miércoles, 31 de diciembre de 2008

El último

Éste debería ser el post del recuento. No lo será. Recuerdo que el año pasado quería hacerlo, pero con un blog de tres meses resultaba un intento cómico, hoy con más de un año de existencia no me da la gana elaborarlo. Ya no quisiera releer o reencontrarme con lo que escribí hace unos meses. Ayer platicaba con una amiga y llegábamos a la triste conclusión de que no había mucho que festejarle a este agonizante año. Ya no creo estarme volviendo mejor o aprendiendo más cosas, al contrario, 2008 fue el año de la amarguez extrema y la pérdida de . La gente siempre quiere animarte con un "es que por algo pasan las cosas, para aprender de ellas", yo sólo estoy aprendiendo a ser más desconfiada y cínica.

Yo nunca he celebrado con mucho clamor el año nuevo, me parecía intrascendente, es un día normal, es más, el cambio de año podría ser al término de cualquier mes. Hoy quiero darle ése significado del que todo mundo habla. No será de forma mágica que todo cambie y se renueve, ni me planteo propósitos que puedan llevarme a una apatía o desilusión al no llevarlos a cabo. Simplemente dejar de preocuparme/enojarme tanto por que las cosas no son como yo las deseo.

He logrado estar de mejor humor, me siento más tranquila. Y justo en éste oasis anímico es cuando quiero proclamar un "todo está olvidado". Mañana cuando despierte será, además de un nuevo día, un nuevo año, y habrá quedado atrás todo lo que pasó en 2008, y si ya no hablo de ello, y si ya no lo recuerdo, y si ya no lo menciono, terminará muerto en el pasado(ó eso quiero pensar).

No sé si el próximo año cambie de trabajo, o de casa, o me compre un auto, o salga más de viaje, o crea que necesite de todas esas cosas para sentirme tranquila, tal vez nada de eso pase y no será necesariamente negativo. Pero definitivamente no quiero estar en el mismo lugar, lo que sea que eso signifique.

Gracias a todos por sus comentarios, me sirven de mucho. Ya sé que está choteado, y qué cursilada, y qué original, y bla, bla, pero, deseo profundamente que todos tengamos en nuestras vidas esos ratitos y ratotes de alegrías, optimismo, belleza, suspiros, éxtasis, frenesí, que hacen de esta rutina insufrible con intermitentes sorpresas nefastas del mal, algo más llevadero y disfrutable, la vida, pues. Que haya más cosas bonitas en sus vidas el próximo año.


Una disculpa por andar de grosera y no comentar, pero...si no siento\sentía que tuviera mucho que darme a mí misma, menos podía hacerlo con otros, leo sus blogs pero no comento porque por el momento no me *sale*.

18 comentarios:

Fer V dijo...

Me rompe un poquito el corazón que termines el año en una nota amarga. Y tal vez estoy un poco fuera de lugar pues apenas nos conocemos; te conozco muy poco por tus letras y aún menos de otra forma y aún así lo digo con honesta sinceridad: ¡Me gustaría verte sonreir más! (O saber que lo haces, que en este mundo virtual es lo mismo.)

Lo positivo y que también me lavanta el ánimo es escucharte con ese cambio de actitud, esas ganas de dejar todo atrás ¡y empezar renovada! Sabes que no es formula mágica, que muchas cosas no cambian en un abrir de ojos o de la noche a la mañana, pero, creeme,¡pronto todo será mejor!

¡Ánimo! Y sigue adelante con entusiasmo y actitud ¡qué grandes cosas te esperan!

¡Mis mejores deseos para este año que comienza y un gran abrazo!




¡Sonríe! ¡Siempre!

Miss B. dijo...

Sonreír desde dentro de las tripas, eso deseo para ti en este año. Te dejo un enorme gran abrazo. Cuidate mucho.

Emilio M O dijo...

Pues como dices y como dije:

demonos la oportunidad de caernos y levantarnos, a desilusionarnos y a volvernos a ilusionar, de querer, de amar, de trabajar, de estar tristes, de estar contentos, de disfrutar la lluvia, el sol, la soledad, la compañía, los viajes y las estancias en casa.

salU2, Un abrazotote

GERMÁN DIEGO dijo...

