jueves, 24 de abril de 2008

Sexo en mi ciudad

¿Qué mujer contemporánea no es fan de esta magnificente serie?

Miles. Lo puedo asegurar, pero no conozco personalmente a alguna. La que ha caído en sus redes no puede soltarse jamás.

Cuando Sex and the city era el hit más reciente en Gringolandia (1999), me enteré por un artículo que le dedicó una olvidable revista, y pensé que la historia y los arquetipos de las protagonistas eran forzados, ridículos y exagerados (viniendo del productor de Beverly Hills, y Melrose Place, ¿qué se podía esperar?). En cierto sentido lo sigo pensando, sin embargo ahora lo encuentro justificable.

Un par de años después mientras estaba aburrida y cambiando de canales compulsivamente (uno de mis vicios si no hay libros ni cigarros cerca-aunque en aquel entonces no fumaba-) llegué al canal 40 y me detuvo la escena que estaba siendo transmitida: cuatro mujeres en un restaurante hablando de hombres "¿dónde he visto eso?", me pregunté. Cuánta sabiduría en tan pocas líneas:

"-I have never been able to be friends with an ex-boyfriend; I met those couples who stay friends and I think How?, How could do that?

-I've never been able to be friends with any man, why would I? women are for friendships, men are for fucking...

-Friendship is the bonuns of a relationship, if the dont want the relationship, they don get me as a friend...

-So, If you dont make it as a couple, you will hold your friendship as a punnishment?

-Belive me, I will love to be one of those people: "we loves, thank you, you enriched my live, now go... prosper" but I much more: "We did't work out, you need to not exist"

-It is so childish... we keep dresses we never wear again but we throw away our ex boyfriends, I not saying that I be any better, I never be able to be friends with Big, but if you love someone and you break up, where's the love go?

-To the next girlfriend!

-No, no, no, that is a different love, there is no way that the love that I have with Big is the same thing that he has with Natasha...

-Natasha?...when yo stop call her 'the idiot stick figure with no-soul'?

-Three weeks ago when I saw them at Cafe M. He was smiling and holding her hand and I finally got it. They're happy /slash/ we're over. "

Me quedé a ver qué más sucedía, el capítulo en cuestión era "Ex and the city". Donde una de ellas, Carrie, pasa todo el capítulo obsesionada con comprobar si podía ser amiga de su ex un tal Mr. Big, el cual estaba a punto de casarse con una chica de 25 años.

"Aside from the fact that my ex is engaged to a teenager, I got horseshit in my three hundred dollars goodamm shoes------Damm you see? this is what happen when you try to be friendly with an ex, you will end deep in shit."

Las demás que la acompañaban en el café, eran la romántica Charlotte, la sarcástica Miranda y la hedonista Samantha.

Divertida, con diálogos fuera de lo común, abierta, sin pudor. Reflejando la perspetiva de mujeres pasadas de los treintas, exitosas, y solteras (y gringas, by the way), algo inverosímil hace medio siglo. Los detractores de la serie mucho han criticado que las protagonistas sean tan promiscuas, que los diálogos giren sólo en torno al tema del sexo, e inclusive se ha tachado de una serie anti-feminista (por aquello de que estas chicas parecen ser felices unicamente con pareja).

Quienes defiendan dichos argumentos, están "casi"completamente equivocados. Si la temática de la serie es supercifial...por favor, basta ver cómo se llama...¿de qué más podría hablar? ¿política?-¿medio ambiente?, ¡ja!, sería fuera de lugar y existen otros medios para hacerlo, el fin de esta serie es entretener, y su tema principal el sexo... si el sexo va de la mano con las relaciones personales ( de cualquier tipo), también resulta obvio que gran parte de los cuestionamientos de las protagonistas sean acerca de comportamientos masculinos respecto al amor, la amistad, el compromiso y la soltería.

