lunes, 14 de abril de 2008

Coca cola ZERO (literalmente) fest (aka sonofilia 2, aka "ya estoy vieja pa' estos trotes")

El sábado fuí al autódromo. Compramos boletos para el festival de conocidísima marca refresquera, en cuyo intento de promocionar su modalidad libre de (¿sabor? ¿salud?¿buenas intenciones?) azúcar, organizó un concierto con varias bandas (una mezcla algo extraña), siendo la atracción principal los Smashing Pumpkins...

Hacia un calor infernal y al salir de mi casa llevé un top negro de licra y un ínfimo suetercito color salmón, "con este puto calor ¿cómo pa' qué cargar una chamarra?" fue mi feliz y LÓGICO razonamiento. Mis dos amigas y yo llegamos cuando en el escenario rojo estaba Miranda. Recuerdo cuando en reactor tocaban "Don" cada hora (hace tres años o más), al popularizarse esta rolita y llegar a ser parte de jingles comerciales (como el del Monte de "piedad"), se ganó la simpatía de unos y el odio de otros. Bueno, pues a unos 10 metros del escenario, unos muchachos todos respetuosos y lindos, tuvieron a bien levantar su manita y su dedito medio (dedititititito) durante todo el concierto de esta agrupación argentina. Sí algo de verdad te caga tanto, ¿porqué quedarte a escucharlos?, además había un chingo de niñitos que sí estaban disfrutando de la presentación:
Cuando digo que las groserías y faltas de respeto al grupo en turno eran constantes y estuvieron ahí todo el tiempo, es porque tengo las pruebas, en serio, sí hay algo que me molesta son las groserías sin razón, sí no te late la música de Miranda ¿no tendrían el brazo dormido por tenerlo en lo alto tanto tiempo estos zoquetes?:



Lo bueno fue que estos músicos supieron salir "airosos", sí bien nunca prendieron al público y éramos un número reducido los que les escuchábamos, hicieron su show con el mismo entusiasmo. Supongo que la fría recepción se debe a que en este festival, la mayoría de las bandas eran rockeras, y los fanáticos ahí presentes, no toleran el pop (o el género que Miranda y Belanova interpretan, que por cierto, la vocalista de este último salió con la mamada de no despedirse cual diva enfurecida, vieja mamona).

Empezo a nublarse y todo valió madres.

Ely Guerra salió al escenario temiendo electrocutarse, a pesar de estar muy cerca no podía verla bien, pues habíamos comprado unos impermeables (viles bolsas de plástico a 20 pesos) para cubrirnos, pero el aire y el aguan nublaban la visión y por lo tanto teníamos el plástico en la cara. En medio de temblores por el frío transcurrió su show. Después no había ningún pinche lugar donde sentarse, estaba todo empapado, además, el terreno me trajo reminiscencias del concierto de Björk: polvo, polvo y más polvo. Supongo que nos pasó lo que mi madre llama "enfriamiento" y a pesar de que el sol brilló unos 20 minutos, ya no pudimos calentarnos y andábamos como gatos bañados a regañadientes: temblando y encabronados.


Ah, también la logística del evento daba mucho que desear, puestos de comida insuficientes, filas de más de media hora para conseguir una triste pizza personal, baños lejanos (sí te encontrabas en medio de los escenarios, era una joda ir hasta el baño), la mamada de poner un cocacola bar zero, donde la entrada era únicamente para güeritos fresas hijos, amigos, o conocidos del santa claus del refresquito. Por estar formadas no pudimos ver bien a Bright Eyes.

La chingada recepción de mi celular valió madres también. No encontraba a mis amigos, y mis amigas morían de frío y preferían irse (además ni puestos con camisetas o sudaderas "oficiales del evento" había). Tal vez fue nuestro castigo por llegar temprano a ver a Miranda. ¿Pero acaso somos las únicas con algún gustillo culposo?. No lo creo.

Ellas se fueron, pues temían la hipotermia. Yo me quedé, intentaba localizar a mis amigos de la universidad, a mi "hermanito" que también andaba por ahí, o al mismísimo Chosty. Encontré a los primeros, después de caerme aparatosamente en el pasto seco y lleno de tierra, todo por ir corriendo y gritando con el celular en la mano "espérenme ahí", fue la única llamada que logró salir con éxito esa tarde. Ellos, al llegar a las 5 p.m. pudieron ser previsores y estaban protegidos con suéteres y un paragüas, pero nada de esto último ayudó a aminorar mi frío pues estos utensilios contra la lluvia eran exclusivamente para SU USO. No pienso salir más con ellos, me tienen hasta la madre. Las pláticas de siempre, las bromas eternas que ya no tienen chiste, los mismos custionamientos una y otra vez, acompañan el hecho de no tener nada más en común que los años universitarios. "Que exagerada, no hace tanto frío", júrenlo cabrones, sí hubiera llevado paragüas y suéter, mis quejas serían las habituales.

