lunes, 21 de julio de 2008

Sencillamente complicada

Insisto, nadie sabe lo que quiere. Parece un absurdo capricho de la conducta humana, deseamos con mayor intensidad lo que no podemos tener.

La indecisión en mí, va más allá de elegir un lugar para comer, esas trivialidades me dan lo mismo y opto por llegar a un acuerdo con quien(es) me acompaña(n). Me cuesta mucho tomar decisiones por que pienso demasiado. En los pros, los contras, proyecto los escenarios futuros de cada alternativa. Es una nebulosa fantasmal mi cabeza. "¿Y si...?". Pero una vez que el vaivén de la balanza termina, soy tajante y no hay marcha atrás. La verdadera maraña de contradicciones es mi mente. En ella nada es completamente positivo ni completamente negativo, lo que hace más difícil el proceso de elegir. Tal vez puedo tardar años, pero me decido.

Mi memoria es asquerosamente exacta, y a veces me odio por eso. Dicen que la gente que ignora más cosas, suele estar más contenta. Sino lo ves no existe, sino lo nombras no existe...sino lo recuerdas ¿no sucedió?. Quisiera con todas mis fuerzas poder desconectarme de tantos datos, hechos, situaciones que archiva mi bodega de recuerdos, sentirme libre de ellos...pero a la vez, todas esas razones me definen y son parte sustancial de mí. Quisiera también no sentir miedo y lanzarme al vacío de vez en cuando, después de todo la vida es el gran experimento, la magnífica aventura. ¿Para qué dudarlo tanto?.

23 comentarios:

Alletta dijo...

El secreto dicen es encontrar un equilibrio entre planeación e improvisación. De vez en cuando dejarse llevar por el primer instinto y no cerrarse a querer conocer cada detalle antes de tomar una desición.
Dicen también que lo perfecto es enemigo de lo bueno.
Dicen... y es mucho más fácil decir que hacer

RED SHOES GIRL dijo...

Mi memoria es demasiado mala, estuve a punto de meter opr segunda vez una materia que había pasado con diez, estoy perdida.....

Drak dijo...

Dicen que: "si no quieres cometer los mismos errores no hagas las mismas acciones"
Esta ves como tu dices ¿para que lo dudas tanto?, toma la decision y avientate al vacio sin pensarlo tanto.
Que solo el tiempo te reclame o te felicite, por tu decisión.

El Rufián Melancólico dijo...

así como el reto del impulsivo es intentar detenerse, tratar de sopesar opciones y elegir de acuerdo a la cabeza y no al instinto, el reto de los cerebrales es permitirse abismarse por mera intuición, aun a pesar de que todas las álgebras racionales dicten lo contrario. Tons, a lanzarse con confianza y sin tanta vuelta, que eso también es aprendizaje; ya después habrá tiempo para comprar el mertiolate y pintarrajear las raspadas. Se le desea buen precipicio, hasta después pues.

Fer V dijo...

Lo primero que viene a mi mente al leerte es: Bueno y... ¿dónde está el problema?

A primera vista no encuentro problema alguno. Tomar en cuenta todos los factores antes de decidir es bueno. También es bueno tener memoria del pasado, te ayuda a no cometer los mismos errores, a aprender de la experiencia y, al menos en teoría, a tomar nuevas decisiones más rápido, pues tienes ya una serie de marcos de referencia con los que te puedes relacionar y comparar.

¿Parálisis por análisis? Es decir no tomas un decisión porque sientes que aún no has tomado en cuenta todo, porque sientes que necesitas aún más información. Eso si es un problema.

Simple, necesitas tan sólo un par de cosas: confianza, en ti, para darte cuenta que no importa realmente s1 te equivocas y en los demás, para delegar adecuadamente (si, también cuando se trata de decisiones personales se delega).

Eso y confiar un poco más en tu instinto. No hay necesidad que las decisiones tengan que ser un largo y difícil proceso, algunas veces inclusive será mejor decisión a tiempo, no necesariamente una mala decisión, pero no la mejor, que una decisión correcta, tomada demasiado tarde.


¡Sonrie!

Don Rafo dijo...

La gente no sabe lo que quiere, eso es verdad, mi memoria es muy buena, pero finjo que a veces no recuerdo las cosas o algo, no por necesito atención, simplemente por que me gusta estar un paso adelante de las personas y si les haces creer que no sabes algo que en verdad sabes, ufff, ya les llevas un paso adelante.

Unknown dijo...

El detalle no es tener pocos o muchos recuerdos, el detalle es como uno se cuenta su propia historia en base a esos recuerdos. Pueden ser muy pocos, pero la historia que uno se cuenta puede ser desagarradota para uno mismo.

Eric Uribares dijo...

creo que la maraña de contradicciones somos todos, la congruencia es un invento con un uso netamente discursivo.

me gusta pensar la contradicción como motor de movimiento.

beso

Dylan Forrester dijo...

Una más de nuestra eterna contradicción humana. No tan eterna, por supuesto. Alguna vez dejaran de estar afectados en este mundo caído, nuestros pensamientos, sentimientos y voluntad. Alguna luz ha de ver al final del túnel.

Un abrazo...

flotante dijo...

Porque hasta dudarlo es rico.




Si, ¿no? O... ya, bueno, no sé.




Cuídese...

Jo dijo...

ser osados.. sencillamente complicado porque racionalizamos todo.

