miércoles, 27 de agosto de 2008

Ironías Olímpicas

El deporte más hermoso del mundo (al menos para mí, y aunque digan que parece circo): La gimnasia olímpica. Ahora, es dominado por los más feos del mundo: los chinos (¿por qué se cortan el cabello así?). Ya sé cómo se lee, horrible, marginante, políticamente incorrecto, racista. Pero siendo estrictos, dentro de la estética visual hay varias categorías: bello, feo, grotesco, sublime, etc. Entonces, al decir que para mí los chinos son feos, no me refiero a que no sean estéticos, lo son, pero no son un pueblo que se caracterice por ello. Si hasta ellos se autodiscriminan. La niña que cantó en la ceremonia resulta que hizo playback, porque la que realmente entonó la oda a la patria estaba "no tan linda"¿?... yo no entendí sus criterios, cuando vi "cantar" a la niña "bonita" parecía que se le iban a salir los ojos, me dió miedo. No quiero ni imaginar el trauma de la que en verdad cantó "lo sentimos, tu voz es fenomenal, pero estás gordita y tienes los dientes chuecos, no, no, qué imagen vamos a proyectar a nivel internacional, tu quédate aquí atrás, y deja que se luzca Lin Miaoke, que sí está linda". Qué culerada.



Yo las veo iguales. Pero la de rojo me asusta, tiene expresión demente.

Después, en la misma ceremonia, salieron cincuenta y tantos niños chinos representando a las etnias del país. Resultó que la mayoría eran de la misma raza...

Algo que al parecer sólo yo noté: Las mascotas olímpicas (fuwa) tienen un sospechosísimo parecido a las muñecas mexicanas de yute:




¿Es mi alucín?

Durante estas dos semanas seguí tantas competencias como pude. Siempre me ha gustado verlas. En el 88 durante las olimpiadas de Seúl, quedé maravillada cuando a las (y los) gimnastas. Practiqué humildemente ése deporte casi cinco años, pero nunca hubo en mí aspiraciones de competencias ni trofeos, en parte porque empecé ya grandecita, y el gimnasio a donde iba era de lo más austero. Han sido los golpes más impactantes de mi vida: una caída en la viga, siendo ésta de madera vil (duele como si un fortachón te pegara con todas sus fuerzas), un azotón del salto de caballo por no calcular la caída. Realmente en las barras nunca fui muy buena (y cómo dijo dicharacheramente profana: ahora nos aplicamos en las barras libres), donde radicaba mi fuerza eran las piernas y el abdomen. Podía hacer 100 abdominales y sentadillas en minutos. Por eso sé, intuyo, la cantidad de ejercicio y práctica que necesita un gimnasta para una competencia mundial; por eso mis respetos, admiración y asombrados aplausos a todos (todos) los deportistas que participan en una olimpiada. Sentado en el sillón de la casa es bien fácil criticar.


En los ochentas y noventas me imaginaba que nunca vería a deportistas que no fueran gringos dominar en atletismo. A otros que no fueran rusos, la gimnasia, no me imaginaba que China desbancaría a potencias deportivas del primer lugar en el medallero. En estos juegos, extrañé aquellos años. Y es que, algo tienen los chinos que no me gusta. Su política exterior e interior no me simpatiza, no confío en un país que se declara comunista y de comunista tiene sólo el nombre del solitario y omnipotente-presente partido que lo gobierna...¿comunistas?, sí, con un régimen autoritario y marcial, sin protección ni derechos laborales, sin educación pública y gratuita, sin libertad de expresión, donde las páginas de amnistía internacional y otras asociaciones de derechos humanos están bloqueadas. Una "potencia" con ochocientos millones de pobres, con mala calidad en sus productos, con clonación/copypaste/vil-fusil en casi todo lo que elaboran y venden.

Será también, que odio al país que se cree dueño del mundo, como cuando todo era EUA vs URSS, me enervaban ambos dos. Luego fui acérrima antiyanqui (de alguna forma lo sigo siendo, pero no generalizo y mi desprecio está concentrado en los pendejos que lo gobiernan). En algún lado leí que el patriotismo es una forma de egoísmo comunitario, y sí, todos aquellos países con ansias de pertenecer al G7 pareciera que sólo piensan en la forma de chingarse a los demás buscando sólo su beneficio (primero el de la clase gobernante, luego el de la demás gente de su país). Ahora los chinos, los condenados chinos...Mafalda bien lo temía, el día que se lleguen a organizar y decidan todos juntos brincar al mismo tiempo, agarrémonos porque va a temblar.

51 comentarios:

Chilangelina dijo...

Esta vez no puedo opinar. Mi marido es antichina y protibet y decidió boicotearlos y no ver un carajo de los JO.
Yo dije "pues órale, chido, yo te platico como se ve", pero demandó solidaridad y jugó una carta que me tenía guardada: él no estba totalmente convencido de mi boicot a las bolsas de plástico, pero apechugó.
No importa, me puedo ir aquí al barrio chino y les pido que se echen unas maromas, al fin que todos son iguales. Luego te cuento.