Sex and the city es un parteagüas exitosísimo porque empezó a atender a un sector que no consume más la idea de Cenicienta de telenovela, que tiene una independencia económica del género masculino y libertad sexual sin atisbos de culpa. La dinámica vida de estas mujeres es narrada como si se tratase de contar la ruta de un huracán. Las mismas actrices han declarado que tampoco entienden como hacen estas mujeres para reunirse tan seguido, ir a bares, antros, acostarse con tantos hombres, y además, tener tiempo para trabajar. En la vida real no ocurriría así...estamos ante la ficción. Una ficción que intenta mostrar varios puntos de vista y situaciones en breves 24 min. Si las relaciones de estas chicas duraran meses o años, el programa sería aburridísimo, y la mayor parte de su encanto recae en la ritmicidad que contiene. Tambien se hacen señalamientos al hecho de que Carrie sea "escritora" y nunca se le vea leyendo en los seis años en los que transcurre la serie (de hecho las pocas veces que lee, está leyendo revistas). Vuelvo a lo mismo, es una serie...es comedia...y según recuerdo en su departamento hay una pared con un librero lleno.


Maldito capitalismo superficial, todas son "acomodadas"...pues si son gringas (y además new yorkers)...¿qué se esperaba?, y a pesar de que vistan con ropa de diseñador, que Carrie haga juramentos sobre un vestido Channel, la esencia de la historia no cambia. Hay mexicanas/brasileñas/turcas/húngaras, que vistiéndose con camisetas lisas de algodón, tienen por ahí conflictuaciones con "Aidan" o "Mr. Big" (Carrie), que se autoproclaman "loveholic" (Samantha), que buscan al príncipe azul (Charlotte), o que se sienten castigadas por la sociedad por ser más capaces y exitosas que los hombres con los que salen (Miranda)...

En parte a esta serie le debo mi gusto por el cosmopolitan...las primeras veces que salí a un bar no tenía idea de qué cuernos pedir, y recordé a Carrie y a sus cosmopilitans. Buena elección. El amor por los zapatos...¿a qué mujer no le encantan los zapatos? (desde las fanáticas de los tenis, hasta las amantes de los tacones de aguja), en cuanto tuve poder adquisitivo me hice de cuanto par se me antojaba:"I like my money right where I can see it... hanging in my closet."

En fin, soy muuuy fan. Desde ese particular y fabuloso espisodio no dejé de verla, y sin querer, me comparé a mi misma y mis amigas con cada personaje. Me parece que casi cualquier mujer tiene un poco de este singular cuarteto. En lo particular encuentro en mí a la pesimista y cínica Miranda. A la sagaz y desparpajada Samantha. A la ingenua y comprensiva Charlotte. Pero más aún, a la neurótica, rencorosa y obsesiva Carrie Bradshaw. Pero sin Mr Big, por favor.


De las "lecciones" (¡ja!) que resultan más valiosas, es el énfasis en la amistad. Los hombres, los amantes, los novios, las modas, las tendencias, los empleos, van y vienen con los años. Las verdaderas amigas nunca pasan de moda. De ahí radica mi coraje con respecto al final...¿porqué si la amistad es tan importante para Carrie, tuvieron que acomodarle un final donde se queda con el pendejete insulso de Mr. Big? ¿porqué?...odio al tipo...

Toda este choro con respecto a "sex..." es por que ya viene la película. Y me llené de gozo al ver el trailer:

Desde hace meses he venido siguiendo las fotos del rodaje y entre los "spoilers", se aprecia a Carrie vestida de novia dandole magistral y merecidísima madriza a John James Preston (aka Mr. Big). Ahhh fui tan feliz.

Una de mis amigas, nuestro equivalente a "Charlotte" llegó ayer de su paraíso tropical. Me voy, veremos a "Sam" y a "Miranda" en el lugar de siempre... tenemos que ponernos al día.

"Ladies, I'm having an epiphany. The world is made up of two types of women. The simple girls and the Katie girls. I'm a Katie girl" Carrie.

