miércoles, 22 de octubre de 2008

Corte informativo

Ya hace algunos años había escuchado del "amero". Sin embargo, este video me dejó espantadísisisisisisisima. Si en 1999 alguien me hubiera platicado de una teoría de conspiración que incluía ataques terroristas que acabarían con las torres gemelas para legitimizar una guerra en Afganistán, no lo hubiera creído.

Sé que lo que informa el gringuito suena alarmista y exagerado, pero...pocas cosas me sorprenden ya, mi capacidad de asombro se ha ido reduciendo mucho con los acontecimientos de los últimos años.

¿El adiós del dólar y del peso? ¿el robo más grande de la historia?...¿será?

ACTUALIZACIÓN

Soy una crédula. De pronto al ver el video todo sonó maquiavélico y factible. Como muchos sepan a esta hora, nada de eso va a ocurrir, y el señor Hal Turner es un loco fanático más. En mi defensa puedo argumentar que considero al gobierno de los Estados Unidos capaz del acto más bajo y estúpido, por ello, caí redondida a lo expuesto en el video de arriba.

Sin embargo no se puede negar la existencia de la maldita crisis económica que va a llevar al baile a Gringolandia y las Europas. Y a un lugar mucho más feo a todos los demás (gracias potencias económicas, gracias). Pero no hay de qué preocuparnos, televisa y sus "artistas", nos dicen porque no:


"Nada es más grande que nuestro corazón"- Yo sí sé de algo más grande, el bolsillo de Azcárraga, por ejemplo.

"Haciendo lo que sabemos hacer mejor que nadie"- ¿enajenar a las masas? ¿venderse al mejor postor?

Yo estoy atacada de la risa.

17 comentarios:

Emilio M O dijo...

Nahhhhhh!!! A Hal Turner hay que creerle menos de la mitad de la diarrea que dice, basta con saber que cree en la supremacia blanca, niega el holocausto y profesa el antisemitismo. Y no me extrañaria nada que formara parte del KKK. Todos los extremos son peligrosos y el representa a la extrema derecha

SalU2, un abrazo

Defeña Salerosa dijo...

Mira tú, eso yo no lo sabía.

Parece q no es nada de que precuparse entonces.

Subí el video al "calor del momento" y ni investigué quién es este sujeto...

Ni hablar.

Profana dijo...

Bueno, ahora que lo comentas, hay un documental llamado Zeitgeist. Probablemente deberías de echarle un ojo. Qué tan cierto sea, o no, depende del que lo mira.

http://www.zeitgeistmovie.com/

El documental lo puedes ver completo en youtube, la parte 1 está en esta dirección

http://mx.youtube.com/watch?v=Mzciu8HvfwA

y ahí te vas brincado por números.

Slds.

Eric Uribares dijo...

Bah¡¡¡¡¡ Hal es un tonto sin fundamentos.

Zeitgest es buena sólo en la primera parte, cuando encuentra vasos comunicantes sobre Dios en distintas culturas....pero cuando empieza la especulación...bah, se cae.

Lata dijo...

jajaja...

Sí lo vi. Sonó demasiado... no sé...

No me asusté, al cabo ni tengo nada en el banco...

Daniel Molina dijo...

Ui, a mi lo que en verdad me dan ñañaras son los personajes esos que se hacen llamar "actores" de Televisa. Y la manufactura del anuncio... una joya más del Carnal de las Estrellas.
A mi que no me relacionen como mexicano con ese tipo de gente, porque, así, me cai que reniego.

Jo dijo...

y pensar que un dia Emilo Azcarraa milmo (papa) dijo en una conferencia de prensa "si a los mexicanos les gustan las pendejadas de la televisión, pendejadas hay que ponerles, eso es lo que vende y les entretiene"

se cumplio el presagio ya de antaño desde Roma
al pueblo pan y circo...

lavega dijo...

Snif! toy llorando... de coraje!! caraxo como es posible que se atrevan a sacar comerciales como ese, con ninitos muy a lo barni o los teletubis. Pendejos -con perdon de la expresion- quien se lo crea... lo unico bueno del comercial son Jaquelincita y la neotelevisa Silvia Navarro.

Ah y lo del amero, yo creo que es una pantalla de humo que el mismo gobierno de la Sodoma y Gomorra publicita para distraer al populo. Sin embargo de los sin pasado ni historia todo se puede esperar.

lavega dijo...

Revisando nuevamente el videito de los televisos, me permito contestarle al bufonsete de quinta, que yo recuerdo dos momentos historicos con semejantes problemotas que nuestros corazoncitos no pudieron resolver -al menos no a nuestra conveniencia-. A saber:

a) Momento historico #1: La perdida de la mitad del territorio Mexicano en el anio de dios de 1848 a manos del padre de los vendepatrias: Antonio Lopez de Santa Anna
b) Momento historico #2: La privatizacion de la banca nacional, o mejor dicho repivatizacion de la banca -que dio y esta dando pie a otras privatizaciones- en el gobierno (?) priista de CSG aka Charly Brown

Esto solo por mencionar un par que tengo muy presente, pero si le rascamos vamos a terminar con severa depresion, asi que mejor ahi la dejamos

Fer V dijo...