Chilangelina dijo...

A un "cómo" le faltó un acento. Ahí te va: "´".

Cynthia Ramírez dijo...

Lo cierto es que eso de la autodiscriminación no es exclusivo de China, acá tenemos grandes ejemplos, todos los días, de la misma cosa.

Ahora, viste algo de los entrenamientos mortales de los chinos? Son de verdad, brutales, inhumanos! Y todo para qué? por encabezar el medallero olímpico? en serio?

Lilián dijo...

Oh Defe bienvenida de vuelta!! Ya extrañaba tus post asi, sustanciosos, que me dejen pensando, que aporten, que me recuerden porque de grande quiero ser como tu.

Yo vi poquito de las olimpiadas, en parte porque tampoco me gustan mucho los chinos, y en parte porque a mi las que me gustan son las de invierno. Oh Philippe Candeloro, vuelve por favor!!

Saludos XD

El Rufián Melancólico dijo...

Las rumanas, Defe, las rumanas!!!! Las viste haciendo sus cositos de gimnasia????
Siempre que llegan los juegos olímpicos pienso que me aburren y que no los voy a ver. Pero cuando menos me doy cuenta ahí estoy morboseando si hay accidentes, momentos dramáticos y esas cosas que te hacen decir zaz!!!!!! Bueno, cada quien ve las Olimpiadas como puede, no?
Me llama la atención la aversión a China. Creo que los juegos fueron un poco fríos precisamente porque flotaba el rollo del autoritarismo y la "falta de humor" china. Me acuerdo que hace cuatro años era un placer mirar a los griegos beodos, imperfectos y saltarines, pero acá era otra cosa, más acartonada, menos chispeante aunque de lo más espectacular. Pero parece que apunta bien lo de Londres, no? A mi me emocionó mucho la presentación que hicieron con Jimmy Page y el autobús de dos pisos en la clausura. Y antes Sudáfrica... chale, me estoy dando cuenta que la tele me hace mal. Me voy a ver infomerciales, hasta después.

Merlina dijo...

Y ñas olimpidadas pasaron dejandome una pregunta:
¿donde estan las grandisimas figuras de la gimnasia?? me eche casi todas las olimpiadas dadas mis facilidades laborales.
Me eche las peleas de Chayo y de Guillermo Pérez en vivo porque amo el Tae, aunque mis preferidos siempre han sido la gimnasia y el atletismo... y volviendo a mi preguta inicial... senti un poco de nostalgia no ver Marian Dragulescu o a Alexei Nemov, que bueno era ese hombre.. aunqeu no gano medallas... DIOS!! me encataba verlo, la actitud, TODO y era lindo... chaparrito pero lindo; a su tocayo Alexey Bondarenko,
y que decir de las instituciones feneninas:
Simona Amânar, Svetlana Khorkina, Andreea Raducan, Anna Pavlova... estas olimpiadas se fueron con un chorro de nombres desconocidos y un chorro de nombres dignos del circo chino de pekin... sin nada de gracia y con un buen de chanchuyo.. pero bueno, no me alargare mas...

saludos

David Moreno dijo...

Como a tí, no me gustan las políticas chinas. Especialmente las que tienen que ver con asuntos elementales de derechos humanos.
Pero también es una realidad que esos 800 millones de pobres van disminuyendo y que sus éxitos macoeconómicos se van transformando en éxitos micro económomicos algo que nosotros no hemos podido hacer.
No sé si los Chinos tengan los mismos afanes imperialistas que tuvieron soviéticos (y que recién pretenden resucitar los rusos) y que tienen los norteamericanos. Lo que si sé, es que así como tuvimos que aprender a convivir con los dos anteriores, tendremos que hacerlo con los chinos.
Por cierto, a mi las mujeres chinas no me parecen tan feas. De hecho, si algo aprendí en los JO fue a distinguir entre chinas y japonesas y me parece que las primeras son mucho más guapas.

Saludos.

Alletta dijo...

Yo no vi nadita de las olimpiadas, la verdad nunca me han llamado mucho la atención.
Bienvenida de vuelta ya se te extrañaba

Soron dijo...

...antes de comentar nada quiero aclarar que respeto tu opinión, sin embargo tengo que decir:

1 ...me parece que no estás ejerciendo una opinión objetiva, puesto que estás dejando que tus prejuicios étnicos y de fenotipo nublen tu juicio. Recuerda que el concepto de "belleza" está muy occidentalizado -y eso no es precisamente bueno-. No deberías plantear la opinión de un pueblo partiendo de su aspecto, recuerda que a los latinoamericanos nos hacen exactamente lo mismo -y lo hacemos incluso entre nosotros-.

