domingo, 11 de mayo de 2008

Me revienta el hígado tener que lidiar con gente pendeja I

No lo soporto. Quisiera tener el poder de meterme a su cabeza y dilucidar qué demonios es lo que provoca que la sinapsis en sus neuronas sea tan defectuosa y raquítica. Hallar el porqué la naturaleza ha fallado con su famosa *selección natural* y ha permitido que tantos humanos incompetentes tengan la gloria de respirar y caminar por el planeta.

Me colmaron el plato. Me estaban buscando.

Las ramas que estaban comenzado a crecer alegremente en el aparente tronco muerto que quedó como recuerdo de que un día hubo un árbol vivo y rozagante ahí, fueron arrancadas con odio y saña por un par de arpías sin alma. Las mediocres vecinas de enfrente, madre e hija. Un par de *rubias* oxigenadas (sé que no tengo mucha autoridad moral en el asunto, pero por lo menos yo puedo argumentar que nací con ese color de cabello al menos), de cejas tatuadas que se ven moradas (sí, moradas), con uñas de acrílico a la Niurka, y más descerebradas que una amiba.
Salí a abrir la puerta y me encontré con los infelices ramajes tirados en el piso. Y las muy estúpidas enfrente mío quitándole más ramas al árbol *de su lado* y llevando a tirar la basura al camión (primera vez que lo presencio). Obvio enfurecí, entré a mi casa y le grité a mi hermana para que saliera como apoyo (y a calmarme, por que sin testigos yo me sentía capaz de partirles la asquerosa cara que tienen). Al cuestionarle quien había arrancado las ramas, la arcaica mujer contestó que habían sido ellos, pero, con actitud ladina y aparentando una dulzura completamente fuera de lugar, escupió la frase: "es que tenía unos bichitos verdes, y pues, mejor los quitamos y es que la niñas juegan y...", "a ver señora, ¿qué bichitos? por favor...si algo le molesta de este lado de la acera, le voy a suplicar que me lo informe antes de tomar medidas que no le corresponden" contestó mi mesurada hermana (la recién casada, quien anda de un humor bastante agradable, en otras circunstancia no hubiera sido tan civilizada, lástima). Llegó el fenómeno de cejas moradas que tiene por hija junto al que supongo es su falto-de-cáracter yerno, venían de regreso del camión. Al notar nuestra encabronada actitud, se metieron como perros (con la cola entre las patas) a su casa. Yo me quedé afuera formulando (compartiendo con mi hermana) en voz altisonante comentarios como:

*¿Puede alguien ser tan pendejo?, ¿qué acaso no tienen jardín para que ahí jueguen sus huestes?, ¡Maldita la hora en que Doña (nombre de la anterior vecina que era una verdadera dulzura) les vendió la casa a personas sin cerebro!, !Ahora sí, ahora sí voy a ir a la delegación!*

Mi hermana todavía fue a tocarles la puerta para que tuvieran la delicadeza de tirar las ramas que con perversidad mataron (porque además, las habían dejado ahí votadas) ¿qué esperaban?, ¿qué saliéramos a la calle, las miráramos y dedujéramos que habían caído por arte de magia?, ¿qué además de la burla y el coraje tuviéramos que imaginarnos quiénes habían sido?.

Malditas. Las detesto con todo mi ser, y me purga vivir en la misma calle que ellas, respirar el mismo aire, el mismo aire de los árboles que ellas tanto odian. Lo hicieron por chingar y nada más. No, este no es un pleito de vecinos, no lo hacen por una venganza o un malentendido anterior conmigo o mi familia, nunca lo ha habido. Esta gente mezquina lleva viviendo aquí cuatro años y no le hablan a nadie. No saludan a ningún vecino, nadie sabe ni su nombre (¿la educación? bien, gracias). Y como lo he descrito antes, el árbol no les afectaba en lo absoluto, pero personitas de su calaña son los típicos que andan en camioneta con un sólo pasajero, que tienen focos de miles de watts para la calle (y la calle está alumbrada), que quitaron la enredadera que cubría una pared porque "genera mucha basura y tiene bichitos", que cuando lavan sus autos nos enteramos todos, porque el agua escurre y crea charcos. de ésos que por nacer como seres humanos (presumiblemente inteligentes) se creen la máxima de las formas de vida, y por lo tanto, sus necesidades (caprichos) son primarias y urgentísimas. Sí, esa clase que ha llevado a crisis ecológicas, abusos de poder, guerras, sí, esa mismita.