Así es, Hal Turner es un fanático sensacionalista y tal como su teoría de conspiración, muchas otras teorías de conspiración no son mas que aire caliente.

Sus argumentos suenan, en algún momento, lógicos y sólidos pues se basan en una situación y hechos reales, en una crisis, una recesión que aún no sabemos hasta dónde llegará, pero que todo indica no será sencillo superar; sin embargo sus conclusiones son automáticas y su única base, en el fondo, depende únicamente de que se crea su teoría de conspiración; el que se crea que el gobierno, o una cúpula de poder, serían capaz de cualquier cosa con tal de obtener sus inmediatos objetivos no es más que la explicación simplista a una situación compleja que resulta difícil de explicar o entender (tanto en causas como en consecuencias).

En resumen, la crisis es real y sus efectos se sentrirán en alguna medida que es difícil hoy determinar. La postura de Mr Turner no es factible, especialmente en el término que plantea, pero al señor le encanta escandalizar mientras empuja su agenda.



¡Sonrie!

GERMÁN DIEGO dijo...

sin duda un promo de Televisa con calidad de fotografía y producción de primer mundo, pseudo actores de tercer mundo dirigido para quien no tiene vela en el entierro que somo los mexicanos.
Un poco mejor hubiera sido un Spot exigiéndole al gobierno un mucho de eficacia financiera y de sacar tajada en la bronca de los gringos como ellos muchas veces lo han hecho de nuestros recursos naturales y de nuestra gente.

Ya se nos olvido todas nuestras tristes crisis han sido gracias a ellos.

Como siempre, estalla una granada en Morelia y nos piden unidad cuando ellos con nuestros impuestos nos deberían de brindar seguridad y ahora el mundo inmerso en una crisis mundial y nos piden los medios temple, no necesitan decirlo hemos soportado mil y muchas mas crisis pero el hecho de que lo podamos soportar no quiere decir que un grupo de perdedores nos llame al a cordura, en esta crisis mundial Slim y compañía se han de estar rascando la barriga ideando como le van a sacar partido al numerito y nuestro gobierno nos pone spots para que aguantemos como los machos, chinche gobierno cobarde y ridículo, se escuda en su pueblo para quedar bien con bandera ajena.
Saludos.

Unknown dijo...

y ahora que voy hacer con todos los Ameros que compre?

Ahora, si tan buen corazón Azcárraga que reparta unos milloncitos y asi muchos no sentirian la crisis.

adayin dijo...

Jajaja... te pasaste güera.. ese video de televisa me hizo el día. Llevaba dias sin reirme de tal forma.

Lo del tal Turner pos ni en cuenta, leía el link a milenio diario y tampoco, eh. Cada dia salen más conspiraciones y seguiran saliendo, pero asi son los ciclos económicos, no fallan.

En fin, gracias por compartir ambos videos (jejeje... que hace Colunga hablando de la crisis)

Anónimo dijo...

A mi me tranquilizo lo que dijo Lucerito "La Mala".

Anónimo dijo...

Ya cuando sale Adal Ramones a decir que no hay pedo, que todo está bien, es porque las cosas se fueron a la mierda...

Emilium dijo...

Yo tambien me enteré del Amero hace mucho tiempo, no es algo que acaben de inventar para crear distracción en tiempos de incertidumbre, el documental que menciona profana tambien lo ví hace un buen rato. Como casi todos, lo primero que pense fue que era una gran chaqueta mental, pero me pareció divertida toda la teoria conspiracional y me puse a investigar mas sobre los "Money Changers" los amos de las finanzas internacionales y de toda la gente que quiere dominar al mundo.

Al principio me reía, pero dos cosas me hicieron tomar un poco mas en serio todo esto, la primera fue que me topé con un tipo llamado Lyndon Larouche en Youtube, es un tipo que me parece mucho más creíble que el tal Hal Turner por toda su trayectoria política. Y la segunda, un amigo de un amigo me comentó que se estaban haciendo cambios ya en los sistemas de la BMV para acomodar la nueva moneda, igual que se hicieron cuando entro el Euro, a la gente que esta trabajando en esto les hicieron firmar acuerdos de confidencialidad y por eso nadie sabia nada al respecto.

Como quiera, nunca hay que confiar demasiado en los políticos ni en los "líderes de opinión". Por eso me encanta Internet, es la primera vez en la historia que la gente común y corriente pueda ser vista y escuchada por miles o millones de personas mas sin tener que pasar por el aparato gubernamental ni el de los medios.

Gabriela/undies dijo...

Como los de TV Azteca que promueven la moneda de plata. Yo espero el video que promueva comprar lingotes de oro y enterrarlos en el jardín.

Como sea, en unos meses todo va a valer madre, eso que ni qué.