lunes, 4 de agosto de 2008

Buenas nuevas de harta felicidad

Agosto no es un mes que me agrade. Contiene fechas tristes para mí. Sin embargo, me propuse que en el 2008 sería diferente, que no miraría nostálgica, autocompasiva, ni dolorosamente hacia el pasado.

Para empezar, el primer día festejamos la vida de una de mis mejores amigas, su cumpleaños. Hemos tenido dos peleas medio extrañas, precisamente porque somos muy próximas. Es más difícil tener rencillas con la gente que es ajena. Ella, lejos de ser egoísta, eligió una cantina de coyoacán donde se puede fumar (tiene un patio protegido con una lona) pues sabe que a todos nosotros -los viciosos- nos ha traído en jaque la chingada ley (yo sigo exigiendo la apertura de bares para fumadores). El lugar me gustó tanto, que seguramente convocaré próximas reuniones allí, nada como conbeber mientras se escucha un trio (musical, que conste). Me he dado cuenta que soy del tipo borracho feliz que se siente medio cantante y se azota con canciones populares llegadoras de antaño (que son las únicas canciones llegadoras que existen, las de hoy me provocan más bien risa penosa). Me las sé todas, y las canto desgarradoramente mientras sostengo mi cerveza, mediando entre lo cómico y lo festivo. Eso sí, las de Javier Solís me son sagradas...y en esas me turno más respetuosa y ácidamente solemne. Para mí es el mejor cantante de música *mexicana*, qué voz, qué actitud, qué todo. Creo que desde niña tengo un crush con él, a mi madre le encantaba y constantemente lo escucha. Creo que mi madre también tiene un crush con él. Esa noche culminó espléndidamente.

El sábado me puse infructuosamente a cocinar. Botana, una simple botana. Mi madre tuvo que ir en mi auxilio. Mi amigo Rodrigo decidió matar dos pájaros de un tiro: bautizar a su Rorrita y matrimoniarse el mismo día. Unos amigos y yo organizamos una pequeña reunión a la que le pusimos el título de *despedida de solteros*, pero en realidad era por el puro pretexto de reunirnos y que los novios no salieran con que *no les organizamos nada, pinches amigos pasados de lanza*...

Me enferman ese tipo de fiestas, no les encuentro el porqué. En el caso de las despedidas de solteras la cosa se pone peor, son casi vomitivas. Se dividen en dos, las noñas donde tus tías, primas, madre y abuelas te dan *consejos* de la vida matrimonial (como si la gente experimentara en cabeza ajena), mientras desfilan una serie de juegos idiotas y machistas. Por otro lado están las despedidas *subidas de tono*, en ésas, no están ni las abuelitas, ni las tías, ni las mamás (a menos que la familia de la novia no sea una típicamente mexicana), sino las primas y amigas desparpajadas que contratan a un stripper o se lanzan a un chipandale. ¿Alguien me explica qué le ven de sensual a un güey moviéndose cómo mujer (es que esos movimientos caderiles sólo se ven bien en una mujer, digo yo)?, y eso sin mencionar el ya conocido aspecto de estos muchachos...ponchados pero federales. En el caso de las despedidas de soltero la cosa es muy distinta. Tal vez sea por ello que me cagan esas pinches *celebraciones*, son injustas para mi género. Una verídica despedida de soltera debería incluir a los amigos de la novia, y llevarse a cabo en un bar lleno de hombres guapetones que olieran maravillosamente y cuyo trabajo consistiera en lanzar miradas coquetas a la novia en lugar menearle el pito a 2 cm de la cara.

Ni Rodrigo ni su novia han sabido llevar bien la penosa situación de *boda auspiciada-patrocinada*. Lo que comenzó como un entusiasmo exagerado por ser elegidos como padrinos de su retoño, se convirtió en un encaje aún peor que el del güey que quería que nos pusiéramos con las chelas para su boda. Pero por lo menos el Ro es mi cuate de muchos años, y digamos que estuve más dispuesta a apoyarle, idea que no todos mis amigos comparten, por lo que no estábamos muy emocionados a la hora de organizarles la mentada despedida de solteros, para algunos resultó un fuerte gasto el patrocinio.

El convite resultó relajado y ameno.

Durante el domingo todo parecía normal. El paseo por el tianguis, el tlacoyo de nopales como desayuno. El agua de horchata que ayudaba a calmar la leve sed de una cruda mínima. Un día ordinario hasta las siete de la noche. Dejó de serlo porque me enteré de la inminente existencia y próxima llegada de una minúscula criatura que vive ya en el vientre de mi hermana. Yo, sé que veces pierdo la en el género humano y que de pronto me veo en los límites de la misantropía ordinaria, sin embargo, me siento feliz por la Fabiola y su mareado, no puedo pensar en otros más indicados para desempeñarse como padres. Estamos hartísimamente contentos.

29 comentarios:

Alletta dijo...

