miércoles, 2 de abril de 2008

¿soy invisible?

Hace ya casi dos meses un "amigo" me "invitó" a su boda. Me quité el compromiso de encima con lo que en ese momento era una mentira: "es que ese día se casa mi hermana".

Al contárselo a Fabiola (mi hermana) ella se rió y me dijo que estaba en lo cierto, acababan de apartar la misa para ese día exactamente, por lo que no mentí (bueno, si pero no...).

Profeta soy.

Pues ya empezó la cuenta regresiva y anda medio vuelta loca (¿más?). Mi hermana mayor se casó hace casi 9 años y nos ha resultado "curioso" las coincidencias-contradicciones que han rondado ambos enlaces. La muerte de mi tío Manuel fue un par de meses antes que la boda de Claudia. Mi tía Sandra falleció hace cuatro meses, ambos hermanos de mi madre. Las dos duraron 9 años con los novios (si, noviazgos de nueve NUEVE años). Claudia se casó en otoño, Fabiola lo hará en primavera. Hace nueve años usé un vestido plateado, ahora será color oro (la tacón dorado jejeje). Una fué de noche, otra de día. Hay más detallitos por el estilo, pero en este momento no los recuerdo.

Mi linda hermana tuvo a bien no darme invitación, "pues es que vas a ir con mis papás ¿no?, así que en la invitación de ellos está tu boleto". Tan simpática. Claudia por otro lado sí me dió invitación mía para mí, e inclusive me dió cuatro boletos. En aquel entonces tenía novio, por lo tanto le reclamé a Fabiola el hecho de que por ser soltera, no tuviera yo el sagradísimo derecho a tener mi propia invitación, o llevar a alguien sí me daba la gana. ¿Los solteros somos invisibles?...

Con mis amigos de la universidad tengo un problema. Me he enterado que "de repente", "sin planearlo" han salido en parejas. Excluída me siento de sus saliditas en pares. Las últimas ocasiones en las que los he visto (y me invitan), la plática gira entorno a lo maravilloso que es vivir juntos, y cocinar, y viajar y...cómo sí ser soltero y andar en el desmadre sea una cosa superficial e inmadura. Inclusive uno de ellos es soltero, pero vivió un rato con su novia y parece que hay reconciliación en el horizonte, por eso él SÍ entra en sus diálogos, él sí sabe de lo que hablan...al juicio de mis amigos yo no.

Con mis amigos de "toda la vida" mis "casi hermanos" también tengo problemas. Son más patológicamente solteros que yo. Ahí la cosa es al revés. Nos hemos visto tan seguido y tantísimo tiempo que de repente sale a colación la frase de Mafalda "somos pocos y nos conocemos demasiado". La mayoría de ellos ruega al cielo por una novia y sueña (en algunos casos de forma inconsciente) con la pareja ideal que llega al altar. Obviamente sí seguimos saliendo todos los fines de semana al cafecito de noticias semanal o al cine, nunca la van a encontrar. Entonces me he enterado que "de repente", "sin planearlo" han salido en plan de conquista (la mayoría son hombres y de ir con ellos, les pasaría a arruinar el movimiento).

Entro en conflicto.

Me choca abril.

31 comentarios:

Leliel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Leliel dijo...

Pues que te puedo decir, vivo en carne propia tu caso, mis circulos de amigos apenas empiezan a dar señales de matrimoniarse o de arrejuntarse, lo chistoso es que todos son novios casi desde que comenzamos la prepa asi que ya te imaginaras, desde entonces por lo menos 5 de esos años he sido el mal tercio, y el quinto y todos los numero nones que te puedas imaginar.

Yo creo que es cosa de ser tolerantes con el amigo soltero de enfrente... algun dia nos tocara salir salir con "la parejita en turno" y con un amigo@.

Lo gacho es cuando les agarra el momento romantico y uno nada mas se queda con la idea de: chale estos comiendo carne y uno en plena vigilia... :(

P.D.
Yo puese y borre el primer comentario por que habia puesto una burrada :P

Anónimo dijo...

No odies abril!!!
No por favor!!!
O bueno si, pero no!!!

Jajajaja

Es que mi mes favorito es Abril.

