miércoles, 28 de enero de 2009

Un día nada ordinario: la llegada de Valeria

De ahora en adelante siempre recordaré éste día. Seguramente en años venideros me quejaré por tener que asistir "a la de a huevo" a sus fiestas infantiles de cumpleaños. Ni modo. Soy la orgullosa tía de una chiquilla cachetona de ojos enormes.

La primogénita de mi hermana nació hoy a las 2 am., después de nueve meses-ocho días de matrimonio, de casi dos semanas de suspenso y 10 horas de labor de parto. 3 kilos ochocientos gramos...¿en qué cabeza cabía la posibilidad de un nacimiento natural?. Tuvo que ser cesárea. Se parece a la familia de su papá. Fabiola, la hoy cansadaincreíblementefeliz madre, quiere llamarla Valeria (lo cual encuentro un poco injusto...desde hace años yo reservé el nombre de "Valentina" para alguna probable hija mía, justamente me sentí Mónica Geller cediendo su nombre para niña: Emma. Me gusta Valentina porque adoré el personaje de Irène Jacob en "Tres colores: Rojo" y no como equivocadamente piensan muchos...por mi severa adicción a la salsa Valentina).

Tardé en llegar al hospital gracias al concierto de "Luismi"...Recordé el tiempo en el que solía andar por las Lomas cuando trabajaba de freelance en agencias de publicidad, pensaba que quería trabajar de planta, qué error. El tráfico infernal, los oficinistas, los trajeados mamones, no. ¡No!. El pedregal ya no me parece tan malo junto a eso.

Estuve gran parte de la noche recorriendo Reforma, encargos y encomiendas a casa de la otra hermana, pasé 3 veces por el Ángel. Tan bonito él (¿o ella?, ¿cómo deberíamos decirle?). Eso me hizo pensar en el concurso para el logo turístico de la ciudad de México, el intento más deprimente de diseño que he visto en años. Si sienten curiosidad por ver la horrendosidad de, chequen éste link. Si quieren participar en la re-elección de tal (porque descalificaron 3 por ausencia de derechos de autor-entre otras cosas-), vayan aquí. De regreso a casa, más o menos a las 4 de la madrugada, me tocó ver el centro cómo nunca antes lo había visto, estaba completamente vacío de autos o gente. Cuando he andado por esos lugares a esas horas es fin de semana y hay otro tanto de alegres bohemios saliendo del bar/cantina/antro. Ví algo extrañísimo: una pareja caminando de la mano en Bellas Artes y un lector interesadísimo en su libro sentado en el Hemiciclo a Juárez, en medio del frío y el silencio de una noche de enero.

11 comentarios:

Invierno Funk dijo...

hey
muchas felicidades!!!

MaR dijo...

Felicidades tía !!

Fer V dijo...

¡Muchas felicidades!

¿9 meses +8 dias? Vaya, supongo que llevaban prisa ;) ...Pero que gusto que después de tanto suspenso y tanta labor todo salió bien.



¡Sonríe!

Lilián dijo...

Muchas felicidades a la Feliz tía y a los nuevos papás.

A mi Valeria me recuerda a la niña de lentes de la telenovela Carrusel. jijiji

Oye y que padre imagen ese del centro vacio y la pareja y el lector. Debiste tomar una foto! yo ni me imagino como será la ciudad vacia jejeje

Tengo una a miga que cada vez que veía algo así de peculiar se preguntaba si estaría viendo 'vivos' turu ruru ru ru ruru

Saludos y abrazos!

El hombre del traje gris dijo...

Orale, felicidades por la sobrina, ahora a disfrutarla! aunque para ser sincero el nombre no me gusta mucho que digamos...y vaya que tenian prisa, yo cuando me case, si es que llego a hacerlo, prefiero pasar un par de años sin chamacos.

Alletta dijo...

felicidades por la sobrina, y si dentro de poco vas a contarnos como la sufres xD deja que pase la "novedá"

Profana dijo...

eyyy... Muchas Felicidades! Ahora tendrás que ser toooda una tía, y estoy segura que no tendrás el menor problema con ello.

Felicidades a toda la familia y un beso tronado pa Valeria.

Emilio M O dijo...

Muchas felicidades tía!!!, y por lo que veo esta de moda apartar nombres en la familia. Y pues ya tengo varios apartados para cuando llegue el momento.

SalU2, Un abrazo

Kix dijo...

Mi querida Defeña: mi hermana ADORA a mi chamaca y mi chamaca ADORA a mi hermana. Prepárate porque lo que viene para tí está poca madre, ya que disfrutarás de la beba sin tener que llevarla a la escuela, o vestirla, o regañarla, nada, solamente disfrutarla!

:-) Mil felicidades!!

la ruta de la sabrosura dijo...

en año de crisis las relaciones familiares se estrechan !!

TObe dijo...

Este post estuvo re chido.