Mi Salerosa,
Entre la depre y tus andanzas, criticas, notas y alguna que otra denuncia, déjame decirte que aqui en la red (no se que onda en la vida privada) eres una chica bien a toda madre!.

si este año no fue el que esperabas, no te sientas sola a varios nos fue como en feria en todos los aspectos y aun asi entramos a la red bloguera y nos apoyamos o noslamentamos, (como se quiera entender jeje.) francamente nadie tiene la vida que desea al 100% pero no me negaras que mientras haya salud y trabajo lo demas viene sólito.

Este año si tu deseas que sea memorable, lo sera, nomas es cosa de que no olvides que lo malo tiene que pasar para saberlo diferenciar de lo bueno.

No me queda mas que desearte de todo corazón un 2009 lleno de deseos por cumplirse y metas por realizarse ya sabes lo mejor de lo mejor.

Un abrazote.

David Moreno dijo...

Maybe this year will be better than the last...

Abrazos..

Alletta dijo...

Pues concuerdo que el 2008 no fue digamos el super año, pero rascándole seguro encontramos esos momentos rescatables que hacen que todo lo malo valga la pena.

Busca la magia en tu interior para comenzar renovada y piensa que el 2009 no puede ser peor que el 2008 xD, así que de mañana en adelante solo nos puede ir mejor.

Abrazo y beso y nos seguimos leyendo el próximo año

headbangirl dijo...

Ya mija... Todo es por etapas, ahorita estas en la etapa de que te aburre vivir, luego viene la etapa en la que pones la rola esa de juan gabriel: "buenos diaaaaas a la vidaaaaaaa (8)". Becho

Jana dijo...

Pero me cae que este año si estara mucho mejor!!
Te dejo buena vibra para que lo inicies super bien.

saluditos!

Emilio dijo...

Uy DF. No se nos achicopale... te deseo lo mejor para este año... y no manches: no te disculpes por no comentar si esto no es una obligación, tus comentarios siempre son lo más generosos y además gracias a que nos pusiste en tu blogroll nuestros blogs ya son más famosos que antes ja ja: un abrazo

Manos de felpa dijo...

Te leo hace mucho, comento hace poco. Solo puedo decirte que disfrutes todos los momentos de tu vida, buenos y malos y que ojala pronto sonrias mucho mas que ahora.

un gran abrazo

Mujer Maravilla a la Mexicana dijo...

Pues más o menos ando por las mismas y sé que por más que la gente trate de animarte hay momentos de tristeza y soledad que a fuerzas tienes que pasar tú sola. Me gusta mucho tu blog, disfruto mucho mi rutina de lectura de blogs en los cuales el tuyo está incluido. Te deseo que la causa de esta depresión no desaparezca, sino que la puedas entender, aceptar y al final tengas paz.

Abrazo.

Jo dijo...

Defe solo un abrazo, ya se que no nos conocemos de mucho, pero sin duda siempre es grato venir a leer y compartir... desde ya no creo que sea una obligacion comentar a veces nunca se puede y no siempre se debe... porque a veces sobran palabras o .. faltan je

buena vibra para el 2009, seriamos muy miserables si echaramos de menos a la nostalgia .. que siempre sera peor...
pero no hay nada que temer a veces de eso puede uno alimentarse y hurgando suficiente hallamos cosas intermitentes que nos dan un poco de luz... como esas que cuelgan ahora hoy en dia en las fachadas de las casas.

Otro año mas para leerte

Júbilo

Caperucita dijo...

Defe,

No se que pase este 2009, sólo sé que va a estar lleno de todos los momentos que tú quieras vivir y guardar en tu memoria.

Te mando un abazote!!!

Gabriela/undies dijo...

Feliz cambio de agenda.

Exenio dijo...

Los buenos deseos siempre serán bienvenidos...

Kix dijo...

Mi querida Defeña, tú haz lo que quieras hacer con tu vida bloggeril: comentar, no comentar, postear, no postear... Ya suficientes presiones tiene la vida *real* como para aparte sentirse mal uno por la vida virtual.

Yo te dejo un gran abrazo!

Cynthia Ramírez dijo...

Mafalda dice que si no se han acabado el hambre, la pobreza y las armas nucleares, ¿para qué cambiamos de año?

Pero cambiamos, y eso siempre significa montones de hojas blancas y lisitas esperando ser escritas!! Salud O!

La Rumu dijo...

A la chingada diciembre! pensé (con todo y q puse árbol)no tuve una amarga navidad pero sí bastante dura y atareada. Mi único propósito es no proponer, sólo fluir.
Te deseo ... Salud, dinero y amor? Nooo, mejor cordura y sabiduría ;-)