jueves, 6 de diciembre de 2007

No era mi intención... Jo!

Tengo una amiga que le ocurre de manera frecuente el decir las cosas sin pensar. Y no por que diga tonterías, sino por que no razona el lugar donde las dice, en que tono las dice, o quien la esta escuchando. Es algo que a todos nos pasa, pero a ella ya van dos veces medio/muy icómodas y son situaciones similares, me da una pena terrible, sobre todo por que ella es muy linda, no es prejuiciosa, ni mamona y es de las personas más tolerantes que conozco (o sea, me tolera A MI y a mi EGO, eso es muuuuuucho), además de que las cosas que dice se refieren a situaciones diferentes a las que vive quien las escuchó.

El año pasado estábamos con nuestra amiga Amy en un café coyoacanense, y ella nos relataba la historia de una chica que se había ido a España a estudiar la maestría, y el novio que dejaba todo por seguirla:

Amy- Si, pero no terminó la prepa, creo, y va a dejar el trabajo para irse con ella...
Yo- Y de que va a vivir él allá, ¿esta loco?, porque ella seguro tiene beca o padres proveedores...
Amy- Pues dice que va a buscar trabajo, que lo que el quiere es estar con ella.
Lo- Sin prepa, y sin papeles, va a acabar de mesero!!!

----------------------(Lo piensa "¡la cagué!")---------------------------

Mesero- Su café señorita

uuuuuuuuuuuuuuy... obvio el mesero escuchó a Lo.

Antier estábamos saliendo de un café (tomamos demasiado café), y estaba relatando la historia de una amiga suya y su ahora exnovio:

Yo-Vi una foto de el donde se veía bien, hacían buena pareja...
Lo- Pues cuando lo conocimos no lo podíamos creer, ella tan inteligente, ¿¡¡con un taxista!!??

----------------------(Lo piensa "¡la cagué!")---------------------------

Taxista-¿Me dijeron a Taxqueña, verdad?

uuuuuuuy obvió el taxista escuchó a Lo.
¿Dije que íbamos en un taxi?, pues si, íbamos en un taxi.

Le intentamos componer y no tanto por el taxista, sino porque de verdad el ex de la amiga era un chico muy inteligente que estudiaba en la FFyL (Facultad de filosofía y letras), y Lo se refería a que cuando se enteraron ella y sus amigos pensaban que lo único que hacía este muchacho era ruletear.
Yo por ejemplo, tomo muchos taxis, y algunas veces platico fluídamente con los choferes y me he llevado algunas sorpresas: Médicos, Arquitectos, Historias muy chidas, chistes tontos que me hacen reir mucho, discuciones alternativas, anécdotas alegres, noticias al minuto, Actores, Pseudopoetas, recetas de cocina, recetas para "conservar el amor"(bien pero bien curis), recetas para perderle el miedo a la manejada (de autos), y un fin de cosas más. De hecho hasta mi papá tiene un taxi (y de vez en cuando lo trabaja).
Meserear tiene su chiste, yo no puedo ni servirme café sin irlo derramando hacia la mesa, tampoco puedo ocultar mis estados de ánimo, si alguien me hace enojar ESTALLO y a veces, sólo a veces me desquito con el de al lado (algo deplorable y vil de mi parte, yo lo sé), por ese motivo estoy negada para trabajar en algo donde tenga que sonreir o portarme bien con un cliente toda la jornada laboral (por que fingir dos horas en una junta es fácil).

Es gachito que ese mesero y ese taxista se quedaran probablemente pensando que Lo y yo somos prejuiciosas, fresas, mamonas, y sabe Dios que más.

Ahora no dejo de pensar en el día que Lo, se encuentre platicando de mi con una amiga o amigo en un bar, y de repente se le ocurra decir:

Lo-Si, yo tengo una amiga que salía con un barman, que loca estaba...

----------------------(Lo piensa "¡la cagué!")---------------------------

Barman- ¿Tu moradito con Smirnoff o Absolut amiga?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajajajajaja
Me cae que asi pasa cuando sucede y cuando tratas de arreglarlo, ya ni pex, la cagas más. Pero ni modo ya lo dijiste

lo dijo...

Jejejejeje, me doy mucha risa, jajajaja, cómo la cagó! verdad? Además siempre me pasa, me choca hablar tan rápido y tanto porque no me da tiempo de pensar bien las cosas y el contexto... y ahora que lo dices, sí seguro me va a pasar, SEGURO! porque aunque ahorita diga que tendré mucho cuidado y blablabla, obvio no! soy yo, medio tipo chavo del ocho, jejejeje

rolando dijo...

Esas cosas pasan pero en vdd que tu amiga esta que dices que barbara hecha a perder todo y no es eso si no que hace ver a la gente lo humillante que es...jeje

eso me recuerda a una novia que tuve es mamona se que se escucha remal pero siempre la cagaba sobre todo con los choferes bueno ya ni recordar es bueno..

bueno bye y graxias por la cancion ahorita esta en descarga!!

cuidate

Irving Calderón dijo...

Nel ese link esta chido

y si la banda de robert rodriguez tambien tiene un gran nombre

ya invitame a beber no??

Flying_Ed dijo...

Jajaja yo me reí mucho.
Tengo un amigo identico, y también es un pan de dios, pero nunca se fija en lo que dice ni dónde lo dice.

Un saludo.

Edgard.

chui romo dijo...

Yo- Pues el primo de un amigo era tan looser que siempre comentaba en los blogs weeee.

-lo pienso, la cagué.

ja! saludos.
pregunta ¿cómo diste con mi blog?