30 comentarios:

Jo dijo...

me confieso fan de la serie es de mis favoritas, aunque esten en otro contexto quiza cultural muy diferente aterriza muchas cosas de nosotras las mujeres sobre todo las de treinta... esas preguntas que siempre te haces con respecto a los hombres y la monogamia en crisis... me confieso un poco carrie con toda esa inquietud y ese analisis entre sus preguntas y su toque superficial con sus tacones excepcionales... me confieso un poco amanda (muy racional hasta lo castrante) con una especie de coraza para no ser vulnerable, me confieso un poco charlotte york por su amor al arte y su cultura, aunque disto de los principes azules, las vajillas o toallas con iniciales, no me confieso como samantha pero muy dentro de mi quisiera ser como ella, mas practica, mas libre mas osada. Al final de cuentas todas tenemos un poco de cada una de ellas.
me he topado con un etan.. un mr big inestable es curioso como una serie nos refleja

y aun no acabo la temporada sexta!

Jhon Brando dijo...

Mmm, la he visto algunas veces, Cablevisión nos tortura con el canal “cosmopolitan” entre su oferta televisiva (como si no fuese suficiente la revistilla barata) donde la transmiten. Puedo definir la seria en tres palabras: entretenida, hueca y superficial, vamos, el ver ese programa es equiparable a comer comida chatarra: buena pero nada productiva, creo la vida es mas que “fucking & fashion”, tampoco es un programa para tomarse muy enserio, como bien dices esta hecha con fines meramente recreativos. “we keep dresses we never wear again but we throw away our ex boyfriends” ¿en verdad un hombre puede ser comparado con un vestido? ¿De plano los hombres somos tan fácilmente desechables? conozco mujeres que no solo coleccionan los atuendos que jamás volverán a usar, también lo hacen con hombres para reservarlos “por si se ofrece”, definitivamente el sexo masculino no cotiza muy alto por estos días. Tu post me recordó a uno de los primeros míos:

http://losdebrayesdejhon.blogspot.com/2008/03/sindrome-sex-and-city-o-solo-desperate.html

Por cierto, si las mujeres tuviesen un poco mas de “Samantha” seria más feliz. Saludos.

“BUENAS NOCHES, BUENA SUERTE”

yorkperry dijo...

wow!

Este casi casi fue un reportaje =-)

Mujer... que detalle tan lindo tan lindo contestar el meme aun y cuando no eres fan de ellos. Gracias =-)

Algunas de tus respuestas están enormes, como esa de beber cosmopolitans, su ambigüedad está a la altura de aquella de juntar margaritas del mantel...

Sabes? hace poco conocí a una mujer increible, una de sus mayores virtudes, entre tantas, es que es perfectamente capaz de hablar durante sobre Sex and the City, es una devota de Carrie. Tanto como mi abuela es guadalupana...

Las ha marcado tanto... es lindo poder ser testigo de ello.

Saludos! =-)

Emilio M O dijo...

- Pues al final de cuentas es una "Telenovela" - Esa fue la frase que le hice a una amiga que casi me crucifica y me lapida al mismo tiempo. Debo confesar que he visto la serie un par de veces y no le agarre gusto, se que no tiene gran complicación en si, pero mi pequeña mente masculina de tres pares de zapatos y dos pares de tenis no entiende ese mundo de veintiocho mil pares.


--Hey cuando puedas mandame un mail (mis correos están en el perfil) hay algo que me gustaría preguntarte

SalU2, Un abrazo

Don Rafo dijo...

No, soy hombre, no puedo decir que me gusta Sex and the city, no puedo decirlo, no, no, no, no, ok, me encanta, soy fan, ahhhh, lo he sacado, me encanta Sex and the city, el final es increíble, cuando el novio de Samantha se rapa por ella, no manches, súper emotivo, fue lo mejor.

Ya quiero verla película.

Leliel dijo...

Dime que serie de television no esta atascada de arquetipos de aspiracion social y etiquetas... DIME UNA POR FAVOR!

No he visto la serie y no se por que pero no me llama la atencion, de entrada la protagonista me cae bastante mal y la ubico por que la vi en una cinta hyper-rosa-melodramati-tierna con Matthew Mcconaughey (ahora, lo mas sospechoso es que me acuerdo del nombre del tipo pero no de la protagonista de la serie.... 0_o??). El punto es que... no se pero me imagino que tendre el mismo resultado si veo "What women want" con Mel Gibson (por que se me vienen tantos nombres masculinos?)y que salio con esta rubia carismatica guapisima que... ash!! olvidenlo ¬_¬#

A mi solo me gusa M.D. House y Malcolm in the Middle. Es pecado???

