viernes, 27 de marzo de 2009

¿Porqué estaré tan irritable últimamente?

Hostil, odiosa, fúrica. llevo casi quince días así. Bueno no, como muchos meses, pero ahora el asunto es exacerbado. Las posibles causas:

A) Tengo mucho trabajo y la presión me estreeessssa. No duermo bien, vivo de madrugada, duermo cuatro o cinco horas diarias (los días que me va "bien").

B)Descubrí de la forma más triste y patética que un amigo mío no es digno ni de la más minúscula confianza. Ya lo regresé al terreno "cuateril", de seguir así lo regresaré al baldío "lo conocí en la chamba", dentro de una semana. Y todo por dinero, el cochino dinero. Nunca voy a enteder como la gente se mata trabajando y no VIVE (uy, sé que me contradigo con lo de arriba), pero en el caso específico de él, no habla de otra cosa. "Este frelance, aquel freelance, todos vamos a morir, nos van a correr, qué vamos a hacer, a cuánto cobro esto, quiero meterme a este proyecto". No tengo nada en contra de la gente así. Pero cuando me piden un favor con metiras y engaños para lograr el puritito interés económico (y ya de paso chingar), yo me siento muy mal, siento como que le ponen signo de pesos a la amistad. A raíz de este suceso me he puesto a pensar en todas las veces que le he prestado dinero, ayudado, regalado algo. Es horrible ponerse de cuenta chiles con un amigo, antes no me importaba. Por cierto, y si lo lees "examigo", me choca, me purga, me revienta, que esperes a que vaya a comprar cigarros para pedirme uno, dos, tres, cuatro o más, diarios. Ya, si quieres ser vicioso págate tu adicción, estoy basante cansadita de que nos talonees los cigarros (porque además la lindura de muchacho trae cajetillas que deja a propósito en su auto).

C) Mi padre envejece. Me empieza a dar miedo el futuro. A diferencia de mi adolescencia cuando todo era prometedor y lejano, hoy veo a mis padres achacosos y el tiempo se me cae encima. Mi papá chocó antier, en cuarenta años ha chocado dos veces. Sé que no fue culpa suya, basta saber contra que chocó: el auto tiene un inconfundible rayón verde en ambas puertas de lado izquierdo. Un puto microbús, puto, puto y reputo conductor adolescente de microbús. Los tipetes que iban con el "chofer" quisieron amedrentar a mi papá y no sé que tanto le dirían, el no nos contó porque para él eso es hacerse el chillón. Y fue un problema ocn el seguro y casi se van a la delegación. No pasó nada más, sólo la perdedera de tiempo, coraje, y pago de deducible. Mi papá ya no quiere conducir de noche, no ve bien, y con esto menos. Está enflacando, creo que estamos a punto de tener el mismo peso.

D) Es primavera. De pronto estás en un lugar caliente. Qué horror. Y no hablo de la temperatura del ambiente, sino de algo como esto. No sé que me "pone" más si el invierno o la primavera. En invierno que porque hace frío y toda la gente desea estar en su casa, bebiendo chocolate, acurrucándose al ser amado (o a lo que se deje), y hacer cositas. En cambio en la primavera la ropita delgadita, la onda calurosa, ese sudorcillo incómodo de las tres de la tarde, esa urgencia por quitarse la ropa, ese cielo azul, ese cantar de los pájaros...Me pasa como al sujeto de rojo de éste video. "Five...to be lying, six months...Its not all bad, Im learning to appreciate the smaller things in life: like the song of a bird, the color of the sky"...

E) ¿E?. El Orange crush ha sido, es, y será un c-r-a-s-h. Pero qué bonito lo cripteo, caray.

Mientras escribo esto, tembló. La mayoría está demasiado dormida para darse cuenta. Ni en los periódicos ha salido la noticia, pero resultó muy eficaz la página del sismológico nacional. Por si un día quieren saber si es que han bebido demasiado, o tienen sueño, o están embarazadas, o les hacen falta vitaminas, o sólo es un temblor más que aqueja al querido Distrito Federal, y lo ueiren corroborar de YA. Por un momento pensé que me estaba mareando. Qué bueno que no.