La gente siempre piensa que exagero, tal vez lo estés pensando...pero estoy segura que el peor de los criminales ecológicos (o de cualquier tipo) creció viendo algo así y pensando que era lo correcto. Eso fue lo que vi en los ojos de la descendencia de este trío de la pendejez, una mirada de desaprobación en nuestras palabras, porque para estas niñas de 7 u 8 años, lo que hizo su patética abuela estuvo bien.

Ahora sí, van la medidas en serio. Me encontraron.

ACTUALIZACIÓN
Estuve buscando por intenet las ligas que recabé hace unos meses, cuando la masacre.

"La norma señala que toda persona que derribe un árbol en vía pública o en bienes de dominio público deberá restituirlo. Ofrece además claridad acerca del resarcimiento en caso de derribos, en función de la altura del árbol. Establece la cantidad de árboles a reponerse y, en caso de no ser posible la reposición física, la sanción puede ser económica en términos de salarios mínimos que irá al fondo ambiental del DF para áreas verdes."

Ya hablé a la Secretaría de Ecología, me contestó alguien muy amable que puso atención a mi relato y se indignó (buen comienzo). Van a investigar si la delegación Coyoacán tiene los permisos en regla, los cuales deben incluir la firma de los vecinos (que en este caso no se llevó a cabo), documentos elaborados por expertos en los que avalan al peligrosidad del árbol, entre otras cosas. De no encontrarlos van a ir al domicilio para nalizar la situación y aplicar la sanción. Yo iré a la Delegación de cualquier forma, para investigar por mi lado. Porque, como le expliqué a la persona que me atendió, a mí me interesa que retoñe mi árbol y esta gente no lo permite. Otra alternativa es que retiren las raíces (snif) y las tipejas descerebradas de enfrente planten otra jacaranda ahí, y tengan prohibidísimo acercársele.

38 comentarios:

Lilián dijo...

Ea! Soy la primera?!! Yujpi!

eeeh.. digo... no, mejor dejo mi alegria para otro momento...

Uyyy que miedo, Defeña ya se enojo. Honestamente si das miedo eh :-S Ojalá nuncate enojes conmigo :'(

Te apoyo totalmente. Si quieres yo te acompaño a la delegación, o a Ecología,no sé que proceda.

Enojate, pero nada más acuérdate de no permitirles afectar tu salud eh! Aguas con la bilis.

Anónimo dijo...

Jajajaja, yo soy la segunda y no estoy sobria así que no diré nada inteligente: yo te ayudo a partirles la madre.

P.S. A mi tmb me das miedo.

Anónimo dijo...

No hay nada mejor que empezar la ofensiva con un discreto pero constante ataque de globos con agua (dependiendo el grado de enojo, al agua puede agregarse crema, lodo, yogurt (es mi combinación favorita por) y se de plano el asunto está ya muy grave la gasolina no fallará). Los globos, acompañados con esporádicos cohetones desquicia a cualquiera. Cuando quieras, defe, atacamos.

Unknown dijo...

Desde mi perspectiva tienes de dos. La primera es que personalmente contactes a las autoridades y sigas el procedimiento burocrático. No sé cual sea todo el procedimiento, pero si averiguas algo sería bueno que lo fueras vertiendo en este espacio para que el resto se entere de que debe de hacer.

