lunes, 31 de diciembre de 2007

Del Tiempo Navideño

Desde hace algún tiempo tiendo a la amargura. No sólo es referente a mi elección culinaria (aborrezco el dulce), sino a que soy media grinch, ando por la vida señalando todo el tiempo los errores y simpatizando con el dolor, la tristeza y la amargura. Cosa que no considero del todo un defecto, me ha ayudado a ser exigente conmigo misma con una autocrítica hasta cierto punto sana, a dar buenos consejos a mis amigos cegados por melcochas baratas o caprichos banales, y a siempre estar consiente de que NADA es perfecto ni ideal.

Sin embargo durante el último mes del año, esta tendencia desaparece y soy la mayor parte del tiempo ridiculamente feliz.

Le sonrio al microbusuero, al taxista, a la vendedora de la tienda, a la chica con la que choqué al entrar al centro comercial, a todo el que me topo.
Amo las sonrisas. Las sonrisas de los días más caóticos del año:

Agendas saturadas
Filas interminables en las tiendas
Precios irracionales
Embotellamientos desquiciantes

Amo saber que después de todo eso, haremos algo muy similar al mismo tiempo:

Cenar con nuestras familias, romper una piñata, cantar una letanía, beber como cosacos, reirnos con los primos, jugar con los sobrinos, llorar nostálgicamente, abrir un regalo, DAR un regalo.

Si, lo confieso, durante un mes al año soy cursisisisisisima. Melosa y llorona a morir. Y es que para mi, motivo aparte del religioso, la navidad es como todas las festividades del año reunidas en un sólo día y con mejor sabor.

Es el más significativo día del amor y la amistad...nunca como hoy recibo tantos mensajes, correos, llamadas, y abrazos de amigos y gente que quiero.
Es el VERÍDICO día de la familia...nunca es más importante estar en casa.
Es el más alegre y emocionante día del niño, entre piñatas, posadas, música, comida y juguetes, ellos olvidan por completo el forzado 30 de abril.
Es como el cumpleaños de todos nosotros, todos nos felicitamos, hay regalos, hay fiestas en todos los hogares. Sólo que sin protagonismos indiferentes.

Sin embargo a partir de este año, dejaré de comportarme y pensar así. Mis padres me abandonaron, decidieron quedarse a pasar la nochebuena con mis sobrinitas, mi hermana mayor y mi cuñado, en su pueblo natal, donde viven unos tíos y mis abuelos. Estoy aqui sola como pendeja tratando de entrar a blogger, para quejarme de esta situación y ni siquiera eso puedo hacer. No tengo conexión decente en casa, es un puto módem. Si, MÓDEM.

Y tal vez, todos los pendejos que estoy oyendo hablar en la tele tienen razón, la navidad es para estar con tus seres queridos, por eso estoy pasándola con mis gatos. Llorando amargamente por que, me doy cuenta, mis padres no me conocen, y al parecer dos décadas y media de conviviencia no les han sido suficientes para saber que soy muy melodramática, la más exagerada, la más sentida, y que la navidad me encanta como si fuera una niñita. ¿Dejaría yo a una niña sola en Navidad? JAMÁS.

"¿Pero por que no te vas a casa de un amigo?"
Me sentiría como un recipiente de compasión, y no hay algo que me sea más repulsivo, no me gusta pedir ayuda, aún si la necesito.

La felicidad navideña es proporcional a la cantidad de felicidad que produzcas en tu famila. Luego entonces, sino hay familia, no hay felicidad, y sino hay felicidad no hay navidad.

Esta, es mi primera NO-NAVIDAD.

Estúpida fiesta. Seré Grinch todo el año. Y cada vez que alguien me cuente una desgracia, cuaquiera que esta sea, podré decir: "pues que mal, pero es peor estar sola en navidad, ¿te ha pasado?"

ESTE POST FUÉ ESCRITO AMARGAMENTE EL 24 DE DICIEMBRE A LAS 9:30 HRS.

13 comentarios:

Bob dijo...

Ach, diciembre, tan imparcial. El modem es poco, esta compu (windows 98) no lee un montón de comandos y hay que depurar miles tras cada click. P.ej. no puedo poner fotos ni itálicas en blogger.


Feliz todo, agradable (y propenso a la empatía) post.


ah:

"como un recipiente de compasión"

(gran línea)

David Moreno dijo...

Pues mira, a pesar de todo...este año tendremos mejores días...

Felicidades!!

proctorul dijo...

pues hubieras armado una fiesta de traje!!!!!!!

pero no seas grinch, deberás aceptar también con una sonrisa los nuevos impuestos (chin!!)

Eric Uribares dijo...

Jajaja. me gustó que lo hayas postiedo hasta hoy.

Saludos y feliz nuevo año

KDM dijo...

Usté no se achicopale, a ver, a ver, ¿dónde está bebé?¿dónde está bebé?

XD

¡Feliz navidad! ¡y Japy niu yir!

Flying_Ed dijo...

Si te sirve de consuelo mi navidad también estuvo bien pinche.

Yo soy vicepresidente del club de scrooge. (El presidente es Germán Dehesa).

Un abrazo.

E.

Ëtör dijo...

No te preocupes niña... ya van 4 años consecutivos que me la paso solo, y no nada más en Navidad, también en Año Nuevo :S (si quiere saber por qué... ps nomás mande un e-mail)

Bueno... ahora sí tenía planes para el Año Nuevo, pero la puta gripa-tos-de-perro que me cargo, me echó todo a perder...

Ahorita estoy que me carga el payaso con una tosedera y un dolor de garganta que nada más le deseo al Bush... jajajaja

Sólo espero que este año sea mucho mejor que el anterior...

Sí! Yo creo que sí!

Besos!

Shinji dijo...

Haz que tu proxima navidad sea el mas frio halloween o una blanca fiesta de semana santa. Talvez asi las cosas se arreglan.

SaludoS
:D

Gabriela/undies dijo...

Me uno al grupo de la Navidad menos Navidad ever. Creo que es peor estar con toda la familia pero no estar, ver todo como de lejos, nada involucrada, es extraño y me pasó, ahora tengo miedo de las navidades venideras. Espero esta amargura festiva sea pasajera, igualmente para ud. señorita.

Hec dijo...

Me identifico contigo.

Soy muy auto-amarguras, y por cualquier pendejada...

No coincido en cosas como que yo no rompi ni una piñata... =(

Cynthia Ramírez dijo...

Me parece que fue una sabia y solitaria decisión no haber ido a ser el "recipiente de compasión" de nadie. Pero, por lo menos te emborrachaste, ¿aunque sea un poquito???

Ánimo! ya te desquitarás con el réven del día de la Candelaria!!

Saludos

Defeña Salerosa dijo...

no, no me emborraché, el maratón con el que tengo simpatía es el Reyes-Guadalupe, no el Guadalupe-Reyes...

Gracias a todos por la comprensión y entendimiento a mi persona, es horrible estar sola en navidad, pero no es tan grato pensar que hay más gente que se la pasa mal, le quita protagonismo y autocompasión a la onda...jejejeje

Chosty dijo...

"Desde hace algún tiempo tiendo a la amargura. No sólo es referente a mi elección culinaria (aborrezco el dulce), sino a que soy media grinch, ando por la vida señalando todo el tiempo los errores y simpatizando con el dolor, la tristeza y la amargura. Cosa que no considero del todo un defecto".

Me suena muy conocido.

Pues que puedo decir, ya paso mucho tiempo de la Navidad, aun así a mi me cagaría pasar Navidad solo y eso que soy bien Grinch...