2 ...por otra parte, generalizar no me parece que sea el camino más viable para ejercer una crítica. El pueblo chino, como muchos otros en el mundo, no está representado por su gobierno y todos somos conscientes de que el gobierno chino ha ejercido -con singular fuerza bruta- sus políticas "comunistas", que lejos están de los ideales perseguidos por Lenin, Trotsky, Marx o Engels. El pueblo chino tendrá que despertar del letargo que el yugo de su gobierno ha puesto sobre él.

3 ...hablando de gobiernos, los nuestros no se han caracterizado por ser ejemplos a seguir, nos falta mucho por recorrer y aún no hemos sido capaces de ponernos de acuerdo como sociedad "civilizada", seguimos divididos e ignorantes de las necesidades de nuestros compatriotas -tan trillado como pueda escucharse-. Citando a Carl Sagan:
"...no sirve de nada tener (...) derechos si no se usan: el derecho de libre expresión cuando nadie contradice al gobierno, la libertad de prensa cuando nadie está dispuesto a formular las preguntas importantes, el derecho de reunión cuando no hay protesta, el sufragio universal cuando vota menos de la mitad del electorado, la separación de la Iglesia y el Estado cuando no se separa regularmente el muro que los separa. Por falta de uso, pueden llegar a convertirse en poco más que objetos votivos, pura palabrería patriótica. Los derechos y las libertades o se usan o se pierden."
...debemos convertirnos en modelos a seguir, para que nuestra sociedad y lo que representa merezcan algún respeto.

4 ...las Olimpiadas y los Juegos Olímpicos son de las pocas formas que expresión humana que quedan donde se puede ver con claridad lo hermoso que es el ser humano y hasta dónde puede llegar para superarse a sí mismo. No deberían convertirse -como ha ocurrido- en plataformas para intentar demostrar superioridad racial o ideológica.

...buen tema, saludos.

Fer V dijo...

Bueno, no se trata de que sean feos o no, ni se trata de si se aceptan o no pues lo que describes como autodiscriminación no lo es, es algo mucho peor.

No es autodiscriminación porque a Yang Peiyi no la discriminaron por ser china, la discriminaron por ser fea. Sí, sé que suena terrible decir que una niña de siete años ¡siete años! es fea pero no fui yo quien lo dijo, el gobierno Chino fué el que determinó que ella era visualmente ofensiva y por lo tanto no saldría a escena y fueron ellos tambien quienes determinaron que Lin Miaoke sí es atractiva, razón por la cuál fué ella quien apareció frente a las cámaras.

Y esto es peor que la autodiscriminación pues el mensaje que envía es universal: si no alcanzas los estándares de belleza que hemos determinado ¡haZte a un lado! ¡sal de mi vista! ¡no sirves!

Y es claro que los chinos no son los únicos haciendo esto, de hecho discriminar a la gente por su aspecto es, quizá, la forma más común de discriminación en el mundo y, definitivamente, no conduce a nada positivo.




¡Sonrie!

CAMILA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
CAMILA dijo...

Si ponemos las cosas bajo los parámetros de estética visual que propones, pero calificando la inteligencia, podríamos decir que la tuya es grotesca e insultante. No sé cómo diablos te atreves a hablar o criticar el comunismo sin antes haber leído sus bases y fundamentos, es necesario revisar a fondo obras fundamentales como El capital o El manifiesto, aunque no lo sepas mi ignorante rubia, existieron unos hombres llamados Karl Marx y Friedrich Engels. Los regímenes de gobierno autoritarios y marciales (palabras que la verdad utilizas con gran exageración) han demostrado al menos ser más eficaces en cuanto a desarrollo económico y social respecta a diferencia de los seudo estados de derecho democráticos como en el que vives en donde todo es corrupción, inseguridad, las personas son ignorantes e incultas, la ciencia está estancada, etc. La educación pública y gratuita además de la cobertura de las necesidades básicas de la población como salud, están cubiertas al 100% en todas las naciones comunistas-socialistas, son parte de sus mismas bases, que como ya dije, no conoces. Amnistía internacional, la ONU y derechos humanos son solo herramientas creadas por los imperialistas para su beneficio, nunca he visto, leído o escuchado que dichas “ONGs” protesten o presionen a gobiernos como el de EUA por los múltiples crímenes y violaciones que se han cometido en Irak, Afganistán, Golfo Pérsico, Vietnam, Kosovo, Guantánamo, etc. Esas instituciones solo son una mascarada y el solo hecho de que las menciones y que peor aun creas en ellas me hace cagarme de la risa por tu ingenuidad y estupidez. La verdad hablar de temas importantes como la geopolítica, no es lo tuyo, se delata en tus palabras una completa ignorancia que resulta grosera y ofensiva para personas inteligentes, te recomiendo que mejor hables de moda o maquillajes eso te va mas, al menos por tu fotografía se ve que eres una mujer guapa, mejor quédate en silencio y no rompas el encanto de tu belleza física escribiendo tonterías.

