lunes, 2 de marzo de 2009

La plateada manzana del eterno deseo

Ayer traje a casa a la nueva nena. No, no es mi sobrina. Es una nueva computadora, llevaba 7 años (sí, siete) con la misma, una cansada g4. Justo es lo que me gusta de las macintosh, se obsoletizan más lento, además, claro está, de ser más eficaces, más estables, más cómodas, con mejor diseño, con mejor sistema operativo, y un largo etcétera.Siento un irregular e indescriptible desprecio por aquellos que las adquieren sólo porque "son boniiiitaaaas", "son lo de hooooy". Imbéciles, son eso y muchas cosas más. Quien ha tenido una mac no regresa jamás al asqueroso mundo peceril. Es el buen gusto y la eficacia hechos máquina. Ya lo dije una vez, el verdadero significado de las siglas MAC es "Maravilloso Artefacto Computacional".

Se preguntarán porque alabo tanto a las macs. Simple, mi vida cambió cuando me compré aquella powermac G4. Ninguna PC le llegaba. Durante la universidad cursé el área de animación, propiamente, animación 3D. Pues con todas las pecesitas nuevas o armadas o de marca que mis compañeros adquirieron, la mac no tuvo comparativo en la velocidad de los renders o el peso de archivos que soportaba abrir. Jamás tuve un "pantallazo azul", jamás se me cerró de chingadazo el photoshop (algunas otras aplicaciones sí, pero podría contar las veces con los dedos de las manos), jamás frustraciones remarcables. Como con una pc. Esa perra infeliz. Su windows me es la cosa más vomitiva del planeta, además de ser feo (por mucho que le copien a apple el sistema) es una fregadera inservible y enferma que no debería de existir.

Sí, sé que no soy una autoridad en el tema. Hablo por puritita experiencia propia. Es una cosa horrible que sean tan caras, sí, mi codo está sangrante. No podré ver en algún tiempo mis estados de cuenta para evitar mareos, porque además la compré al contado, estoy en contra del uso de las tarjetas de crédito. Sonaba muy idiota de mi parte hace unos meses, hoy tristemente el sencillo razonamiento familiar (mi familia es anti-crédito) nos da la razón a escala global.

Fue una frieguita traerla a casa. Primero yo, la indecisa que buscaba y buscaba y más se confundía. La encontré nueva, portátil, sublime, de oferta. La tienda está al sur de la ciudad, relativamente cerca de mi casa. Mientras seguía pensado qué hacer, se me ocurrió ir el sábado al centro. Últimamente me la he pasado en el centro. AMO el centro. En la plaza de la computación las pocas macs que se ven parecen "chuecas", y cómo no me gustaría imaginar que esta chiquita llegara ser arrebatada de mis brazos, la última opción es comprar una computadora así. Decido por fin ir a la tienda a las 7 de la noche. Justo en la tarde habían comprado la última unidad. De pura chiripa había otra, la última que tenía la cadena... en su sede de Huixquilucan, un centro comercial de Interlomas, así que tuve que ir hoy a las 9 de la mañana hasta allá. No me gustaría vivir en un lugar así (cómo si pudiera, ¡ja!), de verdad, es como estar en una ciudad chiquita y dentro de una burbuja de exuberancia en la que es probable que la gente se convierta en una mamila con patas. Además, ¿quién quiere vivir rodeado de centros comerciales y puro restaurante de cadena?. El horror. Lejos de los museos, el teatro, los conciertos...

Luego en la tarde, con una urgencia feroz intento conseguir los programas de diseño y animación que tanto me urgen. Al no lograrlo por la vía de los amigos, opto por ir al centro de nuevo y comprarlos con los gritoncetes de afuera de la plaza. "Pero júrame que está bien, de verdad me urge trabajar hoy mismo", sí ajá, sí. El pedazo de infecto me da hasta su número celular, compruebo que sí es y me marcho confiada. No, ningún puto dvd servía, no eran para EL sistema operativo. Vale madres, si me iba al centro de nuevo no iba a encontrar al zoquete aquel. Hice un coraje marca "recuerda que tienes un hígado sano aún". No caeré en esos errores nuevamene, ahora seré una pirata autosustentable. Me ha sido (al fin) explicado el sagrado arte del torrent. Bendita red. Benditas MACs.

(lo peor que hay en el mundo es la superficialidad. Yo me quejo de la tecnología y su fugacidad y la extraña enajenación de muchos por poseer más y más y más, sin usar el potencial a tope, nomás por pura pose. Y sé que es una idiotez alegrarse por un bien material. Pero hoy, después de un mes, es de lo mejor que me ha pasado, si hasta slumdog millionare me decepcionó: es visible, risible y predecible. ble.)

22 comentarios:

GERMÁN DIEGO dijo...

Eso estuvo bueno!!
Compras una mac en lomas verdes y piratería en el Eje central jejejeje.

chale, yo que desearía que en el centro me preguntes la hora por lo menos y sólita caíste con los "gritoncetes" y hasta su cel te dio, y todavia le hablaste!!" no manches!!. Recuerdo que en sus buenos inicios hace como 6 años a mi sobrino en vez de Macromedia le vendieron un concierto de Pavarotti en vcd jejejeje. en fin.

