miércoles, 7 de mayo de 2008

Adultescentes ¿somos o nos hacemos?

Qué si son inmaduros, que si son superficiales, que si son enajenados consumidores, que si son inestables, que si son compromisofóbicos, que si son desmadrefílicos, que si su niño interno es demasiado externo, que si son los neoyuppies, neo-neo-hippies o eternos adolescentes.

¿O debería decir *Somos*?

Adultescentes en ciernes...

He leído algunas definiciones de lo que es un "adultescente" y ninguna me parece aclararlo satisfactoriamente. Este artículo en específico me pareció exageradísimo, pues básicamente enuncia que todo aquel que rebasa los 25 años y va a un antro es un adultescente (nótese mi ardidez, y no nada más la que tengo ahorita en la espalda). Cómo si al transgredir la línea imaginaria de la *madurez* tuvieras el forzoso deber de ser un sacrosanto padre, devoto esposo, tener amenas tertulias con un par de amigos dos veces al mes para jugar cartas tres horas. Días completos en la oficina procurando que todos tus ahorros sean para el bienestar y porvenir de tus churumbeles.

Hablando de churumbeles, los padres de nuestra generación tienen gran responsabilidad en el asunto. Ellos cumplieron caprichos, son demasiado solapadores, ellos tampoco quieren envejecer y precisan tener a sus vástagos en casa pues así no se sentirán con el nido vacío.

El porcentaje de jóvenes en México que "no hacen nada (ni estudian, ni trabajan)" va en crecimiento acelerado, muchos de ellos carecen de las "oportunidades" para estudiar, y ni hablar de la paupérrima oferta laboral del país, pero los casos que de verdad me sorprenden son los de aquellos que teniendo todo para estudiar (capacidad, dinero, etc.), prefieren estar en el desmadre y dejan trunca una carrera...¿y qué decir de lo que están demasiado cómodos con lo que papi les da?... Creo que es más un adultescente, quien, casi con treinta años encima, sigue dependiendo económicamente de los padres y emocionalmente del relajo (si no anda de juerga no es feliz). Una cosa es que los papás sean nuestro apoyo en las épocas de vacas flacas, pero seguir exprimiéndolos después de los veinte ya es encaje.

Por el otro lado está el asunto de los video juegos, los cómics, películas de culto, gadgets, cosas de geeks. Yo soy bien geek, pa' que negar la cruz de mi parroquia. Y sí por ir 2 veces a un maratón (de 12 hrs.) del Señor de los anillos soy adultescente, pues lo soy. No entiendo por qué resulta taaaan negativo gastar un buen porcentaje de mi sueldo en mí misma o en los seres que quiero. Me parece que mientras no rebase esa delgada línea entre el consumo necesario y el consumo presuntuoso, no me convertiré en ese ente enajenado por la mercadotecnia que no puede vivir sin cambiar de celular cada seis meses.

Es que para mí un adultescente no es aquel que tiene tarjeta de crédito, no se ha casado y rebasa los veinticinco. O más bien no debería tener una connotación negativa, como de "inmaduro". Hay millones de casados con hijos, que siguen pegados a al manto paterno/protector, y a mi juicio eso es mucho más patético que ser un adultescente (o kidult pa' los angloparlantes). Debería de redefinirse, va más allá del estatus marital, o la paternidad. Puedes tener cuarenta y jugar al xbox (o plataforma de tu preferencia) y llevar tu vida de forma responsable y "madura" (que no aburrida y gris).

