jueves, 15 de mayo de 2008

Me revienta el hígado tener que lidiar con gente pendeja II

En específico mujeres, soy demasiado exigente con mi propio género. Si durante siglos muchos hombres gastaron saliva y tinta calificándonos de adornos, mascotas, entes estúpidos, y muchos más apelativos desdeñables y absolutistas, no entiendo porque a algunas les encanta darles la razón.

Me choca ver los actos de un hombre pendejo, pero tolero menos los de una mujer. Y sé que está mal, pero no puedo evitarlo.

Por ejemplo, me revienta estar cerca de una "mosquita muerta" aunque a mí me gusta más el término "Ladinas arribistas" (ojo, no pretendo generalizar ni decir que las personas que compartan algunas de estas características lo sean). Ellas, que desde los quince años se maquillan mucho, muchísimo, que siempre se ven "lindas" y que curiosamente ese es el primer adjetivo con que los hombres las describen, ya sean chaparras, altas, flacas, morenas, cursis, intrépidas, etc., eso no importa, antes que nada y primero que todo son "lindas". Parece que siempre están de buen humor, sonríen tímidamente. Son incapaces de tomar partido en un debate o discusión, ellas no pretenden atacar a ningún lado por dos razones: la primera es que son "lindas" y las chicas "lindas" quieren caerle bien a todos. La segunda es que no tienen idea de lo que están hablando los demás.

Son feministas de aparador (literalmente). Mujeres liberadas que gozan de no usar brassiere, ser audaz para elegir atuendo, salir con quien desean, hacer de su culo un papalote. Pero hasta ahí.

"Soy mujer, soy liberada, soy feminista, pero tú paga mi cena"

Lo que más les interesa del género masculino es algo inherente a él, es su cartera. Principal punto a analizar a la hora de salir/coger/casarse con alguien: que tenga auto, sueldo estable, un futuro prometedor. Por culpa de ellas todas las demás tenemos que escuchar frases como: "me cambió por un pendejo con más varo, todas son iguales, interesadas!".

Las ladinas arribistas no tienen amigas y cuando las tienen, la mayoría son mujeres sin mayores atractivos, que en el fondo las envidian y a la postre las odian, pues desean con todas sus fuerzas ser "lindas" como su querida amiga. Al estar opacadas por su belleza y buena-ondez, terminan siendo sus rémoras. Es un beneficio mutuo, pues la ladina arribista sobresale más al rodearse de no-bellezas.

Lo que sí tienen y en grandes cantidades son amigos, a los que nunca les dejan en claro que jamás podrían ser su pareja, sin embargo juegan con ellos como gatos con ratones: "llévame", "tráeme", "págame", "regálame", "escúchame". Todo eso cobijado por la tibia esperanza de que algún día, sí, tal vez algún día, les den el tan anhelado "sí". Ni falta hace aclarar que ellas están consientes de las verídicas intenciones de sus "amigos" y simplemente les sacan ventaja. ¿De verdad los hombres creen que no nos damos cuenta cuando quieren con nosotras?, ¿Qué clase de amigo te invitaría a salir tan seguido y estaría dispuesto a ser el benefactor económico en todas ocasiones sin recibir "algo" a cambio?...

Las demás mujeres simplemente no congeniamos con su "estilo", y es un hecho incomprendido por los hombres: "No entiendo porque ###### no te cae bien, si es taaan linda y buena onda"..,Y es que, además de ladinas arribistas, son hipócritas. Ellas saben a la perfección que nos podemos convivir en el mismo espacio y que no nos tragamos el cuento de la lindura y las inocentes intenciones. Tan es así, que enfrente de ellos hablan maravillas de nosotras, y nos saludan como quien saluda a su mejor amiga no vista en mucho tiempo, y lo hacen porque saben que su presencia nos purga y el mojigato saludo nos provoca náuseas severas.

