martes, 9 de septiembre de 2008

¿Qué será del D.F. sin la Defe?

A veces he pensado en cambiar mi nick por *defectuosa salitrosa*. Si algo va salir mal, no va a resultar ó se va romper, tuve que ver. A veces soy muy torpe y le echo la culpa a una nube maligna que debe rondar mi persona todos los días y a toda hora, lo que es peor, a veces de verdad siento que hay una confabulación de energías universales para amargar mi destino. A pesar de que me digan que hay más probabilidades de morir por viajar en el lomo de un burro que por tomar un avión, yo no lo sé a ciencia cierta. “¿Porqué habría de pasarte a ti?”, yo salgo siempre con la contra pregunta “¿y porqué no?”, bien positiva ésta chica.

Tengo miedo a volar en avión, nunca lo he hecho, y mañana, es decir al rato, estaré trepada en una de esas aves metálicas todas contaminadoras y escandalosas. Y tengo miedo, ¿qué tal si no tiene falange izquierda (chiste pa fans de friends)?...

La otra opción es que a veces puedo ser terriblemente egocéntrica y por eso creo que las calamidades externas son, fueron, serán por y para mí. Cómo el tráfico, y la ilusión de la fila de al lado avanza más rápido, la cajera lenta o torpe es la que me atiende, justo cuando salgo de la oficina empieza a llover, y justo el día que no llevo paraguas y justo cuando llevo los zapatitos beige de gamuza...

También he pensado que el miedo a volar pueda tener un orígen más arraigado en mi psique. No sé, tal vez sólo pase y ni cuenta me dé y tan feliz. Ó tal vez haga un “Marge Simpson” en el aeropuerto.

Voy a la playa, al paraíso donde vive (hasta la próxima semana) mi amiga Ariadna. Será una travesía especial, por que por primera vez después de diez años de amistad, mis cuatro amigas de la freseis y yo viajaremos juntas (ahora que lo pienso es como una forma de festejar), y por que será para despedirnos de Ariadna (a quien cariñosamente adjudicamos el sobrenombre *tontita*) que se marcha a España a estudiar la maestría. Ahorita ya lo digo muy contenta, pero la idea de despedir a mi amiga en aeropuertos cada dos años y saber de su vida por messenger no termina de satisfacerme...la otra es que no soy muy fan de la playa por culpa de mi piel, me pongo rojísima y nunca me pelo, entonces ando por el mundo como de colores: Rojo, rosa, morado, quemado, etc. También me choca planear cosas y hacer itinerarios, soy más de “ahorita se me antoja tal”, y ¿cómo puede uno reservar via web, con qué seguridad?, si no confío ni en las fotos de los menús de los restaurantes, mucho menos en las fotos de las habitaciones de hoteles. El año pasado fuí a Acapulco al hotel...chale no me acuerdo cual, pero era de esos que son cadena y hay mil ocho mil en el país, de 5 estrellas. En la habitación descubrimos cucarachas. Por eso soy más de la idea de ir, ver el hotel, y decidir en la marcha.

También le tengo miedo al mar (chale, qué pinche miedosa soy), no sé nadar. Alguien me dijo que tengo que aprender, no por que sea necesario, dado que mientras no me acerque al agua no corro peligro, sino para aprender a no querer imponer mis ideas y control sobre los asuntos de mi vida en los que no decido yo. Esa persona me dijo que era muy *mental* y que mi constante (y castrante) ir y venir de ideas no me dejan soltarme y dejarme llevar por la corriente...

Ayer por la tarde fui de compras y sufrí. ¿Quieren ver como enloquece una mujer y se instala en un mal humor cuando va de compras?, llévenla al área de trajes de baño. Qué suplicio más abominable. Pocas veces me he quejado de mi peso, soy delgada, no flaca, el haber practicado de niña/puberta un deporte de algo me sirvió, el ser vegetariana también, pero qué horror, qué fatal me siento en traje de baño, cosa que no sucede con ningún otro tipo de vestimenta. Los hombres la tiene taaan fácil con eso. Es que parece que todos los jodidos trajes de baño para mujeres estuvieran diseñados para que a la de a huevo tuvieran que verse *sexys*, vamos, hasta lo nauseabundos en colores y estampados parecen gritar “quiero verme sexy y que me voltees a ver”. Me compré los que pienso, creo, no me hacen ver mal ni llaman la atención, y dicen “yo vengo a disfrutar la paz de estas playas”, pasar desapercibida, pues. Chale, ¿porqué tantas mujeres tenemos esas inseguridades tan horribles con nuestro físico? (nota bloguera: tema para otro post).