El Rufián Melancólico dijo...

zaz
están fuertes los comentarios Defe. Se podría discutir tu aversión a los chinos -ni cómo hacerme el políticamente correcto si me la paso pregonando lo lindas que son casi tooodas las mujeres del mundo por encima de las chilangas- que no las defeñas, no se me achicopale pues- y se podrían llenar y llenar blogs y foros y demás chunches con las añejísimas discusiones capitalistas-comunistas de todos los tiempos.
Donde se pone el tono fuerte es cuando se te descalifica de forma tan barata, con argumentos de maquillajes y moda (que por otro lado, tan lindo que es eso), pues con acierto o error, tus opiniones valen y tienen su neurona, pues.
No quisiera creer que sea el original Jhon Brando quien te haya peleado tan feo, hay errores en la escritura del nick que podrían delatar a un clon. Él suele ser duro y no de fácil digestión para muchas personas, pero tengo de cierto que sería más elegante para polemizar.
En todo caso, siempre deberán agradecerse los comentarios de todo tipo, finalmente esto es para hacer debates y reconocer(se) en las opiniones de todos. Lo que también es cierto, es que cuando uno comenta se comenta a sí mismo. El clon Brandon se nota harto instruido y calificado en sus lecturas de Marx y Engels, pero también, me temo, un tanto torpe en su apreciación de los otros. Ni modo, qué se le hace. Hasta la siguiente chela, pues.

Fer V dijo...

Irónicamente el clon Brandon sufre de lo mismo que acusa.

Donde él pretende descalificarte porque has atacado sus creencias no hace más que demostrar que no es más que un cerdo misógino y deja bien claro que es su ignorancia e intolerancia las que resultan ofensivas y groseras.

Y aún así, no me queda mas que citar a el Rufián Melancólico: «En todo caso, siempre deberán agradecerse los comentarios de todo tipo, finalmente esto es para hacer debates y reconocer(se) en las opiniones de todos.» Algún valor debe tener el comentario de el clon Brandon, aunque cueste imaginar que así es.



¡Sonrie!

Unknown dijo...

DF,

1. Sabes, a mi si me gustan las chinas, no todas, pero hay algunas que me parecen muy atractivas. Así que la parte estética no la vi perdida en ningún momento.

2. Las políticas exteriores e interiores del gobierno Chino en cuanto al respeto de los derechos humanos son terribles, a nivel internacional es más probable que cambien que a nivel interno, por eso de mantener un control sobre la población.

3. Dudo que se conviertan en dueños del mundo y es más probable que se conviertan en una gran potencia mundial, con la cual otros países poderosos (EUA, Europa, Rusia, Japón, etcétera) tendrán que lidiar, al igual que México.

4. El parecido con las muñecas mexicanas es impresionante, no lo había notado.

5. No tengo nada en contra de la cultura milenaria China, al contrario hay cosas que aprecio muchísimo, su comida, arquitectura, filosofía, artes marciales, devoción por el trabajo, etcétera. Con lo que tengo problema es con parte de su cultura actual, que el mismo gobierno chino impulso hace unos años, con el lema: Hacerse rico es glorioso. Política bajo la cual se han caído en excesos ecológicos, de derechos humanos, de piratería, etcétera. Ahora, inclusive el mismo gobierno Chino esta preocupado por esa tendencia cultural y están tratando de impulsar viejas ideas de Confucio para detener estos excesos.

6. Es absolutamente natural tener aversión a las personas extrañas a uno o a su grupo, es un instinto natural. Lo que sería importante es preguntarse si es bueno o malo que ese instinto guíe nuestras decisiones y palabras.

Unknown dijo...

John Brando,

Me parece que estas totalmente equivocado por las siguientes razones:

1. Los países más avanzados del mundo actualmente, los estados nórdicos, tienen niveles de desarrollo humano y de riqueza que ningún país autoritario tiene, y son países democráticos, libres y capitalistas.

Por ejemplo, la educación es gratuita en Finlandia desde el inicio hasta la universidad, para todos sus habitantes, y es considerada la mejor del mundo.

http://www.stecyl.es/Prensa/041220_Escuela_Finlandia.htm

Este tipo de educación ni EUA, ni China lo pueden garantizar.

3. China no es un país socialista, ni comunista como la teoría marxista clásica lo definiría. Todo lo contrario, es más parecido a una dictadura capitalista que a cualquier versión teórica del socialismo que pueda existir en cualquier manuscrito de Marx. Si es falso, demuéstrame dónde Marx dice que los medios de producción deben de ser privados o estar compartidos con agentes privados como sucede en China.