Ellas actúan "descocadamente" tras bambalinas, pero en el escenario de la vida cotidiana ante los demás son casi santas, para las cuales, la conducta desenfadada y franca de las verdaderas mujeres liberadas es vulgar y sólo digna de una puta. Cuando en realidad las únicas con "precio puesto desde ayer", son ellas.

40 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajaja, soy la primera y soy taaaaan linda jajajajaja

A ver Defe querida, quién te inspiro este post? Que ladina arribista [así iba?] se metió contigo esta vez?

La verdad yo creo que cada quien se maneja como puede, aunque estoy completamente de acuerdo contigo en lo de que hay "algunas" que trascienden por sus apti/actitudes.

Dah! lo único real es que el higado termina de reventar cuando estas hijas de la chingada [perdón me acordé de alguien] vienen a meter su dedote en nuestro pastel [referencia total a que ando de antojo].

Jajajaja, bueno, me iré a seguir siendo taaan linda a otro lugar.

Besos muchos, saludos más.

Jo dijo...

se propagan cual verdolagas... yo tenia una muy cerca en la Universidad tal cual... que creo que era tan zorra, tan astuta y tan !linda! que yo creo debio hacerse a tiempo de un buen manager o representante asi las relaciones pubicas *digo publicas le hubieran salido excelente

claro que analizando los argumentos aqui vertidos... quien es mas pendejo.. ella la ladina o aquellos ... de los que se rodea obtenindo alguna migaja ...

abundan pero asi es esto de la viñita del señor.

Jo dijo...

lastima que no puedo dar nombres... tengo una lista....

Emilio M O dijo...

Pues te diré que los hombres nos damos cuenta perfectamente cuando una mujer es una "Ladina arribista" (yo las llamo brujicias, pero ese es otro tema) y sinceramente a muchos nos dan como flojera, es absurdo salir con alguien sin opinión propia, con alguien que a todo te dice "lo que tu digas",
con una muñeca de aparador. Siempre es mucho mas interesante salir y conocer a alguien inteligente, a alguien divertido, con quien no teme mostrarse con defectos, con una persona "REAL". y esa realidad es algo de lo que carecen esas "Ladinasarribistasmosquitasmuertas
brujiciasnorompounplato"

SalU2, Un abrazo

Irving Calderón dijo...

soy bine fansssss de las ladina arribistas, es mas deberias de presentarme algunas.

y si creo que la mayoria de los weyes queremos creer que las viejas no se dan cuentas de que queremos con ellas, lo bueno que yo me pongo borracho y se los digo..............
ya luego se asustan jajajajaja y se van o se hacen mas pendejas que antes de decirselos

lo siento pero es una realidad ese tipo de chicas lindas (pero que realmente esten lindas) lo pueden todo..... por lo menos referente a los weyes

un dude es capaz de hacer cualquier cosa por conquistar una chica (o lograr tirarsela) hasta decir que prefieren conocer a alguien inteligente y toda esa madre......

mañana es mi fiesta de cumple alla te veo, me llevas un regalo bonito o uno "lindo"

Fer V dijo...

Oh, si. Si los hay pendejos que andan tras alguna mosquita muerta con la esperanza de que les den entrada.

Pero también los hay vivos. Aquellos quienes se cobran su inversión con intereses y aquellos quienes aprovechan la situación.

Digamos que salgo con una mosquita muerta y si, la voy a tener que traer y llevar y voy a pagarle todo pero ¿te has fijado como atrae mujeres el galán que va acompañado de una mujer atractiva?

Cuestión de actitud. Te usan o las usas. Usar a la gente es lo más correcto pero, cuando no hay de otra ¿realmente estaría tan mal hacerlo?

Por otro lado, deverías aprender a tolerar a los pendejos. Hay tantos que si permites que te alteren, no vas a llegar muy lejos.


¡Sonrie!

Lilián dijo...

