lunes, 7 de julio de 2008

Ya no hay guiones en la meca= Juegan con mis más profundos sentimientos fanatiqueros

Me encantaba/adoro "Friends". Pasaba las noches de mi preparatoria viéndoles (de vez en cuando veo capítulos, tengo casi todas las temporadas). A pesar de que no era ya tan asidua espectadora en la temporada nueve, me dolió saber que terminaría. Sí, ya no eran tan jocosas las vidas de un matrimonio con problemas reproductivos, una pareja incapaz de sincerarse y confesarse su amor, una extravagante mujer metamorfoseándose en ama de casa convencional, y un actor playboy perpetuo.

Resulta pues que con el éxito (comercialmente hablando) que resultó ser la película de "Sex and the city", durante los últimos días se han disparado los rumores de una posible reunión de estos 6 amigos cuarentones.
Sobra decir que me gustaría/iría a ver este filme, aún sabiendo que puede desenbocar en algo mucho más decepcionante que la no-boda-sí-boda de Carrie.

¿porqué lo haré?

Porque soy fan, soy un simple Wandulo Smithers de la cultura pop. Voy a ver todas esas adapataciones, mal producidas, mal dirigidas, continuaciones forzadas, que sólo tienen como propósito el sacar más varo de los fans (¿verdad Sr. George Lucas?), sí, lo hago y lo haré, porque como Smithers no me puedo resistir a comprar esa Stacy Malibu de porquería, sólo por que trae un sombrero nuevo.

Pero...¿qué seguirá después?.

Lost, Dr. House, Héroes, Amas de casa ya no tan desesperadas... la película. Durante el primer lustro de éste siglo, salieron sin pena ni gloria versiones de series exitosas de antaño: Hechizada (olvidemos esta película de Nicole Kidman), Los Duques de Hazzard, Starsky y Hutch, Miami Vice, Los ángeles de Charlie.

Desde hace algunos años lo único que llena las pantallas del cine comercial son las adaptaciones de éxitos literarios, el resucite de viejas leyendas, las nuevas versiones de un "clásico", la cintas de superhéroes. Y lo que viene: Encarnaciones de mangas/animes de culto. Akira (con ¿Di caprio?), Evangelion, Macross-Robotech (con Tobey Macguire como probable Rick Hunter...mmmta), y la más próxima al estreno, DragonBall:


¿A poco éste póster no parece el de un empaque Beta de 1986 del videocentro?, lo pronosticamos: le van a dar en todita su jefa a Dragon ball.

¿Se acabó la creatividad?

31 comentarios:

Eric Uribares dijo...

No es falta de creatividad, es un asunto de mercado, guiones originales hay muchos, pero las productoras y distribuidoras no le van a entrar si no hay nombre de por medio, una lástima como en todo.

Yo también iría a ver Friends, aunque me gustaría más una zaga de Blanco Y negro, jeje

El Rufián Melancólico dijo...

Creatividad hay, lo que no hay es riesgo, y en contra se encuentra un nicho de mercado seguro en las pésimas reproducciones de éxitos comprobados de la televisión. Si pasan Friends en pantalla grande será un fracaso rotundo; la serie está ideada para segmentos de media hora con personajes unidimensionales que hacen reír por lo predecibles (sabemos cómo va a reaccionar Monica o Ross o Joey ante una situación dada); cuando los personajes adquirieron complejidad fue cuando la serie se fue al garete (curiosa contradicción). No quiero ver el desaguisado de los guionistas (¿lo cometerán Crane y Kauffman?) queriendo elevar a canto generacional las tonterías simplonas pero efectivas de la serie de TV. Claro, ahí estaremos, y claro, saldremos de la sala con el mismo enfurruñamiento que salimos de Sex and the city. Por suerte falta mucho tiempo y mientras podemos entrar a decepcionarnos de muchas otras cosas (¿qué tal el dragon ball? ¿se ve de lo más infumable, no?) Saludos, nos hallamos pronto.

jonacatlan dijo...

completamente de acuerdo mi defe, parece que la creatividad se acabo, o eso pense el dia que vi la pelicula de "mario bros" me cae que no hay derecho, ya ni la amuelan ¿deveras va a ver pelicula de dragon ball? uff!! no, le van a dar en la torre. Mientras esperaremos que se haga la de friends para salir igual de decepcionados que de "sex and the city"

deveras, ¿que onda con el poster de la peli? ¡ni se parecen!

saludos xD!!