Por ejemplo, alibaba.com, es la empresa de Internet más grande China y de toda Asía, es una compañía privada, y su fundador, es el hombre más rico de China. ¿Esto debería de suceder en un país comunista? No lo creo…

2. Según los indicadores internacionales, en China hay millones de personas que viven en la pobreza y donde ni siquiera sus necesidades más básicas se cumplen, sobre todo a nivel rural. En este sentido, no es muy diferente de otros países desarrollados o subdesarrollados. Dado esto, el supuesto “comunismo” Chino no cubre el 100% de las necesidades de educación, salud, etcétera no están cubiertas.

Sólo te recuerdo que de 1958-1961 murieron de hambre cerca de 30 millones de personas en China, bajo el gobierno de MAO.

http://www.clarin.com/suplementos/economico/98-10-18/o-02002e.htm

3. Si bien es cierto que la presión que EUA aplica sobre China en Derechos Humanos es una arma política, esto no quiere decir que no se les critique. Organismos internacionales de derechos internacionales, como Amnistía Internacional o la ONU, en diversas ocasiones han presionado a EUA por Guantanamo, Irak, etcétera. No sólo critican a China o Cuba o México.

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_4710000/4710614.stm

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_4604000/4604436.stm

http://www.amnestyusa.org/document.php?id=ENGUSA20080108001&lang=e

http://www.amnestyusa.org/annualreport/2006/overview.html

4. En efecto, la geopolítica es un tema importante, al igual que el tipo de régimen económico y social. Opinar de ello no es malo, pero criticar a alguien como si uno fuera poseedor de la verdad universal, sin tener evidencias de ello es sólo demostrar que uno es igual de dogmático que más férreos defensores del neoliberalismo.

5. Un consejo, no te recomiendo usar nunca insultos cuando argumentes algo serio, pues demerita a tus argumentos y te demeritas ti mismo.

Defeña Salerosa dijo...

A ver, sí, es bien SUBJETIVO.
Copia TEXTUAL:

"Entonces, al decir que para mí los chinos son feos, no me refiero a que no sean estéticos, lo son, pero no son un pueblo que se caracterice por ello."

Por ejemplo, la raza negra. Me encanta, de verdad, ojala un hijo mío fuera negro, son preciosos los bebes negros. O los hindúes...también se parecen mucho pero sus ojos me encantan...No más que lo mío, lo mío, lo mío, no son los orientales (bueno, los japoneses un poquito), y menos los CHINOS.

Defeña Salerosa dijo...

Gracias a todos los que pueden ENTENDER lo que realmente dije en este post.

Gracias.

JONH BRANDON:

Las personas somos diferentes. Tal vez me correspondería contestarte de la misma forma (limitada en léxico) en que tú lo hiciste, pero dudo que eso pueda servir de algo, dado que Nahual, Rufíán y Generique lo han hecho estupendamente.

No sé, dándome el poder de analizarte por lo que has comentado, puedo decir que hay algo que te molesta de mí y es completamente ajeno al post. Tal vez seas una persona que conozco, un bloguero al que le desagrado, o simplemente un misógino cobarde (que a mi parecer es un pleonasmo).

He leído posts mucho más estúpidos, incongruentes, racistas, etc., que lo que yo acabo de escribir, y da la casualidad que cuando los escribe un hombre, no hay ningún problema, no he leído comentarios ofensivos dónde se le recuerde el asqueroso estereotipo social de género al que debería adaptarse ("mejor habla de autos o futbol").

¿Qué te hicieron las mujeres?

¿Cuándo he hecho yo un post dedicado al maquillaje o la ropa?

¿En qué momento/circunstancia es obligatorio para las personas "inteligentes"(¿cómo tú? ¡ja!) leer mi blog?

No digo que no lo comenten, pero hasta donde sé, esto no es un periódico ni estás pagando por leer lo que a mí me da la gana redactar.

Por último, antes de expulsar tan efusiva, deficiente, pusilánime, y ERRÓNEAMENTE tu punto de vista, ve a clases de COMPRENSIÓN DE LECTURA, de verdad, creo que las necesitas urgentemente.

Emilio M O dijo...

En una bandada de blancas palomas, un cuervo negro añade más belleza incluso que el candor de un cisne. Boccaccio

1.- La belleza es pues subjetiva, eres diseñadora y como tal sabes que la belleza es además temporal y dependiendo del contexto histórico, y tal vez (aclaro, tal vez) los chinos piensen que las "razas" occidentales somos las mas feas del mundo.

2.- El comunismo como tal "no existe" ni la URSS en sus mejores épocas logro llegar a la perfección que exige el comunismo. El mismo Marx y Engels sabían que era una utopía lograr el comunismo. Y que lo más lejos que la sociedad podría llegar sería a un simple socialismo.

3.- De las olimpiadas, pues afortunadamente se acabaron son de hueva total.


SalU2, Un abrazo

Defeña Salerosa dijo...

Para que vean que mis odios duran poco, pronto escribiré de un invento chino que cambiará mi vida.