Yo también me pregunto quien te habrá inspirado este post tan sentido. Y reitero que espero nunca hacerte enojar =p

Saludos!!

Neto Citadino dijo...

Ni hablar señorita, acaba de hacer un análisis profundo en la psique de las "moscas muertas", de verdad que me gustó el post.
A mi en lo particular, me enferman las "moscas muertas" son un asco de personas y siempre tuve problemas con ellas pues no les parecían mis comentarios.
Además de que obtienen mejores puestos o sueldos a cambio de "favores" pero, me quito el sombrero con muchas mujeres que logran mucho por si mismas sin la ayuda de las relaciones públicas.
Por esas mujeres, las que trabajan en serio, no hago comentarios como "todas las mujeres son iguales"

Saludos e insisto, muy buen post

Jhon Brando dijo...

Aplaudo tus palabras. Aunque no puedo negar que esa clase de mujeres le imprimen un poco de sazón a la vida, me encanta cuando tontamente creen que me utilizan, mas bien son como vampiresas que van buscando a un mecenas cándido e ingenuo que satisfaga sus placeres de todo tipo sin ofrecer nada a cambio. Tal vez por esto algunas se me vayan a la yugular pero es algo que me ha sido demostrado con hechos, las amistades entre mujeres son muy extrañas, los grupos de amigas suelen viborearse con saña a las que no están presentes, pareciera que siempre están compitiendo entre ellas, la naturaleza las proveyó de una gran astucia de la que los hombres carecemos, he visto a supuestos grupos de amigas que juraban ser como hermanas derrumbarse por tonterías, sobre todo por hombres, contrariamente a las amistades entre congéneres masculinos que son mas solidas.

“BUENAS NOCHES, BUENA SUERTE”

Icarus dijo...

Siempre te leo, nunca te comento (no tengo nada inteligente que decir) pero este post me cayó como anillo al dedo...... creo que estoy ciclado en viejas de esas..... O sea no es que tenga imán de locas, tengo iman de "lindas".... redemonios!!!
CRAP, debo meditarlo...
Un abrazo desde este pinche desierto de locos
Manuel

http://icarotropezo.blogspot.com/

Unknown dijo...

Ladinas arribistas….jajaja… las conozco, he convivido con ellas, he caído en sus encantos, pero prefiero llamarlas pérfidas aventureras.

Los hombres en definitiva se dan cuenta de este tipo de mujeres, y ya es tu bronca si quieres entrarle a su juego. Yo personalmente ya paso a eso, me produce tremendo aburrimiento.

HATsuck dijo...

hola linda,recuerda que esto es una ruleta , definitivamente no se puede generalizar. pero definitivamente te hicieron emputar.

cervantes dijo...

. . . .

que fuerte...

que reclamatorio..

que cierto en muchos aspectos . .

y que contradictorio..

pero bueno, el blog se llama, esta maraña de contradicciones asi que ni pasa nada jajaja..

ardilla arribista.. digo, ladina arribista..

en todos lados hay una, aca hay una que en la comida siempere se hace la mustia..

me caga la gente mustia

el horror defeñita.. el horror.

jonacatlan dijo...

pues ni hablar, insisto, deberias hacer un libro sobre relaciones personales-publicas y demas jaladas, neta cuando te pones a hacer esos analisis hasta da gusto leer tus post.

la verdad ps no tengo nada que aportar al tema, creo que ya lo has dicho todo y palabras mas palabras menos salen sobrando, solo tengo una duda, ¿habra tercera parte?

¡saludos y ya no se enoje mi defe!,acuerdse que hace daño,como dice mi señora madre, te vas hacer viejo rapido por bilioso.

ust´e siga escribiendo asi y ya ¡saludotes desde el norte"

Profana dijo...

uuufff, y de ésas, abundan más de lo se pueda uno imaginar...