El domingo fuí a ver Iron/ic/man, otro graaaan adultescente del mundo de los cómics. Para empezar se trata a un hombre ya entradito en los treinta (o tal vez rebasando los cuarenta) que vive como junior/playboy, por lo tanto su vida es frívola y egoísta (pero envidiada por muchos). Coincido con David cuando dice que las actuaciones de Robert Downey Jr. y Cía. son lo mejor de la película, los efectos especiales quedan casi en segundo plano. La vida de Tony Stark da un giro sustancial y deja de lado esa despreocupada conducta. Me gustó la crítica (leve) hacía el negocio armamentista de gringolandia, y la aceptación (leve) de la culpa y responsabilidad por dar esas mismas armas a sus "enemigos". Lo que no fue de mi total agrado (empezando porque es una película palomera, como todas las superproducciones de verano, así que uno no puede ser tan exigente) es que no hacen mayor hincapié en la transformación del personaje, entonces termina pareciendo muy obvia y simple, cual moraleja insípida. La película está entretenida y sales satisfecho de la sala, pero no pude evitar pensar...¿qué tan malo es ser un adultescente?, ¿hace falta establecer más matices en su definición?, ¿en que tipo de circunstancias y parámetros es un razgo negativo en la personalidad?...

ACTUALIZACIÓN

Divagué un montón y me puse un saco que no debí ponerme tan apresuradamente. Tal vez si estaría chido que nos declaráramos abiertamente adultescetentes, estamos haciéndole un favor al mundo al reprimir el más básico de los instintos (el de la perpetuación de la especie, aclaro). Las gracias deberían de darnos por no seguir trayendo más humanos a este mundo sobrepoblado...igual y al rato acabámos como los emos, y hasta en mártires nos convertimos...

37 comentarios:

Anónimo dijo...

Leí el artículo. Una sola pienso luego de terminada la lectura: ¿Y...? Puras trivialidades, como si no estuviera claro que el mercado es lo que define (para bien o para mal) la posición de uno en el putrefacto mundo. Dime qué compras y te diré quien eres no es un análisis sociológico, es, cuando más, la conclusión obvia de una sociedad basada en la lana. Estamos tan urgidos por definirnos (es decir, tan necesitados de asideros y de identidad) que cualquier vulgaridad como "adultecente" o "metrosexual" parece explicar todo aunque en realidad no explica nada. Me gusta más lo del asunto del síndrome peter pan, lleva más imaginación, cuando menos.

Anónimo dijo...

Chale, "adultescente" se escribe así..., le echaré la culpa a la computadora.

Neto Citadino dijo...

Pues la verdad me parece que el artículo del periódico está elaborado por una persona que no se divierte.
No hay edad para divertirte o disfrutar de lo que te gusta, el hecho de que quieras, a los cuarenta años, jugar xbox no quiere decir que seas un retardado que no madura.
Ese afán de reducir a simples definiciones es una estupidez.
De puro coraje me voy a comprar un juego nuevo y ver mi propio maratón de Star Wars para después salir con mis amigotes a un bar.

Neto Citadino dijo...

P.D.
Esas quemaduras se tienen que cuidar

Bob dijo...

Por alguna razón, amigos y cercanos hablan del término con orgullo y se dicen "adultos contemporáneos". No me gusta el orgullo con desdén, no tengo ni tarjeta ni futuro, pero me gusta más el post adolescente. Después ya todo es acordarse de cómo era antes. Es como cuando Bart le dice a Lisa que disfrute sus días de 8 años porque después los dulces no saben igual. No sé, a veces la tele explica todo tan bien. Nadie que desprecie las caricaturas detentará la verdad, lo leí en algún lado, not.

Es culpa delos padres y de todo el mundo, de los ipods y el flirteo. Ya dije

saludotesssss!

Lilián dijo...

2 cosas:

-La palabra “churumbeles” me provocó un infundado ataque de risa. Hoy ando bien boba. (ten en cuenta que no he dormido)

-A mi no me parece para nada negativo que ‘gastes un buen porcentaje de tu sueldo en los seres que quieres’. Así que espero fervientemente estar ya en tu lista de amigos favoritos y te recuerdo que faltan 55 días para mi cumpleaños XD

En cuanto al rollo del adultescente, coincido con lear en que estamos tan urgidos por definirnos, que queremos ponerle etiquetas a todo, utilizando términos que engloben características para disque explicar conductas y no explican nada. Me recordó la clase de “campos semánticos” de la primaria.

Cynthia Ramírez dijo...

"Adultescente" me parece un concepto super forzado con aspiraciones sociológico - antropológicas. Por otro lado: "alma de niño y cartera de adulto" me parece una combinación increíble!!!