Emilio M O dijo...

Es que friends son la neta, y pues igual esta peliula va a ser para fans muy fans, aun así creo que muchos estaremos en primera fila el fin de semana de su estreno.

Y pues si, ya no hay guiones tan originales y parece que todo lo que gira en torno al pasado siempre deja muchas ganancias. Por cierto y respecto a lo anterior pronto se estrenara la última de star wars, esta vez en versión animada.

SalU2

pez dijo...

¿amigos cuarentones? ¿que no tenían 26 años en la serie?

sí, para ver churros actuales, hay que ir a ver el super agente 86

aunque si iría a ver Friends, solo por Courteney Cox Arquette

la de sex and the city, espero ya la tengan en la red, aunque no me urge

Unknown dijo...

En Hollywood se les acabo la creatividad, llevan algunos años haciendo refritos de películas antiguas, cómics y series de televisión, e inclusive haciendo remakes de películas extranjeras. Creatividad en el mundo hay, pero parece que a los gabachos se les esta acabando. Inclusive leí en algún lugar (no lo recuerdo ahora) que Bollywood (la industria hindú de cine) le va entrar a invertir en Hollywood para hacer producciones.

Fer V dijo...

No, no me parece que sea falta de creatividad, es más bien falta de solvencia y/o falta de vendedores.

Porque, aunque más de una película filmada con $2.50 de presupuesto sea buena, rara vez lograrán un impacto lo sufientemente grande en el mercado para hacer que cambie el paradigma.

Y mientras tanto, los que tienen dinero, los que invierten $15 millones (o $150) en una producción andan tras el dinero fácil, tras las formulas probadas sin que alguien les pueda vender algo novedoso y excepcional que atraiga su atención (y su dinero, claro).

Y habría que reconocer que no todas sus películas son malas, pero igual, si producen mucha basura.

Por otro lado no tengo nada en contra de los remakes. Con una buena producción las nuevas generaciones pueden conocer esas historias adaptadas a un ambiente que conocen mejor y con actores que les son familiares. Desafortunadamente la idea puede ser buena pero la producción con frecuencia falla.

Ahhhh... y a final de cuentas, ya iremos a ver Friends: la película.


¡Sonrie!

Sorel dijo...

Nombre! la creatividad no se a acabado, más bien el problema radica en que a las personas no les gusta experimentar con cosas nuevas, por que aún no está preparado para eso, además de que lo ven como un desperdicio, ya que sí le apuestan a algo nuevo, existe el temor a que no funcione y eso afectaría visiblemente la cartera de los directores, productores, actores etc.
Saludos.

Alletta dijo...

Bien dicen que nadie inventa el hilo negro de la cuestión, y es real que la industrai conematográfica gringa se ha especializado en adaptaciones (mediocres) remakes (malos) y traer a la vida a las caricaturas, pero eso venden y mientras siga vendiendo no dejará de existir.
Ahí estaremos para ver Friends pq yo también fui y soy fan xD

David Moreno dijo...

Wall-E = la prueba de que aún puede hacerse un gran y creativo cine...

Saludos...

Kix dijo...

Jajaja!! Yo también me confieso FAN de Friends y también, si hacen una movie, la iré a ver enseguida! Jeje...

Defeña Salerosa dijo...

Todos tienen gran razón, no sólo es la falta de creatividad. Es que, me ha parecido un poco desesperante, a últimas fechas (años) la desbandada de "fórmulas" y "refritos"...