Terminé por largarme antes de que empezara The Mars Volta, estaba a punto de encabronarme severa e irremediablemente con ellos, dado su falta de apoyo y comprensión. Además me sentí como "adherida", "no requerida", un horror, no hay algo que tolere menos (sí en navidad no me fuí a casa de alguien más por eso mismito...). Comenzaba a llover copiosamente (si, de nuevo), y el enfriamiento que sufrí se incrementaría conforme pasara el tiempo e iba a estar al borde del congelamiento cuando por fin tocaran los Smashing. Parte del impulso de salirme en chinga fue el hecho de recordar que en el programa, el grupo aparecía en el escenario sólo viente minutos. Tenía hartas ganas de verlos (fueron el motivo de la compra del boleto), pero mi falta de aguante fue superior, aunque ahora que lo recuerdo, mucha gente se salió conmigo, y había muchas personas temblando igual o más que yo.

¿He mencionado que soy terriblemente friolenta y sentida?

39 comentarios:

Anónimo dijo...

Las fotos están buenísimas. Aunque sigo pensando que el plato principal no eran los Smashing (que ya ni son ellos por completo) sino The Mars Volta. Qué mal que no lo viste (ni yo).

El Agus dijo...

Yo recuerdo que siempre con amigos y amigas juramos y perjuramos que en el próximo concierto "ahora si" nos vamos a poner de acuerdo bien para ir todos juntos y sin broncas....nunca sucede.

El último concierto al que fuimos fue al de Soda Stereo en el Foro Sol y a una amiga logramos encontrarla con 10 minutos de iniciado el concierto, toda una aventura.

Saludos

La Rumu dijo...

Moría por ver a los smashing (me recuerdan bellos momentos de prepa) también quería ver a Mars volta, pero finalmente ni fui y nomás x la pinche lluvia pienso q no estuvo tan mal mi inasistencia... así es wera, ya estamos envejeciendo para esos trotes, la solución es salir a trote más seguido ;-)

Emilio M O dijo...

No se, siempre me han parecido medio agüitadores los conciertos donde se presentan veinticinco mil bandas, cuando realmente solo quieres ver una o dos máximo.

Pero en fin, para la proxima te tomas tu Dalay,jejejeje.

SalU2, Un abrazo

Leliel dijo...

tu dalay!! JAjaJAjAjAJajJA

Yo me hubiera puesto peor que tu, los que me conocen saben que los hubiera mandado bien cortesmente al "fuck you very much" pero no puedo hacer algo asi por que ya me estarian juzgando de "chavito Generation X". Anyway, nunca he ido al foro sol ni pienso hacerlo, me da un no se que un concierto al aire libre... prefiero la asquerosa acustica del palacio de los rebotes... NO, YO CREO QUE MEJOR TAMPOCO. Aunque el ultimo concierto que fui fue al de Pearl Jam y me la pase de poca!! (insertemonitodemsnrockeando)

Chale... ya no me emocionan los conciertos como antes, solo espero algun da ver a System of at Down...

Unknown dijo...

Yo como tú, pensé que haría sol y calor como en los últimos días y llegando, cuando tocaba Chetes comenzó la lluvia, que no me dejo en paz todo el concierto porque no estaba preparado para la misma, a pesar de que encontré refugio debajo de unas de esas “hojas gigantes”. Yo también perdí a mis amigos por falta de señal del cel, y si los encontré es porque uno de ellos tenía una chamarra de color amarillo inconfundible.

Además, el zero fest tuvo una logística horrenda. En el escenario negro se oían cosas del escenario rojo y viceversa. La comida estaba pésima, además de las colas para todo.

Y lo que me termino decepcionando fueron los Smashing Pumpkins, sonaron horrible y las versiones que tocaron de las canciones no me gustaron. Me decepciono 1979 en versión acústica y Adore en una versión muy rápida…chale! Billy Corgan ya no es lo mismo.

Yo me quedo con My Morning Jacket, The Faint y My Chemical Romance como lo mejor del festival. De ahí en fuera, si salí decepcionado de todo el concierto.

Unknown dijo...

Por cierto, no fue el Zero Fest, fue el Agua-Zero Fest....jeje

blackeagle-italiano dijo...