Me han hablado maravillas de las mac la neta.

siento que la mayoría que vive en Lomas verdes nunca va a mezclarse con la chusma en el centro comercial esos changos se van al extranjero a comprar sus chicles.

En fin, pasa muy buen día y mejor semana.

abrazo

Emilio dijo...

Mmm... Nomás no entiendo la fascinación por las macs (ni por las pc's). Ni siquiera entiendo la diferencia entre Mac's y Pc's (sólo que las primeras no atrapan virus, razón suficiente para comprar una, me imagino). Para fetiches creo que hay otros mucho mejores. En fin, imagino los diseñadores piensan las compus de manera distinta. Un abrazo!

Exenio dijo...

Los gritoncetes merecen una paliza... ¿y quienes les compran... qué?

:-S

Alletta dijo...

German Diego no se refiere a Lomas Verdes sino a Interlomas


Estimada defe, yo no compro programas piratas, de hecho no conozco historias con final feliz relacionadas con comprar piratería (y menos en el centro.. me he topado con cada caso uff)yo todo lo bajo de internet, pq pagarle a un gritoncito por algo que está gratis en la red?

Saludos y felicidades por la bbmac, me gustan mucho las mac, pero en mis manos sería un desperdicio de recursos, me quedo con mi lap en ubuntu y con el win7 que resulta mucho mejor que el vista :P

Fer V dijo...

¡Oh! Todo bien, todo hasta alegrarse por algo material, que no es sino la satisfacción de ver tu dinero, el esfuerzo de tu trabajo, convertido en algo util y de calidad. Todo bien hasta que sucumbiste a la piratería.

Sí, se que la situación está difícil, que el software es caro y que a veces no vé uno ni como hacerle, pero ¿caer tan bajo?

¿Se nota mucho mi rechazo a la piratería? En fin, no lo puedo ocultar; me parece un insulto a los que tenemos trabajos creativos.

Total, felicidades por la nueva computadora ¡tache por pirata! =(



¡Sonríe!

jonacatlan dijo...

que buen post!!!

y ahi te va otro ejemplo, a mi supuestamente me vendieron un office 2003 (hace como 5 años) y resulto que lo que el disco traia era una pelicula de jennifer lopez y ben affleck ¡carajo!

ahhhhhh benditas mac´s, tu definicion no puede ser mas acertada, el unico "pero" que le pongo es que los programas (de diseño igualmente) con los que trabajo no sean para esa plataforma, aunque por ahi se que con VMware y el boot camp se pueden arreglar.

en fin, disfuta mucho tu joyita y bienvenida al arte del torent, mucho mejor que los p2p.

¡¡¡vivan las mac´s claro que si!!!

El hombre del traje gris dijo...

No creo que sirva de mucho empezar a discutir si es mejor una mac o una pc, creo que mas bien va de acuerdo a las necesidades de cada quien.
Yo actualice mi PC hace unos meses y me encanta, igual me hace enchinga renders de autocad o de inventor y no me hace berrinches, le sobran "caballos".
A mi realmente no me serviria de mucho una mac, aparte que me encanta poder entripar y desentripar una PC.

Pero que bueno que estes estrenando, eso siempre da gusto :D

Kix dijo...

Jeje... He sido testigo de innumerables discusiones entre qué es mejor, la Mac o la PC... No me imagino a un diseñador amando una PC, pero tampoco me imagino a una base de datos empresarial corriendo en una Mac.

Defeña Salerosa dijo...

Ya sé que la piratería es lo PEOR que hay. Recurrí a ella porque estaba DESEPERADÍSIMA, tengo un chorro de trabajo freelanceril y por eso me compré la mac. Me urgían muchísimo los programas ayer...y con lo que me gasté en la compu, no ando nadando en dinero ahorita.

Generique: ya sé q es feo, yo no consumo ningún otro tipo de piratería, y hasta ahora los programas de mis máquinas eran "prestados"...estaría bueno un debate de si es válido q haya tantísisisisimo software pirata, opino que no lo es, pero los precios son elevadísimos. El del programa q yo ocupo para animar tiene más de 3 ceros y es en dólares.:(

Emilio: pus sí, una mac es como un fetiche de diseñador, pero es q...para casi todo el mundo (menos los programadores, etc) deberían de ser la mejor opción. Lástima el precio...

Germán:Jjeje "comprando una mac en interlomas y piratería en el eje centrl", pus, ya ves, yo aquí reafirmando con ahinco el nombre de mi blog.

Exenio: Puro regaño me tocó hoy...lo sé, lo merezco...pero ni películas piratas compro, lo juro!!!