Y sí, los que han visto "Wall-e" dicen maravillas, la veré en los próximas días a ver si sí cierto.

De que hay joyitas de vez en cuando las hay. El cine independiente, de arte y de diferentes latutides, parece proponer y arriesgarse más.

Cynthia Ramírez dijo...

Yo creo que Dr. House se merece no una sino tres películas.

Ahora, sobre lo que mencionas de las adaptaciones de éxitos literarios, hace unos meses se anunciaba una película de dibujos animados llamada "El Arca" y el promocional era genial porque con bombo y platillo anunciaban que estaba basada en un famoso Bestseller, no decían en cuál, pero era, claramente, en La Biblia! Y sí, que ni qué, ese sí es una GRAN Bestseller!

Anónimo dijo...

Ya, que no joroben. Cómo diablos iría Friends en una película, si el capítulo final, de apenas 42 mintuos fue uns simple y llana porquería. El tino de la sitcom está en la brevedad y en la repetición, intentar una película acaba en dos mediocridades: una reunión mal pegada de tres o cuatro capítulos (cuya estructura es siempre fija) o una anécdota que mata cualqueir chiste en favor de la unidad argumentativa. Qué vulgaridad.

Lilián dijo...

Estoy altamente de acuerdo con todos los comentarios anteriores (que la creatividad sí hay, que la industria cinematográfica -no sólo la hollywoodense- no suelta el varo si no hay poderosas razones de marketing, que si Friends es tan unidimensional que sólo funciona en bloques de media hora...)

Estoy de acuerdo pero se me cuecen las habas, literal, por ir a ver la película.

Es lo mismo que con Los Simpson. Eres fan y punto. Vas ir a ver la película y muy probablemente vas a salir decepcionado, pero no puedes ir contra tu sino. O con SW. La veo cada que siento que se me están olvidando los diálogos.

Mi predicción es que si el guión es malo, la película se irá a pique (duh: me pasé de sesudez). Todos queremos saber si la relación entre Ross y Rachel funcionó, si los gemelos no se han vuelto niños disfuncionales a causa de la neurosis de Mónica, si Chandler ya tiene un trabajo que todos podamos nombrar, si Phoebe ya es una ama de casa convencional, si Joey ya la armó en el cine, si Gunther ya superó su infatuación con Rachel, si Úrsula ya no es tan culera con Phoebe, si Mónica ya se lleva bien con su madre, si la mamá de Chandler ya superó que su esposo se haya hecho vieja, si... si... si...




Snif.

Führer dijo...

Friends es uno de mis placeres culpables... es la única serie en la que le invertí varo para tener completa y original juar juar!

seguro la película sera un asco pero aun así la iré a ver jaa

Uffor dijo...

Carajo, no kiero ke le hagan eso a friends, pero soy culpable, tambien ire a verla, aunke se ke luego me kejare, pero ke se le va a hacer


No manches, me senti en el videocentro de niñi, no juegues con ese poster eh

XD

Nos leemos pronto

Profana dijo...

Si odiaba a Dragon Ball en caricatura (parte gracias al fanatismo excesivo de mi hermano), no me puedo imaginar una peli de 2 horas!!!

Como todos, al de Friends claro que iría... aunque comparto también la idea de que saldríamos enfurruñados de la sala de cine, algunos hasta haciendo un puchero con pataleta.

...pero ahí estaremos!

Neto Citadino dijo...

Friends nunca me gustó,

Pero ese concepto de ver por ser fan si estoy de acuerdo.

Preferiría ver la versión cineatográfica de los caballeros del zodiaco.

Saludos

flotante dijo...

Por qué no "Defeña Salerosa. La Película."


Ya tiene un público asegurado, ¿no?



Cuídese...


¡Ay, si, pobre dragon ball! Si de por sí no era muy agraciado...

Merlina dijo...