Yo digo que todo es normal y ser soltero para nada es superfluo y sin.chiste, al contrario, tienes la oportunidad de marcar tus tiempos y tus espacios. [comercialote: la cama de mis vecinos suena de manera perturbadora jajajaja]

Y bueno, si tus amigos salen en plan de conquista, creo que no estaría para nada mal que hicieras lo propio, no?

No, no te estoy diciendo: corre a buscar al amor de tu vida, al padre de tus hijos, a tu príncipe azul, pero es que eres taaan joven jajajajaja

Las bodas me dan cosita y tienes razón: es tu derecho tener tu propia invitación.

Sea lo que sea: no eres invisible.

Jo dijo...

casualmente todas las bodas a veces sin preeverlo a las cuales he acudido son en abril, casi es general pareciera que todos van arrejuntadose, matrimoniandose y enganchandose, y siempre queda cierto "grupito" de amigos solteros o solitarios... el conflicto será pasajero te lo puedo asegurar.

Yo odio la primavera.

Icarus dijo...

JAJAJAJAJA.... me pasa lo mismo, hace poco más de un año me divorcié. En ese momento yo era del club de los casados, carnes asadas los domingos, cuidar chamacos en conjunto, hablar del futuro y así.... Ahora soy del club de los solteros, desmadrosos, pedotes y etc.... Y obviamente estoy MÁS que prohibido por las esposas de mis amigos!!!!
Como que conforme te cambia la vida vas cambiando de club.
Eso sí, tengo la fortuna de tener algunos amigos que no importa la situación seguimos juntándonos chido....... Suerte con Abril...
Desde el desierto
Manuel

http://www.icarotropezo.blogspot.com/

Maestro Karnicero dijo...

Yo me le dejé de hablar a mi mejor amigo... senti feo pero pues ni pedo...

Víctor dijo...

No, claro que no eres invisible, y si así lo fueras, I can see angels.
Saludos.

El Rufián Melancólico dijo...

En los tiempos dorados iba al famoso café que lidereaba El Maistro de la Clase Importante. Lo más incitante era el grupo de jóvenes que departíamos ahí. Claro, hubieron ligues, compañeros de borracheras, contactos de trabajo, enemistades épicas y chisme sabroso. El tiempo pasó, pasaron bodas, divorcios, niños, trabajos en otras ciudades y la muerte del Maistro. Empezó a juntarse el Grupo de los amigos del Maistro, que lo honraban cada aniversario de nacimiento y luctuoso. Ilusamente, acudí a los primeros cafés. Nos habíamos convertido en ñoras jamonas, ñores canosos,treitones angustiados y disertadores penosos de los mismos chistes de siempre que iniciaban con el "te acuerdas". Entendí que el grupo genial se había agotado y no volví. Ahora parasiteo grupos ajenos. Y pues sí, Elliot dicen que abril es el mes más cruel. Pero es primavera y caray, qué lindas se ven las muchachas en primavera.

Anónimo dijo...

Y por qué te angustias de que te excluyan de las salidas en pareja? Son horribles!!! Y claro que caigo hoy, nada más digan a qué hora...

Emilio M O dijo...

ouch!!!! Esta vez tocas fibras sensibles, si tienes razón para gran parte de la sociedad los solteros somos poco menos que un cero a la izq. y los solteros tambien la calabaceamos, tienes razón cuando dices "La mayoría de ellos ruega al cielo por una novia Obviamente sí seguimos saliendo todos los fines de semana al cafecito de noticias semanal o al cine, nunca la van a encontrar". Creo que cambiare un poco la rutina.


P.D. Si quieres un agregado cultural que te acompañe a la boda aquí estoy. Digo para acabar con el mito del llanero solterón aunque sea una tarde.

SalU2

Unknown dijo...