Que bien que estas iniciando el mes con tan buen pie. Definitivamente casarse de gorra me cae bastante mal, digo que culpa tienes los amigos y familiares de que uno decida casarse?
Las despedidas de solteros tradicionales son un asco, me gusta más la idea de reventar con tus cuates tomándo eso de pretexto xD
Felicidades a tu hermana por su baby, te aseguro que serás una tía fenomenal.

Anónimo dijo...

Lo malo es que no invitas.

Kix dijo...

Pues antes que nada, felicidades a la nueva mamá!

Pues yo con mis amigas sí agarro una mega fiesta de miedo cuando hemos hecho sus despedidas, es más el desmadre con las amigas que el hombre en sí, digamos que el mamadín es solamente el excipiente cbp del desmadre! Jajja...

Oye, rolate el dato del bar en Coyo en el que se puede fumar no? Pls... yo fui este fin de semana a un bar pero en Edomex y aunque tocaban rock, la banda definitivamente sí estaba muy pero muy underground...

Unknown dijo...

Cierto, los movimientos caderiles sólo se ven bien en las mujeres. Ahora, si haces el club de los misántropos ya tienes alguien que le entraría, pero no aseguro ir a ninguna reunión.

Jo dijo...

jajajaja defe creo que me tengo que parar y aplaudir! no soy la unica rara que aborrece las putas despedida de solteras ... ñoñas y que sacan a sus chipendales sudorosos y mamados que creen que por "buenos" tienen derecho de untar mi ropa o tocarme que asco!!

mujeres cercanas a mi me critican cuando hablo pestes de los rrorros de los chipendales y de esas cosas jodidas de casarse de gorra. Nada tan nefasto que apadrinar hata los calzones que la novia se quiere poner!.. que mal gusto.


de todas estas barbaridades que acabo de comentarte me alegro por tu hermana y por ti!

Anónimo dijo...

Me gustó tu idea de las despedidas de soltera, coincido: nada peor que un wey horrible pero mamado moviendose horriblemente [que no bailando, no, eso no es bailar] cerca de ti.

Propongo que organices una, no importa si no hay novia, ni boda, ni nada [acá la urgida jajaja].

Felicidades muchas por lo del bebé, promete fotos [cuando las tengas].

Abrezo!

David Moreno dijo...

Pues suena como un buen inicio para el mes 8...

Saludos y abrazos...

Fer V dijo...

¡Felicidades a los futuros padres!

En cuanto a las despedidas... bue' las despedidas de solteros suele ser sólo una excusa más para ir a un table (o contratar a una stripper), pero las de solteras son otra historia, no sabría decir si contratan a un stripper (o van a un chipendale) por tradición, curiosidad o por falta de imaginación, uno supondría que si lo hacen es porque lo disfrutan, pero aparentemente no.

Ahora, si lo que preferirían hacer es otra cosa, tal como lo comentas, ¿por qué no hacerlo? Vaya, nunca faltará la que no querrá romper con la tradición pero, si es lo que les gustaría ¡adelante! Digo yo.

En cuanto a lo de la prohibición (del tabaco hablamos, claro)... pues ya veremos como nos vá en la Sultana del Norte, donde ya pronto se aplicará la ley federal, aunque con cierta resistencia.


¡Sonrie!

Uffor dijo...

Ah, pues se ve que la reunincitta en el bar estubo buena eh, cual es???

Y las despedidas de solter@, pues como que ya no... mejor un buen desmadre y ya... que es eso de andar pagando miles de pesos pa que lo dejen caliente a uno, jajja

Saludos

Nos leemos pronto

Lilián dijo...

Felicidades a la tía y a los futuros papás!

pez dijo...

pues no supe realmente de que trató tu post, de dulce de chile y de manteca, pero ¡¡Felicidades!!

por suerte donde trabajo ya no se permite fumar, jeje

Eric Uribares dijo...

un bloguero maaas en este mundo

jaja

felicidades

bussy dijo...

psss coincido en ese problema con ser auspiciadores de aguerzas de unos weyes que decidieron casarse a costillas de sus compas y familiares!!! y las despedidas de solteras son un asco asi que voto x tu propuesta donde una sea el centro de todos los coqueteos y sentirte la mas deseada y admirada del universo!!!
Coincido tambien en los espacios para los fumadores... es cuestion de albedrio escoger a donde vas a parar no???
felicidades x el nuevo bebe

Profana dijo...

Uy, pero sí es una excelente noticia... felicidades a toda la familia por la llegada del (la) pequeñín (a)!



Ahora, por las despedidas de solteras, a mi también me da medio hueva ver a los weyes bailando en tanga (ceero sexy), pero me he divertido viendo la genuina emoción de más de una de las invitadas o de la propia novia, ante el contoneo del bailador.

O peor, la exagerada emoción que algunas otras fingen, nomás por echar relajo.

Slds.

marichuy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
marichuy dijo...

