lunes, 7 de enero de 2008

Año Nuevo...

A esta fecha no le veo gran importancia...año nuevo puede ser el 7 de abril, el 9 de agosto o el 6 de octubre. Claro, sí a un gobernante, rey o sacerdote se le hubiera ocurrido hace algunos siglos. Es un cambio de día, un buen pretexto para reflexionar acerca del pasado y del futuro, para emborracharse con los cuates ó para volver a "ESTAR CON LA FAMILIA", etc.

Y no entiendo porque si no le doy mucha importancia me pega tan duro, "es que entonces si le das mucha importancia"...puede ser.

Como buena mujer que soy, tengo una inequívoca tendencia a la conmemoración inútil de acontecimientos:

"El día que..."
"La primera vez que..."
"Lla última vez que..."
"El mejor día de..."
"Cuando fuí a..."
"Cuando empecé tal..."

Recuerdo perfectamente el día que entré a la Universidad, el día que obtuve MB en un exámen de matemáticas en la prepa, el día que empezó la mecyf del 1997, el día que comencé mi educación secundaria, las fechas de todos los decesos de gente conocida, los nacimientos, de cuando entré a trabajar aquí, cuando dejé televisa, etc. De hecho mis desmemoriados y confundidos amigos siempre me preguntan cosas como:

"¿Cuándo empecé a andar con mi novio?"
"¿Qué hicimos la semana pasada?"
"¿Sabes cuánto tiempo tiene que compré mi celular, verdad?"
"¿Cuándo tengo que pagar?"
"¿Cuándo es el cumple de mi novia?"

De 2007 no recuerdo muchas fechas...Si acaso de los conciertos a los que fuí:

1.-Coldplay
2.-Vive Latino
3.-Soda Stereo
4.-The Police
5.-Sonofilia

Pensé que habían sido mas...

Obras de teatro, cortesía mi amiga Amy:

1.-Visitando al sr. Green
2.-Los Productores (con Juan Manuel Bernal, ni al caso ver a Adal)
3.-Hoy no me puedo levantar
4.-Tu y Yo, que diga, La Bella y la Bestia
5.-Chicas Católicas

También pensé que habían sido mas...

Otro tipo de espectáculos:

1.-Lucha libre AAA en la arena México, gracias Dianita por hacer que quitara mis absurdos prejuicios contra esos lindos muchachitos...
2.-Princesas Disney sobre hielo. Quiero mucho, mucho, pero mucho a mi sobrina. Sólo así podría entenderse que fuera capaz de presenciar dicho show.
3.-Turandot. Sin palabras, de lo más glorioso del año ¡qué va!, de la década. Gracias Fabi.

Ah y los Reyes magos si me trajeron regalos, ya empezó bien el año.

En fin, ojalá en estos 358 días que quedan para el ciclo denominado 2008 todo sea más-mejor...

Estoy de regreso en mi trabajito, postearé más seguido. Dejé tan abandonada a esta marañita tres semanas.

ACTUALIZACIÓN
359 días, éste es un año bisiesto. Qué bueno, conozco dos personas que van a poder festejar su cumple en su mero día. ¿Ven como si recuerdo (casi) todas las fechas?

13 comentarios:

Cynthia Ramírez dijo...

Yo auguro espectáculos variopintos para tu 2008.

Por lo pronto, a partir de hoy te quedan 359 hojas (porque este es año bisiesto!)para iniciar, meditar o terminar lo que sea que te dé en gana. Eso! cambiar de año es como estrenar una libreta Moleskine: a escribir, dibujar y rayonear!!!!

Ricardo Arce dijo...

hiciste hartas cosas, querequetebueno. Que éste año hagas más y te traiga paz y tranqui... Bueno, con que le des más besos a tu sobrina ta chidito.

Eric Uribares dijo...

