jueves, 10 de abril de 2008

El nuevo trabajo en mi viejo trabajo

Así está la cosa, es en el mismo lugar, casi con las mismas personas, pero es NUEVO. Lo que hice para poder seguir ganándome la vida aquí fue cambiarme de área. Por lo tanto tengo muchas labores que realizar durante estos días, lo que me ha quitado todo el tiempo disponible que tenía para bloguear.

Sí todavía se puede vayan a ver "Conversaciones con la otra", ayer la y me agradó mucho bastante, es un buen experimento cinematográfico. Actúan Aaron Eckhart (el embustero de "thank you for smoking", que en esta película también sigue siendo un adorable) y Helena Bonham Carter (quien parece tener siempre mucha prisa y ganas de fumar en casi todas sus películas). Toda la narrativa se lleva a cabo con pantalla dividida, y podemos ver las reacciones de los dos personajes simultáneamente, también en algunas tomas se aprecian "flashbacks" metafóricos...es un poco nostálgica, pero para nada cursi. Inteligente. Debió ser difícil grabarla y que ambas cámaras nunca se tomaran una a otra.

Hablando del protagonista de Thank you for smoking...-excelente película, fumadores y no fumadores del mundo, véanla-

La ley antitabaco me ha puesto de malas, chale me siento delincuente. Las banquetas de la Roma y la Condesa atascadas de gente fumando, lo siento, pero la inmensa mayoría de la gente que está tomando en un bar fuma también, y por ello sigo sin entender porque no se ha podido solucionar el asunto con la conveniente alternativa de "bares para fumadores" y "bares para no fumadores", es lo único que pido. De lo contrario, deberíamos hacer un boicot (ojo, yo me refiero exclusivamente a bares y antros). Pinche ley impuesta pa' sacar más mordidas y varo de las multas, ¿de cuando acá se preocuparon por evitar la publicidad, venta ilícita a menores de edad, y todas estas "medidas sanitarias" cuando nosotros los actuales viciosos, éramos niños?...

Hoy toca Covadongazo, pero no sé sí pueda ir...snif...

36 comentarios:

El Rufián Melancólico dijo...

a mi ya me tocó hacer cola en la zona al aire libre de un café. Y nos dimos cuenta de otra cosa: ahora hay pobres no fumadores que hubieran querido estar en las mesas de calle o en terraza, pero ya tampoco pueden porque todo está agandallado por los que fumamos. Eso sí, cuando entré al baño del café se respiraba un aire tan puro que me sentí tan sano como si como si hubiera comido tres litros de yogurth y hubiera hecho tres horas de tai chi, spinning y masaje en los dedo de los pies.

Cynthia Ramírez dijo...

Si, la ley antitabaco es una mentada de madre. Además son unos idiotas, porque ahora los "pulmones de esta ciudad", es decir, los pocos parques que quedan se han convertido en ceniceros públicos!!!

En fin, habrá que fumar en la clandestinidad.

Saludos

Pd. Vamos, vamos!

Unknown dijo...

Se oye feo la vida de un fumador con la nueva ley anti-tabaco.

Jo dijo...

nos faltaria que ahora hubiera blogs sin humo...

desde algún lugar ... dijo...

Hola!
Sin querer contradecir ni polemizar prefiero un lugar sin humo.
Saludos desde el Pacífico donde se respira aire puro.

la valedora dijo...

defeñitaaaaa!!! que gusto leerte jaja

yo apoyo tu iniciativa de bares para fumadora y otros para no fumadores, sería ideal y así ya cada quien decide a donde quiere ir, yo no fumo pero tampoco soy tan radical, me caga que estoy en plena plactica y la mitad de la mesa se sale a echar el cigarrito... siento que me perdi de todo lo que pasó afuera..

Salió en el publimetro que con esta nueva ley ha empezado una nueva practica gandalla del mexicano, muchos dicen si vamos a fumar allá afuera y en eso que se pelan sin pagar la cuenta jajaja buenisimo me encanta como el mexicano no pierde la oportunidad de sacarle la vuelta a las cosas.

saludos salerosilla!!