No son tan malos después de todo (je), y sí, la cultura milenaria china es de lo mejor del mundo, justamente sentí que eso le hizo falta a las ceremonias de la olimpiada, muy vistosas, muy pirotécnicas, pero sin profundizar más en la filosofía antigüa china.

Además, malo que yo fuera figura pública, líder de opinión (¡puf!), diplómatica, embajadora, o anexas, y ande expresándome tan limitadamente de la estética corporal y facial de otras razas. Pero sino me gustan, qué le voy a hacer...

CAMILA dijo...

El tal Generique y el rufián melancólico me tienen sin cuidado, toda la biblia que escribió el nahual son solo argumentos vacios y reiterativos para defender algo indefendible, además las paginas que pone a manera de citas son de risa, no se puede hablar si no se tienen todas las canicas en la mano. Defeña, no te odio, ni hay algo que me moleste de ti salvo el hecho de que seas tonta como toda rubia, ni me desagradas, no te sientas tan importante como para pensar que tu persona despierta algo en mi mente, al leerte no me cbe la menor duda de que la mujer revela que no esta destinada ni a los grandes trabajos de la inteligencia ni a los grandes trabajos materiales, noe sta hecha para los grandes esfuerzos, ni para las penas o los placeres excesivos, su vida puede transcurrir mas dulce, mas silenciosa e insignificante que la del hombre. No se si has o no has escrito acerca de modas y maquillajes, lo que yo digo es que deberias de hacerlo, eso te va mas que intentar habalr de algo que no conoces o tu limitada inteligencia no puede asimilar y de hecho tienes razon en algo, las personas que te leen no son para nada inteligentes, para lideres de opinion como tu ya tenemos a Yordi Rosado, no necesitamos a mas discapacitados intelectuales. Te mando un beso.

"BUENAS NOCHES, BUENA SUERTE"

Unknown dijo...

“El Nahual son solo argumentos vacios y reiterativos para defender algo indefendible, además las paginas que pone a manera de citas son de risa, no se puede hablar si no se tienen todas las canicas en la mano”

John Brando, te reto públicamente a que con datos reales y concretos, o estudios serios, rebatas lo que mencione.

lo dijo...

Lo siento, he de confesar que no leí el post, too long, y son puntos que ya hemos comentado en amenas charlas. Me fui directo a los comentarios y me encuentro con un debate fascinante, de verdad john brando es alguien muy corto de ideas y, francamente, en lugar de criticar y hablar o sugerir actividades a personas que ni siquiera conoce, debería de tomar clases no sólo de comprensión de lectura, como tú propones, sino de cultura en general, ojalá hubiera menos gente como él.
Buena polémica.

Saber ver dijo...

Hace un buen rato no escribias nadita,que bueno que estes de regreso, y mira que regreso, esto de la "ironia olimpica" termino en un debate acalorado de ideas, bien por ello, lo unico malo es que si bien todos tenemos derecho a expresar "libremente nuestras ideas" no tenemos porque terminar ofendiendo lo que otros escriben y piensan. "vivan y dejen vivir"

Por otra parte confieso que me volvi fan del salto de garrocha femenil en especial de Elena Isinbayeba, esa mujer no solo es la mejor en su deporte, a que belleza, si me lo pide le doy el "si" y nos casamos, jejeejej.

Y que decir de la natacion...ahh cuantas sirenas.


Lo unico malo es que estas olimpiadas las senti faltas de emocion, como muy serias, sin chiste. wacalaaaaaaa.

Maldita la hora que al COI se le ocurrio venderle la franquicia de los "olimpycs games" a los chinos, me imagino que fue por el varototototote que les dejo.

En fin Bienvenida de vuelta.

Alletta dijo...

Ya con su última intervención JONH BRANDON deja claro que tipo de cerebro posee... uno lleno de aire :P

DF, para mi los orientales son horribles físicamente, lo mío también son los negros (caprichos de la vida ando casada con un werote xD)

Que pensemos y digamos que nos parecen feos los chinos cambia en algo las cosas? Acaso es mejor ser hipócrita y no decir las cosas que son políticamente incorrectas para evitar levantar ámpula?

No lo creo, y aunque sé que no necesites que se te diga que no lo tomes en cuenta aquí estoy solidarizandome contigo pues cuando los insultos entran por la puerta el debate huye por la ventana, sería mejro ya simplemente dejar de darle de comer al troll. Pero como es irresistible :P su argumento de todas las rubias son estúpidas nos dice todo lo que necesitamos saber de él..

Saluditos

Fer V dijo...

100% de acuerdo con Aletta y en especial por las razones que menciona.

==================

Sabemos que es irresistible pero,
por favor,

NO DÉ DE COMER AL TROLL

gracias

==================

Decía entonces... ¡Ah, sí! Elena Isinbayeba es un bom-bon, en todos los sentidos: es guapa, super sencilla, medallista olímpica y cuando sonrie te roba el corazón. Si a alguien hubiera que elegir para decir esta persona representa el espíritu olímpico Elena tiene mi voto =)

Yo, igual que saber ver, me confieso fan del salto con garrocha y de Elena Isinbayeba (digo, por si no lo habían notado).



