lunes, 10 de diciembre de 2007

Andanzas tapatías parte I

Pues si, los mocos llegaron y no querían irse. El viaje hacia Guadalajara transcurrió con un desfile de kleenex y ese sonido que tanto desprecio: el de sonarse la nariz. Para mi es como si la faringe o los pulmones se echaran unos pedos y tuvieran diarrea. Por eso detesto sonarme la nariz, siento que me vengo pedorreando y en este caso todo el mundo se da cuenta que soy yo...
Llegamos por ahí de la 10 de la noche, y los taxistas de la terminal percatándose de que éramos unas humildes turistas defeñas, nos querían cobrar $150 por llevarnos al centro. Terminamos accediendo por uno que nos dejó el viaje en $120. Cuando tomamos un taxi del centro a la terminal ayer, con taxímetro nos cobró $70...no nada más los taxis del D.F. son tranzas.
Nuestro hostal no tenía letreros ni anda que indicara que era un hostal, un poco complicado encontrarlo. Dos de mis amigos ya habían llegado desde horas antes y nos salieron a encontrar. Una vez que dejamos nuestras cosas, salimos a conocer el centro de la ciudad, que esta muy limpio y tranquilo (al contrario del de aquí).
Cenamos en un restaurante que esta al ladito de la Categral Metropolitana (¡¡que es bellísima!!). Mis amigos nos contaron mientras comíamos que cuando llegaron a la ciudad fueron primero al hostal Guadalajara, donde unas chicas "medio pandrositas"(creo que no conocen el término "Chairo") los recibieron y les preguntaron: "ustedes vienen al concierto de Börk, ¿verdad?", al ver la respuesta afirmativa de mis cuates, una de ellas pronunció "por su-poooollo", en vez de por supuesto: por su pollo...orales, que alternativo suena...¿será una modismo chairo o uno regional?...
Tiempo después seguimos recorriendo el sitio y decidimos buscar un bar/antro/lugar donde hubiera alcohol, para pasar un rato ...Christian quería escuchar rock, pero los demás queríamos entrar ya a cualquier lugar y nos metimos a uno que se veía super fresa por fuera pero donde estaban tocando reggaeton adentro...Eso no fue lo peor...la gente era de lo más extraña, había señoras cuarentonas con unos escotes de miedo (si, de miedo). Descubrimos que la razón por la que los otros dos chicos del grupo deseaban ir a un lugar reggaetonero era para ver a las "tapatías buenas" bailar y ver si podían ligar...desilusión total para ellos, tales chicas no existían ahí.
Pero ¡oh sorpresa!, de pronto las luces se apagaron y la música se detuvo. Salieron al "escenario" dos chicas con microfalda rosa metálico, top, y unas telas transparentosas en las manos. Empezaron a baliar "sensual" o eso creían ellas y se incorporaron al baile otros tres sujetos mamadones con atuendos dignos de un diseño de la tigresa. Yo me boté de la risa, en la vida vi algo tan gracioso.
Al terminar ese número empezó a sonar una canción por todo México conocida: "Doctor psiquiatra", y aparece un travesti bailando desaforadamente, todos los presentes cantaron, pero más yo. Gloria Trevi y todo su circo "clan trevi-andrade" me super enervan la cabeza, pero hay dos o tres canciones de ella que me llegan de verdad al corazón (sobre todo por aquello de la nostalgia noventera-pubertosa que hay en mi)...
Despues los chicos mamadones bailaron otras canciones (como electrónicochafa-reggaetonil), ellos se creían taaan sensuales. Uno tardó cerca de 20 segundos en quitarse los pantalones...bien torpes los pobres hombres. Toda esa atmósfera surrealista/paupé- rrima/tenemos-que-vernos-sexys-a-huevo, es lo más hilarante que puede haber, sobre todo porque al terminar los "shows", los clientes del lugar empezaron a llenar el "escenario" queriéndose ver también "sensuales" , y eso nos hizó reir muchísimo más. Todo eso por 30 pesitos (mujeres gratis), nunca habrá algo así de barato y jocoso en el defectuoso, si alguien se interesa le paso el nombre del lugar.

De regreso en el hostal, fuimos informados por el encargado que no venden alcohol en Guadalajara después de las 1 am..."mmta madre, ¿porqué no compramos antes?, ¡qué pendejos!" esa fue la obvia reacción. "Es que aquí gobierna el pan, inches mochos!", "pus también en Monterrey es así y allá gobierna el pri", respondí. Opino que vale madres quien gobierne, debemos ser más previsores y comprar las bebidas desde antes...somos unos inches defeños desorganizados y confiadotes. Entonces Luis, el encargado del hostal recordó: "oigan, alguien dejó un poco de una bebida que se llama Absenta, dicen que es muy pegadora, tiene más de 50% de alcohol"...Cosa curiosa/casualidad de la vida, yo no conocía esta bebida hasta que el maestro Karnicero me escribió de ella en un comment la semana pasada. Gracias a él no parecí una vil ignorante, y sabiendo que podía ponerme hasta el infinito y más allá, decidí dar un sólo trago precavido. Ya una vez con el Jaggermeister me fué bien retemal.

Al dia siguiente llegaron más amigos y decidimos recorrer el centro pero ahora con luz del sol e ir a comer enchiladas tapatías de desayuno (deliciosas) . De camino a esas actividades nos topamos con esto:
No sé que apuesta/deuda de honor/fiesta de dizfraces ameritó semejantes vestimentas..."¿Tomarme una foto con ellos?...Por su pollo"...

4 comentarios:

JMG dijo...

A mi me gustan las tangas.

Detective en apuros dijo...

Y a mí las microfalditas metálicas.

Su celebridad desconocida dijo...

Wowww ! Nunca vi Guadalajara con una visión tan alternativa ... JaJaJaJa. Gracias a tu imagen de los tipos/tipas tendré pesadillas hoy !

Mil gracias por tus comentarios, supongo que si debió estar fatal que te hayan hecho mal el corte de cabello ! ami tambien una vez me dejaron como soldado y berree a más no poder jijijiji ...

Suerte en Guadalajara ! te pondre en mis links si no te molesta !

Defeña Salerosa dijo...

Pus ya saben, es en guadalajara en la calle maestranza, jejeje