Saludos!

Jo dijo...

dudo de ese concepto adultecente, aunque claro que eso de seguir en el nido es cultural, no tiene que ver con inmadurez...(bueno en otros tantos si) ja

yo hace tiempo tuve que convertirme en adulto y no por moda... sino por necesidad claro que grandecita ya me sali de mi casa... y fue porque decidi yo, ahora tengo deudas en las tarjetas pero no corro con mi mama para pedirle una taza de azucar o que me de una lanita extra.

y eso de ir a antros... creo de desde antes de los 25 ... safo.

y no es que no me divirtiera pero punchis punchis a mi alrededor y teenager guakala.

mejor otros sitios. aunque me digan aburrida

El Agus dijo...

Yo creo que tengas los años que tengas siempre es bueno divertirse como enano. Y más si tienes la oportunidad de hacerlo con tu propio dinero cuando ya eres "adultescente" y ya no dependes de tus padres.

Cuando cumpla mis 80 voy a aventarme en bungie, ingue su

Saludos

HATsuck dijo...

salud!!

El Rufián Melancólico dijo...

Habría que empezar por describir que sería una actitud adulta-seria-responsable. Según entiendo y parece, tiene que ver con un trabajo estable, con hacer una familia, con procrear y así asegurar linaje, con adquirir los bienes que denotan prosperidad (auto, casa, seguros de vida, hornos de microondas). Este perfil es de lo más necesario para hacer crecer las economías nacionales e impulsar desarrollos a gran escala: legiones de corbatudos y mujeres con trajes ejecutivos, gastando sus vidas en cubículos de oficina y creyendo que eso es la estabilidad.
Algo bien interesante es descubrir que la gente de alto nivel económico, es quien más puede disfrutar del ocio y el entretenimiento. Un hombre de dinero de sesenta años que viaja a las Vegas a apostar, que juega golf y practica aeromodelismo es cool; un pobretón de 30 que se echa la cascarita llanera el sábado es un holgazán irresponsable. La práctica del ocio también es clasista, pues.
Estas campañas contra los "adultescentes" (está ingenioso el neologismo pero cuesta trabajo escribirlo) serían parte de una actitud competitiva-de-mercado que preferiría imaginarnos a los individuos como masas de ejecutantes de los objetivos de las empresas y las macrovisiones del gobierno, el sistema, etc. Pero por ejemplo, te invito a ver películas clásicas norteamericanas de los años cuarenta: los personajes se la viven en los bares, van de safari, son apasionados, aventureros e irresponsables a los treinta, cuarenta años. Obvio que es una ficción, pero también es reflejo de sociedades que se cuestionaban menos las barreras de edad que permitían ser "adolescente", o "maduro", o "adulto". Simplemente eran individuos que disfrutaban lo que tenían enfrente: la juerga, la aventura, el ligue, etc. Yo prefiero esa actitud, que la quisquillosa revisión de las edades y del "deber ser" obligado por tener veinte o treinta o cuarenta años.
Después de posthippies, baby boomers, postmodernos seducidos y demás faunas, parece que ahora las clases medias podríamos tener la flexibilidad de encauzar nuestras elecciones de vida a donde queramos. Tan respetable debe ser quien a los veinte decide hacer una familia e imponerse la solemnidad adulta, como el cincuentón que rockea y sigue ligando jovencitas. Entre las muchas utopías imposibles, tal vez esta de ser congruente con nuestra soltería, nuestra farra o nuestro afán de seguir descubriendo el mundo como a los 18, debe ser una "conquista" a valorar y mantener (jua jua, tan larga respuesta es para justificar que a mis treintamuchos siga prefiriendo sobregirar la tarjeta de crédito en bares que hipotecarme con un depto respetable y blanco y frío). Y pues Covadonga, ¿no?

El Rufián Melancólico dijo...