¡Sonrie!

Unknown dijo...

jajaja... no dé de comer al Troll ...jajajaja.

Uffor dijo...

No mames...las mascotas olimpicas...Nooooo

que pedo...eso si esta grueso.

Ni pedo... los chinos y su OGT gobierno se estan comiendo al mundo.

=(

Nos leemospronto

CAMILA dijo...

JHON BRANDO soy fan de JHON BRANDO soy fan de JHON BRANDO soy fan de JHON BRANDO soy fan de JHON BRANDO soy fan de JHON BRANDO soy fan de JHON BRANDO soy fan de JHON BRANDO soy fan de JHON BRANDO soy fan de JHON BRANDO soy fan de JHON BRANDO soy fan de JHON BRANDO

"BUENAS NOCHES, BUENA SUERTE"

CAMILA dijo...

JHON BRANDO soy fan de JHON BRANDO soy fan de JHON BRANDO soy fan de JHON BRANDO soy fan de JHON BRANDO soy fan de JHON BRANDO soy fan de JHON BRANDO soy fan de JHON BRANDO soy fan de JHON BRANDO soy fan de JHON BRANDO soy fan de JHON BRANDO soy fan de JHON BRANDO

"BUENAS NOCHES, BUENA SUERTE"

CAMILA dijo...

JHON BRANDO soy fan de JHON BRANDO soy fan de JHON BRANDO soy fan de JHON BRANDO soy fan de JHON BRANDO soy fan de JHON BRANDO soy fan de JHON BRANDO soy fan de JHON BRANDO soy fan de JHON BRANDO soy fan de JHON BRANDO soy fan de JHON BRANDO soy fan de JHON BRANDO

"BUENAS NOCHES, BUENA SUERTE"

CAMILA dijo...

JHON BRANDO soy fan de JHON BRANDO soy fan de JHON BRANDO soy fan de JHON BRANDO soy fan de JHON BRANDO soy fan de JHON BRANDO soy fan de JHON BRANDO soy fan de JHON BRANDO soy fan de JHON BRANDO soy fan de JHON BRANDO soy fan de JHON BRANDO soy fan de JHON BRANDO

"BUENAS NOCHES, BUENA SUERTE"

CAMILA dijo...

JHON BRANDO soy fan de JHON BRANDO soy fan de JHON BRANDO soy fan de JHON BRANDO soy fan de JHON BRANDO soy fan de JHON BRANDO soy fan de JHON BRANDO soy fan de JHON BRANDO soy fan de JHON BRANDO soy fan de JHON BRANDO soy fan de JHON BRANDO soy fan de JHON BRANDO

"BUENAS NOCHES, BUENA SUERTE"

CAMILA dijo...

JHON BRANDO soy fan de JHON BRANDO soy fan de JHON BRANDO soy fan de JHON BRANDO soy fan de JHON BRANDO soy fan de JHON BRANDO soy fan de JHON BRANDO soy fan de JHON BRANDO soy fan de JHON BRANDO soy fan de JHON BRANDO soy fan de JHON BRANDO soy fan de JHON BRANDO

"BUENAS NOCHES, BUENA SUERTE"

CAMILA dijo...

JHON BRANDO soy fan de JHON BRANDO soy fan de JHON BRANDO soy fan de JHON BRANDO soy fan de JHON BRANDO soy fan de JHON BRANDO soy fan de JHON BRANDO soy fan de JHON BRANDO soy fan de JHON BRANDO soy fan de JHON BRANDO soy fan de JHON BRANDO soy fan de JHON BRANDO

"BUENAS NOCHES, BUENA SUERTE"

CAMILA dijo...

JHON BRANDO soy fan de JHON BRANDO soy fan de JHON BRANDO soy fan de JHON BRANDO soy fan de JHON BRANDO soy fan de JHON BRANDO soy fan de JHON BRANDO soy fan de JHON BRANDO soy fan de JHON BRANDO soy fan de JHON BRANDO soy fan de JHON BRANDO soy fan de JHON BRANDO

"BUENAS NOCHES, BUENA SUERTE"

CAMILA dijo...

JHON BRANDO soy fan de JHON BRANDO soy fan de JHON BRANDO soy fan de JHON BRANDO soy fan de JHON BRANDO soy fan de JHON BRANDO soy fan de JHON BRANDO soy fan de JHON BRANDO soy fan de JHON BRANDO soy fan de JHON BRANDO soy fan de JHON BRANDO soy fan de JHON BRANDO

"BUENAS NOCHES, BUENA SUERTE"

CAMILA dijo...