Mickey dijo...

animo, animo!!! bien por lo del "nuevo" trabajo, y en cuanto al tabaco ...errr, ¿y si buscas un nuevo vicio? no se... ¿mascar chicle?

Chosty dijo...

llego mañana al DF nos juntaremos en bar condechi por si gustas, todavía no definimos cual, la Sra. C. Ramirez espero tenga más información.

Saludos

Anónimo dijo...

La película se me antojó, pero no estoy seguro de si pueda alcanzarla (las películas corren más rápido que yo usualmente). De la ley de fumadores ya no sé qué decir. Afuera de mi "trabajo", en efecto, ya parece entrada de basurero de tanta colilla, es absurdo que nos hayan sacado a la calle y ni unos pinches ceniceros. Es idiota pensar que el humo que exhalo afuera no entra si sólo separa la reja de un metro de altura. Se trata de seguir leyes pendejas con criterios nulos o cuando menos pendejos.

PD. Vamos, vamos!

Emilio M O dijo...

Obviamente es una ley hecha al vapor y por lo tanto a lo pendejo. No se pusieron a pensar en todas las variantes/consecuencias que se podian tener, como la del cenicero mas grande del mundo - la banqueta -. Incongruencias al fin de este Mèxico.

Bien por el nuevo trabajo, yo estoy por las mismas.

Supongamos que un jueves fuera a la covadonga, no se como rayos los reconoceria si no estas en la mesa - ya que eres la unica que tiene su foto - Y tampoco es onda llegar con mi cara de "Tambien soy blogger, alguien por favor que me reconozca".


SalU2, Un abrazo

Profana dijo...

Defeñita:

Entiendo perfecto, también tengo super poco tiempo laborando en mi actual trabajo y me traen en el vil ácido.

Fíjate que en mis habituales roles por la Condesa y sus bares (afortunadamente, trabajo en la zona), es increíble ver como medio mundo está en la calle para fumar. Desde luego, incluída yo en la lista. Me da un coraje tener que abandonar mi bebida para salir a fumar... es separar al duo perfecto.

Haga el esfuerzo, caiga al Covadongazo.

Fer V dijo...

¡Mucha suerte en tu nueva asignación!

Ahhh, terribles noticias la puesta en marcha de la ley de protección a los no fumadores (ley Antitabaco). Afortunadamente, para mi, por acá todavía no aplica, así que todavía puedo ir a un bar o a un café y tranquilamente fumarme un par de cigarros (o mas =P ).

Y las malas noticias son que lo que sucede en el DF se desprende de la nueva legislatura federal así que, tarde o temprano, también la van a aplicar por acá =(

Eso de hacer bares para fumadores suena interesante, pero es algo que no va a suceder. La primera vez que estuve en una ciudad dónde prohibieron fumar me tocó escuchar muchas argumentos en contra y a favor y aprendí una o dos cosas.

Y el asunto está así: La ley no sólo protege a los comenzales, también protege a los trabajadores. Mientras que un comenzal puede decidir si visita o no un establecimiento dónde se permite fumar, el trabajador no tiene opción, se le obliga a asumir un riesgo a su salud al trabajar en un establecimiento para fumadores. Si, siempre se podría decir que tiene la opción de trabajar en otro sitio, pero resulta que eso es discrimitativo, pues (supongamos) que está plenamente capacitado para el empleo, sólo que no fuma, así que o deja un empleo que es suyo o asume el riesgo a su slud.

Ahhh, pues. No hay más, creeme que a mi también me pone de malas todo esto de la prohibición de fumar paro no hay nada que se pueda hacer, una vez que empiezan no hay cómo detenerlos.

Siempre creí que algún día dejaría de fumar, pero creí que sería por convicción, no por presión social. Nah, todavía no dejo de fumar, pero cada vez veo más cercano ese día y es, más que nada, por presión social.

Total, no dejemos que esto nos amargue, hay que disfrutar la vida como esta venga.

¡Sonrie!

Nebe Gebhardt dijo...

Yo quiero poner mesitas en la calle peatonal para mis clientes fumadores, pero la delegación me pide requisitos que se apilan...mientras los ambulantes se apoderan de la acera. Snif.

Gabriela/undies dijo...

