miércoles, 30 de abril de 2008

El día más feliz

Sucedió hace mucho tiempo y era justamente el día del niño. Fisiológicamente ya había dejado de serlo, pero en otros muchos aspectos no. No supe como pasó, pero ese día me dí cuenta que una parte de mí me dejaría para siempre. Nunca había sido vanidosa, nunca me preocupó mi aspecto, nunca me fijaba en qué me ponía o sí combinaba, nunca me peinaba. Ese día tardé dos horas en elegir qué ropa usar. Me detuve en el espejo largos minutos y decidí ponerme un discreto brillo labial, ¿cabello suelto, recogido?, otro dilema. Mi hermana mayor lo notó y pensó que tal vez era el calor casi insoportable de aquel día el culpable de mi nerviosismo, sonrisas, alegría injustificada, mis conversaciones inconexas. Yo también lo pensé. Hasta que ya entrada la tarde me dí cuenta que no era el calor, ni el clamor del día, ni el hecho de que estuviéramos preparando un viaje a Guerrero para una fiesta.

Me llegó de golpe, me sacudió y lo hallé imposible, increíble, incongruente. De frente al monitor de mi vieja computadora, mientras estaba diseñando, mi mente dejó de ocuparse en los colores y las letras.


Cuando él llegó a mi casa, no supe qué decir, ni qué hacer. Platicamos de nada. Me deseó un buen viaje. Me besó en la mejilla, pero cerca de la comisura de los labios, lo que pareció un accidente muy oportuno, o una torpeza por los nervios que también le sacudían desde la médula.


Desde entonces, amé abril y su maldito calor.


¿Alguien sabe quién nos robó el calor de abril?

38 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo sí, el cambio climático.

El Agus dijo...

Habrá que preguntarle a Sabina, a ver si ya sabe quién le ha robado el mes de abril (y, por consiguiente, su calor)

Saludos

Profana dijo...

No será que el calor se fue con algún pedacito de ilusión que más bien este abril no vino???

O será que la ilusión llegó y la guardamos en el refri para que no se echara a perder??

O sólo es que me estoy proyectando acaso??

ufff, no se, que será??

Saludos Defeñita

Defeña Salerosa dijo...

De verdad me azoté con este post...bueh, un día de estos los borraré...

Neto Citadino dijo...

Aquí nadie ha robado el calor de abril, sigue insorprtable.
Es curioso como hay épocas que marcan un sentimiento de algo, algún recuerdo cualquier cosa.
Es como la música, si escuchas una rola puede remitirte a un beso, un abrazo o un mal momento.
Abril es un buen mes, alegre y caluroso (por lo menos si vives en el hemisferio norte y lejos del polo).

Jo dijo...

creo que la florecita me gano el coment y por añadidura el agus...

aunque creo que abril se esta llendo quiza por eso se puso de luces apagadas...

mi defeña hay que planear lo del cine

flotante dijo...

¡Dios bendito, que bueno que se lo robaron!

Eso que eso del calor no me sienta nada bien. Sudo como puerco (aunque ya sè que los puercos no sudan).

A mí me pasó algo parecido, pero más güarro...

Cuídese...

El Rufián Melancólico dijo...

Hay medios besos en las comisuras más memorables que besos bien plantados pero con menor convicción (ay las reumas y los recuerdos de juventud). Y sobre calor de abril, pues sí es una pena, apenas duró medio día, ni tiempo les dio a las muchachas para sacar de sus armarios sus bonitos vestidos vaporosos floreados. Ni modo, a seguir viendo en el hi5 a las muchachas de República Dominicana.
Saludos saludos.

Unknown dijo...

No sé quien nos robo el calor de abril y mayo, pero exijo la creación de una comisión investigadora para hallar al culpable y la reposición inmediata de nuestro verano citadino.

Si el tal calentamiento global se lo llevo, pues las autoridades correspondientes realicen las diligencias necesarias para atraparlo.

...

Por cierto, que bonito recuerdo.
Saludos!

Jhon Brando dijo...

La transición de la infancia hacia una etapa adulta como bien refieres, nos sorprende sin percatarnos, nunca nadie esta preparado para asumir las responsabilidades que este cambio conlleva, sin embargo, tenemos que aceptarlo como una etapa natural de la vida. El clima londinense que prevalece actualmente en la antigua Tenochtitlán me parece un tanto depresivo pero agradable, lo prefiero a los calores que nos estuvieron azotando hace algunas semanas. Por cierto, fue grato volver a ver un comentario tuyo en el blog.

