aprendizaje, etc.

Y es que si para gandallas vamos, conozco hombres gandallísimas... sí, pero mujeres también!

Un abrazo.

Anónimo dijo...

wera q tranza con tu odio hacia nosotros los patanes, nosotros le damos sabor a la vida, si no hubiera desgraciados como yo, las mujeres no apreciarian a los hombres buenos JAJAJA en fin ta chida esta opinion tuya de ti, y concuerdo contigo, pero pues me gusta hacer pancho, :D cuidese y a ver cuando cheleamos

aburrrrrrrrrrrrrrr

Bob dijo...

Para comenzar, esta maravillosa frase de Brigitte Bardot:

"Las mujeres son más infelices cuanto más tratan de liberarse"

(¿o no era por ahí la cosa?)

A huevo, cómo me repatean estas ondas hombres vs mujeres, como cita podemos recordar los segmentos televisivos tipo chistes machistas contra chistes feministas (tengo que dejar de ver tanta tele chintrolas) o una de las mejores frases en este mundo, que va después de frases tan justas como:

"Tengo derecho a hacer mi vida"
"Yo puedo criar a mi hijo sola"
"yo merezco respeto"
"me tienes que respetar"
"Me tienes que ceder el asiento"

(...)


Argh, voy a pegarle a mi vieja y al rato vuelvo (risas estentóreas, contener el estómago)...
Saludos!!!


¡PORQUE SOY MUJER!

Anónimo dijo...

It isn't hard at all to start making money online in the underground world of [URL=http://www.www.blackhatmoneymaker.com]blackhat ppc[/URL], It's not a big surprise if you have no clue about blackhat marketing. Blackhat marketing uses alternative or little-understood avenues to generate an income online.