PD: Me llama la atención que estés dándole tantas vueltas a este tema de juventudes, adulteces, estabilidades, individualidades... hay un buen libro que te podría interesar: "Soltería: elección o circunstancia", de María Antonieta Barragán Lomelí, editorial Norma. Es una interesante descripción de cómo se van moviendo las sociedades de los "solos" y reconfigura los conceptos que antes teníamos de familia, respetabilidad, desarrollo personal bla bla bla. Te dejo un link de esmas.com, medio chafón pero que puede darte una idea del libro. Saludos, pues.

http://www.esmas.com/noticierostelevisa/299633.html

KDM dijo...

Yo juego harto xbox, veo manga, hentai, dragon ball, saint seya, pero tengo mi familia y no le pido a mi papá. ¿soy niñomayor?

Mi hermano mayor (35 años) juega xbox, y con esposa e hijos (2) tiene un chingo de amantes y lo mantiene mi papá ¿es un niñomayor? ¿o el cabrón ya pasó a la categría de conchudoniñomayor?

Chilangelina dijo...

Bajo ese criterio, lo contrario a un "adultescente" sería un "rucodehueva". No, gracias.

Unknown dijo...

Respondiendo a la pregunta de ¿somos o nos hacemos? Pues yo creo que hay de las dos. Hay muchos que en verdad sufren el síndrome de Peter Pan, observa cuantas personas tienen la madurez de un adolescente de 18 años y no tienen ni idea de que onda con su vida. Esto bien se puede deber a causas psicológicas y no a una decisión propia. También hay los que no les queda de otra y tienen que quedarse en casa de sus padres o depender económicamente de ellos, aunque no emocionalmente, porque lo que gana no les da para más, dada la situación económica actual.

También existen los que nos hacemos, es decir, nos negamos a adoptar el clásico estereotipo (casados y con hijos a los 30s) porque nuestra vida es cómoda y no deseamos salir tan rápido de nuestra comodidad. Esto no lo veo malo ni bueno, simplemente es vivir.

Por otra parte, no estaría muy seguro de que le hagamos un favor al mundo siendo adulecentes, pues es muy probable que nosotros hagamos un montón de gastos superfluos que sólo le traen más problemas al mundo como: comprarnos coches que sólo contribuyen al calentamiento global, consumir grandes cantidades de alcohol y todos los problemas que conlleva, comprar ropa de marca hecha en por mano esclava en otros países, etcétera. Aunque no podría afirmarlo al 100%.

Finalmente, este es sólo un estereotipo de la mercadotecnia y me parece que se les olvida lo importante: que uno se sienta completo y feliz con la vida que lleva no importando el estatus civil ni la edad que cada quien tenga. En realidad eso es lo importante, lo demás son solo adornos de la vida.

cervantes dijo...

De lujo !

tengo 24 años..
tarjeta de credito
vivo solo
tengo empleo
no depende de mis padres
ando en bicicleta los domingos

NO soy un adultence !!

ajajajja me gusta mas ese termino... soy un... rayos..

que soy ???

este post me dejo post-traumado !!

ahora no tengo identidad...

bueno aunque leyendo lo que escribi arriba puedo decir que ... voy viviendo sin pensar en lo que los terminos piensan de mi y no me clasifico en ningun ismo.. ni me importa

y aconsejo a todos hacer lo mismo para ser libres con ustedes mismos.

buen post.

post-traumatico !

por cierto IRON MAN apesta durisimooo... yo no se como me meti a ver esa basura...

ayyy no !!.. ayy no .. !!

cual critica armamentista !!

no por dios !!

H:S: Loaes dijo...

chale


todos dejan su mega comment y yo na más quiero decir que me quedé pendejo viéndole lo guapa que está, ya ni pedo, tendré que hacer espacio con tonterías pa que no se pierda mi comment entre taaaaaaaan inteligentes personalidades.


pues yo nunca envejezco, sólo me añejo, y algunos dirán que sepo más rico, ja ja ja ja ja.


se parece a una actriz que salía en una serie llamada "My Boys.


hoy es jueves ¿cierto?

Jhon Brando dijo...