16 comentarios:

Exenio dijo...

No importa que nunca respondas, aún así, si lo requieres, acá se siguen recibiendo patadas (por lo menos para que te desahogues).

Anónimo dijo...

La sensación esa con los padres la entiendo. Justo en un episodio similar, hace poco tiempo, noté que mi padre pareciera caminar hacia la tumba más rápidamente que antes, por decirlo de alguna manera. Lo de los cigarros es imperdonable. Por acá, la primavera nos recibió con 0 máxima, así que todavía no me entra ningún tipo de fiebre.

GERMÁN DIEGO dijo...

HA y yo te iba a pedir una lana prestada!!!

Chale!!

Mira salerosa:

a) La primer cuartilla es digna de cualquier mujer, y que si andas toda irritosa pa' eso estamos tus parroquianos pa' hacerte irritar mas!!.

b) la segunda que no es digamos una cuartilla, pos con el tiempo sabrás diferenciar a los "Cuates", "Compañeros de trabajo", "conocidos" y "amigos"........

C) Estamos como que en las mismas, yo le manejo a mi papa y es mas triste ser el jaime de tu mismo progenitor, lo que si es que hay que irse ajustando y no viajar de noche si no es necesario, ya de los micros ni digo nada es como darle vueltas y vueltas, De tus jefes pues, sabes es un ciclo, disfrútalos mucho es mejor que nadar con miedo!!.

d) Primavera!! también "ya ni digo nada" como has visto no eres la única!!, la neta le tengo mas respeto al invierno!! con ese triste frío y sólito, no manches!! se siente re gacho!!....... Naaaaaaa ahorita disfruta el ambiente, el clima, los días de descanso sal comprate un heladote o ve la TV en tu casa acostadota con un chesco y de botana lo que se te antoje y ya punto.
....... o ligate a alguien que te lata!! jeje.

e) ¿Todavía lo venden? el ultimo que tome era en botella de vidrio!! a mi también me gustaba mucho.......

Alivianate mi salerosa!!

Abrazo.

Jo dijo...

hormonas!
la primavera, los choques jaja.. la cotidiana vida, el atrajeado modo de ser, los "amigos" con plus valia!... vale madre!

todo es un ciclo mi defe, animese. Mejordisfruta lo que tienes ahora, llamese tiempo, trabajo, amigos y sobre todo padres.

Me irritan los microbuses manejados por adolescentes reaggetoneros de mal gusto.. pareciera que asi como hormonas neuronales se propagan pero para joder...

yo tengo fiebre de esa y de la otra
en cualquier estación del año
no importa lahora, el sitio. o la zona conurbada
jajajaja

cinica... yo? na

como cambia uno

... hace tiempo que no pasaba por aqui

saludos

chilangoleon dijo...

eso=te=pasa=por=votar=por=el=espurio

Defeña Salerosa dijo...

Órale ésa es nueva. No sabía que una preferencia electoral definiera tu estado de ánimo, vida social, amorosa y laboral.

Qué descubrimiento.

No voté por ningún espurio, por cierto.

Lilián dijo...

a)Si fuera por agotamiento físico se solucionaría con vitaminas y cafeína, no?

b)DILE. La próxima vez que te pida cigarros dile que no y dile lo que piensas! Yo creo que no es nada saludable que te guardes esas cosas si te afectan tanto y al fin y al cabo ya te demostró que no es tu amigo.

c)Razón de más para aprovechar el tiempo, disfrutar y no perderte en amarguras. No sólo el envejece y la vejez no es la única causa de muerte, digo ya lo sabías pero sólo lo hago explícito para recordarte que disfrutes todo y a todos.

d)Agrr… si el calorcito. Roguemos porque este abril sea mejor que los anteriores. Recibámoslo con buena cara a ver si así se siente buena onda y nos favorece.

Invierno Funk dijo...

jaja yo si me di cuenta del temblor... jaja que chistoso... no me acordaba hasta que leí tu post. jaja me río de mi reacción cuando temblo...

a mi me gustas como sos
irritable o no!