Los miedos tambien juegan un pape fundados.. o infundados... preveer por adelntado preocuparse...

y evadirse (jaja a mi ya me evaden) entonces para ciertas personas no existo eso es comodo ... igual me leen.
Creo que alletta dijo algo con lo que concuerdo, tener un justo medio por el cual disfrutar no significa que sea uno menos objetivo

habra que intentarlo es un riesgo y cada riesgo conlleva un aprendizaje, una nueva aventura un argumento o incluso una experiencia.

el vaiven de la balanza no tiene porque ser tan tajante al detenerse solo ser indecisas quiza en las trivialidades no en lo que verdaderamente importa.

Uffor dijo...

Pues toma el riesgo... olvida por un momento... si te come la indesicion es ke una parte de ti lo desea...

Es mejor ke preguntarte mas adelante : ke hubiera pasado si...?

Un saludo

Nos leemos pronto

Jana dijo...

Para que dudarlo tanto?.. tu lanzate no pasa de que quedes igual a como estas ahorita... hay que arriesgarle de vez en cuando no crees?

saluditos!!

Merlina dijo...

No todas las personas somos aventadas por naturaleza.. algunos por excesivo razonamiento y otros por excesivo miedo, y otros porque es mas comodo no hacer nada que aventarse del Bongie... intentalo una vez... es mas: planealo calculadamenre jajaja "este tiempo es para ser viceral. para improvisar a ver que sale"
no te tortures es... naturaleza zodiacal jajaja

Profana dijo...

uy, soy igualita a ti, por eso creo que nos llevamos bien.

Tambien tiendo a darle mil vueltas a las cosas en mi cabecita y a vislumbrar todos los escenarios posibles. Tengo muuuy buena memoria y puedo tardar más de lo razonable para tomar desiciones. y cierto es: tomada la desición, no hay vuelta atrás.

Te diría que sería bueno resolver saltar al vacío... pero no tengo calidad moral para hacerlo.

Mejor bebamos. Slds.

pez dijo...

Bienvenida al club. Y digo bienvenida porque soy más grande que tucanes

es fácil decir: lánzate. Depende de ..

no es lo mismo elegir un destino de vacaciones que uno laboral o estudiantil, o sentimental

no es lo mismo elegir dónde comer, qué ropa comprar, o quemar las naves

sip, yo también tengo la mala costumbre de querer racionalizarlo todo, y casi siempre me faltan elementos, y casi siempre no sucede lo peor que pensé que sucedería

HATsuck dijo...

Hace poco un amigo de mi infancia me dijo que le ensañaba el ano ( tenia a lo mucho 6 años), yo no me acordaba, lo había bloqueado no exista, claro que me abrió una cajita de Pandora jajaja.
Yo soy todo un caballero y no tengo memoria.

La Rumu dijo...

Justamente hace poco escribí un post acerca de los recuerdos. Del camino que, por negado vuelve a ser transitado.

Ya no te puedo decir que te avientes pq la última vez que me aventé me estrellé de frente y desfiguré mi cara. Eso sucedió pq en el fondo sabía por dónde venía el golpe, claro, si pendeja no soy, nomás me hago.

Mira qué claridosas se ven las cosas cuando las acabas...

jeje... ya voy a dejar de escupir mi amargura en tu blog.

Abrazo ;-)

"K" dijo...

DE ELOISA PARA ABELARDO (fragmento)
" ¡CUÁN FELIZ ES EL DESTINO DE LAS INOCENTES VESTALES!
OLVIDAN EL MUNDO, Y SON POR EL MUNDO OLVIDADAS.
¡ETERNO FULGOR DE LA MENTE INMACULADA!
ACEPTAN CADA REZO, Y RECHAZAN CADA DESEO;
PRACTICAN LA MEDITACION Y EL DESCANSO A
TIEMPOS IGUALES.
DÓCILES DURMIENTES CAPACES DE DESPERTARSE Y LLORAR. "
ALEXANDER POPE

RECUERDA QUE MAS VALE PREVENIR QUE LAMENTAR, POR ESO TENEMOS MEMORIA PARA RECORDAR Y ENMENDAR LOS ERRORES Y PROCESARLOS, SINO TE SIENTES SEGURA DE ALGO NO LO HAGAS, ES ASI DE SIMPLE.
SOY DE LAS PERSONAS QUE RECUERDAN MUCHO(BUENO Y MALO) Y TAMBIEN CONSIDERO QUE SOY DE LAS QUE SE DIVIERTEN MAS POR LA SIMPLE RAZON DE QUE SE LOS TERRENOS QUE PISO Y QUE LOS DEMAS GENERALMENTE OLVIDAN

Kix dijo...

Hijos-le.... mira, yo te diré que también soy bastante cerebral, rayando en lo exagerado, pero a diferencia tuya tengo una memoria pésima, las cosas se me olvidan, mis recuerdos viven en las mentes de las personas que me rodean... Pero lanzarme al vacío, hijole no. No porque ya sé cómo terminan esas historias.

Más seguro, más marrao.

Soron dijo...

...tener buena memoria no es malo, y tomar una decisión sin razonar nunca es bueno; la paciencia es una virtud.

Cynthia Ramírez dijo...

Dicen por ahí "tenía la conciencia limpia, no la usaba "

Y la verdad es que no suena taaan descabellado.

cervantes dijo...

Defeñaza, tienes algun mail para contactarte.. me gustaria enviarte una invitacion !!

La iba a colgar mi blog pero creo que es demasiado riesgo..

saludos !