martes, 29 de enero de 2008

El primer (segundo) paso

El domingo me dirigí al lugar más cercano a mi casa donde expiden licencias de manejo. Sorprendida por la escasez de gente, me sentí feliz al imaginar que en veinte minutos tendría en mis manos el documento que me permitiría retomar mis clases de manejo.

Pero noooooooooooooooooo

Habiendo pagado ya la cantidad señalada, llenado las formas con mi feín nombre y dirección, me salen con la FREGADERA de que:

"Es por el momento no tenemos el material para eleaborar las licencias, por lo que, en los próximos sesenta (!si¡ SESENTA) días, le haremos llegar a su domicilio la licencia. En caso de que usted no se encuentre en su domicilio, le dejaremos un (no me acuerdo que término usó, pero digamos, un papel) para que usted se presente de nuevo aquí y le entreguemos su licencia"

Por dentro mis visceras quieren estallar, por fuera mi dulce voz recita:

-"Y mientras tanto ¿qué hago sí me detiene una patrulla...?"

-"Muéstrele este papel, es un permiso con sello del (no recuerdo qué, si la setravi o el gDF) y es equivalente a traer la licencia, siempre y cuando porte su credencial de elector"

-"muchas gracias"...pendejos

-"A usted, que pase una linda tarde"
----------------------------------------------------

Hijos de #%$&#/& todos !!!, por qué no te dicen eso ANTES de pagar, a ver ¿¿¿porqué???

¡¿porqué tengo que cargar en un p. folder ó libro ó cuaderno el p. permiso del mal???

¿Porqué no fuí menos desidiosa y saqué la maldita licencia permanente antes??
¿Porqué cuando quise sacarla (al enterarme de que ya no las iban a expedir) había filas interminables??

Y para colmo, mi consuelo era pesar que seguramente aunque sacara la mentada licencia permanente un día me asaltaban ó me robaban la cartera, ó la perdía, ó se quemaba ó la tiraba atarantadamente...y tan tan adiós permanencia licenceril.

Pero no. Las dejan de expedir y aunque la pierdas, la quemes, te la roben, la abduzcan, el gDF te la renueva...PERMANENTE.

No hay justicia.

Ó no hay llenadero es las arcas del gDF y se dan cuenta que es una buena forma de obtener "recursos", así que adiós permanencia populachera que tantos aplausos tuvo.

Mi papá dice que seguro en cuatro o cinco años le dan matarile a la permanencia (tal vez lo dice pa' que deje yo de hacer berrinche).

En fin, con todo y permiso (hoja carta altamente pirateable), esta escuincla se lanza a las calles (ahorita por lo menos en el curso intermedio de manejo)...

Calles y automovilistas del D.F. sean precavidos, wera al volante.

19 comentarios:

Eric Uribares dijo...

Jijijijiji, cómo te llamas????
jajajajajaja, mi feín nombre...jejejejejejeje, jajaja, ora sí me hiciste reír??? cómo te llamas, cómo te llamas, cómo te llamas¡¡¡¡

Beso

PD. el verso es secreto hasta que se pinte, ahora falta encontrar el baño unisets, ja-

Emilio dijo...

Asusta pensar que trámites como el de la licencia no siguen un plan maestro de la admón. pública y que ésta, al contrario, va dando bandazos: uno nunca sabe qué conviene hacer. Tramitar una credencial, licencia, pasaporte a sabiendas de que quizás en un par de años o meses ya no sean válidos o que quizás convenga esperar un poco. ¿Cómo se sentirá toda la banda que tramitó su licencia de manejo unos meses o semanas de que apareciera la "licencia permanente"?
En fin... muy chingón tu blog ja ja...

Jo dijo...

ahora resulta que me tengo que cuidar de las weras al volante??

Fer V dijo...

¡Bienvenida al mundo de la burocracia!

Estoy completamente de acuerdo con emilio, la administración no se dedica mas que a dar bandazos y, en efecto, ten por seguro que en unos años las licencias permanentes van a dejar de ser permanentes ¿por qué? Porque no tienen idea de a quien le expidieron qué o por qué lo hicieron y más pronto que tarde va a ser necesario sacar nuevas licencias, nuevas placas, nuevos pasaportes, etc.

¡Oh vaya! que decente de tu parte en advertir a la ciudadanía en general que ahora te encuentras tras un volante --aunque no sé si debería reir o preocuparme.

Ricardo Arce dijo...

úchales, yo no sé manejar no mi vida... voy a estar manejando caballos de fuerza... no, esas cosas son del mesmeto chamuco... aparatejos del diablo...

