lunes, 14 de enero de 2008

Lucas, dice la gente que tú y yo estamos locos

De remate. Como sociedad no hay un día en que "nosotros, los humanos" no dejemos de sorprenderme (que conste que hablo en plural, estoy muy consiente de mi demencia, y no porque según mi retorcido juicio haya gente más zafada, yo lo este en menor grado).

Deambulando por you tube, me topé con unos videos que narran la experiencia de unas mujeres que tienen "fake babies", más tarde investigando sobre el asunto, descubrí que se llaman r e - born... "¿Qué chingados es un re- born?".

Mediante ciertos procesos de cocción, chingos de capas de pintura, injertos de cabello (electrostático en algunas ocasiones, como el humano), pestañas, silicón de relleno para balancear el peso de la cabeza y otros miembros, etc., cientos (sino es que miles) de "artistas" reproducen con un éxito cuestionable la apariencia de un bebé recién nacido a partir de una muñeca ordinaria de plástico.
¡¡Increíble!! ¡¡no estan vivos!!

"Parece real", "qué lindura", "mi hijo pequeño es tan hermoso", "le he comprado ropita nueva"

No mamar, justo es lo que nunca de los nuncas va a hacer este bebé, entre muchas otras cosas. Si se cae, si lo descuidan, si le gritan, si se les olvida, si no hay varo para su comida ó educación, no pasa naaaaaaaaaaada.

Ajá. Son señoras con muñecas.

Las cuidan, las peinan, las bañan, las cambian. Las coleccionan (como Smithers con la baby malibú), les ponen nombre con todo y certificados de nacimiento (¿alguien recuerda a las horrorosas cabbage page?). También las pueden mandar hacer sobre medida, especificando el color de piel, tipo de cabello, a las más realistas les "late el corazón" y "respiran". Todo por las módicas sumas oscilantes entre 200 y 2000 dolares (o más si se dejan).

Pensaba yo que "pobres señoras están para el psicólogo, qué lástima me dan". No fue hasta que escuché el comentario de una de ellas que mi perspectiva cambió. La señora llegó a casa con su "bebé" y el esposo se freakeó. Ella argumenta que los hombres coleccionan juguetes también: autos, personajes de películas, aviones, trenes. No le compré completamente la idea a la mujer, sobre todo porque no creo que la compra de el sustituto de un bebé muerto (que era su caso), sea lo mismo que adquirir un Halcón Milenario o un Chewaca original. Pero si pensé que más bien es una necesidad (derivada del fuertísimo instinto materno) de abrazar, CARGAR, y cuidar algo "nuestro", una costumbre que no desaparece del todo conforme la vida de una mujer avanza (tomando en cuenta que de niña, un par de años no soltó a su muñequita). Por ejemplo, otra de esas mujeres, no tuvo hijos ni los quiso tener. Sin embargo es feliz cambiando y paseando a sus bebés de plástico...a sus hijos de plástico.

Aaaaaaah esta historia me recordó a "Inteligencia Artificial".Pobres robotitos con sueños de independencia y libertad, al servicio del capricho humano.

En la peli sale Jude Law haciéndola de trabajador sexual electrónico...mmm Jude Law, salió también en-

Un momentito. Detengo mi viaje mental que simula un hipertexto a la IMDB y recuerdo que no sólo las mujeres pueden tener un desorden mental (vacío emocional) de amor por el poliuretano.

Los hombres en oriente pagan las mayúsculas cantidades de $ 7000 dólares por una Candy Girl, que es un reborn, no más que crecidita. También emplean monería y media para lograr que estas muñecas se sientan *como de verdad*, pestañas, ojos de vidrio, vestuario, cabello natural...

La diferencia es que dudo mucho que a estas niñas las quieran para pasearlas en carriola. También hay "sobre medida" y así usted mismo puede escoger que características quiere que tenga su muchachita. Así los señores pueden pasar horas y horas de diversión con su soñada novia...de plástico.

