domingo, 5 de abril de 2009

Me siento asaltada

¡Quiero mi valiosísima hora de regreso, la quiero!

Me gusta que haya una hora más de luz del sol con el horario de verano, sí, eso sí, pero estos primeros días siento que me falta el tiempo. Por ejemplo, ahorita estoy trabajando y son/deberían ser las 3:15 pm. Pero no. YA SON LAS 4:15. Tengo menos tiempo para trabajar, quiero ir al cine a las 9 de la noche y seguro se me pasa si no actualizo el reloj de la compu, pero no lo quiero actualizar porque entonces pienso que es retetarde y he perdido mucho tiempo procrastinando en el chingado caralibro y ahora en mi pinche blog...y... y estoy "felipeando"...

Felipear: Dícese de la acción de procrastinar estresado, sin gozarlo, "disfrutar" de un automartirio por que no estamos trabajando sino haciendo languideces (desde leer cómics del llanero solitario hasta simplemente reposar) y sin embargo no dejamos de pensar que deberíamos estar trabajando pero se continúa procrastinando, es un ciclo que parece no terminar. En estos casos sólo se trabaja cuando la presión y el tiempo de entrega ya están encima y por lo tanto se está cerca de la muerte.

18 comentarios:

Gabriela/undies dijo...

Jajaja "Felipeando", gran verbo.

GERMÁN DIEGO dijo...

Si, ya viene.

¡Ya viene el horario de Verano!
jejejeje.

SAludos.

El hombre del traje gris dijo...

Odio el horario de verano!!! Odio tener qeu irme a obscuras al trabajo y llegar todo lampareado por la bola de ciegos que manejan con las altas!!!

sin mencionar que me cuesta 1 mantenerme despierto ya tengo listos 2 kgs de cafe de tlapacoyan para llevarme mañana a la oficina!

Shadow dijo...

hahaha vaya mi dislexia por poco me traiciona y pense haber leido "filpeando" pfff.
una hora más una hora menos... pero de hecho prefiero la noche, en lo oscuro todo sale mejors hahaha.

Emilio M O dijo...

¿conseguiría un psicoanalista que Felipe fuera a la escuela contento y feliz?

¿lograría un psicoanalista transformarlo en un ser tan repugnante?


Me encanta la filosofía de Felipe, es por mucho mi favorito de Mafalda.

SalU2, Un abrazo

Emilio dijo...

Me encanta el horario de verano!

No puedo pensar bien últimamente, y por ahora sólo tengo la mano izquierda, pero estoy esperando una cabeza aguda e ingeniosa que haga el chiste sobre felipear, el pdte. calderón, etc. etc.

abrazo!

Defeña Salerosa dijo...

Sigo trabajando y procrastinando, malabareo con las dos cosas...Es parte del "proceso creativo", además, pinches renders se tardan un chigo ya.

Me cae que la gente sería más feliz si conjugara ambas actividades más seguido.

Yo no entro a trabajar tan temprano, tonces no me toca que esté obscuro, siempre me sacó de onda en la secundaria llegar de noche a.

Pensé aclarar textualmente que me refería al felipe de mafalda y no a Calderón, pero me gustó más la idea de poner una tira representativa del valoradísimo y empatiquísimo (ahí nos hablan Danke) espíritu de Felipito. Y a veces ya no sé que escribir de la política, hay gente que se pone muy mal con ése tema...odio los fanatismos políticos y ahorita no estoy para debates de esa índole. Emilio, ¿te percataste que acabas de llegar a los 29?, el caralibro, q todo recuerda.

El Rufián Melancólico dijo...

es un gran verbo Felipear, lástima que una Felipeada tan candorosa-real-noble como la de Felipe de Mafalda, se vea empañada por la confusión con el alcohólico retraído ese que vive por metro Constituyentes
¿Tendremos que esperar a que se largue para poder usar el verbo?
Hasta pronto, besito.

AndreaLP dijo...

El gobierno comete cohecho con nuestro tiempo. Así de simple.

Ya hasta estoy pensando organizar un ejército de inconformes que llegue una hora tarde durante los 8 meses que nos someten al dichoso cambio.

Felipear, jajaja.

Unknown dijo...

¿A caso no sabes que procastinar en internet es bueno para tu productividad laboral?

http://uninews.unimelb.edu.au/news/5750/

Kix dijo...

Jaja... continuando con el felipeando, también te aplicaría el "enseguida, enseguida, al menos deja disfrutar mi angustia"... jeje...

Un abrazo mi Defe.

Angel Alberto dijo...

Felipe es la neta del planeta.

diría que recuperaras tu hora en el invierno, pero en los viajes en el tiempo, jámas recuperamos nada.

saludos.

Ricardo Arce dijo...

Yo estoy pensando como retrasado.

Eric Uribares dijo...

o sea cómo? cambió el horario? chaaaaaa ya decía yooo

La Rumu dijo...

jajaja bueeeno me ZURRA el maldito horario de verano, me ataranta más de lo usual y eso ya es mucho decir.
Me levanto en lo oscurito, duermo menos y mi reloj biologico se seguirá levantando a las 6.30 a.m. (como hoy) o sea las 7.30 normales y seguiré llegando bien tarde (como hoy).
Felipear, jaja, lo hago cuando tengo entregas a una hora determinada y pienso ponerme nuevos 'retos' (es que acaso no tengo más fuentes de adrenalina??). Lo mejor de felipear es cuando justo cuando le metes velocidad al asunto llegan otros urgentes... o 2 o 3, eso es emoción...

David Moreno dijo...

Felipear es maravilloso...y al final, creo que un buen seguidor o practicante del verbo, termina haciendo un gran trabajo...

Saludos..

¿By the way, cuál tu cara de book?

Cynthia Ramírez dijo...

1:35 am y felipeando...

Fer V dijo...

¡oh! La historia de cada cambio de horario, inicie el verano o se acabe éste.

No te angusties tanto, que antes de que el año termine ¡tienes tu hora de regreso! Y al fin y al cabo, hace tiempo que nuestras actividades no las regula el astro rey, las regulan, nos guste o no, las manecillas del reloj.

Felipea un poco y procura al menos, como bien citó Kix, disfrutar la procastinación, nada más no abuses ¿eh? ;)



¡Sonríe!