JHON BRANDO soy fan de JHON BRANDO soy fan de JHON BRANDO soy fan de JHON BRANDO soy fan de JHON BRANDO soy fan de JHON BRANDO soy fan de JHON BRANDO soy fan de JHON BRANDO soy fan de JHON BRANDO soy fan de JHON BRANDO soy fan de JHON BRANDO soy fan de JHON BRANDO

"BUENAS NOCHES, BUENA SUERTE"

CAMILA dijo...

JHON BRANDO soy fan de JHON BRANDO soy fan de JHON BRANDO soy fan de JHON BRANDO soy fan de JHON BRANDO soy fan de JHON BRANDO soy fan de JHON BRANDO soy fan de JHON BRANDO soy fan de JHON BRANDO soy fan de JHON BRANDO soy fan de JHON BRANDO soy fan de JHON BRANDO

"BUENAS NOCHES, BUENA SUERTE"

CAMILA dijo...

JHON BRANDO soy fan de JHON BRANDO soy fan de JHON BRANDO soy fan de JHON BRANDO soy fan de JHON BRANDO soy fan de JHON BRANDO soy fan de JHON BRANDO soy fan de JHON BRANDO soy fan de JHON BRANDO soy fan de JHON BRANDO soy fan de JHON BRANDO soy fan de JHON BRANDO

"BUENAS NOCHES, BUENA SUERTE"

CAMILA dijo...

JHON BRANDO soy fan de JHON BRANDO soy fan de JHON BRANDO soy fan de JHON BRANDO soy fan de JHON BRANDO soy fan de JHON BRANDO soy fan de JHON BRANDO soy fan de JHON BRANDO soy fan de JHON BRANDO soy fan de JHON BRANDO soy fan de JHON BRANDO soy fan de JHON BRANDO

"BUENAS NOCHES, BUENA SUERTE"

CAMILA dijo...

JHON BRANDO soy fan de JHON BRANDO soy fan de JHON BRANDO soy fan de JHON BRANDO soy fan de JHON BRANDO soy fan de JHON BRANDO soy fan de JHON BRANDO soy fan de JHON BRANDO soy fan de JHON BRANDO soy fan de JHON BRANDO soy fan de JHON BRANDO soy fan de JHON BRANDO

"BUENAS NOCHES, BUENA SUERTE"

Gabriela/undies dijo...

Jajaja ¡las muñecas de yute! puede ser sí, aunque las mascotas no me convencieron para nada, presiento que quedarán en el olvido.

Jo dijo...

ironicamente los chinos hacen copias .. y muchas veces malas copias de algo
ironicamente jhon brandon con ene hace copia de otro jhon


igual que los chinos genericos...
yo propongo que deberia cambiarse el nick.

"el vengador anonimo"
el vengador de jhon"
o "el genérico"
no es el unico blog al que viene.. supongo que entre marx y engels le queda tiempo para leernos
aunque dice que le da diarrea...
¿sera masoquismo?
igual es un promotor (en otra modalidad) de blogs

esta en chino saber
olimpicamente ironias de la vida.

Chosty dijo...

Creo que la mayoría de la gente piensa como tú en este post...algunos mas limitados algunos más exagerados pero por ahí van...por lo menos en mi entorno...

Chosty dijo...

Por cierto muchos chinos parecen mexicanos y viceversa y a muchos Mexicanos que conozco los confunden con Chinos!

Fer V dijo...

Jolie: Oookay...
Está bien "el vengador anonimo"
o "el vengador de jhon", me dá igual pero ¿"el genérico"? Mira que yo si me porto bien ¿eh?



¡Sonrie!

Jo dijo...

generique bueno es que hay diferencias... a lo mejor es parte de la ironia :P

adayin dijo...

Jajajaja... los chinos... en lugar de que todos los amaran y admiraran (como era su plan) todos acabaron odiandolos (con el "hay chinos en todos lados")

Ni pex...

Lágrima Perpetúa dijo...

Hola! soy nueva en esto del bloggeo pero entre por casualidad al tuyo y me gusto mucho.

Ahora, he de confesar dos cosas que odio:
al racismo
y a los asiaticos!

Te doy toda la razón en este post, no es mala onda pero no son bonitos!! ya me imagino lo que ellos dirán de nosotros!!!
Además su fama de los "nuevos piratas" les quita más crédito.

Pero bueno, creo que fueron unas olimpiadas desangeladas y desafortunadas por todo el contexto político en el que se mantuvieron, tanto el problema tibetano como el nuevo problema geo-político entre Rusía-Georgia- EU.

Saludos!!

Jo dijo...

nunca haz leido a fanmakimaki?
este tio ama la cultura nipona, de verdad me resulta interesante siempre ... y es lo unico que puedo rescatar de los chinos.

su cocina(que ya desplazo a paris) y su arte sobre todo el urbano, el cine de miedo... y las tribus urbanas

de ahi salew casi todo!