Yo dejé de fumar hace unos años, pero ahora que lo prohibieron me dan ganas de fumar de nuevo y así es, ahora cargo una cajetilla de cigarros en mi bolsa, cosa que hace años no hacía. Maldita psicología inversa. Maldita rebeldía sin sentido.

Leliel dijo...

Ya basta de darle vueltas al asunto, es definitivo, tengo una propuestilla que hacerte, estoy casi seguro que podría gustarte (no, no es indecorosa, ademas no muerdo.. (duro) :P Digamos que es "catártica", y tiene un poco que ver con la dominación mundial. (jajaja que mamucho el sol)

Pero como nos podemos poner en contacto "virtual"?? (un cbox en mi blog?)

Un saludo

Unknown dijo...

Supongo que si ha de ser un martirio para los fumadores, en mi caso no fumo así que la verdad no me ha afectado en lo mas mínimo

Víctor dijo...

Y sin embargo te das tiempo para escribir, que bien!
Hoy le decía a una amiga que me preguntaba porqué tenía tantas películas sin abrir, que aunque sabes que tienes tiempo libre, ya lo destinas a las verdaderas prioridades, sí, se extraña sentarse a ver una peli, o escuchar un disco de inicio a fin, hacer más posts, ir más al cine, etc. Pero de pronto te encuentras con el tiempo limitado, creo que ahí es cuando más extraño la niñez o la adolescencia, y los años de estudiambre, lo decía por ahí una canción: "Cuando era más fácil crecer..." Por otro lado, me da gusto saber que sigas con trabajo y que haya venido ese refresh en otra área, felicidades.
La peli la veré (cuando me de el permiso), me late, recientemente ví una producción española que usa este recurso de la cámara fija y la pantalla dividida en dos, muy buena, se llama "La Soledad" y le ganó como mejor película a El Orfanato.
De los cigarros, me pasó en un bar el fin pasado, lo prendí y como resorte tenía en dos segundos frente a mí al gerente del lugar, quien solo me dijo -ya no se puede fumar mi hermano, dame tu cigarro yo lo tiro", decente, pero igual deprimente... y así pasaron las horas sin humo, sin ese ambiente que se genera y que hasta a las luces les ayuda a generar el mood digno del lugar. La opción?, caerle a provincia ahí si se puede fumar!!! (todavía)
Saludos, y ojalá te des más tiempo para seguir escribiendo.

Hacke dijo...

si neta que si va a poner de malasa muchas personas, y si serias mas delincuente si te fueras sin pagar como muchos le estan haciendo "bares para fumadores" y "bares para no fumadores", yo no concibo echarme unos tragos sin un cigarro y no creo que sea el único, yo creo que un 95% esta igual que yo. pero bueno leyes echas al vapor como la gran mayoría en este pais.

saludos

David Moreno dijo...

Aaron Eckhart es uno de esos muy buenos actores, medio menospreciados por Hollywood.
Thank You For Smoking es una maravilla, una de esas joyitas del cine independiente norteamericano que hay que verse.

Saludos :D

cervantes dijo...

quuee ???

este no es un blog libre de cigarro..

pffftt !!!..

yo apoyo a la ley antitabaco.. ajjajaja !! ya era hora carajo, ya era hora..

en fin ..

felicidades por el nuevo trabajillo...

Evil Charlie dijo...

Supongo esto siempre trae sus pros y sus contras..yo no fumo..pero me vale si la gente fuma o no y la verdad no me molesta demasiado si lo hacenm total nomas me muevo de alli

Evil Charlie dijo...

yo me la llevo tranquilo jeje suerte y saludos mujer

Eric Uribares dijo...

y dicen que hay gente que está violando la ley, que fuma bajo los manteles cuando las cantinas comienzan a vaciarse....

Anónimo dijo...

Vi la película y me gustó. De hecho me animé a verla por el formato de pantalla dividida. Respecto sobre la llamada ley antitabaco me parece que es un tema que tiene muchísimas aristas que en general no se están viendo y que más bien a simplificado a una cuestión de fumadores y no fumadores, por ejemplo, no se ha pensado en los empleados que trabajan en los establecimientos y que no fuman. En fin, personalmente me parece un tema bien difícil y que a su alrededor hay muchos intereses.

