miércoles, 5 de marzo de 2008

Tedio: el padre de todos los talentos descubiertos

Seguro en una vida pasada (o tal vez en una futura), fui tatuador. Unas de las 25 profesiones soñadas de Bart Simpson.

Me fascina rayonear/garabatear. Desde niña lo hacía en las hojas de atrás de los cuadernos. Me parece que es un síntoma común entre diseñadores. En la secundaria le hice uno con pluma marca "zebra" a una de mis compareñas, Hilda: era un puño cerrado rompiendo la cadena que lo sujetaba de la muñeca. A ella le había gustado ese dibujo cuando lo vio como portada de mi trabajo de historia acerca de la Independencia de México. Le duró una semana, se bañaba con un plástico que lo cubría.

Durante la preparatoria y la universidad me dediqué a rayonearme los brazos cuando me era difícil poner atención en una clase. No sé porqué, pero ante mi falta de interés el dibujo actúa como medio para que pueda poner atención "esta bien profesora de química, no te voy a ver...sí mantengo la mirada fija en tu persona, me voy a aburrir y me dormiré...en cambio si estoy garabateando mi cuaderno o mi brazo puedo seguir escuchándote, recordaré exactamente lo que digas". No sé a que fenómeno de la mente pertenezca este.

Después de salir de la universidad perdí la costumbre. Un par de personas en trabajos anteriores me han pedido que les diseñe un tatuaje. Yo ya garabateaba florituras, runas, grecas, símbolos "como étnicos" desde la secundaria. Hace poco retomé la práctica en la tediosa tarde dominguera:




Los he hecho mejores, pero nunca pensé en fotografiarlos.

Yo no me tatuaría de verdad. Siempre se me ocurre algo nuevo, a veces cambio de opinión respecto a un gusto que pareciera definido...el hecho de saber que me acompañará siempre no termina por agradarme del todo. Por eso los sigo haciendo con pluma bic, o lo que esté más cerca.

El de hoy

36 comentarios:

Isteri dijo...

Este mes voy por el tercero.....Quiero un racimo de uvas pero no encuentro uno que me guste

¡¡¡¡ayudame defe ayudame¡¡¡¡¡¡

besillo

Lechus dijo...

Esa es tu mano "pachona"? jajaja!
La semana pasada me encargaron un tatuaje, está cañón porque es simplificar lo que en el medioevo representaba a el universo, así que ya te imaginarás!.
Se ven muy bien tus bic-tattoos eh?, ojalá puedas fotografiar los de a devis.
Saludos.

Asmodeous dijo...

Wow! que padre!! :)

Defeña salerosa dijo...

Isteri: ¿cómo que tipo de racimo de uvas?, que estilo, me refiero.

Lechus: Ah si, mis manos. son chiquitas y un poco regordetas, hubiera heredado las de mi famila paterna que parecen de pianistas, pero ni modo-snif-. Sí está un poco cabrón el diseño del tatuaje que te piden. No me voy a hacer tatuajes de a devis, para eso existe gente valiente como Isteri. Soy sacatona, ni hablar...

Defeña salerosa dijo...

Gracias Asmodeous...eres Abraxas...¿qué pasó con tu blog?

El Agus dijo...

Si algún día te decides a hacerte un tatuaje de verdad te recomiendo ampliamente las "figuras" o "grecas" (no se la verdad exactamente como se llaman) pero que se ponen las mujeres justo en donde la espalda cambia de nombre. Se ven sumamente sensuales y cachubis

Danke dijo...

Estan bastante perrones, has intentado alguna vez hacerlo con tus Sharpack (creo así se escribe), digo para darle un poquito de color.

Tienes razón sobre el tedio, a mi me daba por pintar mis pantalones con el aerografo.

SalU2, Un abrazo

Generique dijo...

¡Un águila! Si algún día me hiciera un tatuaje (cosa que no creo que suceda) sería un águila... habría primero que encontrar una que realmente me convenciera.

