lunes, 21 de abril de 2008

Algo prestado, algo azul

No tendré más con quien pelear los domingos por la mañana. Ni con quien ver Dr. House. Ni películas los fines de semana, mientras estamos desparramadas en la sala. Ni con quien llegar de ir de compras y probarnos todo mientras buscamos la aprobación materna. Ni con quien quejarme en las noches después del trabajo.

Pero es algo bueno. Mucho.

Mi hermana se casó el sábado. Y todo resultó como lo esperábamos, en una Iglesia preciosa, con la familia y los amigos sonrientes. Su música favorita la tocaron en la misa. Hasta el clima mejoró y no llovió, estuvimos en suspenso e histeria la semana pasada, ¿para qué hacer la recepción en un jardín sí van a tener que encarparlo por la lluvia?. Sería como la canción de Alanis "It´s like rain in your wedding day". Afortunadamente no sucedió. Le regalé a mi hermana mi canción, aunque ella no lo sabe. Es parte del soundtrack de Cinema Paradiso: "looking for you", composición del genial Ennio Morricone. Ése fue su primer baile.



Antes, tener reunida a mi familia me abrumaba. Ahora comienzo a reconocer similitudes que me ayudan a entender de donde vengo. Los gestos, los movimientos, los ademanes, el cáracter, la historia familiar que compartimos.

Hubo momentos de tristeza. A mi hermana se le quebró la voz cuando en su "discurso" de agradecimiento recordó al padre de su novio, quien murió hace siete años, ambos se tenían un gran cariño. Mi tía Eve lloró al ver vestida de novia a mi hermana, pues es la que más se parece a mi prima Gabriela, su hija mayor, quien murió hace diez años, muy joven, de leucemia. Mi prima Angélica y yo lloramos porque mi tía Sandra no estaba ahí y nunca más lo estará. Creo que son demasiadas despedidas las que hemos sufrido en mi familia, tal vez es lo que produce tanta carga nostálgica.

Bailé muchísimo, como no lo hacía hace meses. Disfruté hartamente ver a mi hermana radiantemente feliz, junto al hombre que ha amado desde hace tanto tiempo, y con quien seguramente envejecerá. Mi familia es así, mis hermanas tuvieron el perfecto noviazgo y tienen el perfecto matrimonio. Obviamente siempre hay una exepción a la regla, en este caso soy yo.

Sobra decir que es la última vez que diré "se casa mi hermana", y que es lo más cerca que estaré de ser la protagonista de un evento similar. Me quedó clarísimo cuando en la Iglesia, la lectura del evangelio proclamaba la unión indisoluble de los cóyuges, y los apóstoles cuestionaban a Jesús la dificultad de poder ser fieles toda la vida:"les dijo: 'No todos comprenden esta enseñanza, sino sólo aquellos a quienes se les ha concedido. Pues hay hombres que, desde su nacimiento, son incapaces para el matrimonio; otros han sido mutilados por los hombres, y hay otros que han renunciado al matrimonio por el Reino de los cielos. Que lo comprenda aquel que pueda comprenderlo'." Soy de esos incapaces...¿o seré de los mutilados?. Siempre pensé que para la religión católica era una obligación casarse, y formar una familia y bla bla, es un alivio darme cuenta de que como siempre, la iglesia tergiversa la biblia a su antojo y Chuchito no marginó a nadie. Ni a alguien como yo.

41 comentarios:

Neto Citadino dijo...

La marginación es totalmente Humana.

La realidad es que los cambios son la única constante en esta vida y siempre es difícil recibirlos.

Jo dijo...

y quien dice que tu eres la excepcion a la regla? aun falta camino es lindo saber que en medio de un carrusel con tantas vistas, justo te detienes cuando tienes la certeza de quererte quedar quieta con el indicado. mi mejor amigo se puso el anzuelo el solo y sin vendas... el es casi como mi hermano eso es lo magico y es lo lindo en un mar lleno de posibilidades en este mundo es lindisimo saber que uno es dueño de una al menos... no se por cuantas leyes haya que hacer eso o si es necesario, quiza la monogamia muchos creemos que es un mito porque casi todo el mundo rehuyen de eso, pero quien sabe... hay excepciones.

Víctor dijo...

Felicidades a los nuevos esposos!!! queremos que te conviertan en tía pronto!!!, jajaja bueno, eso vendrá en su momento, pero que chido!!! reinarás en tu casa!!! jajaja!
Saludos.

Unknown dijo...

Eso de casarse es complicado, más cuando los matrimonios fueron diseñados cuando la esperanza de vida era de 35 años. Así que eso de que hasta que la muerte los separe era relativamente rápido.

Gaby dijo...

Felicidades por el matrimonio de tu hermana...

y no pienses así, ya llegara tu príncipe azul con el que tengas un perfecto noviazgo, y un perfecto matrimonio...

y con respecto a lo de la lectura del evangelio...
creo que también soy de esos incapaces!
Que bien que no soy católica

besitos y feliz inicio de semana!

Bernardo Felipe Martínez Meave dijo...

¡Que bueno que no piensas casarte! Los principes azules no existen :)

Felicidades a tu hermana, y a ti más.