Creo yo que hago la discriminación contraria. Me niego a salir con mis amigas y sus novios. Más de una vez me han invitado, pero se por experiencia propia que es incomodo y me niego a salir bajo esas condiciones.No me la paso mal, en general me divierto y hago reír a mis amigas, pero sus novios son los que me hacen sentir incomodo con sus actitudes…

Gaby dijo...

ash creo que yo también empiezo a odiar abril... y esas saliditas en pareja...
con eso de que ahora en vacaciones mis amigas y amigos “solteros” ahora con novios/novias... ps tampoco me invitaron a sus planes este fin de semana!
y ahhh como me choca, que según ellas para que yo no este solita me anden armando citas a ciegas!!!!!! odio las citas a ciegas, si yo quiero algo, yo lo busco, no necesito ayuda!!!!!!!!!

detesto abril!!!!!!
ash ya me exalte!

mejor me voy! invita a irnos de tacón dorado no???

saludos!

Irving Calderón dijo...

pasa ligera, la maldita primavera pasa ligera.....

que se le va a hacer, asi esta estructurada esta sociedad, hacerle ver a la gente que si no tienen pareja no estan completos, es algo de hace muchos años y probablemente asi sera siempre

que se vayan al carajo!!!!

superficial la vida de soltero??

debe ser profundisimo estar aplastado con alguien por los proximos 20 o 30 años de tu vida, y solo esperar esoso momentos (muy escasos) cuando sales con los amigos a platicarles lo mal que te va lo frustrado que te sientes etc...

por lo menos es lo que yo he visto y escuchado....

es patetico la gente ya no se casa por amor o cualquier motivo romantico-poetico, todos lo hacen por evitar la soledad, por que ya es tiempo, por que los demas lo hicieron, o en el mejor de los casos por naturaleza y genetica jejejeje

Cynthia Ramírez dijo...

Si, estoy de acuerdo. Ser el número non no es nada divertido. Así que no te apures por no ser incluida en la salidas de pares.

Y de las otras salidas, las de "plan de conquista", no entiendo por qué podrías arruinarles "el movimiento". Si tu también podrías ir en el mismo plan...

jonacatlan dijo...

pues por lo que veo no soy el unico al que le choca ir a hacer mal tercio o cualquier numero non.

a mi me encabronaba cañon que cuando mi hermano salia con su noviecita me mandaran con ellos casi a huevo, no es nada comodo eso de ir "sin pareja", aunque en otro plan pueda resultar magnifico.

y no, no eres para nada invisible, disfruta tu solteria que no necesitas a fuerzas un wey para entrar al "club de los pares"

cervantes dijo...

jajajjaa.. buen post !

solteros invisibles.. mmmjuumm..

invitame a la boda, no ?

que me invites !!

o que.. soy invisible ???ajjaja

Lilián dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lilián dijo...

Defe! Ya no me regañes, ya vine!!

He aquí mis comentarios:

Yo hace años que no voy a una boda. Muchas de mis amigas ya se casaron pero o no hicieron fiesta o no me invitaron.

Yo duré 9 años con mi ex. Eso que? No pues nada, sólo estaba cooperando para las coincidencias.

Si los solteros somos invisibles. A mi nunca me han dado una invitación para mi.

Y a mi me encanta abril. Yo me iba a casar el 22 de abril con ese novio de los 9 años, pero luego… bueno ya te sabes la historia, no? jejeje

Saludos!!

P.D.: Me das tu correo o tu Hi5 o algo donde pueda comunicarme contigo?

KDM dijo...

Y cuando eres estás en pareja, o ya estás casado, y tienes amigos que tienen bebés, entonces también te excluyen, y así y así y así.

Miss B. dijo...

Hagamos entonces un club de chicas invisibles... Mis amigas están casadas ya casi todas y ya no me agregan a las reuniones o así.............................. =(

RoCKoLiTa dijo...

Holaa!! Te entiendo perfectamente pues aunque mis amigas no se han casado (pues cada una está clavada en su vida profesional) la mayoría de mis primos sí lo han hecho y pues en realidad me siento orgullosa de decir que soy de las únicas solteras, pues viéndolo desde otro punto de vista, soy la única que no le rinde cuentas a un marido o que no se entristece al ver que el día se le fue en cambiarle pañales a su hijo. pero sí es gacho de repente llegar una reunión y que eso esté lleno de niños y parejas y yo sola porque cada quien está con sus "críos".
En fin, me gustó mucho tu blog, lo seguiré visitando jiji.
Saludos

Borrego dijo...

Oye





Gracias





Muchísimas GRACIAS.