Difiero un poco con el artículo que citas. El termino “adultescentes” me parece mas un concepto creado con fines comerciales (al igual que el famoso “metrosexual”) que como objeto de estudio sociológico. Como ya lo he comentado en otras intervenciones estoy en contra del pensamiento que consagra al matrimonio y la respectiva creación de vástagos que le es inherente a este, como la culminación y la obra maestra en la vida de una persona. El estar casado no es sinónimo de “madures”, “estabilidad” y demás, he visto a verdaderos niñatos ser padres, por citar un ejemplo. En lo que si estoy de acuerdo es que el ser humano pensante acorde a su edad debe modificar sus gustos e intereses, la mayoría de las veces esto ocurre sin que el individuo se percate de ello, no se puede actuar toda la vida como infantes o jovenzuelos por que se cae en el ridículo, en lo penoso, en lo cómico, eso es lo que hace excepcional la niñez y la juventud: QUE SOLO OCURRE UNA VEZ. ¿Qué seriedad puede inspirar una persona que rebasa los 25 años y que se la pasa hablando de comic`s, música y videojuegos? La vida tiene cuestiones mucho más trascendentales de las cuales somos los adultos quienes nos tenemos que hacer cargo, no todo es consumismo, ni adquirir el gadget mas chic, ni vestir “trendy”, ni estar en el antro de moda, el asumir nuestro irremediable envejecimiento con orgullo en mas digno que estar haciendo desfiguros y parecer una caricatura. La mayoría al leerme van a decir “pinche amargado”, no me considero así ya que también hay cosas que me apasionan y por las cuales siento afición, como a todos me gusta la música, el cine, los libros, si los bares y antros también pero procuro gozar y disfrutar de ellos apegado a los años que tengo. Mas que “adultescentes” a mi me parecen payasos que se niegan a ver lo que es evidente: “no hay peor ciego que el no quiere ver”, y esto a su vez los transforma en seres pusilánimes incapaces de tomar las riendas de su propia vida y las responsabilidades que de ella emanan, no hay duda de que su existencia carecerá del menor sentido y pasara inadvertida.

“BUENAS NOCHES, BUENA SUERTE”

chilangoleon dijo...

pues=los=adultcentes=creo=que=gustan=de=
las=lolitas=y=los=boytoys=yo=mejor=pateo=
botargas=del=doctor=simio

chilangoleon dijo...

hsloaes=futuro=boy=toy=de=defenia=salerosa

Gaby dijo...

cuando sea grande.. yo quiero ser una “Adultescente”

y seras mi modelo a seguir!

saludos!

Gaby dijo...

por cierto... estoy muy de acuerdo contigo... la sociedad, en vez de etiquetar, y señalar, deberían agradecer que los adultescentes se entretengan en algo mas que procrear chamacos... y atenemos suficientes!

ahora si, me voy!

Emilio M O dijo...

Pues mas bien el termino un poco estereotipado, igual muchos encajamos en varias de las características ahí citadas, mas sin embargo para se nos podría definir como "adultescentes". Y no es porque nuestro niño interior siga echando desmadre ni nada por el estilo. Simplemente es otro ritmo de vida al que llevaron nuestros padres y nuestros abuelos, todo evoluciona, nada se mantiene estático, todo esta siempre en constante movimiento.

bastante drástico tu comentario final (el de perpetuar la especie) en mi caso me declaro que yo si quiero tener hijos, el matrimonio no es mi hit, pero lo de los hijos si puede mucho conmigo.

salU2

Pesadillas de Papel dijo...

Tienes un blog super buenísimo. Me encanta el diseño. Muy bueno, la verdad...

También me ha gustado el post. Y venirte a saludar y conocer fue un privilegio.