Un saludo

Kix dijo...

Pues sí... pero será el sereno y yo fumo, pero aún así me parece bien la nueva ley :-(

Emilio dijo...

Viste la película Coffe & Cigarettes de Jim Jarmusch? Una serie de cortos que tienen por comun denominador que los protagonistas están fumando o tomando café. Hay en ella algunas joyitas.
Qué bueno que cayeras el sábado y que el trabajo no te quite tiempo para el blog: hay que tener las prioridades claras.
un abrazo

Soron dijo...

Se me antoja la película, la buscaré...

Por lo de la ley antitabaco pues que te digo que no te moleste más; siendo fumador a mi me parece bien que se empiecen a preocupar por los no fumadores puesto que tienen el mismo derecho a no respirar el humo de nuestros cigarros como nosotros de fumar. Me explico, yo siempre procuro no fumar cuando los demás están comiendo, preguntar si les importa que fume, no aventar el humo a los demás; digo si todos los fumadores fueran considerados éste tipo de leyes no tendrían razón de ser...

Alice dijo...

para los no fumadores es mas comodo estar en un bar que no esta lleno de humo... y no creo que sea util tener bares de fumadores y no fumadores por que en los grupos de amigos siempre hay de los dos tipos...

yo creo que seria ideal que los establecimientos hicieran lugar para alguna terraza o balcon especial para que la gente salga a fumar sin mojarse con la lluvia y sin obstruir las banquetas...

Josué dijo...

jaja bueno esto de la ley si es algo que esta poniendo de cabeza a la ciudad.

Yo no fumo y puedo ver el problema desde fuera, aunque debo decir que era realmente molesto tener al lado de la mesa a alguien que sacaba humo directamente a mi humanidad.

Con el tiempo lo superaran, asi pasan las crisis

a menos que sea como en la crisis de alcohol de los años 20 en chicago:

Con negocios clandestinos donde se permita fumar.

Asi sea

Bob dijo...

Entonces son los jueves, ah. Pues estos próximos lo más probable es que no, pero eventualmente. Es que RADAR me absorbe en esta época del año. Una vez fuí a una reunión de bloggeros. Divertido, como que toda esa banda lee mucho. Oh.

Yo no fumo, ni aprendí a fumar nunca, la mota me la tenía que comer para que me pegara. Yo prefiero menos humo, muchísimo menos, but it's a matter of speaking.

SAL-udos!

Lalillo dijo...

No cabe duda que es una ley y una actividad (fumar) bastante polemica.

Echale ganitas! y que no te peguen en tu estado de animo, despues vas a necesitar fumar mas

Ricardo Arce dijo...

Ay! extraño al defe con sus peliculas de estreno, sus bares del centro, la roma, polnaco y la condesa... Hasta podría decir que extraño que me pidan amablemente que me salga a fumar a mi madre.

Defeñoña, te extraño.


jeje.

Kathya dijo...

siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

tu avisa donde armamos el boicot y yo seré la primera puestisima!!! jajaja ire preparando las piedras y palos :D

saludos!!!!

flotante dijo...

¡Nomás faltaba una prohibición para, que fumar tuviera más caché! ¡Somos proscritos! ¡Ea!

Usted siempre dando tan buenas recomendaciones.

Nuevo trabajo en el mismo lugar, ¡qué hábil!


Cuídese....

Jhon Brando dijo...

Buena cinta, la cheque este fin de semana y me dejo buen sabor de boca, buena dirección, buena fotografía, buen punto el de la pantalla dividida aunque eso ya se había hecho antes, las actuaciones a mi parecer dejan un poco que desear pero es pasable. Esperemos que ese cambio de área sea positivo y te traiga muchas cosas para bien, me uno al boicot, ¿organizaras el ejercito de “adelitas” anti-ley-anti tabaco?

"BUENAS NOCHES, BUENA SUERTE"

Jana dijo...

O sea que en tu terruño si se aplico cañon la ley?.. aquí como que no le hicieron mucho caso, los bares siguen iguales con fumadores y no fumadores, que flojera salirte a la calle cuando te den ganas de fumar .. :S
saluditos!