Fer V dijo...

¿f) Todas las anteriores?

a) Relájate un poco y duerme bien, que es cierto que no dormir lo suficiente causa irritabilidad.

b) Es malo perder un amigo, pero peor es creer que cuentas con alguien cuando no es así. Olvida el asunto ¡no vale la pena! Y la próxima vez que te pida un cigarro ¡dí que no! Pero prepárate que es capaz de hacer un escándalo y decirte que si eres una coda y que si te vas a morir por un cigarro y no sé que más, los conozco, lo mejor es hecer tu el escándalo, si te pide un cigarro dile que es un gorron, que lleva meses pidiendo de tres y hasta cuatro cigarros diarios, que se mantenga el solo el vicio, bla, bla, bla.

c) Es el cíclo de la vida, aunque a veces cueste trabajo aceptar la idea. Aprovecha el tiempo junto a tu padre que algun día, un día lejano esperamos, no será posible hacerlo más.

d) ¡Ah, la primavera! Esta es quizá la causa menos probable de tu irritación, aunque puede que sea causa de impaciencia. Ocúpate de una vez de esto, antes de que empieces a poner pretextos para decir que el verando es la época más cachonda.

e) ¿eh?




¡Sonríe!

El hombre del traje gris dijo...

Creo que tienes "sindrome de DG" tanto un amigo y el ex de mi hermana (por algo se volvio ex) andan siempre igual si estan hasta la madre de chamba, estan tal y como dices, y cuando no tienen... igual porque no tienen!

Sobre la B), son defastas ese tipo de personas, que puedo decir, no hay mas que mandarlas a volar...

sobre la c), te entiendo perfectamente igual mi papa no maneja ya por las noches o lo evita al maximo, tampoco me gusta que haga viajes largos en carretera, por eso casi siempre procuramos que alguien lo acompañe, cada dia la diabetes se lo come mas, mi madre esta en las mismas, preocupada por mi papa, con sus problemas de presion alta y ahora con su fabulosa hernia...no es una situacion agradable.

D) por eso siempre digo que el invierno es mejor... el calor solo pa las vacaciones en una playa, para un dia de rutina, no gracias...(y pa'cabarla ahi viene el 3 veces h. horario de verano)

E) me gusta el orange crush, era mi favorito cuando era niño, con su extraña botella que tenia antes. pero no se aq ue te refieres, jaja.


Por cierto, regresando a la A y haciendo un poco de networking...no tienes chamba para mi amigo? jeje si necesitas algun DG extra ahi tengo dos histericos listos.

Unknown dijo...

Me pasó lo mismo, no sabía si me había mareado o había temblado como 30 minutos después lo comprobé leyendo la nota en un periódico en linea. Sobre las adversidades por las que pasas, bueno si es como para estar alterado.

Unknown dijo...

Es la opción e) casi seguro es eso...podría apostar unas chelas del cova a eso

Miss B. dijo...

No te imagino hostil, odiosa y fúrica... Espero no toparme contigo sintiendote así.
Yo duermo alrededor de 3 a 4 horas diarias, todo mundo pregunta cómo le hago para sobrevivir, no lo sé...

Mi mamá también envejece, de la manera más rara posible... meh.

Me enteré del temblor por twitter y por post, qué raro.

Te dejo un abrazo y sonrisas (:

Anónimo dijo...

Skies are blue, like yesterday. Y siempre seguiran asi, azules, grises, naranjas, sin importar si estamos o no aqui. Defeña te mando un saludo, sin animos de nada mas que saludar, que bonita es la borrachera.

Calígrafo Daniel Lara Pozos dijo...

mmmm...te estarás refiriendo a la misma persona en la que estoy pensando en este momento?... creo saber a quien te refieres...

La Rumu dijo...

Abril es tortuoso en un estado anímico irritable, porque el calor en lugar de contribuir a la cachondez nomás da dolores de cabeza.

ODIO a los 'amigos' cuenta chiles, canallas y aprovechados, ni hablar, ponle visine en su bebida, pa' que sepa lo que es amar a dios en tierra de indios.

Orange crash, verano fatal.