La segunda, si es que es posible, es que contactes a tu jefe de manzana y hagan una carta y la firmen el resto de los vecinos (la mayor cantidad posible), el se supone que te debería de decir a quien va dirigida. Una copia de la carta se l hacen llegar a las vecinas, para que noten el enojo de los vecinos, ya después llegara la visita de las autoridades correspondientes.

Ahora, costumbres como las que tienen tus vecinas deben de ser desterradas de toda la población.

Jo dijo...

oye nada de exageracion... esas tipejas debieron pedir permiso a la delegacion... porque hasta para cortar una ramita hay permisos.


asi que yo te apoyo no me das miedo, la verdad es que ya es tiempo que nadie se calle porque hay vecinos de esos en todas partes... y perdon pero suele suceder que llevas mucho tiempo viviendo en un sitio y llega muchas veces gente que lo jode...

te recoiendo una pagina... ecoogler.

HATsuck dijo...

claro, no te dejes, si es raro por donde vivo hay ,muchos arboles de eucalipto casi la mayoria de personas los tira para construir , en mi jardin tengo 2 enormes y seguido pasan patrullas, y me dan hojas para pedir permiso para cortarlos es extraño por que no quiero podarlos; y si tiraron uno planta otro =)

Neto Citadino dijo...

Los vecinos molestos, un tema que no deja de molestarnos.
Se de lo que hablas, tengo un veciono que, de igual forma, es un asco de ciudadano.
No te enojes tanto, el que se enoja pierde (lo digo por la experiencia con el vecino molesto que tengo).
Ojalá el problema quede resuelto y logres tus objetivos.

Saludos por allá

Jhon Brando dijo...

Desafortunadamente a veces tenemos que lidiar con personas cuya visión e inteligencia es tan limitada que invariablemente perdemos los estribos. Ojala le encuentres una pronta y efectiva solución al problema, no se puede seguir permitiendo que estas gentuzas continúen atentando de esa manera contra otras formas de vida."Es propio de hombres de cabezas medianas embestir contra todo aquello que no les cabe en la cabeza".

“BUENAS NOCHES, BUENA SUERTE”

David Moreno dijo...

1- Lo lamento sinceramente: reí mucho con la descripción de las tías en cuestión.
2- Y estoy de acuerdo: demasiada pendejez rondando en el planeta....y nosotros haciéndole frente todos los días...


ánimos....

Abrazos :).

chilangoleon dijo...

y=eso=que=no=has=visto=a=las=vecinas=
donde=yo=vivo=se=las=dan=de="santas"=
rescatando=perros=y=gatos=de=la=calle=
para=luego=apropiarse=de=espacios=
comunes=donde=los="resguardan"=dejando=
claro=mierda=y=orines=de=los=mismos=
basura=hedor=e=inmundicia=por=doquier=
sin=contar=los=pelos=acaros=Pulgas=y=
demas=bichos=ademas=de=docenas=de=
lagartijas=muertas=que=los=mininos=matan=sin=tragarselos!ya=la=gata=se=metio=a=la=zotehuela=dos=
veces=pero=le=echo=agua=y=la=corro=y=a=
las=vecinas=cuando=pasan=les=canto=
"pelagatoos=pelagatooos!"=han=de=tener=
puesto=de=tacos=espero=que=no=sea=el=
de=la=esquina=al=que=voy=seguido=gulp

jonacatlan dijo...

si es cierto defe, no exageras, esas criaturas de la pendejez humana por su puesto que deben recibir su castigo, estan cometiendo un ecosidio y no se si esas pendejetas no lo sepan pero eso es de carcel.

perdon pero da coraje.......

y suerte en lo que proceda :=)

Soron dijo...

...no podría estar más de acuerdo: por gentuza como esa el planeta está en las condiciones actuales de contaminación y extinción de especies. Te apoyo.

...saludos.

Defeña Salerosa dijo...