Vivan las bicicletas y los pieces que a todos lados nos dicen llevar mientras sentimos el aire agitarse sobre nuestras melenas y tristes ojos.

Saluditos wera (heeeeeeeey, güera!).

TheJab dijo...

Hmmmm...
mejor "contradictoria al volante"

Bob dijo...

Yo por eso no aprendo ni aprenderé a manejar, aún cuando sea una de las tres cosas que mi maestro el Uribe me dijo que debía saber hacer en esta vida (las otras dos eran saber nadar y saber de computadoras...1/3, ahí vamos).

Trámites, cada vez que alguien tiene que hacer trámites el niño Dios suelta una lágrima, hasta suena a mala palabra:

"Wey, vi a tu chava con el Alex"
"¡Trámites, ¿te cae?!"

Yo no me paré por lo de la cartilla nomás por desidia de las secretarias y los militares que tendrían que ir a vigilar a los rasos los días de inscripciones. ¿No te parece que los profesores de educación física y los militares tienen una especie de sentido de superioridad moral desbordante?

Ah, y las respuestas a tus dudas existenciales que comentabas se encuentran en my latest post (o algo así), go check'em.

Gaby dijo...

mmmmm era de esperarse... por algo estaba vacío no crees?


saludos!

Checo Ramírez dijo...

como dirian en mexico...el que no tranza no avanza,,,y como el gobierno namas es el que nos tranza somos un pais que va a la punta, a cierta manera. pues que contradictoria situacion.,.,

KDM dijo...

Le diré a mi chofer que tenga cuidado con las weras al volante.

Cynthia Ramírez dijo...

Son unos cretinazos sin duda! Además las licencias deberías poder pagarlas por internet, subir tu fotito [en la uno salga más agradaciada, o no] e imprimirla desde la comodida de tu hogar!

Es una estupidez tener que hacer colas y esperar por realizar un trámite así de insulso. Porque ¡vamos! la licencia se la dan a cualquiera!!

Suerte para el siguiente round con la burocracia!

Don Rafo dijo...

"Only in Mexico", No pues al menos ya tienes algo parecido a la licencia, chale, y pues yo espero que unos días me devuelvan el carro, ya lo necesito...

Leliel dijo...

Ahora que manejaras, solo permiteme leerte los puntajes al arrollar, es importante que los tomes en cuenta una vez que te libraras de abordar/chismorrear con taxistas peligrosos, ahi van:

Mascota 1 punto
Adultos 3 puntos
Niñitos 5 puntos
Mujeres 7 puntos
Abuelos 9 puntos
Ciegos 10 puntos

A los ancianos con bolsa del mandado, bastón, perrito y nietos de la mano se le denonomina HIPERMEGAULTRASUPERCOMBO!!!

...usa tu ingenio y ahora si di: PELIGRO WERA AL VOLANTE"

...gracias por el comment... la peli que mencionabas no es Avalon?

BELMAR dijo...

eres muy bella!

Bernardo Felipe Martínez Meave dijo...

¿Me creeras que yo solo saco la licencia para poder manejar en Estados Unidos? Aquí no se necesita para nada... y es la verdad.

el @sombr@do esp@idercito dijo...

Gracias por caer en mi blog!
Visita d regreso.
Asì son esos rollos, pero sabes q el lo peor d todo? Q el gobierno, sin kerer keriendo siempre se aprovecha d los q tratamos d andar en regla. D seguro q hay kilos y kilos d gente en el DF q ni c preocupan x la maldita licencia y andan como amenazas como si nada y si los agarran su respectiva mordidota y ahi muriò. Asì es la vida, ni pex, asì q no t alteres tu nomas traete tu papelito y tu IFE card x si las del indio y al tiro Federales q hay anda esta mujer en las calles y ya le dijeron los puntajes x atropellado.

Unknown dijo...

"El tiempo del otro no sirve."
"El otro no me interesa."
"Arreglate como puedes."

"No te puedo resolver este inconveniente ahora, por favor andate a tu casa, porque mi jefe no quieren que lo molesten más."

Como dice el Nano Santa rita...rita rita... lo que se da no se quita.

Nos estamos acostumbrando a que nos tomen el pelo, y estas frases se tranformaron en filosofía, todos y estamos anestesiados...

Un saludo, desde la trinchera...

Me encanta tu blog

Anónimo dijo...

jejeje, pinches weyes, yo vivo en cancun, y como soy menor de edad para manejar necesitaba de un permiso, y que crees, no lo saque, jejejeje asi que cuidado, menor de edad al volante y sin licencia, jajaja, adios werita....

Gabriela/undies dijo...

Ja! yo tengo la licencia permanente desde hace cuatro años o algo así y no tengo coche, estúpidas ironías.