No queria repetir lo de la falta de creatividad, pero lo hare:
TODOS tienen razon, no es falta de creatividad, es varo... todo se resume a la lana, o deberia decir lama por aquello de que el billete es verde.

mi prediccion es la siguente... el publico cada ves se come menos eso de los refritos, o tal vez solo son las personas que me rodean porque todos nos hacemos viejos cada dia y ya no nos compran con esa idea:
asi pues, habra un cambio en la industria cinematografica, que va a aunada a la terrible resecion que tiene muestro vecino del norte, (demasiado lejos de Dios y demasiado cerca de EEUU.)
Hay grandes producciones en otras latitudes del planeta y creo que esta en nosotros clavarse en ello.

Por otro lado MIEDO con Dragon ball.. ¿le iran a poner la misma voz de pito de calabaza a Goku en su version doblada? jajaja estaria genial solo por eso. Por lo demas la caricatura se me hace un asco.. ya ni digo de la pelicula, tal vez solo cloroformada iria a verla

y por Friends... igual que Sex and de City, no dara una, solo pondra de buenas a los fans de hueso colorado y ocupara salas que otras producciones merecen mucho mas que esa

Jo dijo...

si todo mundo despepito antes de ir a ver la mentada frends... imaginen cuando ya este en las salas de cine... sera que los refritos estan de moda.. o los "reencuentros" yo digo que los de menudo tienen la culpa
ellos comenzaron todo esto.

Gabriela/undies dijo...

Jajajaja la portada de Dragonball, ¡paren de mamar!

cervantes dijo...

madres...

que post tan tiradrama..

y ese poster del final..

acabo con las esperanzas de responder la ultima pregunta..

dragon ball..

no, porque... chale..

eso deberia de castigarse con carcel...

Anónimo dijo...

Hasta dan ganas de llorar

Jorge Jaimes dijo...

No tengo la menor duda de que todoso los comentarios sobre la creatividad o falta de creativdad sean totalmente ciertos.

Estoy en la misma culpabilidad de varios de que trendre que ir a ver ese refrito por mas viciado que sea

Es un capitolooooote de lo mismo pero quein se resiste a los encantos de RACHEL a la "friqui" de Monica, a lo extraño de Phoebe
y esperar un "can you be any wrong" de chandlesr.

Soy super fan ni modo si soy asi de simple

sALUDOS df

jess dijo...

Hey hola!!
Aquí visitándote por primera vez.

Jajaja...
Si van a hacer la peli de Dragon Ball... con tremenda huumm mega producción que se nota, yo digo que está por llegar la peli de "Salvados por la Campana" o "Los años maravillosos"... yo digo que sí pegaban taquilleramente... =P
Ahhh esas series.... mi preferida es Queer As Folk, sin censura, con alto contenido sexual entre gays, ahhh fabulosa para saber un poco más del mundo masculino!!
Y con muy buena línea, con guionista femenina, mis respetos, una serie completísima y con muchísimo contenido de todo tipo.
Cualquiera sin prejuicios, la volvería su favorita.
Saludos!!

headbangirl dijo...

y tambien van a sacar los smurfs :/

te leo desde el reader---soy tu fans

headbangirl dijo...

digo no es que sea fans de los smurfs... pero para que veas que tan bajo caen... quiero un live action de candy candy con lindsay lohan :B

P dijo...

El gato estaba en el sillón, durmiendo, con la cabeza para abajo como siempre, en esa posición que me hace pensar que sabe lo que es una anteflexión y que apoya su cabeza contra el suelo para estirar su columna.

La Rumu dijo...

Yp también la vería, soy gran fan. Aunque le escupiera a la salida como en la de Sex and the city...

Aunque me imagino el churrazo.

Sólo por mencionarlo: han vuelto mis fuerzas para teclear. Extrañaba comentar en tus debrayes pero mis neuronas no estaban haciendo sinapsis, jajaja...