“BUENAS NOCHES, BUENA SUERTE”

Lilián dijo...

Traigo un mensaje del mes de abril que dice que ya dejes de estar jugando porque en lo que duró, lo amaste, lo odiaste y volviste a amarlo como 3 veces, que por favor ya te decidas y dejes de estar jugando con SUS sentimientos.

Jijiji

Y yo, estoy totalmente de acuerdo con el rufián melancólico, muchos de mis mejores besos han sido en la comisura de los labios.

Me encanta la inocencia de el nahual y su fe en las autoridades. Muy ad hoc al día.

No entendí que tenía que ver la foto de la Güerita para abrir el post. ¿Es acaso una estrategia para subir el rating? No me vegas con que eres tu de niña porque no te voya creer!

o_0 dijo...

ahh que linda historia, en serio, no te pases, pues Feliz Día del Niño!!! :P

Cool Acid dijo...

No se... pero que lo traiga de regreso y se lleve la lluvia ¬¬

Defeña Salerosa dijo...

mi florecita vengadora playera: nadie mejor que tú lo sabe...

Agus: pues de aquí a que encuentro a Sabina...ya se acabó abril!

Profana: Este abril hubo otras ilusiones, no iguales, pero lindas al fin y al cabo. Y sí, tambien eso de congelar las cosas pa q no se pudran puede ser efectivo, pero se me hace que pierden su sabor...

Defeña: Eres bien rara y azotada, me cae, ¿quién te entiende?

Neto: Ah Guadalajara la bella!! ella no me podía fallar!...Es que la mera verdad a mí me gusta más el calor que el frío, soy muy friolenta...Nuestros recuerdos siempre están relacionados a las sensaciones que percibimos, como bien apuntas.

Jolie: Ya se nos fué!! pero debió irse con más alegría!. Ok, a planear se ha dicho.

Flotante: Yo prefiero sudar (se arregla con un buen desodorante y ropa ligerita) a estar tiritando de frio con las patas tiesas...

Rufián: Siempre tan sabio, tan elocuente y cerrando con broche guarro, que diga, de oro. jajaja. Por q de Rep. Dominicana???

Nahual: Si hay algo en lo que he perdido la fé es en las autoridades y comisiones y bla bla. que tal q encuentra al responsable y lo solapa en vez de reprenderle?? jejeje. Si, es un lindísimo recuerdo.

Fleur: La rola me ha caído como anillo al dedo, gracias por compartírmela (snif, me llegó) y gracias por el cumplido a mi maraña.

Jhon brando: Captaste perfectamente el espíritu de este humilde relato. El clima lluvioso es muy lindo, pero yo extrañé al sol y al bochorno que siempre acompañaban al día del niño. Insisto, soy friolenta. El que no comente tan seguido en los blogs de los que soy asídua, no es por falta de ganas, sino de tiempo. He leído muchos post de varios de ellos, pero en lo que se me ocurre q escribir...bueno, ya hice un post de eso hace como un mes.

Lilián: Soy indecisa, qué le vamos a hacer, y tampoco abril ha sido el mes más estable que digamos. La *werita* de la foto es la que esto escribe, pero antes del accidente, cuando era linda, cándida, y con *todo el futuro por delante*, cuando me emocionaba por juguetes o por cariños familiares, por todo eso típico de la inocencia infantil. El 30 de abril al q hago referencia fue el día en q me emocioné por otra cosa ya no tan infatil (como lo dice Jhon). Chale, con una foto así subiría el rating pero de pedófilos ¿no?...jajaja

Raziel: Tengo un amigo muy cercano, cuyo nick del messenger es razziel..de dónde sacaron ese nombre? jejeje, gracias!!!

Cool Acid: Podrías unirte al Nahual en la búsqueda del culpable.

Chilangelina dijo...

Ehhhhh, los besitos chuecos!!!
Nada como eso; nada.

Sobre el calor del mes de abril: no nos lo robaron, se escondio un rato para ver si asi lo valoramos.

JL dijo...

Mmmm no sé, habrá que preguntarle a Al Gore jejeje, el se ve que si le sabe a eso del weather jajaja... Pero pues lo que si no está padre son las fucking lluvias tipo huracan que diario caen, osea mi coche ya jamás está limpio.... =(

Chosty dijo...