¡Ja! Ya te imagino llendo a todos lados pintarrajeada con pluma bic =P Bue' al menos tienes talento. Un consejo: evita los marcadores con base de agua, si bien se remueven mucho más facilmente, te llega a llover y chula te verías ¡toda chorreada! =)

¡Sonrie!

Profana dijo...

Bueno, supongo que hacer rayones es mejor que empezar a morderse las uñas compulsivamente, que es la actividad más recurrente en que desembocan mis momentos de ocio o ansiedad.

Por cierto, si te quedan bien!!

controlzape dijo...

Yo una vez intenté hacerme uno en la espalda. Ahí el truco consiste en descoyuntarse los hombros.

bLanchE ʚïɞ dijo...

ay que geniaaaaaaaaaaaaaaaaaal!!!!

¿y cuanto me cobras por un diseño?dime dime dime
Y es que
Te contaré, ya tengo uno, el de hace casi 3 semanas en el pie derecho (fantasía de hace mñás de 5 años) peeeeeeeero aun me falta uno, el que cierra el círculo de una serie de cuentos que escribí desde hace un par de años y hasta hace unos meses...
Es la historia de una mariposa, una mariposa que perdió sus alas, así que anda buscándolas....

¿diseñarías mis alas? =) PLIIIIIIIIIIIIIIIIIIS!!!!!

Ángela dijo...

Algún día tendré un talento y lo presumiré jajajaja, mientras tanto envidiaré el tuyo, te parece???

No es cierto, que bonito que compartas estas cosas con tu público conocedor.

Saludos!

Ana Paula dijo...

Oye, ya sé quién me va a tatuar...

El Nahual dijo...

Por qué no haces una carpeta de diseños de grecas y se los vendes a los tatuadores. Creeme que muchos no tienen buenos diseños propios y se decican a copiar los de otros. Ya que si quieres aprender a tatuar, tengo algunos amigos que tienen su estudio de tatoos.

Isteri dijo...

Unas uvas isterikas, poor supuesto defeña, ay defeña ay, que preguuunta¡¡¡

besillos


pd: tons qué hacemos negocio?

Isteri dijo...

jajajajajajaja, no mames no mames, tu coment sobre el coment de amodeous----jajaja sí, es tan tan.

blackeagle-italiano dijo...

De chico casi todos tendemos a rayarnos nomas por pasar el rato pero esto que hiciste tiempo despues esta de lujo, eso ya pasa de pasatiempo a algo profesional, de plano deberias dedicarte a esto, seguro te va muy bien y si es en Estados Unidos mejor!!

Saludos.

KDM dijo...

¡Ah, se ven chidos! a mi también me gustaba rayonearme tatuajes, además es bieeeen relajante, :)

Cynthia Ramírez dijo...

Hey! están super padres!! Un catalógo de tattoos no es nada mala idea. Diseños personalizados. Tatuajes de autor!! Capaz que hasta buen negocio resulta.

Bob dijo...

Oh, yo quiero esos cuadernos todos rayoneados. Soy fan.

También soy fan del término "como étnicos". Juar juar.

Yo siempre que quiero acordarme de algo (algún día publicaré un post sobre mi meoria, la mejor del mundo. Reto a quien sea.) me dibujo unas marquitas de "corte aquí" en la muñeca, como si estuviera sobre las venas. A veces, con unas tijeritas al inicio de la marca incluídas. Y casi nunca lo necesito, siempre me acuerdo. Fuera de eso, un tatuaje o un piercing siempre me parecieron...ahm, innecesarios.

El tedio es de los pocos derechos a los que uno, como ciudadano contemporáneo, tiene acceso. El ocio y el tedio son mi vida. También pepenar.

El Señor Tlacuache dijo...

Pues deberías irte a Coyoacán los fines de semana a hacer tatuajes temporales a los chavitos y sacarias una buena lana!!!

Jajaja

Defeña salerosa dijo...

igual y si pongo negocio!! jejeje

Blanche, prometo en el transcurso de la próxima semana postear unos bocetos y ya ps tu me dices...

Lo mismo le digo a isteri "uvas istéricas" jejeje...

Lear dijo...