Me he ganado el odio de todos los fans aqui presentes por comparar ciegamente la serie??

Si no me pegan se los agradecere, si me aceptan las amare :P

El Rufián Melancólico dijo...

jejeje, al parecer habrá entretenida guerra de sexos en los comentarios de este post. Ahí va mi granada: Mr. Big es la onda!!!!! Sabe perfectamente bien lo que quiere (zonza Carrie que no lo entiende), cuando lo fastidia con preguntas de la teoría de las pastas de dientes se da la vuelta y se va de lo más tranquilo (y yo pongo el rewind del dvd para entender porque a él le sale tan fácil y a mí no), tiene los monosílabos adecuados para zafarse de la artillería existencialista y sabe regresar con la personalidad suficiente para ser perdonado e indispensable.
Cuando Carrie empieza a salir con el carpintero del perro yo bostezo, es demasiado poético y consecuente (le aguanta todo). Me cae bien el novio de Amanda, pues aunque lo trata como trapeador, sabe irse labrando una personalidad independiente, a la vez que se mantiene al lado de las neurosis de Amanda.
El abogado de Charlotte nunca acabó de convencerme, creo que también me daban asquete sus bolsitas de té dejadas por todos lados. Y sobre el modelo que se liga Samantha, es cierto que se ve bien al raparse junto con ella.
Obviamente Sex and the city es enajenante, demasiado fashion y aspiracional, pero ¿qué serie digna de verse no lo es? Yo la pongo de vez en cuando y la disfruto mucho, y pues sí, siguiendo el molde de la pretensión, la veo con vino (24 la veo con chelas y Lost con cocacola y aspirinas, para no dormir y seguir a otro capítulo más). Y también espero la peli con más ansias que esperanzas (las versiones en cine de serie de tele no suelen ser muy afortunadas, pero el chisme es el chisme). Habrá que ir con una horda de orangutanes bulliciosos para abuchear a Carrie cuando le azote las flores a Mr. Big, y aplaudirlo cuando la vuelva a seducir (apuesto dos a uno que se quedan juntos al final). Saludos y hasta pronto, pues.

flotante dijo...

¡Sí, el trailer, el madrazo a Big! ¡Ya quiero ver la película!

Cuando empece a escribir por estos rumbos quería ser un pequeño Carrie Bradshaw. Con el tiempo descubrí que dios no me dio ese don, ni ningún otro de esas cuatro mujeres. Desde entonces maldigo a dios.

Pero sí, era bien divertida la serie.


Cuídese...

Alice dijo...

a mi tambien me gusta la serie y no por eso los personajes son mis idolos ahora...

solo leyendo el script puede uno adivinar de quien es cada linea!

El Agus dijo...

Yo he visto pocos capítulos pero esos pocos si me han gustado, hay uno donde Charlotte tiene que lidiar con un novio que le gusta siempre andar desnudo en su casa, bastante bueno.

Anónimo dijo...

Creo que estoy enamorado de Charlotte, qué guapa mujer, que gran personaje. Carrie nunca terminó por caerme bien, me recuerda mucho a la realidad, y todavía no logro averiguar si es guapa, sexy o sólo atractiva, como en la realidad, pues...

Kathya dijo...

dicen que es buenérrima pero nomás nunca la he podido ver... alguien preste el dvd!!!

Jana dijo...

Yo igual soy fan de la serie!!... y si podra ser boba en ciertas cosas pero no me importa me encanta!!.. jeje yo tambien confieso que tuve mi racha de martinis a la carrie jajaj.
Y esque creo que todas tenemos un poco de los 4 personajes y por supuesto que hemos tenido un Mr. B y un Adrian (o algo asi se llamaba no?) con el cual teniamos todoooo, pero ahi vamos de mensas a esperar a Mr. B.

Ya la quiero ver!!!

Defeña Salerosa dijo...

Jolie: Apúrate! la película se estrena en mayo.

