lunes, 13 de abril de 2009

La vida pinche, la pinche vida

Y ahora que ya no tengo trabajo no tengo nada que hacer. Pasé un domingo fatal, por que como todo mundo cree que "ando en chinga" me tienen mentalmente con un letrero de "no molestar", entonces, mi celular parece un muerto. Debe ser lo que siente un maratonista después de la competencia -"corre corre corre corre corre.../meta/... y ahora, ¿qué?"-. Ya me veo regresando a mi rutinita diaria, sin el estrés que decía maldecir, pero que ya siento que me hace falta...

Es aburridísimo no tener nada que contar, una anécdota graciosa de fin de semana, o en mi caso, un acto despreciable que denuncie y me llene de quejas.

Lo peor es que todo a mi alrededor parece aburrido y no sé porque justamente cuando todo es aburrido me da por escribir que estoy aburrida y todo es aburrimiento y el aburrimiento me abruma y me sepulta y...qué aburrido. Justo se convierte en una bitácora personal en el momento que no hay nada que contar. El año pasado quien leyera éste blog se habría divertido, reído, burlado, ofendido, espantado, entristecido, o desaburrido si yo hubiera sido menos críptica en la descripción de mi vida, pero, un blog no necesariamente es un diario en el que se viene a contar con pelos y señales el día a día. A veces me da la impresión de que muchos de los que tienen blog escriben más por entrener y recibir aplausos (en lugar de un desinteresado ejercicio personal-profesional), y son muy ingeniosos y elocuentes y maravillosos. Tal vez me gustaría poder postear así. Pero a la hora de la hora me da más la cosa visceral y vengo a aquí a escribir lo que más me revuelve la cabeza. Y en éste instante es que estoy aburrida y ni ganas tengo de narrar tal o cual película, libro, vivencia del pasado, porque todo carece de mi interés ahorita..total, sé que tampoco puedo hacer los grandes chistes ni las magnánimas reseñas. Hubo quien me dijo hace un par de días que el diseño no es cosa de ingenio ni de talento, sino de talacha. ¿Seré no más que una obrera?. No. Simplemente tengo que acostumbrarme a que lo que hago no va de la mano con el tipo de blog que tengo, si un día la ociosidad y la falta de cobardía me lo permiten, subiré estupideces que se me ocurren o muestras de mi trabajo quita-tiempo.

Pero, mientras tanto:

Venga a aburrirse a éste blog, pase ud.

26 comentarios:

La Rumu dijo...

Bueeeno junto al letrero de 'no molestar' yo le leía uno de 'no insista' jeje.
Entiendo, eso de saberse obrero resulta bastante triste, pq resulta que el derecho también es más talacha que otra cosa, pero por momentos se pone desmadroso y divertido!
A veces también me da la impresión de que otras personas escriben por recibir aplausos, atención, público... pero qué va, pueden tener sus 15 minutos de fama.
Bueno ya que estás libre, ORA SÍ, hagamos algo en el puente de mayo.

El Merol dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
GERMÁN DIEGO dijo...

Salerosa
Ha de tener mucho peso en tu vida esa persona que te dijo que el diseño es talacha y no creatividad al grado de afectarte tanto o peor tantito, ¡te ha de querer un montón!.
pues le diste al clavo, este post es reflexivo, emotivo, gracioso.......

La bitácora es tuya, te escribes a ti misma, ¡sacas cosas!, aportas, lo haces no por obligación sino que por gusto, eso es lo maravilloso de los blogs cada quien hace los que se le pega su regalada gana en el suyo, no veo por que tu no.

El ultimo párrafo si me asusta, es un poco la contradicción (ya, si me lo dijiste la otra vez "como se llama el blog" jejeje) aquí no se siguen etiquetas ni mucho menos formalidades, esas déjaselas a los europeos, valla, con esto digo que ¡y que si tu blog no va de la mano con tu profesión!, total estamos hablando de creatividad, de innovación ¿no?

el día que me aburra tu blog ya no regreso salerosa.
así que gracias por abrir.......

Abrazo.

Emilio M O dijo...

Te engañaron, a huevo que el diseño es ingenio y de talento, sino cualquier pendejo talachero (que si los hay) podría dárselas de diseñador. Si no como explicas los horribles diseños para promocionar al DF a huevo los hizo un talachero, porque de talento no tienen nada.

SalU2, un abrazo

Kix dijo...

No'mbre, este espacio es tuyo y tú misma pones tus reglas. Así es que lo que pones está chido.

Fer V dijo...

¡Ah! La oda al tedio y el aburrimiento, ¿eh? Que mira que para no tener nada que escribir, has escrito bastante y has dicho más que muchos en veinte posts.

¡Nah! No es que seas obrera, es tan sólo que la vida no es la imágen caramelizada que nos vende en cine y televisión, no, irónicamente la vida no es como la venden diseñadores y publicistas; ya lo decía Thomas Alva Edison:

«El genio es un uno por ciento de inspiración y un noventa y nueve por ciento de sudor.»


Y sigue haciendo lo que quieras de tu blog o cambia el tema y el formato, hazlo otra cosa si quieres, que elocuencia nunca te ha faltado ¡ni te faltará!