Yo queria ir a ese evento solo por los Smashing pero estar 20 horas parado antes de entrar y ya en el interior como que no!! De plano me esperare a verlos en USA!!

Saludos Defe!!

Jhon Brando dijo...

Estuve presente y concuerdo con lo de la pésima logística. Si no quieres ver a “Miranda” ¿por que coño llegas o estas cuando van a tocar? que incongruencia. La actuación de The Mars Volta bastante buena como siempre acostumbran estos señores, incluso me pareció un poco mejor que la de los “calabazos”. Que mal plan que la lluvia, el frió y las mamonerias de tus “amigos” te hallan arruinado el momento, viene el Vive Latino es buena oportunidad para que los conciertos masivos se rediman contigo. Un abrazo.

“BUENAS NOCHES, BUENA SUERTE”

Lilián dijo...

Tu post me dio frio :-S que pena que no lo disfrutaste. La próxima me avisas y nos organizamos!

Anónimo dijo...

Jajaja, el comentario de Nahual me sacó una carcajada.

Lo tuyo no, la mala vibra que me cargo me hizo pensar desde el principio que algo malo pasaría. Me pasó algo parecido, afortunadamente mi super hero [persona con la que fuí] me salvó de un seguro congelamiento.

Con respecto a lo de Miranda, ya lo decía yo: esta pinche intolerancia nos va a matar.

No es que ya estés vieja, te falta entrenamiento, cuando quieras te doy unas clasesitas para sobrevivir en ese tipo de eventos.

Saludos!

El Rufián Melancólico dijo...

A mí me tocó la lluvia y todo el show pero en el partido del Cruz Azul que por cierto no lo hizo tan mal (2-1 a los pumas, empezamos a caminar). Desconfío de los conciertos con demasiadas bandas, donde hay que esperar horas y horas para que toque quien uno quiere ver (The Mars Volta y los Smashing, ¿había otros grupos?); en tal caso prefiero el conciertito en el Palacio, de un solo grupo sus buenas dos horas y ahí sí a desgañitarse sabroso.
Sobre lo de ya no estar para esos trotes, en realidad ya no lo debes de estar con esos amigos... ármate banda nueva (me apunto) y verás que entre chelas y comentarios de mal gusto (para eso existe Belanova) se sobrevive hasta el final.
(por cierto, y pidiendo disculpas por la reiteración, ¿se podía fumar? Detalle importante a tomarse en cuenta para el chou. Saludos).

Unknown dijo...

Que mala suerte que te haya ido tan mal en el concierto, es muy cierto yo nunca he entendido esa actitud, si no te gusta que haces allí escuchando, más si hay otros escenarios. El último que recuerdo fue en el pasado Vive Latino que Calle 13 corrió la misma suerte que Miranda, o en otros, Natalia Lafourcade, Amaral y bueno muchos otros.

Emmanuel dijo...

Uy. Y se dice que TMV se llevó el concierto más que los Smashing.
Primera vez en tu blog: desde ya me declaro fan.
Covadongazo, vaya! Estuve el jueves pasado, también por primera vez. ¿Por qué se les ocurrió verse en ese antro olor a cuero y a cigarro viejo?
Lo único bueno es la vista de la terraza del Centro del Libro, terrazaza...

Cynthia Ramírez dijo...

Qué joda con el frío! Yo, después del Manifest, dudo -profundamente- de esos festivales.

Por otro lado estoy de acuerdo contigo, qué clase de retrasados mentales eran esos chavitos de deditos chiquitos!! [pura frustración, pura frustración]

Lata dijo...

Chale... qué pena que no haya sido todo eso que podría haber sido... :S

la valedora dijo...

ahora si que como dice tu tag... como hay gente pendeja... de que fregados sirve estar ahi paradote esuchando música que no te gusta... mejor aprovechas para ir al bañito o por una de esas pizzas crudas y frias..

siento decirte my dear defeña que nunca te podre llevar a un partido del azul, bueno minimo no cuando llueva por qui ahi si es de quedarse sentada pase lo que pase!!! aguante puro!!

ja saludos

Defeña Salerosa dijo...

Pues si, los festivales son chidos, pero no todos, ya van 2 experiencias, digamos ¿medianonas? sonofilia y zero. Tal vez sea onda de ir más relajada y valemadrista (trotar más seguido) o tomar conciencia de lo quejinche y sangroncita que puedo ser a veces.

El vive latino lo disfruto bastante, pero no sé sí ir este año.

jajajaja agua zero jajajaja, ok, está bien, tomaré mi dalay...