Jhon: Jajajaja! sí leí ese post, y dice cosas ciertas, peeero: "juzgar y crucificar a todo el sexo masculino solo por que se han encontrado con los peores especimenes del género.", no lo creo así, de hecho después de una decepción amorosa ambos géneros adoptan posturas rígidas y absolutistas estilo: "todos/as son iguales", y a lo largo de la serie estas mujeres confían, son decepcionadas; un hombre las ama, lo engañan, se confunden, prefieren estar solas, quieren una pareja, etc. Y no dudo que a los hombres les suceda igual.

Y por desgracia, durantes siglos, las mujeres hemos sido comparadas también, hay chistes en la actualidad doonde somos como cepillos de dientes y lentes...etc. Y no sólo comparadas, REBAJADAS. En fin, escucho hablar a muchos hombres y siento una pena grandísima, ante el poco respeto y la facilidad con la que hablan mal (de verdad, muy mal) de sus parejas sexuales. Claro que eso no justifica de forma alguna que haya mujeres que hagan lo mismo. En la frase que citas de lo que yo escribí, no creo que el sentido fuera comparar o igualar la importancia de un vestido a la de un exnovio. De hecho Carrie dice que es infantil e inmaduro no poder ser amiga de un ex, si hay cosas de nuestro pasado q aún conservamos sin problemas (cómo un vestido). No lo veo como un insulto, pues.

A mí parecer esas mujeres ya estaban ahí con esa problemática, llegó "sex and the city" y hubo identificación. No creo que vayamos detrás de los pasos de Carrie Bradshaw, sino al parejo.

Ayer platicaba con una de mis amigas (la "Miranda") y hablábamos de la fugacidad de las relaciones de estas mujeres y pues, de qué otra forma podrían tratar los diferentes aspectos de la sexualidad humana, la disfuncionalidad, etc etc, si no es con muchas parejas?

Tal vez sea cosa de que la veas con un ojo menos crítico, y podrás darte cuenta que no todo es “fucking & fashion”. Hubo una temporada entera en la que Carrie (por ejemplo) no tiene ni una sola vez sexo, de hecho ahí hay reflexiones muy atinadas de la amistad, del amor a su ciudad, la maternidad, etc. -la 5ta-.

Y sí, Samantha es la onda, aunque para mi personal gusto, si exageran demasiado con ella en algunas ocasiones (como cuando le hace un "trabajito" a un mensajero que llega a su oficina...)

Defeña Salerosa dijo...

Yorkperry: de nada!
Mi gusto por los cosmo, es mera coincidencia, como escribí, lo pedí por q soy ignota de los nombres de muchos tragos, y fué el que recordé en ese momento y al probarlo me encantó y lo sigo pidiendo religiosamente cuando salgo a un bar.

Danke: Enticnedo que no les guste a muchos hombres...así como a muchas mujeres no les gusta el fut, o el super bowl...

Rafo: Sabía, sabía que eras fan!!! es maravillosa, y a muchos hombres (heterosexuales) les encanta. Mi ex jefe no se la perdía...

Leliel: No te precupes, yo también amo a Dr. House y malcom...no sé, tal vez es más difícil que un hombre le agarre el gusto, qué se yo...

Rufián: ¿qué tomaste? ¿te sientes bien??? Mr. Big la onda??????
ahahahahahahahahahahaha
Maldito aptán inseguro, infantil, con mamitis, con problemas para relacionarse, al compromiso, ególatra ahahahaha, le sigo???
Yo lo odio.

En fin, q chido lo de tus bebidas distintas pa cada programa...jejeje, ysí hay q ir al cine por el chisme!

Flotante: A veces creo que muchísimas bloggers tambien quieren ser pequeñas carries...Esperemos con ansias el estreno y a ver que tal.

Alice: No sé a que te refieras con "no son mis ídolos". Tampoco los míos. Yo ya traía mis onditas con los zapatos y la ropa desde niña (no más q no podía comprarmelos) y sólo siento identificaciones con ellas, pero la realidad es que no me gustaría copiar la vidad de nadie, mucho menos la de un carácter ficcional. Tal vez mi único ídolo en la vida es mi madre.