Aletta: Es que esa ecnología me era desconocida. En casa no tenía el gran ancho de banda, y mi mac enía una tarjeta muy rústica para la red. Pero ya está cambiando la cosa, Nada para los piratas de nuevo!!!. Sí, dicen que el 7 es más decente que el vista...ya veremos...Se lo instalaré a la mac denro de poco, nunca se sabe cuando necesiarás algún archivo o aplicación exclusiva de la empresa de VIL Gates.

Jonacatlan: ¡Gracias!. Si me hubieran dado al menos una buena película en lugar de la basura inservible que conenían los dvds (archivos dañados), tal vez no me hubiera enojado tantíiiiisimo. Anda, un día de estos únete al club de las mac. Nomás que el dolor de codo es algo fuertecito.

El Hombre de traje gris: Jajaja, pus no, a ti no te sirve una MAc, y las discusiones del tema nunca pueden llegar a una conclusión, q si jobs, q si gates, q si el monopolio, q si apple ya se vendió al lado obscuro por pasarse a intel...A pesar de ello siempre termino inmersa en ese tipo de peleítas. Le reconozco a las pcs muchas cosas, pero, en mí experiencia y para lo que yo hago no hay nada mejor que una Mac.

Kix: Tienes toda la razón, recordaré esa frase cada q emprenda, sea testigo o partícipe de esas célebres discusiones.

HATsuck dijo...

tienes un papa pirata???

Emilio M O dijo...

Mi visión es un poc limitada ya que nunca he tenido una Mac, si acaso la he usado en pocas ocasiones. Pero pues como decia el trajeado todo depende de las necesidades de cada quien. A mi la lap que tengo nunca me ha dado problemas con los programas que uso (pese a tener vista) y pues el Cad cre no jala en Mac.

De la pirateria por ese hay que tener tu distribuidor pirateril oficial y no comprar con cualquiera. Digo ya si le vas a meter porquerias a tu lap al menos que sean porquerias de "calida".

SalU2

Cynthia Ramírez dijo...

Este "asqueroso mundo peceril" desde el que escribo no me dejaba entrar a tu blog, así que, suscribo tus dichos sobre la Mac.

Saludos

David Moreno dijo...

LOVE a MAC                               ...

Lilián dijo...

Yo también suscribo tu post GRANDEMENTE.

Las macs son:

1. Más fáciles de usar.

2. Jamás se congelan.

3. JAMÁS te mandan a una estúpida pantalla azul con letritas ochenteras.

4. No agarran virus (0.1% de probabilidades)

5. Son más rápidas.

6. MÁS BONITAS, y qué.

Esta semana he estado trabajando en la PC de la oficina de mi papá y es una MIERDA. No hay nada de arrastrar y arrojar, tener todo a la mano en el dock, recuperar archivos perdidos en un TRIS, trabajar rápido y eficaz. NADA. Ya ni me acordaba de cómo usar el Messenger -porque mi papá quería saber cómo enviar carpetas, y uno que ya no le maneja eso, pues sepa. Claro que el msn Mac sí es medio ñeh, pero a quién le importa. Mira qué bonito es.


Todos estos comentarios son triviales, banales y estúpidos. El comentario se autodestruirá en dos minutos.

Víctor dijo...

Una porra al pecado original, chikitibumalabimbombán! Macintosh!, Macintosh!, Macintosh! RA RA RAAAAAA!!!!! eeeehhh!!!!

La Rumu dijo...

Todo anotado, supongo que pronto podré avalar tus comentarios...
Mmm, eso me recuerda esas compus armadas que parecen experimento de secundaria, cuyo tamaño suele ser taaan apantallante para quienes no suelen leer la descripción completa del sistema.

Alebrijemx dijo...

Yo tengo una powerbook G4 de 17 pulgadas que tiene menos de 1 año de uso, encontré una tienda en China que vende "stock", me costo menos de la mitad de lo que costaban aquí, no, no tuve que ir hasta China por ella, me la trajo mi papá que si fue, peeeero, el costo del envío es de 100USD ;-)
Si, si, antes de cambiar mi vieja ibook G4 la opción lógica era una Macbook, pero son muy, no se, muy pc... y yo estoy hecho a la vieja escuela.
Por cierto toda la paquetería que tengo es u Open Source o la bajé por torrento, no recurras a piratas.
Saludos, Diego

Pequeña Capitali$ta dijo...

La mía se ahogó en Cartagena y no sobrevivió mas que 3 meses a las reparacioens de una quesque Mac de Barranquilla.

Bonita semana con tu Mac

Anónimo dijo...

yo te entiendo, es que se ven taaaan bonitas

Invierno Funk dijo...

mi mac rulea como nadie!!!

la amo!!!!

gracias jobs y wooz

=D

Miss B. dijo...

"Maravilloso Artefacto Computacional" lo vi hace días en tu nick del msn.
Algún día tendré una MAC por ahora, la envidia me corróe.

ALDERGUT dijo...

Independientemente si es Mac o PC, creo que lo mejor del equipo es el usuario que sabe desde un inicio para qué quiere un equipo con determinadas características... él es el cerebro real y la computadora es sólo la herramienta o el medio para ejecutar todo lo que una persona ya ve visualizado en su mente... Salu2