lunes, 10 de marzo de 2008

Habría que hacer un Manual de usos y costumbres para un blog

No sé si publicar este post. Tal vez haya gente que de leerlo no regrese más a mi blog...pero pues...tengo la curiosidad de "a ver qué chingados pasa".

Yo empecé a leer blogs hace 3 años. La mayoría eran españoles, desconocía la existencia de blogger. Me enganché rápidamente a uno: la amante. Sí alguno de ustedes se ha dado una vuelta por ahí, constataron el porqué de la adicción, esta mujer es inverosímil. Afortunadamente yo no empecé un blog en aquellas épocas, de haberlo hecho, estaría plagado de dramas y un odio desmedido al género masculino. Hoy puedo decir, que al leer el blog de la amante me cuestioné el porqué de dichas tragedias y odio irracional. Seguí como fan cautiva de ese blog y otros dos o tres alojados en la misma web. Tiempo después encontré el blog de Adán (llegué a el buscando información de diseño), y fue como descubrí la existencia de blogger y de tantos y tantos bloggers mexicanos.

Me decidí a abrir por fin un blog a mediados de septiembre, pero no sabía qué nombre ponerle, sí quería hablar de un tema en específico o qué cuernos hacer con el. Gracias a Lo, quién lo comenzó un par de días antes que yo, me envalentoné y escribí mi primera entrada.

A mí esta maraña de la red me ha servido como una descarga a tanta queja y loquera que inunda mi cabeza. Creo que aparte de Lollipop uno de los primeros blogs en lo que comenté algo fue en NEB, pues tenía mucha gente comentando y parecía más fácil comentarle a él. Ahí leí un nickname que llamó mucho mi atención: Cynthia Ramírez. Pensando que se trataba de una de mis compañeras de la secundaria, le dí click a su perfil y llegué a Méjico Májico. De haberme decidido por escribir un blog de política mi sueño sería hacer algo tan maravilloso como el blog de Cynthia. Comencé a comentarle todos los post porque me fascinaba leerla diario. No buscaba (más bien ignoraba) que de comentarle ella me comentaría (aunque quiero pensar que encuentra algo bueno en este blog).

Me parece que estoy divagando demasiado, la cosa es más simple. Sí yo un día entro a un blog y dejo un comentario, la intención es opinar, aportar, tal vez de forma errada echarle porras al blogger (digo de forma errada, porque no soy la mejor dando ánimos). ¿Porqué no lo hacía cuando no tenía blog?, pienso que es como carecer de personalidad electrónica. Sí una persona (que no es de tus conocidos) deja un comentario en tu blog, ¿cómo saber un poco de ella?, de sus gustos, su estilo, un poquito del contenido de su mente. No existe la posibilidad de retroalimentación en las mismas condiciones con una persona "anónima". Por ejemplo, cuando empecé mi blog, yo ya leía a Ángela (ella se está enterando ahora, en su perfil había gustos similares a los míos, Kundera por ejemplo), a Chilangelina (también se entera ahora), a Lilián de la isla al medio día (por eso me saqué de onda cuando me tocó en el intercambio que organizó Gabriel, me parecía un reto dedicarle un post), también a la Latosita Lata. A Sirako. Nunca me atreví a dejarles un comentario, por cobarde, por pinche insegura que soy (por hasta en la red lo soy). Me daba penita. Es que al leer sus blogs encontraba ese desfile de sarcasmos, chingonerías e ideas brillantes, que me sentía apabullada ante tanta genialidad y pues mis zoquetes comentarios prefería ahorrármelos.

También me he dado cuenta que esto de los comentarios es un arma de doble filo. Para mucha gente es el equivalente al raiting televisivo. Yo no lo creo, siendo fan cautivísima durante tres años de muchos blogs y no habiendo dejado un sólo comentario en ninguno, no me parece una forma de medir la popularidad. Debe haber más gente leyéndote. Pero sólo eso, leyéndote. En estos meses he encontrado sólo 2 blogs donde no se admiten comentarios y que carecen de contador (!!!): Microman y The Tambor.

Comentar es divertidísimo, hay polémicas, chistes, peleas, porras, buena vibra (también mala, para desgracia y fortuna). Pero quita mucho tiempo. Tienes que picarle a los comentarios, pensar que vas a escribir, intentar que tus palabras sirvan de algo, acceder a blogger (sí es el primer comentario que dejas), escribir bien la p. palabrita de verificación (es una jodidez, sí ni tanto spam hay ya), etc. En serio, ustedes sabrán al igual que yo, lo latoso que es escribir comentarios. Sin embargo es inevitable. Es casi como una adicción, está ahí haciéndote ojitos esperando a que dejes parte de tus pensamientos en el post del día. Muchos de ellos tienen más vida por sus comentarios que por las letras contenidas en la entrada.

Quisiera gozar de más tiempo libre y entrar a más blogs y comentar, me encanta la oportunidad de acceder a espacios tan diversos e increíbles. Darme cuenta de que no "estoy sola"(que cursi!! puaj!!) con mis debrayes, que todos los tenemos y los expresamos de formas multicolores, en escala de grises, con rock, con balada, con metal. Qué esta tan fría y tan llamada "superficial" forma de comunicación me ha dejado ver las entrañas más profundas de la psique humana, los chistes más cagados que he leído, los dramas casi tan exagerados como los míos, las anécdotas que pesaba eran mi exclusividad, los análisis más congruentes y digeribles que en muchos libros, la inteligencia desbordante en gente mucho menor que yo, las simplezas más tiernas. La vida sin caretas.