Lo peor de estas niñas o lo que más me irrita de ellas, es precisamente ese discurso doble. La moralidad, las buenas costumbres y el estereotipo ante todo, anque por otro lado sólo les interesa lo que en especie o en cash puedan sacarle al del turno. Gente que se ve como un objeto suceptible de ser alcanzado sólo mediante el pago de su supuesta valía en términos de consumo.

Pero también es peor que los hombres no se cuestionen si efectivamente tanta "lindura" es posible... total... supongo que funciona porque cada uno de los involucrados recibe lo que necesita... uno prestaciones económicas.. el otro quizá escudo al ego, no?

Slds.

Chosty dijo...

jaja pues lo doble cara y la hipocresía siempre será de las cosas que mas odio...

Unknown dijo...

Yo se quien fue la fuente de inspiración de este blogg, dejame decirlo siiiiiii?? Se buena!!!
Yo si soy linda muy linda y tu también, no te hagas aunque a veces un poco enojoncina.
Lo que si no se es si soy feminista, liberal y no se q otra cosa mas dijiste.
Me gusta que me concientan y que paguen la cena y el cine y por supuesto sus respectivas palomitas, aunque algunas veces si pago yo pero la moyoria de las veces preferiria que me invitaran.
Lo que si no hago es mal hablar de la gente, eso si que no me gusta.

Anónimo dijo...

Ya lo dijo el viejo y conocido refrán: no es culpa del indio sino del que lo hizo compadre (ademàs, es un refrán aplicable a toda situación desagadrabla y/o injusta). SI hay mosquitas muertas, es porque hay mosquiteros dispuestos y engalanados de llevar a Doña minifalda a donde guste.

Maestro Karnicero dijo...

Me reservo mis comentarios acerca de las féminas. Son lo más lindo y hermoso que hay, eso si...

Pero algunas son difíciles de entender...

Saludos!!

Kix dijo...

Nel, nel nel... Las mosquitas muertas no son "lindas", son pendejas y además hipócritas. ¿Y por qué los machines las quieren taaaanto? Pues porque les permite sacar su instinto de protección con ellas, no tienen que poner su intelecto a competir para ni madres.

Es como yo le decía a mi sobrino-hermano cuando andaba con una de esas "no mames, sobrino, para qué quieres a esta pinche vieja que no tiene opinión, que no abre la boca?" Y el wey "pues si no quiero que abra la boca para hablar"...

KDM dijo...

Jajajajaja, este rant estuvo genial, me pongo de pie y aplaudo el buen rato que me he pasado leyéndolo dos veces, jajaja, pinchis viejas, mis finas habilidades de deducción indican que te cagan, jaja.

No se enoje manita, hay que verse linda y bonita para los demás.

Reitero, MUY buen rant.

Mickey dijo...

jajaja, y esta fue la frase ---> "Soy mujer, soy liberada, soy feminista, pero tú paga mi cena" jajaja, excelente post, no se porque dejo pasar tantos dias sin visitarte, tu blog es de los mejores, prometo andar mas seguido por aquí, saludos defeña, hoy tu blog me puso de buen humor, estoy en deuda.

Gaby dijo...

mmmm me pregunto si tu lindo post lleva dedicatoria! jajaja


Si hay algo que destesto... es la hipocresía...

CrisS dijo...

Buenísimo post, por que creo que tocas dos puntos vitales del asunto:
1. Por debajo de la mesa manejan una vida paralela, opiniones paralelas, relaciones paralelas... Todos estos elementos los cuidan celosamente.

y

2. Cuando una conoce a una chava así, difícilmente puedes emitir la opinión sin que los hombre te tachen de tijera. O de algo peor.

Pero la cosa es que si desesperan y mucho.

Retrato perfecto!

P.D. La palabra LINDA aquí es clave. Reúne todo lo malo de la hipocresía en un afán de perfección.

Soron dijo...