Gracias! Ustedes sí me entienden!

El Nahual escribió hace poco un post que en escencia habla de pequeños cambios. Ninguno de nosotros va a detener la catástrofe que se nos avecina, pero por lo menos, podemos hacer algo por el pedazo de tierra en el que vivimos.

o_0 dijo...

jajajaja, esté post me hizo recordar uno mío de hace meses, jajaja, de hecho, me doy cuenta que los pendejos están por todo el mundo "por qué dios mío" por qué????????????? jaja

esto es lo que postié en ese entonces :P

Las palabras del Sabio:

*No te rebajes a su nivel de ignorancia ;)

*tu sigue con tu vida, que está muy por encima de su nivel...

*es triste, pero así tiene que ser,

*que se boten los pendejos que siguen el hilo que alguien les dejó ;)

Saludos!

chilangoleon dijo...

riega=el=arbol=cuando=caiga=el=sol=
veras=que=retonia=y=cuando=crezca=una=
rama=como=de=20=cm=de=diametro=cortala=
de=nuevo=haz=un=bat=y=juega=a=la=piniata=con=tu=vecina=espuria

Víctor dijo...

Solo como idea, aviéntales a su jardín unas semillitas de "Toxicodendron radican" bien conocida en el mundo de la farándula como hiedra venenosa!!! te imaginas cuando intenten arrancarlas?...jijiji! también la naturaleza se defiende!.
Mira que ignorantes va a haber siempre, el que los tengas viviendo al ladito es solo una prueba de convivencia para tí y tu familia porque ellos aparte seguirán siendo los depredadores que penosamente caracterizan a la mayo parte de nuestra especie, y dudo mucho que cambien.
Dalaiiiiiiii salerosa, dalaiiiiii...
Saludos.

Jana dijo...

Que poca mother de las monas y que bueno que si tomaste medidas en ese asunto y que no lo dejaste en el aire... y esque tienes toda la razon hay descerebradas que nomas hacen cosas a lo bruto sin pensar en sus consecuencias.

Bernardo Felipe Martínez Meave dijo...

Eres igual de enojona que yo :) vientos!

Jo dijo...

oye y a todo esto... tambien cuidate el higado!!!!

Profana dijo...

Yo que tu me conseguía unas semillitas de mota y las tiraba a su jardín... ay nomás cuando lleguen a inspeccionar lo de la jacaranda, que de paso del el pitazo de la marihuana.... verde será!!!


juar juar...

Saludos, mi DF

Kix dijo...

Una partidita de madre no les caería nada mal!

CrisS dijo...

Yo digo que a muchos nos da pereza o miedo denunciar ese tipo de cosas.

Que bueno que tu lo hagas.

Me gusta tu blog. Escribes super agil.

Volveré a conocer el destino de esta historia.

Gaby dijo...

yo te apoyo... y como dijeron por ahí, una partidita de madre!! jajajaja
ash con esta gente!

besitos!

Eric Uribares dijo...

yo pongo las semillitas para hacer lo que dice profis¡¡¡¡

Emilio M O dijo...

Aparte de hacer un coraje tipo profesor jirafales sería bueno que les metieras un buen sustito a estas pinches viejas (todos tenemos unas así), puedes meter una queja o algo así a parques y jardines de tu delegación, además de otra por puercas y dejar todo el reguero ahí.

Ahora que la solución de Lear tambien es muy recomendable

SalU2, No se me enoje

Don Rafo dijo...

A mi me revienta tener que lidiar con los estúpidos de Toque de Queda que comentan sin leer.

El Rufián Melancólico dijo...

A mi me dio miedo la descripción de las cejas moradas, las uñas de Niurka y los cerebros de ameba. Como zombies tropicales antiecológicos. Espero poder dormir.
Me parece adecuado lo de los globos en las ventanas y las semillas de cannabis. Sonó a primera movilización de los bien portados. Saludos y calma, sigue con tus demandas e investigaciones, pero no dejes que te arruine el hígado: el que se enoja pierde y además debe tomar Pepto Bismol (ugh). Hasta después.