Saluditos.-

chilangoleon dijo...

parafraseando=a=danke="no=obstante=pero=
mas=sin=embargo"=es=un=ardid=comercial=
publicitario=que=busca=reencauzar="ovejas
=perdidas"=para=crearles=su=propio=
consumismo"=(recuerdese=a=los=emos)=el=
sistema=ya=vio=que=las=familias=de=antanio
=todas=catolicas=todas=muy=fertiles=
todas=muy=obedientes=y=consumidoras=es=
un=modelo=del=pasado=asi=que=hay=que=
alentar=ahora=el=neoconsumismo=con=nuevos=
modelos=y=clasificaciones=al=fin=que=al=
humano=le=gusta=ser=gregario=(por=eso=
danke=ha=de=querer=hijos)=y=por=eso=
yo=mejor=me=mantengo=anarco=punk=
auonomo=hermitanio

David Moreno dijo...

Estoy de acuerdo con Chilangoleón: estos términos tienen que ver más con la creación de mercados de consumo.
Huex...
Lo importante es tratar de ser feliz, ya sea jugando X Box o vistiéndote de traje y corbata...
Yo, como diría Neil Diamond: Forever in blue jeans...


Abrazos...

María del Mar dijo...

Coincido con Lear, parece que nos urgiera definirnos.
Eres niño, eres adolescente, eres adulto. Eres fresa, eres naco, eres priísta, eres perredista. Eres divertido, eres aburrido.
Adultescente... no me parece ni tantito creativo el término.
Ni tendría porqué llamarle así a los que después de los 25 vana antros.
Yo tengo 24 y he ido a 2 antros en mi vida, y no creo que eso me haga ser una ruca o una nada. Igual me la paso bien cuando debo. Pero hago lo que tengo que hacer y quiero hacer cuando quiero.
Me parece muy categórico decir ue exprimir a los papás después de los 20 es mucho... cada quien no?
no digo que te la pases dependiendo de ellos hasta que tengas hijos, pero hay circinstancias. Y todo depende.
Por lo pronto, yo tengo 24 años, tengo una carrera, que desgraciadamente en este país no es suficiente, y no me da trabajo,aunque me haya costado 6 años... y mientras puedo entrar a la especialidad seguiré viviendo en casa de mis papás. Y eso no me hace adolescente. Ni adultescente.
Yo creo que todo depende y no se trata de poner categorías...
creo.

blackeagle-italiano dijo...

Pues de plano quien se encasilla y etiqueta vale madres!!

No estoy de acuerdo en que los efectos especiales de Iron son segundo término!! todo en conjunto estubo bien!

Defeña Salerosa dijo...

Creo que a muchos aquí les pásó lo que a mí al leer el artículo del universal. Me agrada que alimenten la idea de que no es válido estereotipar y etiquetar.

El hecho de que a últimas fechas esté posteando cosas "parecidas" creo que sí responde a una especia de "crisis" de la edad. Pero me sirve para analizarme y la estoy disfrutando mucho, esta lejos de ser una crisis desde su connotación negativa, me la paso bien.

Tal vez debí ser más clara en algunos puntos, mi intención no es ofender a nadie o ser muy parcial (q todos somos parciales en mayor o menor medida) "Una cosa es que los papás sean nuestro apoyo en las épocas de vacas flacas , pero seguir exprimiéndolos después de los veinte ya es encaje.". No sé por q te sientas aludida maría del mar, no creo que sea tu caso por lo que describes, sólo imagina a una persona de 25-30 (incluso 35) que vive con sus padres, no estudió, no tiene trabajo (no por q no haya, sino por q no quiere, "pa' que?") y que viva en el más absoluto desmadre sin hacer el mínimo productivo...Antes era rarísimo conocer gente así. Ahora todos sabemos de alguien. Pues sí, cada quien, pero es precupante que está tendencia vaya creciendo tanto en este país.

De hecho yo vivo con mis padres, pero más que una cuestión económica, es que se sienten solos y la verdad se deprimirían mucho si yo me voy, hemos tenido nuestras peleas pero ahora estamos en un punto en el que somos como roomates consanguíneos, y disfruto vivir con ellos, aunque sé (y saben) que en un par de años tendré que volar. Pero mientras somos felices.