Y Skip anda culeco con su diseño de pasaporte.

blackeagle-italiano dijo...

Abril no es un buen mes y si es complicado esos detalles de la salida, socializar y demás pero hay que buscarle y soltero supongo no tiene nada de malo serlo, yo ando soltero y a veces creo es bueno!! En cuanto a los casamientos todavía no sucede con los amigos, igual y por ser hombres le piensan más, y es bueno hacerlo.

También tengo una hermana Fabiola (diras, a mi que me importa)

Profana dijo...

Yo también entiendo perfecto eso del desmadre de las saliditas en parejas.

Lo feo es que si bien, por regla general te excluyen, es peor que te vean con cara de loca-perdida-borracha-desmadrosa cuando en un arriesgado momento, intentas cambiar la conversación de muebles e hijos.

Eric Uribares dijo...

Jajajaja, eso tiene solución, después de las parrandas de este mes, comenzará a gustarte.

beso isterico

César dijo...

benDiTa solteria, maldito amor?, jaja, hola defeña, se me habia pasado venir por tu blog, asi que para mi no eres tan invisible, igual soy soltero, y salir en plan conquista con amigas, pues no se es como si, no, no es recomendable, los hobres somos unos cerdos, eniweis, debemos disfrutar que estamos solteros, veras que en unos años los arrepentidos seran ellos (en muchos casos), yo tambien comienzo a odiar abril

Kix dijo...

:) Jajaja... "sin planearlo"... jaja qué tal!! Pues te voy a decir que con la pena, yo sí voy con mis amigos aunque vayan todos en parejita, digo, total, ya me acostumbré y ellos a verme a mí de a solapa.

Jana dijo...

Porque me suena tan familiar este post? jeje será por que estoy por las mismas y ahora más que mi mejor amiga ya tiene novio formal y pa mi que no tarda en casarse ... ahora salgo con 3 amigos pero si con amigas no se te acerca nadie ahora imaginate si te ven con puros hombres ... tetrica situación jejej
saluditos!

Mickey dijo...

y esperate a que estes cerca de los 30, entonces esos amigos que mencionas van a hablar de las escuelas de sus hijitos, y lo facil/dificil que es criarlos, y de enfermedades de niños y de bautizos y comuniones, etc, etc.

Y si, vivir con tu pareja es de las cosas mas chidas ;)

Don Rafo dijo...

Yo mao abril, la muchacha que me gusta, :D

Ahh que más tan raro, la verdad, sólo quiero gritar, sólo qiero saltar, sólo quiero decirle cuanto la quiero, ahhhhhhhhhh...

Hola Defeña, exorcizando demonios internos en tu blog, jijiji...

Fer V dijo...

Te entiendo, te entiendo ¡completamente! Siendo yo también soltero me pasa lo mismo.

Si la boda es de un familiar la invitación me llega de rebote por mi Madre o por una de mis hermanas:

- "Ah, fijate que fulanito se casa, que avises si vas a ir para separarte un boleto."

Si es un amigo el que se casa entonces la cosa cambia un poquito, pero no mucho:

- "Oye güey, fíjate que ¡me caso!"
- "¡Vaya! pues ¡Felicidades!"
- "Te espero en la boda, ya te aparte un boleto para la recpción, ahí me avisas si ocupas un boleto extra"
- "Ah, uh-hum... ¡Gracias!"

Y ¿que pasó con eso de ir novio y novia juntos a entregar la invitación, en un sobrecito propiamente membretado, con toda la formalidad del mundo? Nah, parece que eso sólo es para los casados y aquellos que viven en pareja, a los solteros nos basta con una invitación casual. o_O

Y a todo esto sumemos la cuestión de ir acompañados o no al evento en cuestión. Si vas sólo, porque vas solo y si vas acampañado... bue' son más que sabidos los clásicos "ustedes para cuando" y "ándale, pasale a lo del ramo, a lo mejor ustedes siguen" sin olvidarse, claro, del temidísimo "y dime ¿que pasó con fulanita? Porque fíjate que me caía muy bien y yo creí que ella si te atrapaba..."

Ahhh, ¡en fin! Sus ventajas tiene el ser invisible ;)

¡Sonrie!