Ay, defeña, y tú con quejas sobre que no encuentras chamba por si se necesita plan B. Mira, cómprate unas maderitas y ármalas en coyoacán y ya la hiciste. Si quieres copar mercado, éntrale también al negocio de las trenzas y el narcomenudeo. Me cae que con eso sales.

Están buenos los garabatos. Saludos!

Ricardo Arce dijo...

Este fin de semana me tatuaré una pintura de Klimt en la espalda, para presumirla en la playa en semana santa, para bailar desnudo con las olas, para chillar con el primer piquete de aguja sobre mi hombro derecho.

bLanchE ʚïɞ dijo...

Ay siiiiiiiiiiiiiiiiii!!! qué emoción!! gracias, gracias!!!!!

oscareque dijo...

Eso me pasaba constantemente en las clases como la de matemáticas, ¡puaj!.

Aunque los garabatos que hacía no tenían ningún sentido, esos te quedarón mas chidos.

Xavier Munguía dijo...

Están buenísimos los diseños, deberías considerar una carrera como artista del tatuaje, jeje.

Es cierto eso de que no es tan agradable que sean para siempre, lo sé muy bien...ni modo.
Saludos!

Ademyr dijo...

que genial....

muy bueno defeñita salerosa !!

Chosty dijo...

"Los he hecho mejores, pero nunca pensé en fotografiarlos."

Están poca madre así

miguelangelh dijo...

A mi tambien me dan ganas de ponerme un tatuaje, pero luego pienso que si dibujo algo, voy a querer hacerle cambios o poner otra cosa y al final no me hago nada.

El Sexy dijo...

yo la neta, le traigo un buen de ganas a tatuarme algo...pero basicamente me encontre con 3 problemas

1.no tengo dinero (xq en puebla, ya me subieron el pasaje a 5 pesos)
2.me corre mi jefe de la casa, y está chido ser mantenido
3.no tengo idea de dónde ponermelo
4.no sé que me quiero tatuar jaja
y ya:D
nomas que las solucione...y lo hago :D

flotante dijo...

Sí eso de cargar con una misma marca toda la vida resulta perturbador. Ya es bastante cargarse a uno mismo toooda la vida.


Cuídese...


[Sí, eh, se ven muy muy bien.]

Klau dijo...

HOLA SOY KLAU Y SI QUIERES VER ALGUNO DE MIS 11 TATTOOS JAJAJAJAJ PASATE A DAR UNA VUELTA POR http://superclau-beatrixkiddo.blogspot.com/
AHI TIENES HASTA SLIDES Y VIDEOS DE LO MUCHO QUE ME GUSTAN
ME ENCANTO TU ESPACIO

BESOS
KLAU

Towers, Gabriela dijo...

Uy yo ya me tatué... y espero volver a hacerlo, como que siento disparejo tener un tatuaje en un brazo y en el otro no, sigo pensándolo y buscando otra imagen tan significativa para mi como la primera.
Por ahí anda una fotito de mi tattoo en mi blog, en uno de los "podcasts", a ver qué os parece.

rotten dijo...

hola dfña que tal sabes soy como tu en eso de los tatoos me laten un buen y siempre que puedo me rayoneo ya sea de la rodilla al tobillo o del codo hasta la punta de los dedos aveces en todo el torax el hecho es que una de mis pasiones es dibujar y ese que tu te hiciste esta sensacional por el momento tampoco me haria uno real por la chamba ya sabes como son pero en fin espero me contactes para cambiar diseños que te parece asi refrescarias mis ideas y talvez yo tenga algunos que te gusten ok este es mi correo demonier@msn.com

diego dijo...

oOoOla!!!
sabes no se como di aki..pero estube viendo tus diseños y estan muy muy padres..pero sabes..sobre todo tu ereslindisima..se q este no es un espacio para decirte esto..pero aki esta tenia ke decirtelo no keria kedarme con las ganas...tienes unos ojos super hermosos...ojala puedas responderme
y ayudarem sobre un tatuaje q pienso aserme en estos dias vale..x fis!!!!

chao!!