De los hijos...yo lo decía no por q no quiera tener hijos, tal vez en algunos años se me antoje tener uno (dos lo veo difícil, pero pus nunca se sabe). Y tal vez hasta adoptaría uno. Yo lo decía por que a los 25 años, mi madre (y seguramente muchas otras madres de blogueros -y no blogueros-) ya tenías dos churumbles. Mi abuela ya tenía cinco. A MI EDAD. Soy partidaria de la maternidad menos multiplicativa y más mayorcita.

Anónimo dijo...

Y?

La Rumu dijo...

De acuerdo a los requisitos no soy adultescente, sólo compromisofóbica y lo mejor es q sé pq...
Me pasan las personas q aún disfrutan haciendo cosas q hacían de niños, es más, los prefiero en lugar d quienes se esfuerzan por apantallar con su 'madurez' desde los conflictivos años preparatorianos o universitarios.

Don Rafo dijo...

Uhhh pues está bien que loss jóvenes hagamos locura, pero es cagado ver a Adultos quierendose pasar por jóvenes, nee, que hueva.

Dylan Forrester dijo...

Somos seres de quemar etapas en nuestra vida toda. Me parece pertinente que aparte de plantearnos preguntas sería importante no dejar de ver un aspecto fundamental para el conocimiento integral y veraz de nosotros mismos, lo cual, obviamente tiene que pasar por un estudio serio del cuerpo, el alma y el espíritu, nuestro non plus ultra existencial. Me parece que en esta trinidad y/o trilogía que somos anda encerrada la llave de muchas de nuestras respuestas. En fin, el tema es muy nteresante, pero es cosa de mucho hablar por aquí.
Me gusta la prosa de tu blog. Espero pasar seguido y nos leamos, si además te gusta la poesía, por supuesto.

Saludos...

Kix dijo...

Eso de adultescente es completamente nuevo para mí, pero no creo entrar en esa categoría... aunque claro que salgo de antro de vez en cuando, que no manchen su vida!

Buen fin!

Gabriela/undies dijo...

El sábado platicaba con una amiga de cómo seguimos solteras y vemos la boda e hijos muuuy lejos y salió la frase "Es que cuando te toca ni aunque te escondas y cuando no, ni aunque te pongas" y es la pura verdad.

Las que seguimos solteras sin planes de formar familias ni convertirnos en Doñas en un futuro cercano pues aprovechamos lo que tenemos y lo gastamos en nosotros, nuestras casas, coches, salidas, conciertos, viajes, etc. si no, ¿en quién más? no tiene nada de malo y esta es la parte de la vida en donde está indicado "pásesela bien, preocúpese después".

Hablando de eternos adolescentes, acabo de postear una frase en mi blog que creo se relaciona bastante, aunque tal vez de un punto de vista algo amargator.

Mickey dijo...

Mira nada mas, pues no le veo lo malo (ni lo bueno, al caso) de ser adultescente, es un intento mas para colgarnos un adjetivo, una manera de señalarnos y clasificarnos.

Bien nos podrian llamar la generacìón mono, o los electro-boys o que se yo, lo unico real aquí es que vivimos en un país eternamente en crisis, y cuando por fin tenemos poder adquisitivo nos damos nuestros gustitos, y mira que novedad, tenemos el poder adquisitivo justamente en el rango de edad que menciona el articulo, de 25 a 35.

Emilium dijo...

Uy!!!! entonces soy Peterpaneño por tener mas de 30 e ir a los conciertos de Tiesto y Belanova? Demonios... a mi me dan pena ajena mis contemporaneos que siguen clavados en Timbiriche y Mecano...
Lo bueno es que todavía me veo de 27 jejeje.

Pero ya en serio, coincido con los que comentan que las relaciones sociales y de pareja estan cambiando como resultado de la situación económica del país. En el stand de MTV en la FEMACO, vi una frase muy buena... "Vivir con los padres? Independencia o Inteligencia?"
Mis padres son maestros... y lograron construir una casa que hoy ni de chiste podría pagar yo, y eso que tengo un buen trabajo, en el que invierto el doble de tiempo de lo que ellos trabajaban.
Go figure.

PD Si, ya vivo solo... me compre mi depa, chiquito pero mio.