sábado, 30 de enero de 2010

Inicios

El primer día de clases. El primer beso. El primer día en un trabajo nuevo. El primer vuelo en un avión. Las primeras veces son promesas. Las promesas, esperanza.

El inicio de cualquier cosa en la vida supone emoción, energía, ímpetu. Es el uniforme reluciente, la puntualidad, la simpatía desbordante, el nerviosismo magnífico -al que yo suelo llamar 'miedo bonito'-. Todos queremos dar lo mejor de nosotros mismos. Es que "la primera impresión nunca se olvida". Me gusta ver como inicia la gente. Por ejemplo muchas parejas mediocres. Las primeras pláticas y citas de estos personajes están plagadas de ideas chispeantes, bromas acertadas y discursos donde tratan de esconder al máximo sus manías o pasados cuestionables. Me gusta ver cómo se disfrazan, cómo pretenden durante esos pocos días, semanas o inclusive meses, ser el ideal encarnado del zoquete a conquistar. Pasada la primera etapa de ensueño, todo regresa a la normalidad. No es TAN encantador(a), no es TAN aventurero(a), no es TAN amoroso(a), es m-e-n-t-i-r-o-s-o (a). "Debimos quedarnos sólo con el principio, para qué lo hemos traído hasta aquí".

El curso natural de la vida supone cambios. Las parejas chingonas también tienden a separarse, aunque por razones menos hipócritas que un actor que se ha fatigado de la obra. Simplemente dejan de ser, no se maquillaron a la hora de conocerse. El "click" fue auténtico y no forzado. El entusiasmo se diluye paulatinamente, como la pintura en la fachada de la casa de una ciudad costera cuyo desgaste sólo se nota a través de los años. Cuando todo haya pasado, la memoria les traerá el retrato de esos días donde todo era felicidad y será sólo por esos momentos primigenios que sentirán nostalgia recordándose mutuamente. El final y el tedio serán reducidos casi a sílabas (o palabras altisonantes) en comparación con el vademécum y tratados resultantes de aquellos instantes donde surgió el amor.

-Quisiera siempre recordarte sólo como en el principio, no en el acabose. Hasta connotación peyorativa tiene "acabose" -le dió el acabóse-, sinónimo dominguero de "está que se lo lleva la chingada, pobre pendejo no sabe ni dónde terminar con su miserable existir".-

Lo mismo pasa con los propósitos de año nuevo. El energético arranque disminuye, fastidia, aburre y se convierte en un pusilánime ensayo que termina, si bien nos va, en el mes de marzo.

Por primera vez en mi vida estoy haciendo todo aquello que me propuse. Ni yo lo puedo creer. Y a sabiendas de que talvez baje la guardia y todo este entusiasmo que raya en lo ridículo me colme de fastidio o derive en un absurdo, quiero proponerme un "no me importa". Eso no me detendrá, el miedo al fatídico final no me detendrá esta vez. -Escribo con tanta determinación que siento que soy otra-. En el pasado hablé de la pérdida de la esperanza, y hoy recurrí a ella al inicio de estas líneas.

He dado ya los primeros pasos. Fanfarrias.

Este mes ha sido uno de los mejores-mejores-mejores eneros que he vivido (a veces tanta positividad me aturde. Tanta buenaondez de la vida me espanta. Pienso que hay una cuenta que pagar y no me vayan a pasar factura con un cáncer en mi pobre e inocente páncreas en mayo. Pero entonces recuerdo aquellos tiempos apestosos -obviedad, estaban llenos de mierda- y prefiero pensar que es hora de disfrutar un poquitín).

Post dedidado a la memoria de mi jocoso y muy extrañado abuelo, acaecido exactamente hace 365 días, él me quería ver feliz y carcajeante siempre, "¡Ah cómo das lata con tus caras largas!".

16 comentarios:

Hermes dijo...

Dejemoslo en el inicio. es la trama y el final lo que arruina todo. Pero carajo, si cada dia fuera un inicio nuevo. Que no la pelicula de Eternal Sunsh.. (che nombre tan largo) es sobre eso?. En fin, que sigas teniendo suerte. No diria que te la mereces (no lo se), pero si que la deberias disfrutar. Baee.

Sabandija dijo...