Defeña: Pos te envalentonas tú para entrar a ver los baños pintados, o me envalentono yo pa entrar a uno de niñas y pintarlos¡¡¡ Pero sí, hay que encontrar una solución urgente¡¡

Lo de que te pega duro el fin di año...has pensado que puede ser hormonal? muchas enfermedades de depresión menor o distimia (depre cíclica, hablando de ciclos) sólo se presenta en estas fechas...bah quien sabe

saludos

Eric Uribares dijo...

En la botica más que rayarlos habría que despintarlos...me gusta rayar sobre superficies limpias, (de letras, al menos) ja.

Pero esa es buena idea...en la condechi debe haber varios

Kix dijo...

Wow! Pásate tantito, no? Mi memoria en cambio es pésima. En mi vida el Outlook es artículo de primera necesidad. Lo bueno es que mis amigas ya lo saben y ya no me reclaman por olvidarme de sus cumples.

Anónimo dijo...

Wera pooooood¡¡¡¡¡ Correccion: No fue lucha de la AAA fue del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) osea mejor q la AAA por q son luchas del D.F. y donde se supone q estan los meros meros comooooo mi novio hermoso Dos Caras Jr q debes recordar por q peleo esa noche y yo grite y me emocione, o Misticooo... Misticoo!!! (tiene onda este muchacho), o el werito buenon q tanto te gusto ALEX KOSLOV y mmm.... otros como el perro Aguayo Jr, Dr. Warner Jr. el hijo del Santo, etc, etc, etc, por decirte algunos conocidos...
Hay q volver a ir noooooo???? se pone chiclets!!! Un espectaculo sano pa los viernes q no hay plan de fiesta :P.

Barrio Gramajo dijo...

Veo que compartimos los gustos en dos conciertos. Entre de casualidad.

Besos

TheJab dijo...

Yo recuerdo muchos días... pero no las fechas :P

KDM dijo...

Yo no recuerdo ni madres, de nada de nada, mas que imágenes, es todo, ni días ni fechas ni nada, :), habemos de todo en este mundo.

Defeña Salerosa dijo...

Control zape: Las luchas son lo de hoy...la verdad es muy distinto verlas en vivo, si se rifan esos cuates.

Cynthia: Gracias!!! yo tambíén me auguro cosas variadas este año!
Ricardo: Si, mi sobrina es el amor de mi vida!

Isteri: si lo he pensado, no me pongo triste ni nada, sólo muy nostálgica, pero así como pega duro, se vá rápido (si albur eeeeh!)

Kix: la tecnología ha venido a darle en la mutter a los pretextos: "es q se me olvidó que era hoy", como bien dices, con el outlook, el hi 5, y demás artilugios, esta cabrón q se pase un cumpleaños...

Miau: Siiiiiiiii, vamos!!! vamos!!!

Barrio Gramajo: Fué uno de los años con más conciertos, debí ir a más la mera verdad, a ver como le va a este. Saludos!!

The jab y kodama:

Más bien creo que es un mal de los hombres, eso de no recordar las fechas. Conozco muy pocos que lo hacen, por eso decía eso de "como buena mujer", porque las mujeres en mucha mayor medida si recordamos esas cosas (por desgraciaaaaaaaaa)

Feliz año a tooodos!!!

Unknown dijo...

oi no lei tus comentarios...

yo la verdad... no recuerdo casi nada... cuando era pequeño me di un putazo en la cabezota y desde entonces tengo memoria de pescado, pero es bien padre... conoces muchas cosas varias cosas varias veces, y cada vez es diferente... bueno... ya se me olvido que iba a poner... pero....

me gusta tu blog ha!

besos

Hec dijo...

Me encanto el post

Saludos

solovino huacuja dijo...

sin el recuerdo el presente no existiría mañana...
yo no se porque pero yo soy de las personas que guardo recuerdos inútiles y aparecen derepente en mi cabeza sin una razón... teléfonos cadúcos, placas de coches de ex-amores platónicos... pero eso si, nunca puedo acordarme del nombre de la persona que me acaban de presentar...
plop!