Anónimo dijo...

Es una cita de palabras muy sabias, y que alivian un poco el alma de un disenador empedernido.

No, no existen los principes azules ni princesas que cayeron bajo un hechizo, todo hombre y mujer busca primero en su corazon y, cuando sabe que no hay nadie perfecto y aprende de sus errores y de los demas, puede entonces intentar caminar con alguien o apartarse del camino.

Jhon Brando dijo...

Vivir la vida al lado de una persona que es carne de tu carne y sangre de tu sangre y que se le conoce como hermano es una experiencia invaluable: peleas, diversión, complicidad, encubrimientos, prestamos económicos, consejos y muchas otras cosas, tengo la fortuna de tener uno al que quiero profundamente, no suelo expresárselo ni el a mi, pero eso es lo maravilloso de una persona que te conoce desde el día que viste la luz del mundo, las palabras salen sobrando y ambos sabemos perfectamente lo que uno siente por el otro. Bastantes sentimientos encontrados en la boda de tu hermana por lo que leo, aunque dejen de compartir el mismo techo y sus vidas tomen caminos diferentes hay un lazo que jamás ni nadie podrá romper. Igualmente no soy afecto al matrimonio, mucho menos al religioso, pero si eso hace feliz a la persona que tanto amo (cuando la haya claro esta) estaría dispuesto a hacerlo, total peores cosas he hecho en nombre del amor. Que te sea leve la semana.

“BUENAS NOCHES, BUENA SUERTE”

RoCKoLiTa dijo...

Creo que ese pensamiento invade a las personas en las bodas, pero luego pasa (eso espero en tu caso). y la verdad creo que estás fatalizando pues no sabes lo que te depara el destino, todavía te falta mucho, eso sí, no existe el príncipe azul, ni la media naranja, sólo hombres con defectos y virtudes como nosotras, y como diría lisa kudrow en p.d. te amo: tu hombre está allá afuera con la mujer equivocada. So don't desperate... Saluditos!!

Emilio M O dijo...

No te azotes Olga, tal vez simplemente no has conocido a "la persona". No creo que ni mutilada ni incapaz, simplemente aun no es tu tiempo. Vaya no concibo que falte por ahí alguien que además de admirar tu belleza admire tu inteligencia.

Respecto a tu hermana, pues mucha felicidad para ella.

salU2, Un beso

Anónimo dijo...

Madres! que buena memoria tienes, osea... te aprendiste lo que decía.

Pensar positivo no es mi fuerte, pero no hay porque decir que algo no va a suceder si la vida aún no se te ha acabado. Lo de la mutilación es bastante feo, me hizo pensar muchas cosas, no creo en la incapacidad... en fin:

Abrazos muchos, Defe querida.

Eric Uribares dijo...

y nossotros extrañándote...buuuuu buuuuuu

Anónimo dijo...

"Mi familia es así, mis hermanas tuvieron el perfecto noviazgo y tienen el perfecto matrimonio. Obviamente siempre hay una exepción a la regla, en este caso soy yo."

Puede que pasen 2 cosas:

1.- Que en un año estes escribiendo de TÚ boda.

2.- Que nunca te cases, y si asi fuera, parafraseando a Lucerito intelectual de izquierda "YYYYYYYYYYYYY...."

Lo importante es la luna de miel ¿a poco no?

Leliel dijo...

Coincido perfectamente con danke

...dice el dicho: "nunca falta un roto para un descocido"

Yo en mi caso ando buscando una costurera :P

Y hablando de ciertas tradiciones arcaicas, quien se quedo con el ramo?

El Agus dijo...

Muchas felicidades a tu hermana y si gustas ando libre los fines de semana...digo, nomás para que tengas con quien ver al Dr. House =D

Given dijo...

pues ojala le vaya chido a tu hermana y tu ni te preocupes, el quedarse soltero es lo de hoy!!

Cynthia Ramírez dijo...

Salvo lo sermones durante la misa, la bodas de alguien de la familia son lo mejor!!! Uno, como hermana, prima, sobrina [o lo que sea] se siente con total inmunidad para beber y beber...Total! tu papá, tío [o lo que sea] está pagando por los alcoholes.

Kix dijo...

Me encantó tu post, super humano, super sincero.

No te preocupes, no eres la oveja negra de la familia, algunas personas nacen para el matrimonio. Otras no.

Un abrazo.

El Rufián Melancólico dijo...

Hay quien está preparado para el matrimonio, hay quienes NO estamos preparados para el matrimonio, pero todos siempre estamos preparados para las tellas de bebedizos cualesquiera en los centros de las mesas (y el típico Etiqueta Roja escondido para los invitados especiales, que en el propedéutico de bodas te enseñan a agandallar antes que canten No Rompas Más Mi Pobre Corazón)

David Moreno dijo...

Concuerdo con Kix: muy post, lleno de sinceridad. El final fue excelente....y me ha encantado.
Suerte :).

Lilián dijo...

Tenía muchas ganas de que nos contaras de la boda.

Yo creo que los príncipes azules SI existen, pero no convienen.