¿No es esto igual de tétrico que comprar *un bebé de mentiras*, pero que parece de verdad?

Y no hay que olvidar, la adorable, la inigualabale, necesaria para la mujer soltera en busca de abolir la soledad, la ingeniosísima :

Almohada-novio

Esa a lo mejor si me la compraba...jijiji

¿Porqué parece que le tienen/tenemos tanto miedo a lo de "a devis"?

10 comentarios:

Eric Uribares dijo...

Un perro que pareciera perro de verdad pero que juera de mentiras¡¡¡¡ (modelo bulldog, porfa) ya está. Soy feliz. No arrojaré aqui reflexión alguna...quiero mi perro¡¡¡

David Moreno dijo...

JA...si el baby o la muñeca al menos se movieran o hablaran...pues...
Pero que manera de tirar el dinero

Saludos...

Cynthia Ramírez dijo...

Qué impresionantes están los bebés de plástico! Y me parece muy atinada tu analogía de los re-born con las muñecas de plástico. Aunque no estoy del todo segura que todo se deba a que "tienen/tenemos tanto miedo a lo de "a devis". A veces ni siquiera sabemos que es lo de "a devis" o si tenemos miedo ó a qué le tenemos miedo.

Y ¿serán biodegradables?

Defeña Salerosa dijo...

Pues yo creo que si la muñeca se moviera o hablara me daría más miedo.

Algunas de las personas que adquieren esos productos son meros coleccionistas o "curiosistas", les gusta tener algo caro y "novedoso" y ya. Las candy dolls son como muñecas inflables pero no tan feítas nada más. No creo que sean biodegradables la verdad, y no creo que quieran deshacerse de ellos sus propietarios...
Como bien dice control zape, unos de carne y hueso cuestan más, pero precisamente porque son de "verdad". Que el bebé salga caro me resulta obvio, es tu hijo y lo mantienes, ¿pero una novia?...si los hombres dejaran atrás esa costumbre de querer ser "caballerosos" y pagar todo, otro gallo les cantara.
Las mujeres tenemos mucha culpa en ese aspecto, lo admito, primero todas liberadas, exigiendo igualdad, para que unas terminen saliendo con el que les paga la cena, les compra flores, les regala gadgets, congruencia mujeres...

Isteri, suerte en tu búsqueda de mascota virtual...

Kix dijo...

Pero claro! Son los Idollators

Lo primero que uno podría pensar es que están locos, pero no sé... al pensarle un poco más, seguramente están llenando un hueco emocional en su vida... y atreverse a hacer esto es de cierta manera valiente, pues las personas obvio lo primero que hacemos es juzgarlos.

En fin...

proctorul dijo...

pero ¿se podría tener un chewbaca bebé peludo?

¿alguien quisiera una chewbaca de tamaño natural para prácticas sexuales?

eso sí sería interesante.

Lilián dijo...

Pues es también un poco como las Persocon del ánime Chobits, no? Sólo que esas si se movían, y hablaban y pensaban y sentían y tenían voluntad y... no bueno, entonces no es tanto así, je je je.

Yo la verdad si me compraria la almohada si además diera calorcito y contara cuentos para dormir jajajaja

Saludos Defeña!
Gracias por tu visita a mi blog. Ya estás en mi blogroll =D

Irving Calderón dijo...

eso debe explicar mi preferencia de la bonafina sobre el jugo de naranja natural jejejeje

No se lo de "a deveras" siempre es mas dificil, peligroso, lastimable, etc.....

yo creo que solo es un reflejo de nuestra sociedad...

y anuestra sociedad no le gustan las responsabilidades me incluyo...

Bernardo dijo...

Pues yo he probado muchas cosas pero nunca he intentado estar con una muñeca, para mi lo real es lo único.
Me gustó tu B.Log, regresaré.

Calígrafo Daniel Lara Pozos dijo...

Hijole, debe estar muy fuerte la necesidad de compañía para algunas personas como para tener que recurrir a bebes de plástico y mujeres de plástico, deberían esperar a que salgan los robots.