Ni modo, pasaré el grito en plena playita, con sol, arena, mar, música lánguida y sensual...Ojalá y no se agarren mucho del chongo nuestros políticos con lo del grito. Es una tradición Porfirista (que se lleve a cabo el día 15 en la noche), no sé qué tanta pelea con eso si la historia oficial de la Sep ha satanizado tanto-tanto a Díaz (era un cabrón, pero ¡qué cabrón!), ya, regrésenla al 16, o que uno grite el 15 y otro el 16 y tan tan. ¿Se han fijado que cada presidente da el grito según cómo está su sexenio?. De de la Madrid no puedo opinar porque apenas lo recuerdo, Salinas de Gortari con más enjundia que lo que su delicada y esmirriada voz nos hicieran suponer, es que estuvo actuando todo el tiempo el muy culero; Ernesto Zedillo lo hacía fatal, hasta nervioso, sin ganas, muy “X”; Vicente Fox...tan grandote y tan chillón, se le salían los gallos, ¿no que mucho vozarrón?, y con la Marth'ita ahí, tan cerquita, casi calléndose del balcón; y...y... ah sí, Felipe Calderón...este...ejem...¿ha dado algún grito?...

Vuelvo en un parpadeo...

21 comentarios:

Fer V dijo...

¡Ay, Defe!

¿Vas de vacaciones o decidiste hacer penitencia [mucha]?

Te renombraste defectuosa salitrosa mientras te declaras la comprobación viviente de la Ley de Murphy y todos sus corolarios en un sólo paquete.

Te torturas por volar y ni siquiera tienes pruebas (y sí, es más peligroso vivir en la capital que volar) y de paso te angustias por comprar los boletos en linea.

Estas sufriendo por cucarachas imaginadas en un hotel que no sabes ni cuál va a ser. Bonus, te preocupa que ni reservaciones de hotel tienes, porque más vale verlo en persona.

Ya te estas ahogando en un vaso de agua, el mar y todas las picinas aledañas. Y el Sol ya te quema la piel.

Y sufres haciendo lo que viene a ser el deporte preferido de las mujeres: ir de compras. Y por no dejar, trapeas un rato con tu autoestima.

¡Oh, si! Como cereza en el pastel ya estás extrañando a tu amiga quien ¡todavía no se va!

¡Vaya! Si esta es la penitencia ¡no quiero saber cuál fué el pecado!

¡Vamos! ¡Disfruta! Los aeropuertos suelen ser una molestia, pero, en general, el vuelo transcurrirá sin mayores contratiempos.

No registres tus objetos de valor, llévalos contigo en una maleta de mano. Usa bloqueador, del 50, el 75 o el 100, aplícalo en abundancia y con frecuencia. Y ¡relajate!

¡A pasarla muy bien y divertirse con las amigas! Y trae fotos, así el decirte que te ves mejor que bien en traje de baño no va a sonar a pura cortesía ;)

¡Qué tengas muy buen viaje y la pases muy bien!



¡Sonrie!

David Moreno dijo...

No pasa nada, pásate unas buenas vacaciones....

Saludos.

Alletta dijo...

¿qué tal si no tiene falange izquierda (chiste pa fans de friends)?...
Chale si lo entendí :S

la ilusión de la fila de al lado avanza más rápido
No es una ilusión, simple estadística digamos que estudiamos 3 filas, en la que estás tú y las 2 de los lados, cada fila tiene las mismas probabilidades de avanzar más rápido que las demás, pero tú le apuestas a 1 (en la que te formas) así que tienes un 33% de avanzar más rápido que otra fila, en cambio las otras 2 filas juntas tienen 66% de probabilidad de avanzar más rápido que la tuya. Chale que ñoña soy...

Bueno yo soy del club de itinerarios precisos, reservas por internet y toda la cosa, no me gusta la playa y también creo que lo único que les falta a los trajes de baños es un altavoz de miren por aquí estoy pasando o señales luminosas :P

Disfruta tus vacaciones relajate y olvidate de la ciudad y sus problemas

Anónimo dijo...

Pues entonces esta re-bien estos 4 dias pa´vacacionar, olvidate de todo, hasta de pensar que traes una nube negra en la cabeza, carga la pila. Saludos.

Jana dijo...