Defeña

Soy una metiche pero no me pude aguantar, vengo desde el blog de Kix. Y es que tu descripción de las despedidas de solteras es genial: yo las odio, tanto las fresas que te hace la tía, la suegra, etc. y donde las ñoras se dizque "sueltan el pelo", como las otras. Mi prima quiso hacer la suya en un antro de esos, y uta, yo hasta me sentí medio mamona, pero los tipos que bailan ahí, casi embarrándote en la cara su miembro (que ha de estar camuflado para que se vea mas grande), me dieron como asco; todo, menos excitarme.

Saludos

Gabriela/undies dijo...

Anda, cuánta endorfina. Que chido.

Defeña Salerosa dijo...

Gracias por las felicitaciones y buenos deseos!!.

Me proporciona gran alivio que no sólo a mí me caguen los bailes setsis de los stripers.

El lugar en cuestión es *La Coyoacana*, está en la calle de higuera, atrás de la Iglesia del centro de coyoacán, junto al mercadito de antojos. Está muy chido el lugar...

Anónimo dijo...

Pobre bebé, no sabe lo que le espera. Un mundo en destrucción, sequías, inundaciones, asesinatos, novias y novios engañados. Catástrofes. Torneos sin que México gané el mundial. Años, vida, vejez, nada.

KDM dijo...

Felicidades futura tía, ojalá el bebito le salgan 3 garras de adamantium en cada mano o mínimo sepa leer la mente, :)

El Rufián Melancólico dijo...

chales el Lear tan negativo, lo que no consideró es que por suerte seguirán existiendo los y las strippers (rayos, me da roña el lenguaje de género) para que en unas dos décadas el/la bebé pueda evadirse de destrucciones, sequías e inundaciones viendo meneos y tangas de fantasía en su despedida de la soltería.

lo dijo...

Qué te puedo yo decir, hasta yo estoy contenta por Fab, qué emoción, francamente. Qué bueno que te la pasaste bien y aunque yo también odio las despedidas de solteros, amo las bodas, qué le hago, también tengo un lado ñoño y cursi, ya veremos cómo sale esta.
Dos frases: "esa noche culminó espléndidamente" y "menearle el pito a 2 cm de la cara", demasiado explícitas. Gracias a mi imaginación voladora, pero muy a mi pesar vi más de lo que quería ver, una me sacó una sonrisa porque de verdad me da gusto y la otra me dio un poquillo de asco.

Pequeña Capitali$ta dijo...

Es bueno tenerla de regreso,no estaba muerta, sí andaba de parranda, según veo

Pequeña Capitali$ta dijo...

Es bueno tenerla de regreso,no estaba muerta, sí andaba de parranda, según veo

Mickey dijo...

muy buena tu narración de las despedidas de solteras, bien por tí que empezaste el mes con fiesta. Saludos.

cervantes dijo...

"...feliz que se siente medio cantante y se azota con canciones populares llegadoras de antaño "

sin duda !!...

ajajajja " meneandoles el pito a 2 cm de distancia "

ajajajajajajjaa

harto cagado de la risa !! jajajajajjaja... no no no ..

verdad que si ??

que las fiestas de DESPEDIDA DE SOLTERA SON MACHISTAS !!

Ayyy no ... es como el tipico ..

NO YO SOY FEMINISTA !! QUIERO IGUALDAD, ODIO A LOS MACHISTAS !!!

y de fondo suena..

un reggeton bien manchado con PERRAS, MENEALO, MAMITA, CULO la madre ajjaa.. y se paran y a bailar
PLOP !

.... ayy no vengo de leer un post de Mexico Surreal... este seria como de Fiestas Surreales..

el horror defeñaza, el horror !!

Víctor dijo...

Pues muy rico fin de semana no?...Bastante variadito en un agosto que empieza con el pie dercho por lo que se ve, ojalá termine borrando esos recuerditos, pues lo que vale la pena venció el pasado.
A seguir cantando!! y muchas felicidades a la próxima tía salerosa!
Saludos.

Lilián dijo...

¡Ay mi Olga!

Pues tómala que ayer me habla mi hermano para decirme que voy a ser tía otra vez. Qué coincidencia, caray (¿te fijas que tenemos algo así como vidas paralelas? Ay amiguis amiguis)

Ya será mi cuarto sobrino, y viniendo de alguien que ODIA a los niños, es genuino cuando digo que a ellos sí los quiero con toda mi alma. Mis hermanos son mi sangre, somos uno uououo y sus hijos son para mí como los míos. Además, modestia aparte, los 3 que llevamos (dos niños y una niña) son insultantemente bellos. Deben ser los genes de mis cuñados en cuestión.

Abrazos y felicidadessss.

Jana dijo...

Nooo que horror las despedidas con los striper!!.. yo no entiendo como se pueden emocionar que un tipo todo mamado se les contorsione por encima y todavia lo manoseen. En fin

FELICIDADES por el sobrinito (a) esas si son buenas noticias!

saluditos!