¡Sonríe!

dèbora hadaza dijo...

a veces es asi, no es malo estar aburrido, solo un consejo que de seguro no necesitas, busca algo que te guste hacer mucho, busca como divertirte o algo asi porque por lo menos a mi me pasa que de la aburrición paso a la depresión y luego al reves me aburro de estar deprimida y vuelvo a deprimir...

jeje la idea no era ser autobiografica en el comentario sino decirte que... te diviertas. ya no se como terminar, pero de seguro algo se te ocurrirá para salir de esto, saludos

chilangoleon dijo...

yo=como=el=merol="lero=lero"

Anónimo dijo...

Mi kerida Salerosa, no dejes que el tedio te abrume.Al leert siento que estas por completo en la depre pero si ya estas ahi el unico camino que te keda es seguir adelante para lograr cosas mejores, defiende tu carrera porque hay gente que no la conoce y por lo general hablan por hablar.
por ultimo respecto a tu blog pues ahi si estas ekivocada jijiji a mi me parece muy agradable ademas de interesante, por algo lo leo de manera continua.
cuidate mucho y arriba el animo....
buena vibra...
ATT. K

Anónimo dijo...

Pff! ¿Podrías venderme tiempo? Siempre ando a prisas, siempre me hace falta, tengo mucho trabajo y, aunque no lo tenga, me busco-hago trabajo!
Siempre hay qué hacer, aunque no se tenga trabajo.

Podrías salir corriendo desnuda a la calle.
Incendiar la casa de la vecina chismosa.
Beber hasta vomitar por la ventana.
Lanzar huesos de aguacate a los gatos en las azoteas.
Estudiar y estudiar hasta dominar Topología Algrebraica.
Lanzar 245 escupitajos al aire y saber cuántos puedes atrapar diréctamente con la boca.

Buscar trabajo, etc, etc, etc.

Exenio dijo...

y qué, no hay un vodkita o algo de botana mientars uno espera acá, en el lobby???

Grajeda dijo...

la vida con estrés es buena... tal vez no para el corazón el higado el pancreas etc etc etc pero si para el alma. Unas buenas vacaciones sin nada más que hacer que rascarse la panza y ver el ocaso se piden a gritos una vez al año, pero solo una vez.


El llevar una vida agitada pone de malas algunas veces, pero es necesaria para sentirse vivo.

No confundirse con los problemas, pues esos hacen sentirte vivo pero de sobremanera; espero que pronto tengas más historias alejadas del aburrimiento o si estan ligadas con el que sean interesantes... si es que eso se puede... ¬¬

Jair Trejo dijo...

Yo si escribo por entretener. Jamás escribo nada que crea que no le va a interesar al "público".

Pero los aplausos me valen madre. Igual y estoy mal de la cabeza.

Alice dijo...

para no tener nada que escribir, escribes muy bien... en esos momentos yo de plano no paso ni del titulo del post...

La Maquinista Yey★ dijo...

No, no, no!!! Un diseñador no es un obrero!!! por supuesto q NO!!! yo consideraría un artista!!! Porque plasmas cosas sin necesidad de palabras!!! =)!!! lo dicen todo!

Y no te aburras ya sucederá algo!!!

Saludos!

El hombre del traje gris dijo...

Pus pa eso es el blog, para usarlo de diario, de buzon de quejas, de bloq de notas, para recetas de cocina, para poner algún chiste o estar de bufón de vez en cuando o cualquier otra cosa que se nos ocurra ya sea por osciosidad o con fines profesionales como dices.

En cuanto a la monotonía no hay de otra mas que buscar cosas nuevas que hacer en los ratos libres, buscar nuevos amigos, aunque luego tambien estos no llaman. Con gusto te paso yo mi cel para el dia que estes aburrida o quieras mentar madres sobre algo :D

Sobre la falta de trabajo no te apures al rato te llega otra tonelada...

Saludos

Unknown dijo...

Pues falat de confianza DeFe, hubieras hablado y se hubieran armado las chelas...aaaaa...se me olvidaba que sólo los jueves...

Alex Heredia dijo...

Pues todos se puede arreglar muy fácil, vamos a salir y así nos desaburrimos los dos. Saludos!!

Gabriela/undies dijo...

Paso pues, muchas gracias, qué amable.

Yo preferiría un letrero de "Hoy no se fía. Mañana tampoco." Maldita crisis.

Invierno Funk dijo...

te invito unas chelas el sabado

aguila o sol?

Cynthia Ramírez dijo...

A mi me gusta mucho este blog!!

Anónimo dijo...

Aburrido!!!! Llegue como a la mitad y me aburrio.... jojojo

la ruta de la sabrosura dijo...

vete de viaje !!

Invierno Funk dijo...

no ps no y ya!

Anónimo dijo...

Alguien, en primavera, recuerda como iban cayendo las hojas en el otoño.

Defeña Salerosa dijo...

Invierno Funk: No te pongas así, como ya sé que todo el mundo sabe q estoy en chinga laboral, yo mismma estoy harta de esa situación, pus ya como pa q la escribo...es ABURRIDO, pero ps sí, más pronto cae un hablador que un cojo, y sigo trabajando y arreglándole cosas a mi proyecto.

No me lo tomen a mal, pero ni a mis amigos del cova he podido ver.

Saludos