El agus: Es el mismo de las colsitas de té que estaban diciendo por allá arriba...ese Harry Goldenblatt...

Lear: Creo que por eos me agrada más CArrie, por q no es la rubia bronceada, perfecto, pechos prominentes y bien puestos, labios colageneados, tinte inpecable, etc...no es bonita, no es fea...nunca sabes qué es. Y Charlotte es un encanto, pero hay veces que me aburre y me harta. Como cuando se muere la mamá de miranda y se pone a la tarea de mandar flores y lo ve como una gran empresa y deber...De hecho la actriz Kristin Davis ha mencionado que es muy parecida en carácter a Charlotte...y es que con esa cara cómo no ser dulce?

Mejor pongo un pseudónimo aqui: Corre!! réntala, bájala de la red!!, la mía la presté!!!

Jane: tú lo has dicho...ahi vamos de MENSAS...

David Moreno dijo...

Nunca fui gran fan de la serie, aunque es evidente que es una de esas que marcaron época.
No había visto el Trailer, pero se ve como la continuación de la misma...eso será bueno, que se retomen los conflictos en donde se dejaron. Será un éxito.

Buen fin de semana :D

Gaby dijo...

me confieso fan de esta serie desde hace un par de años!

"I like my money right where I can see it... hanging in my closet."
definitivamente esa es una buena frase...
pero que tal esta?
“women are for friendships, men are for fucking...”
por eso, me encanta esa serie... aunque solo sea eso... una serie!
y también espero con ansia la película!

feliz fin de semana!

Jhon Brando dijo...

Concuerdo con usted en cierta forma señorita salerosa. Lo de crucificar y empalar al genero masculino no lo dije con el afán de victimizar a los hombres, pero, la gran mayoría de las veces ante las frustradas relaciones interpersonales tanto hombres como mujeres acostumbramos de mala forma hacer una generalización poco objetiva imponiendo arquetipos negativos a las demás personas del genero opuesto, en fin, como lo dije una vez en algún blog: “las relaciones interpersonales del ser humano son de las cosas mas bizarras y complejas que he visto en mi vida”. Esos chistes misóginos o feministas donde se hacen referencias despectivas al sexo opuesto me parecen de mal gusto, la misoginia y el machismo me parecen dignos de neandertales con shit en el cerebro en sustitución de masa encefálica. Prometo empaparme mas de la serie para poder darte un comentario mas objetivo en el futuro, que tengas buen fin de semana y si hay peda me invitas.

“BUENAS NOCHES, BUENA SUERTE”

Gabriela/undies dijo...

Wow! no había visto completo el trailer, tsss ahora sí que quiero ver la movie.


Soy fan de Sex & the city, lo confieso, cada que está en la TV le dejo en ese canal, aunque ya haya visto es capítulo miles de veces, siempre que los veo de nuevo le dan como otro enfoque o me pongo del lado de un personaje diferente.

Irónicamente me hice fan de la serie cuando la vi en DVDs rentados con un (el) ex novio y juntos nos reíamos de las situaciones de malos noviazgos, princeseo de las protagonistas etc. como si nunca nos fueran a pasar... si supiera todos los capítulos de Sex & the city que pienso que se aplican a él y a su idiotez ahora, ya no se reiría tanto como lo hacíamos antes.

Gabriela/undies dijo...

¡Ah! y a mi tampoco me gustó cómo terminó, la última temporada nomás no la tragué para nada.

JL dijo...

Sex and the city rocks!!! jajaja, si lo sé, es una serie de mujeres, pero neto dicen cosas tan ciertas jajaja y de las que se aprende tanto... tipo:

Samantha: If we could perpetually do blowjobs to every guy on earth, we would own the world. And at the same time have our hands free...

Jajaja a poco no tienen razón jajajaja, aparte equis con los que no les gusta (so bored!), la vida es fashion, party and sex, lo demás es mera obligación!!

Cynthia Ramírez dijo...

Yo la verdad la he visto pocas veces. Y no me queda del todo claro por qué si son tan existosas, liberales, divertidas y demás; quieren acabar casadas?? ¿O no quieren acabar casadas?