"Buenaondez de la vida que espanta", sentir que hay cuentas por pagar...sí, te entiendo perfecto, qué horror sentir que no lo mereces, o que después te va a pasar algo horrible para equilibrar el asunto.
Pues yo aquí de colada siguiendo ligas y ligas al infinito, pero me atrevo a comentar para decirte que me siento identificada, y un sincero "ánimo!", te lo mereces, y tú misma, por que que he alcanzado a leer, eres la buenaondez.

Anónimo dijo...

Yo pensé en El día de la marmota. Y qué bueno, defe, dan gusto los post optimistas, aunque este comience agridulzón

Fire_tony dijo...

Y decían que iba a ser un año muy malo para todos.

Chilangelina dijo...

Yo soy como tú. Siempre que todo me sale como espero digo que las cosas andan sospechosamente bien.

Lo que he hecho en los útimos años es que cuando vienen los tiempos jodidos, me repito como mantra que es mi inversión para cuando vengan los buenos, para saber reconocerlos y valorarlos. Y así, cuando en verdad llegan, he aprendido a disfrutarlos sin culpa -pero claro, sabiendo que el péndulo forzosamente regresará.

Como los cactos: a guradar todo lo bueno que puedas en este momento, para que tengas tu reserva cuando venga la sequía. Y después, ya lloverá.

Anónimo dijo...

No te conozco, no personalmente [ojalá algún día se concrete eso de decirnos hola] pero dicen que blogger es una ventana... tal vez sólo ponemos lo que queremos que vean, lo que a nuestro parecer es lo rescatable de el otro lado, no sé... lo que quiero decir es que a pesar de no tener ese contacto directo como cualquier persona normal, siento que de alguna manera tengo años de conocerte [uno o dos, no me acuerdo bien] y que te leo como nunca antes: decidida, feliz y con una libertad al momento de describir tus ideas que me sorprende y me... me pone los ojos remi [cursi soy].

Me siento falsa cuando riego los buenos deseos pero sé que tú sabes que son sinceros, que la vida siga así De_efe, un abrazo.

El R. dijo...

Es chingón cuando uno mira hacia atrás y se da cuenta de que ha superado miedos que en un principio parecían infranqueables.

Espero que no pierdas la determinación. Y a disfrutar los buenos momentos.

Saludos.

Genegeek dijo...

CDreo todos alguna vez cometimos la estupidez de hacerlo...las mascaras al inicio de una relacion....creo yo lo hice como buen puberto a los 15 años}

El hombre del traje gris dijo...

Pues tanto las relaciones como las fachadas, hay que darles mantenimiento o acaban por no servir, ya el como escoge uno a las parejas es cosa de cada quien.

Por otro lado, esperemos el año siga asi, y nos sonría a los que aun no nos pela.

Unknown dijo...

¡Qué lindo post Defe!

Lindo y tierno y con esa nostalgia esperanza rara y bonita.

Guinda dijo...

Qué bien, una nueva entrada. Llegué a tu blog por casualidad justo cuando publicaste la última de diciembre y desde entonces me metía de vez en cuando pero no había nada más. Me alegro por lo que cuentas, y de que disfrutes y saborees esta época de tu vida. Me ha gustado mucho tu post.
Un saludo

Kix dijo...

¿Propósitos de año nuevo? ¿Qué es eso?

Ya es febrero y he olvidado todo al respecto!

Tumeromole dijo...

Buenísima la observación de cómo se desgasta el 'click'.

Me gustó mucho el post, aunque sigo sin entender por qué tener miedo cuando a uno le están saliendo bien las cosas. Pienso que así es como empieza el autosaboteo: no lo hagas.

Saludos.

Cool Acid dijo...

Post animoso, para variar un poco el ambiente de la blogosfera. Bien, Olga.

kthxbye

dèbora hadaza dijo...

Sabes? para mis finales amorosos siempre he preferido esos tipo tutti de orquesta romantica, muy muy aparatosos, para recordarlos con gusto. Me alegra tu entusiasmo, sé feliz, disfrutalo mientras dure, y tal vez duré siempre.

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]La mejor web sobre ganar dinero[/b]
Hemos encontrado la mejor guia en internet de como trabajo casa. Como nos ha sido de interes para nosotros, tambien les puede ser de interes para ustedes. No son unicamente formas de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de metodos para ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero desde casa[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]