Yo creo que en un ambiente con rifados, valedores chidos y euforia apasionada, me vale madres que llueva, truene o relampaguié, juro que si aguanto!!

flotante dijo...

Mal plan, sobre todo por eso de andar de "adherida", no haga eso. Mejor solita que mal acompañada, ¿no cree?




Cuídese...

HATsuck dijo...

yo me la pase algo similar en el mx beat en toluca y ya no vi a los beasty boys, me moria de frio y me fui, creo que ya no aguanto festivales, solo la banda que se presenta , o solo ir a ver la banda que te late mas, acabas agotado y enfermo,ja. creo que ya estamso viejos.

Unknown dijo...

no hat suck!! como te perdiste a los beastie!!! esoty de acuerdo que el frio estaba del carajo y que habia cola para entrar, para el baño, para comer, para chupar... etc.. pero los beastie y MIA lo valieron, yo tambien me estaba muriendo de frio y con los beastie me puse a bailar como loquita

Jo dijo...

a veces lo pienso... sobre todo en casos como este vividos .. o leidos

en algunas ocasiones ya no estoy para esos trotes...

Gaby dijo...

tu también andabas ahí?

que poca de los niñitos tontos y sus deditos!

besitos!

Neto Citadino dijo...

Pues generalmente esos fesitvales están mla organizados, no piensan en las necesidades de la gente.
Y prefiero a Mars Volta que a Corgan y compañía (no eran os originales tomando en cuenta que uno simplemente se nos adlantó).
Saludos por allá

Chosty dijo...

Nunca te pude encontrar...pero bueno, la verdad cada quien habla de como le va en la feria, yo disfrute mucho todo el evento, sí, hubo muchos detalles pero pues bueno... lastima que te perdiste de los dos mejores grupos y de Timo Maas que también estuvo chido.

Fue chido tratar de encontrar a tanta gente y no encontrar a nadie jajajaja se agradece el intento, los mensajitos, todo.

Los tipos de C.Cola que organizan no tienen idea de nada, enserio que la mezcla de bandas es una estupidez total...

Saludos y hasta pronto...

Víctor dijo...

Que cosa!, ayer en la radio hablaban de lo bueno que estuvo, que muy bien la organización, que si las esculturas, que si las palmeras de los baños, etc, pero creo que lo vieron desde el punto de vista de las comodidades que les otorga ser locutores y estar involucrados en ese el medio. Mi aun amigo y compañero de trabajo, Fer, quien fue invitado por el DJ del BarZERO, dice que efectivamente le gusta más el "muerelatino".
Creo que el cartel terminó haciendo del evento un tuttifrutti-fest.
Pero a todo esto. ¿De verdad crees que ya no andas para festivales?
Vámonos al Lollapalooza! se pone buenísimo, y la ciudad es hermosa!, el clima en esa época es soleadito como de playa, a la orilla del lago Michigan, bares con historia que visitaba la mafia de Al Capone, el evento es impresionante, muy bien organizado, grandes bandas, nuevas bandas, comida, servicios, el Grant Park se presta perfecto para hacer el festival que cumple su tercer año como cede, estárá Radiohead, Nine Inch Nails, The Raconteurs, Gnarls Barkley, Bloc Party, Cat Power (quien por cierto se presenta en el Lunario el 23 de este mes), Rage Against The Machine,... etc. De vivirlo la verdad.
De los cuates de la Universidad... qué lástima que ya no haya más por descubrir, pero la amistad siguirá creciendo, esto solo si tú quieres.

Cynthia Ramírez dijo...

Querida Defeña, me podría mandar un mail a mejicomajico@gmail.com para poder contactarla. Le tengo una májica propuesta.

Saludos!

cervantes dijo...

un desperdicio de dinero ..

un desperdicio de tiempo..

un desperdicio de salud..

un desperdicio no ver a los smashing...

un desperdicio mas grande no ver a mars..

un desperdicio de amigos..

un desperdicio de toquin..

bueno ya se entendio .. pfft, no se si ya no estas para esos trotes defeñita.. mejor vamos a ver a cat power al lunario !! ahi no te vas a empapar ! jajaj..

buena reseña..

de un mal evento..

Profana dijo...

jajajaja "la del evento". cómo hay frases que llegaron para quedarse, no??'

Mal plan lo de tus universitarios cuates, pero a veces eso sucede con fecuencia... como que luego ellos siguen igual y tu fuiste la que creciste... y se siente muy raro, y desde luego, nos apachurra un poco el espíritu.