Jhon Brando dijo...

Me pareció interesante el último comentario que realizaste en el blog. Al igual que a ti me crispa los nervios el mediocre pensamiento de la autocompasión: "Nunca he visto a un animal sentir autocompasión. Un ave caerá muerta congelada de una rama, sin jamás haber sentido autocompasión". D.H. LAWRENCE Por otro lado la misma dama reconoció en un ejercicio de honestidad que ya no se dedicaba a eso por necesidad, si no más bien por las jugosas ganancias que esto le deja. Es grato leer tus comentarios.

Chosty dijo...

Les hubieras roto su madre! por cierto justo cuando dejaste tu comentario subí nuevo post y no lo viste, esta bien loco mi escrito pero me interesa tu salada opinión.

ciao

JL dijo...

Mmmm yo ya les hubiera hecho dos que tres cosas a sus coches, ventanas o así muajajaja, pero si no te quieres meter tanto en problemas, pues no sé, echale sal a su jardin y así se quedan sin arboles, sin nada, o minimo plantales una tarantula o así, jejeje.... Sorry soy muy vengativo...

Ricardo J. Román dijo...

Hola. Buenas reflexiones. También me parece que hay mucha gente pendeja y lenta en este mundo. Se pierde el tiempo entre tanta ridiculez, y lo peor es que estos pendejos miran feos, raros, extraños, a los que no lo son, a los que tratan de hacer (sin esperar méritos) algo innovador o inteligente. No sé si me doy a entender.

De todas formas, estoy complacido de leerte y encontrar tu blog.

Saludos.-

KDM dijo...

Te apoyo completamente, manita, ese tipo de chingaderas si deberían ser sancionadas inmediatamente, son principios de educación.

Me cagan los que tiran basura en las calles, son los peores criminales a mis ojos en el momento en que los veo.

Gaal Dornick dijo...

Hicieron bien!, mendigos arboles no'mas estorban. Ademas ¿que ha hecho un arbol por ti ultimamente?











Dato: El 80% de las personas no entiende la ironia.

Defeña Salerosa dijo...

Todo eso de las venganzas se me antoja mucho. Por desgracia no lo puedo llevar a cabo, sería ganarme de enemigas a estas señoras, que sé no tienen escrúpulos ni alma, enotnces quien sabe de lo q sean capaces.

Pensábamos en hacerles bromas para que creyeran que las estaban enbrujando, dado el nulo intelecto que poseen, seguro creen en esas charadas. Pero mejor hacemos las cosas cómo deben de ser, al rato se desquitan y pus sale peor, hay más árboles en mi calle.

Chilangelina dijo...

Los pendejos tienen una razon de ser. ¿De qué otra manera nos notaríamos los que somos bien chidos?

Fabio Alejandro Valdés Farrugia dijo...

Matar un arbol es un crimen grave.

Pero te dire algo, desgraciadamente para que haya gente con conciencia tiene que haber gente inconciente, asi la sociedad cambia y evoluciona.

Que desgracia que quizas no lleguemos a "evolucionar" como raza. Si seguimos asi seguro la tierra nos extingue.

Cynthia Ramírez dijo...

Esa es una gran idea, la Profepa debería expedir declaraciones de "delicuentes ambientales" y prohibirles acercase a esa especie, jaracaranadas en este caso, a no más de 50 metros!!

Mickey dijo...

Bravo!!! Bien por tí, quisiera hacer lo mismo con mi vecina, ella no corta arboles, pero tiene un verdadero muladar en su casa, es la vecina mas cochina de todo el fraccionamiento, y ultimamente le ha dado por ponerse borracha y cantar a todo pulmón las rolas de Paquita la del Barrio y Lupita D´alessio (neto, no estoy inventando, cual cliché)