¿...quién te hizo enojar? Por lo que se lee, no es alguien que te agrade mucho; sin embargo te comprendo: hipocresía, no hay nada que me moleste más de una persona (hombre o mujer), de hecho hasta me provocan nauseas convivir con ése tipo de personas. En fin...



...saludos. ;P

Víctor dijo...

Que bueno que ya no se considera la opción de llamar "brujas" a cierto tipo de mujeres, porque seguiría oliendo a quemado el ambiente.
Sí sabemos, espero que la mayoría de nosotros, cuando ustedes, lindas féminas, han sido enteradas por nuestras acciones de cuando queremos "algo" como tú dices, por algo las hacemos, aunque creo que es mejor hablarlo, decirlo de primera mano, y el hacerlo notar y tal es secundario, idealmente de frente, al toro por los cuernos no crees?
Quizá los que quedamos tampoco seamos primos de Slim, o del Marahá de Pocajú, o herederos de los mejores modos y formas de Carreño, pero contamos con los valores necesarios para poder llevar a bien una relación, para saberla atesorar vaya, sí, porque también nos hemos tropezado fuerte, muy fuerte, también se nos ha escapado de las manos el amor de una persona, hemos vivido infinidad de situaciones que nos permiten aprender, y seguirlo haciendo. Aunque se escuche barátón la verdad es que hay de todo, y las niñas "lindas" a mi parecer son mujeres que les hace falta pasar por mucho todavía, digamos algo que las aterrice, pero hay un Dios, jajaja.
Y ya le paro porque es un comment, no un post, un saludo.

Xavier dijo...

Hmmm... al final la culpa es de los hombres que se dejan, eso es lo que más me encabrona. No entiendo por qué ese miedo a que nos cambien, como si nosotros no pudieramos hacer lo mismo. Pero ya que son pareja, entra el macho y se vuelve a desequilibrar para el otro lado. Creo que por eso paso largas temporadas de soltería, no veo por qué tengo que hacer méritos...igualdad, no?...
Saludos!

Eric Uribares dijo...

mmm, lo interesante es cuando el hombre se da cuenta de laas negras intenciones de la Arribista e intenta voltear las circunstancias, ahí todo se convierte en un juego de equivocaciones y espejos, una sociopatía de esas que al menos a mí, me divierte ver

Emilium dijo...

Ahhh claro que nos gustan las ladinas arribistas, trepadoras sociales y vampiras emocionales.

Porque??? porque son muy cómodas mientras conocemos a alguien que en realidad vale la pena.

En su fase de hipócritas son como au pairs (por decirlo bonito) que no les pagas en efectivo sino en especie... te hacen compañia, están ahi cuando tienes que ir a una cena de negocios y quieres llevar a alguien que no te haga pasar penas (o sease... que diga que si a todo jeje).

Pero cuando ven que no les das joyas, ni abrigos de piel, entonces sacan las garras y se convierten en un buen reto... del tipo "¿como tirarme a esta zorra sin invertirle mucho?" auque esta etapa suele ser muuuy breve.

Hay una excelente movie que retrata muy bien a la clasica niña linda, a la que vale la pena... y al hombre tarado. "The Way We Were" con Robert Redford y Barbra Streisand.

Jana dijo...

Mira que conozco varias así y las describes tal cual... son tan de hueva este tipo de mujeres, hasta la voz de tontas tienen... buen post.

saluditos!!

Bob dijo...

Ovación de pie / Ovation standing



Opción 1 para el gremio masculino:

Amiga de a de veras no arribista: ¿Pero por qué le hablas si es una pendeja mamona ahí toda farol?
Tipo ejemplo "a": No la quiero para platicar

Opción 2 para el gremio Masculino:

Mosca arribista: se me antoja un café
tipo ejemplo "a": Lo mío lo mío es el perreo.