Pero bueno, sólo espero que no te hayas enfermado para seguir echando las frías..

Slds.

yorkperry dijo...

anoche aquí en Guadalajara me chuté más de dos horas y media de los Smashing Pumpkins, y salí empachado...

Billy Corgan ya es demasiado Billy Corgan...

En realidad no le perdono que no tocara Zero.

Bright Eyes promete curarme el coraje pronto...

saludos!

(ah la dizque crónica del concierto de los smashing está en mi bló)

Fer V dijo...

¿Vieja para esos trotes? Nah, ¡de ninguna manera! Es sólo que hay días en que nada sale como debiera y, bue', no hay más que moverse a un sitio dónde las cosas esten mejor ¿no?

Ah... ¿niños tontos y sus deditos? (citando a gaby) ¿tus amigos portándose como rufianes? ¿gente idiota por todos lados? ¿mala planeación y mala logística? Actitudes, actitudes... pero no hay nada mejor para un actitud que ¡actitud y media!

¿No has pensado que más que "ya no estes para esos trotes" fué más que el fest no estuvo a la altura de tus espectativas?

¡Sonrie!

David Moreno dijo...

Me encantan los conciertos, pero no los festivales. Quizá solo se me antoja ir a dos: Glastonbury y el Rock n Río ( y si, por supuesto a los Live Aid y Live 8). Prefiero los conciertos de un solo artista o Banda.

Que pena que la experiencia no fue la mejor...pero bueno, de todo se aprende un poco.
Suerte pa la próxima...

Y Miranda es una de las peores bandas de la historia....

Un abrazo.

Soron dijo...

...seee, me pasa lo mismo a veces de ya no tolerar los conciertos; me tendría que gustar mucho la agrupación como para lanzarme a aguantar el clima y a la gente estúpida.

...con respecto a sentirse "no requerido" pues mejor corta por lo sano, si les interesa tu amistad tratarán de estar en contacto.

Kix dijo...

Ay al leerte recordé clarito mi último Vive Latino, hace ya un par de años, en donde igualmente llovió y nosotras con unas camisetitas de tirantes y también sufrimos con las idas al baño (tomemos en cuenta que la chela tal como entra, sale), y bueno, el cambio de los escenarios también se convierte en un dolor de cabeza.

Afortunadamente a The Mars los fui a ver al Circo Volador hace unos años y no es imprescindible verlos en masivos.

Ahora, tomemos en cuenta que el festival este de Coca Zero es el primero que organizan, y los Vive ya tienen muchos años de experiencia, por lo que esperemos que éste Vive Latino que se aproxima sea mejor que lo que recién viviste!

Y sí, hazte de nuevos amigos!

Eric Uribares dijo...

Yo nunca voy a conciertos onde toquen más de un grupo, de lo contrario corro el riesgo deser de los que levantan su dedititititito..

De la Universidad yo sólo conservo un par de amigas, y ya¡¡¡

Xavier dijo...

Hmmm, yo estuve al revés. Extrañamente, un amigo me previno sobre la lluvia. Eso, y mi falta de ganas de ver a los grupos que tocaban tempra hicieron que me aguantara. Llegué como a las 8 ó algo así, justo cuando empezaba Mars Volta, de hueva como siempre, y después a unos Smashing que no tenían ganas de tocar. Después de eso me fui, aunque yo sí llevé mi paraguas y todo, como buen abuelo. Ni cuenta me di del bar zero ése, pero que babosadas. Yo también creo que empezaré un boicot unitario de estos festivales, nunca puede salir uno feliz...
Saludos!

Kathya dijo...

ahhhhhhhhh, yo tenia mil ganas de ver a miranda!!!!! :'(

q cantaron?? cuanto tiempo cantaron?? q bueno q no los vi o me hubiera enojado mucho con los del dedo, osea, que onda con sus vidas??

pues si estuvo cañon lo del clima y la logistica aunque a mi mi pizza me la dieron rapidisimo jajaj ps the mars volta a mi no me gustaron... demasiado excentricos para mi... te hubieras ido a dar una vuelta y regresado, jajaja

ps ya ni modo!!! me hubieras dicho q ibas y yo te prestaba mi chamarra de plumas ;) jajaja

saludos!!!!

Anónimo dijo...

lo unico que yo puedo decir
es que el concierto de ozzy estuvo chingonsisimo
jajajaja
coca cola zero fest?
bah!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

son actitudes muy estupidas, eso de que si no me gusta a mí, me pongo a fregar sin que me importen los demas a los que si les gusta eso que a mi no. dan pena.