En efecto es un martirio comprar trajes de baño, en los maniquies se ven super bien pero te los pones y ups! ...
Tú relax solo dedicate a disfrutar estos dias en la paya y desconectate del mundo!

saluditos!

jonacatlan dijo...

dado que para cuando leas los comentarios ya estaras de vuelta, mejor preguntaria ¿que tal tu vuelo? ¿verdad que si tuvo falange izquierda? ¿y que tal estuvo la miserable comida del avion? ¿no hubo cucarachas en la habitacion del hotel?

por lo demas, esperaremos tu post con el chisme caliente jeje!!

por cierto, no eres la unica que ha visto cucarachas en los hoteles 5 estrellas en NACApulco (y conste que ahora si lo dije yo)

...ya, cuentanos el chisme y presumenos las pic´s!!!!

pez dijo...

¿calléndose del balcón?

del verbo ¿caller?

¿tu amiga va a España a estudiar una maestría?

que desperdicio, yo iría por un doctorado, pero ¿por una maestría?

Kix dijo...

Ah los aviones... qué haríamos sin ellos... yo siempre experimento esa sensacioncita de miedillo cuando me subo a uno.

¿Le decían a tu amiga Tontita? Auch... me recuerda a una amiga de la juventud a quien le decíamos "Desastre"... segun nosotras era cariñoso pero le hemos creado un trauma que ahí te encargo!

En fin, un abrazo :-)

Chosty dijo...

Nunca eh entendido el miedo a volar...yo soy fannnnnn!

Chosty dijo...

Está en la Tele el capitulo de la falangeee!

Jo dijo...

que es peor que te apoden "tontita" .. "desastre" o mala suerte" jajajaja

si fueras cualquiera de esas
no habrias podido asestar ni un click para hallar vuelo en clase turista si fueras un desastre... seguro habrias atacado las tiendas y comprado todo menos el traje de baño... y si fueras mala suerte no tendrias oportunidad ni siquiera de darte cuenta que falange falta!
(incluida la de los pies) chiste local.

mejor disfruta antes de preocuparte por adelantado
los que nos quedamos cuidamos al df hasta que regreses!

buen viaje!!!

(y con respecto a las maestrias) siempre es bueno superarse no importa hasta donde o en que lugar.
hay quien ni licenciatura tiene y se pone a opinar....

Mujer Maravilla a la Mexicana dijo...

DISFRUTA TU PRIMER VUELO, EL DESPEGUE SE SIENTE FREGÓN, Y CUANDO VES UNA PARTE DE LA CIUDAD DESDE EL AVIÓN, TODO TOMA OTRA PERSPECTIVA, OJALÁ HAGAS UN POST DE TU EXPERIENCIA EN AVIÓN. ESO SÍ ESPERO NO TE TOQUEN TURBULENCIAS PORQUE SÍ PONEN DE NERVIOS, Y SI ESCUCHAS ALGO, RECUERDA EL CAPÍTULO DE LOS SIMPSON Y YA NI PEDO. :)

saludos

Miss B. dijo...

Tú relajate, disfruta, déjate llevar y... tráe postales!!!!

la ruta de la sabrosura dijo...

déjale el salitre a las gentes termales !
disfruta el mar ! tiene la excepcional ventaja de llevarse en sus olas todo el equipaje que nos estorba !
saludos,

El Rufián Melancólico dijo...

¿Y cuándo regresa, Doña Defe? Se le extraña, pues. Saludos.

Lilián dijo...

Defe ya estuvo bueno, no? Regresaaaaa!!!

El D.F. y tu club de fanS ya te extrañamos.

O mínimo postea desde donde andas y cuéntanos que te la estás pasando fenomenal :D

María del Mar dijo...

Oyeeee q padre q vas a la playa... te envidio absolutamente ( y es envidia de la buena) bueno, seguro ya resgresaste, pero yo leo las cosas en atrasado jaja...
Supongo q te la habrás pasado bien, con todo y el traje de baño ( q estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de la compradera de dicha prenda... es lo peor)
y bueno, pásala bien, ya que regreses sigue pasándola padre, con todo y la left falange ( jajajajaajajajajajaja) rota o algo, los días han estado bonitos-lluviosos :)

headbangirl dijo...

eh we... traeme unos tamarindos

Gabriela/undies dijo...

Sí, probarse trajes de baño es una tortura de lo más cruel, esa luz blanca que ponen dentro de los probadores es la MÁS OJETE del mundo, la terrible luz de la verdad la llamo yo.

Y para terminar la tortura, hay que pagar el bikini o lo que sea, son de las prendas más caras inexplicablemente, ¿pero por quéee, por quéeee? si apenas son dos pedacitos de tela.

Unknown dijo...

Me urge el post de las vacaciones, ya se que tienes mucho trabajo, pero aunque sea por partes, si no yo voy a empezar a soltarlo todo. Anda anda

"K" dijo...

mi querida defeña ya se te extraña... felices vacaciones!!!