Opción 3 para el gremio masculino:

mosca arribista: (dando pequeños, provocativos e intermitentes piquetes con el dedo en el sujeto a extorsionar): Oye, ¿y sí me acompañas entonces? ¿Annndale, qué te cueeeeeeestaaa?
tipo ejemplo"a": ¿Si me sigues toqueteando yo te voy a agarrar las chichis, eh?


Dios lo sabe, yo lo sé, funciona!

la valedora dijo...

salerosaaaa que te pasó?? ahora si me ganaste en amargues jaja... pero se exactamente de que estas hablando.. en mi maravillosa casa de estudios abundan esas chicas "lindas" yo siempre he dicho que ellas son las que me envidian a mi por que probablemente duermo unas 3 horas más que ellas... pues no puedo imaginar a que hr se tienen que despertar para llegar a clase de 7 peinadas y maquilladas.

hace poco tuve un encuentro de esos y por más que trate de ser abierta y tolerante nada más no pude evitar que me reventara la dichosa mujer... imginate decia BABY cada tres palabras... y para colmo al día siguiente me agrega a facebook!! wtF?? ya me estoy ventaneando... mejor luego te cuento en vivo y en directo

Cynthia Ramírez dijo...

Coincido, no hay nada peor que una mosquita muerta. Pero el enojo hacia la "manipulación" que hacen del género masculino me parece un poco desmedido, porque vamos! tampoco es que sean unos retrasados mentales para no darse cuenta y; en estas circunstancias: el que por su gusto es buey...

César dijo...

conozco a muchas asi,.

César dijo...

lamentablemente, pero lo bueno es que no todas son asi,.

Defeña Salerosa dijo...

No me pasó nada, nadie me hizo enojar (recientemente). Es algo que pensaba escribir hace mucho y hasta ahora lo recordé (debido al coraje q tuve con otras personas pend...)

Y cómo lo escribí al principio del post " Y sé que está mal, pero no puedo evitarlo". Sé que para que existan estas "linduritas" se requiere de la presencia de quien las solape. Sólo que me parece más intolerable el comportamiento de las primeras.

El Rufián Melancólico dijo...

tardé en comentar este post porque conforme iba leyendo iba recordando a dos que tres moscar muertas de esas del pasado que... que me puse a hablarles por teléfono para recordar viejos tiempos y todo se hizo un lío: a una hubo que llevarla a un bar, a otra a un restaurante italiano, a la tercera al sushi, a la cuarta al jazz... y total, al final, desfalcado y todas coincidiendo en que ya no $oy lo que antes $í era. La vida es dura y minifalderamente cruel (qué se le va a hacer). Saludos.

La Rumu dijo...

Tarde, pero va el comment... ese tipo de mujeres me irritan, no las soporto y eso q soy harto pacífica, es q sacan mi lado violento. Ni las moscas muertas ni los moscos muertos son una especie mi devoción. Particularmente detesto su tibieza para dar una opinión en público y decir las cosas tal cual, escudándose en la muy idiota frase de q 'son buenos' o 'tienen corazón de pollo', nel, esa gente es más cabrona pq oculta su verdadero ser y se comporta de acuerdo a un canon externo cuya historia y causas no conocen y por supuesto ni se les ocurre cuestionar. Son puras apariencias tanto iexterna como internamente. También es imposible discutir con ellos, no saben articular, nomás se cierran y se encabronan... ojalá no tuviera q lidiar con ellos más, pero las probabilidades de toparmelos son infinitas...

Suly... dijo...

jaja...
Me encanto tu post... y dices cosas tan, perooo taaan ciertas...
Por algo dicen.. Dios los hace y ellos se juntan...

Una prudente distancia hay que tenerse con esa clase de personas "lindas"....

Saludos!!!

Sascha! dijo...

Ahora resulta ke todos los hombres saben ke los utilizan y ellos son bien chingones!! hahahaha... bueno... la verdad kle yo si ke odia a esas malditas del mal! y lo siento por ke tengo a una en casa... hehe... pero pss ke le hago, así la kiero, pero esa es otra historia!