Bigmaud dijo...

Sin ser fan, reconozco que disfruté mucho de varios capítulos. Los personajes estaban muy bien hechos y siempre entretenía. Luego la dejé de ver,hace mucho que no veo un capítulo.

Pero ahora con tu post me entraron ganas otra vez de ver algunso capítulos, y diario la pasan en el canal Cosmo así que intentaré echarle un ojo.


Saludos.

Jo dijo...

Mi querida defeña tu onda groovy es reunion covadongera los jueves, un buen dia habria que planear una noche frivola de cine entre amigas... tal cual, digo no seria una maravilla?

me da curiosidad saber con cual de ellas mas te identificas, dejando de lado si es un reflejo ajeno de realidades o posturas culturales.

Carrie a veces de lo que adolece es que se presiona con respecto a big y termina siendo castrante lo que le obsesiona con sus preguntas. No hay hombres perfectos ni mujeres perfectas por lo tanto las relaciones no funcionan asi si no seria aburrido. lo que deberiamos aprender con carrie, con Miranda (le cambie el nombre) y con charlotte principalmente es que tendemos las mujeres a presionar demasiado como si tendiera a haber siempre un protocolo.

las relaciones han cambiado, y es todo una evolucion, no se si sean mejores o peores pero al final lo que uno quiere es estar con alguien

bebiendo un vino, compartir una tarde chelera con futbol, salir a un lindo restaurante, hacer el amor hasta el amanecer, o simplementetener una tarde de amigas sin tener que hacernos tantas preguntas y complicar las cosas.

suena rollo de libro de VIPS jajajaja estare desvariando?

igual se le hace justicia a carrie al fin llega al altar, sinceramente yo no me quiero casar entre mas crezco me convenzo de eso pero no por ello quiero quedarme sola, imaginate aguantarse ... con todo y neurosis!???

siempre se necesita un agente para somatizarlo, o para equilibrarte

digo ya no hablemos de algun agente infeccioso jajaja sino preguntale a melancolico que ha de tener abundantes en algun rincon de su casa, pero igual si toma vino y tiene esos gustos y encima esa combinacion de rufian y melancolico... como que ya cambia la cosa...

(aclaro no estoy perreando a nadie)
o estoy siendo muy samantha?
soy medio fresa cmo charlotte sinceramente no podria perrear ni siquiera a un rufian.

Eric Uribares dijo...

ya enumeraste muy bien las cualidades y te aporto una más basada en el análisis y la concepción de los personajes:

Como bien dijiste cada una tiene su personalidad. Los 4 personajes femeninos pertenecen a 4 puntos cardinales en el comportamiento humano.
El éxito de la historia parte del hecho de que las 4 forman un 1 o UNA, las cuatro por sí solas tienen un comportamiento plano y predecible, pero juntas son LA MUJER tangible, el ser humano real con multiplicidad de comportamientos y ratones moviéndose por la cabezota.

también me gusta la serie

McCoy dijo...

ayyyy defeña salerosa... y decirte niña hermosa...

La Rumu dijo...

Soy fan culposa de esta serie donde actúan tan simpaticos esqueletos, jaja... mi hermana dice q soy una cruza entre Miranda y Samantha, así q ya te imaginarás. Espero con ansias la peli... y espero también q Carrie no se case, pq eso equivale un tanto a volver a la dichosa cenicienta.
Y a pesar de q me gusta mucho debo decir q no soporto ver muchos capítulos pq termino recordando pq me cagan esas típicas mujeres ...
;-)

chilangoleon dijo...

serie=fresa=y=ridicula

Defeña Salerosa dijo...

Sí, es bien fresa y ridícula, pero si no lo fuera no sería tan divertida...

Mickey dijo...

Honestamente... nunca me ha llamado la atención, con esta entrada que hiciste y porque soy tu lector es la primera vez que leo algo sobre Sex and the city, quien sabe, a lo mejor en unos años si la cacho en la tele, me acuerdo de este post y me pongo a verla.

Mi serie favorita de 30añeros es FRIENDS, lastima que ya acabo, snif.