Bonito relato, el calor? pues creo que nadie se lo robo solo se vino de vacaciones a Guanajuato. A ver cuando haces lo mismo.

Emilio M O dijo...

Buen post!!!

Solo puedo decir dodododo dolalala lalafafafa fafafasolsol!!!

SalU2, Un abrazo

Bob dijo...

Amo Abril. Cuando supe de la amenaza de hospedar al Abril más caluroso, sudé (en ambos sentidos, los dos) pero veo con afabilidad que, como siempre, los páneles del clima no saben nada de la vida, y menos aún las doñas que pasan la mano sobre ellos y mágicamente aparecen ondas de calor.

Jo, curioso, ayer, 30, hice algo más o menos parecido. ¿No aman las partes én las que el camión tiene que pasar bajo un tunel oscuro sin las luces prendidas (porque es sólo un tunel, cosa de segundos)? Yo sí. Anyway.

Pero se acabó abril, y empieza el otro mejor mes del año: Mayo. A ver qué pasa.

Fátima dijo...

Ayyyy Diosito, el besito en la comisura!

Brazo rodeando la cintura + besito en la comisura = Accidente feliz

(Accidente feliz)*(Maripositas en la panza)= Calor de abril

Voilà!


Saludos =)

David Moreno dijo...

Pues te puedes venir a Mérida, y comprobar que el calor es permanente...

Saludos, buen puente...

Miss B. dijo...

Al parecer el calor de abril del DeFe... se lo robó mi ciudad!!! aquí hace un calooooooooooooooor barbaro!!!!

Leliel dijo...

Yo tenia una amiga llamada Abril y cuando me abrazaba.... (suspiro)

yo también extraño el calor de abril :(

Eric Uribares dijo...

chale, justo estos días ando escribiendo un poema que tiene como eje temático abril...que mes ¡¡

Unknown dijo...

tengo la respuesta pero no se si corresponde decirla...perdona amiga mia pero el calor de abril se lo robo el mes de mayo

Fer V dijo...

¿El calor de Abril? No, no está en el aire, quizá sólo por que lo has estado buscando en todos lo sitios equivocados. Quizá, justo como mencionó Fatima, el calor de Abril está en una serie de felices accidentes.

Ah... y esos besos medio puestos... ¿accidentes felices? ¿insolentes tentaciones? ¿promesas desdibujadas?... deja, deja. En otra ocasión quizá =P

¡Sonrie!

Jo dijo...

se me antojo un beso en la comisura... espero no suene a nada pornografico

chilangoleon dijo...

chilangoleon=aclara=que=chilangelina=
no=es=su=hermana=ni=su=hija=mucho=menos=
su=clon=defenia=azotada=pero=honesta=juar

blackeagle-italiano dijo...

Te veías chispa de chiquita jejeje

Francisco Méndez S. dijo...

Nunca se sabe adonde van las cosas perdidas

Saludos

Anónimo dijo...

Sin duda el calor de abril se lo robó el tedio y el efecto invernadero o algún otro mal natural que nos azota estos días de apocalipsis...Contra eso, sin duda también, están las comisuras de los labios y esos besos que uno nomás no puede olvidar. Cierto.

Gabriela/undies dijo...

Abril, mayo... fuertes lluvias seguidas de calores sofocantes, no entiendo este clima bipolar pero no me está gustando para nada, solo juega con mi estado emocional.

Aunque sí, han habido días muy felices en abril y mayo pero no, este año no y eso apesta.

Kevino dijo...

Posiblemente Sabina sabe donde está.

Soron dijo...

...nosotros lo hicimos acelerando el cambio climático.

...el último accidente feliz que tuve fue hace 4 años, 3 meses, 4 días, 17 horas y 15 minutos. XD

Gaby dijo...

que linda fotito!

saludos!

Don Rafo dijo...

Me robo el corazón, es que ella se llama Abril y su calor me mata.

Cynthia Ramírez dijo...

Comentario postabril:

Abril, te extrañámos!!

cervantes dijo...

besar cerca de los labios..

es la insinuacion mas, mas, mas tierna a un beso !!

ijole, defeñita no se que tenga abril ni esta etapa pero andas muy romantica...

ese lado esta bueno ... los aires de nostalgia por abril tal vez inviten a vivir mas reboloteos en el estomago como esos...

mas nervios..

mas calor de abril...

:) genial !