Y nunca digas nunca, quien sabe, "Tal vez caiga un rayo" ;D

Saludos!!

KDM dijo...

Dicen que los kodamas son rebuenos esposos, :P, nunca diga nunca jamás.

Anónimo dijo...

No subestimes la capacidad de la figura del divorcio o de cualquier otra eventualidad (basta echarle un ojo a méjico májico estos días), Defeña. A lo mejor no es la última vez que dices eso de que "se casa mi hermana". Qué bueno que la pasaste bien. Saludos.

Anónimo dijo...

Por cierto, al respecto, reafirmo mi total desprecio por el Brasil-Brasil de las bodas.

la valedora dijo...

df tantas similitudes que nos unen... un placer encontrarla en este vida me cae!

Unknown dijo...

Felicidades a tu hermana. Y descuida el matrimonio no esta hecho para todos, también tengo amigos y amigas que no se han casado pero viven junto con su pareja y son muy felices.

Una amiga vivió así un año y un día sin decir mas fueron al registro civil y se casaron, así sin hacer mucho escándalo.

Triquis dijo...

A mí no me gustan las bodas, por eso nada más voy a la fiesta y nooohooombre me la paso bárbaro.

Y no se preocupe, todavía hay tiempo para que encuentre a su príncipe azul.

Saludos.

Leliel dijo...

Ya quedo... te volvi a mandar "el mail"

checa tu bandeja de correo no deseado

Maestro Karnicero dijo...

Por eso la religion es rejodida...
Dr.House es la puta onda... de grande quiero ser como el T_T

Chale, el matrimonio... no sé...

Shias...

Saludos!

Hacke dijo...

Mucha suerte a tu hermana en esta nueva aventura del matrimonio, cuando el universo hace que dos personas distintas se miren y se reconozcan y quieran estar juntos, sencillamente es un milagro, porque estaban en caminos diferentes y se encontraron.

``El matrimonio es y seguirá siendo el viaje de descubrimiento más importante que el hombre pueda emprender´´ Sören Kierkegaard

saludos

Chosty dijo...

Felicítame a tu hermana todos deseamos una gran boda...creo...

Por cierto deja de programar que tu vida será un fiasco y que no tendrás una pareja "perfecta", si viviera en DF y tu vivieras a menos de una hora en coche segurito te buscaría!, bueno ya en serio...

No hay parejas perfectas ni amores perfectos son naturales y humanos

Saludos

flotante dijo...

Conozco un Dr. que puede arreglarle eso de la mutilación, pero ¿neta quiere?


Cuídese...


¡Felicite a su hermana!

Rock Wolfville dijo...

Defeña, te tenía abandonada
Bienvenida al club de los huérfanos de hermanos, el mío se casó también. Pero viene diario a usar la compu y a comer cereal jeje

yorkperry dijo...

yo siempre lloro en las bodas...

solo tengo una hermana y es 12 años menor que yo... de modo que espero (espero!) que ella sea la que sienta que se queda sin hermano...

por cierto mujer, te invité a un meme! Para conocerte un poquito más =-)

http://yorkperry.blogspot.com/2008/04/meme-me-cae-que-s.html

Saludos!

Emilio dijo...

Enhorabuena por tu hermana. Espero sea muy feliz. Yo tengo una hermana que, aunque no tiene planes de boda, sí tiene un novio con el que creo podría casarse. Ya no habría más quesadillas por la noche o la mañana, conversaciones de madrugada, lunes de Lost y Grey's Anatomy, bromas ultralocales a todas horas... en fin, un abrazo!

Lilián dijo...

O sea, lear dijo loo que creo que dijo? Si es así, no estuvo bonito eh!

Y respecto al ofrecimiento de flotante, hazme caso, aléjate y cuéntaselo a quien más confianza le tengas. Vete en este espejo y huye de los médicos! Yo sé lo que te digo.

Por cierto, si se vale comentar de los comentarios, verdad? Jijiji sorry si no

Saludos, otra vez!

Anónimo dijo...

¿Qué dije, Lilián?, ¿qué dije?, si la pura verdad es que el "Brasil-Brasil" de las bodas ¡es horrible! Saludos a usté y a defeña, de nuevo.

Celestina Tercioipelo dijo...

Hola Defeña Salerosa, tu post está lindo lindo. Las bodas me gustan mucho, además.

Un abrazo felino y aterciopelado.

Shadow dijo...

nadie sabe lo que tiene hasta qu elo ve perdidoooo bue.. pero te visitara constantemente así que no es tan malo..contra quien se casa?

o_0 dijo...

:O hola, saludos, nomas pasaba a saludar, y ps, ya somos dos que no tenemos con quien ver la doctor jaus =/

La Rumu dijo...

Vale madres... tu post me recordó aquel amargo momento en q me fui de mi casa y a la persona q más extrañé fue a mi hermana, pq con ella compartía precisamente series, ropas, tiempos muertos... no sabes cómo la extraño, ya ves, me pusiste nostálgica a tan tempranas horas. En fin, seguro tu hermana será re feliz y usted deje de decir q es la excepción de la regla, pq creas una profecía... autocumplida, of course.