Seguramente pronto tendré mucho trabajo y dejaré colgados a mis amigos del messenger (que llevan meses reclamando que ya no hablo tanto con ellos), y seguramente dejaré colgado un rato al blog también. Nomás un rato. He pensado que sí no tengo tiempo de comentar otros blogs, dejaré inavilidada la posibilidad de recibirlos en la maraña. ¿Es lo justo no?. Es así de simple. Irving me preguntó insistentemente hace un par de semanas cómo le hice para volverme "popular" en la blogsfera. Yo, que ni en la preparatoria lo fui (ni lo soy, de ninguna forma). La respuesta es simple.

No soy popular. No soy blogstar ( gozan de la buena fortuna de ocurríseles primero, además los hay creativísimos). No soy periodista consumada. No soy crítico de cine. Con toda probabilidad tampoco lo eres tú, que estas lineas lees.

Eres simple y complejamente tú. Tú. ¿Qué nos hace pensar que merecemos más atención de la que otorgamos? (estoy hablando en plural, inclúyome en esto). Yo pienso que sí alguien se toma esos 5 o 10 minutos del día en leer las tarugadas que escribo, yo puedo hacer lo mismo. A eso se le llama EMPATÍA. Y lo voy a decir de la forma más poco modesta que existe: Es de mis mejores cualidades.

Al grano. En estos meses me he dado cuenta de algunas cosas, a ver que opinas:

1.-Me repatea que alguien me deje un comentario que exclusivamente diga "gracias por pasar a mi blog"...¿?. ¿Se debe agradecer?, ¿qué no es un acto espotáneo?...peor aún, se toma el tiempo de ir a tu blog para "agradecerte", pero no para leer un post...mejor no te tomes molestia alguna y no dejes aquí agradecimientos innecesarios.

2.-Comentarios en donde el blogger pone en evidencia que no leyó una línea del post. ¿para qué comentar entonces?, ¿medida publicitaria?, ¿deber comentaril?...Cuando alguien considere que hice algo similar, búrlese de mí en la bandeja de cometarios por favor.

3.-Que la gente hable de un comentario en un blog ajeno, en un post que nadita tenía que ver. Ejemplo:

El post no tenía absolutamente que ver con U2...eso era de un post del blog de Irving.


Sigo sin entender la filosofía de los links...

A ustedes... ¿qué cosas que les revientan suceden en sus comentarios?

¿sueñan con ser blogstars?

No me odien por este post...

61 comentarios:

Defeña Salerosa dijo...

Sí no hay comentarios y el mundo me odia, pues ya qué...

Xavier dijo...

Jajaja, tienes razón, eso de los comentarios todavía no lo entiendo bien. En mi caso fluctúan y varias veces no hay ni uno. La verdad es que empecé el blog para desahogar algunos pensamientos, y por meses creo que sólo yo lo leí, puesto que tampoco comentaba en los de los demás. A mí me sirven bastante los comentarios, centran ideas que tenía y que alomejor no pude expresar bien, ó si puse una babosada, me da chance de ser más incoherente todavía, jeje.
Saludos!

Xavier dijo...

Sabes qué odio? Que le tengas que picar al cuadrito para que te envíen comentarios de seguimiento, siempre se me olvida, y a veces ni me acuerdo en dónde comenté por eso. Trataré de que no se me olvide esta vez.

Bob dijo...

Calma, calma. La verdad, difícilmente se antoja echar rayos tras leer el post. El blog es el mal, Dios lo sabe y yo lo sé. Yo (y esto es tema de algún post futuro de un servidor) intenté tres blogs antes: esponjarellenadebuengusto.blogspot.com y alergicoalosgatos.blogspot.com, pero los dejé. La comparación era -y seguiría siendo pero ya me da igual- abrumadora. La mayoría de mis amigos tenían blogs que pronto se hicieron monstruos (los del Mario Flores y Plaqueta, por ejemplo). No deja de ser bonito encontrar muchos comentarios en el post, pero yo, ya lo he dicho, intento ser más aburrido cada vez, so, la idea de blogstar está lejana. Como sea, sigo creyendo que es divertido leer blogs de vez en cuando (y no muchos).

Ah, qué caray. Lo que me choca de los comentarios es cuando se pelean por ser el primero y el segundo o cuando entran malvibrosos como los anónimos de plaqueta o mario y se clavan.

Argh, ya mejor me voy. Saludos

Oscareque dijo...

Me ha tocado leer comentarios que hay en blogs concurridos que solo dejan su dirección, un visitenme o hasta anuncios para vender cosas.

Blogstar es un termino que inventó alguien para "destacar" o hacerse más importante.

Al final de cuentas el objetivo del blog es expresar lo que se tiene en la cabeza, que algunos lo vean como raiting o por popularidad pues muy su purrun.

Odio poner el código ese de verificación jajajaja.

¡Saludos a todos!

Víctor dijo...

Primero que nada, creo que ha sido de los mejores posts que he leído en tu blog, y creo que se tiene que pagar con la misma moneda este comentario hacia tu blog, dicho en otras palabras, con la misma franqueza.
Y no, no te lo contestaré en el mío, jajaja! será aquí tal cual debe.
Quizá por curiosito, pero cuando te empecé a leer fue por un comentario INTELIGENTE que dejaste y leí en un blog vecino, (de ahí tu nick en el mío), y eso como dices, porque es algo que suelo hacer, por la empatía, por cultura bloggera, o por pura referencia es el también leer los comments después de hacer lo propio con el post. Asi te "conocí" pues.
Y eso deriva en algo que me gusta que hagas en esta parte del blog, el que de manera personalizada (y conciente de el tiempo que te lleva hacerlo), dediques atención en tus comentarios a manera de respuesta, lo que es una buena forma de sentir que hay comunicación de un lado y del otro, algo muy de tu blog, auténtico como su contenido.
Todo eso es una especie de "fan service", de "cuidar" a tus lectores que cada vez somos más, y sí, eso es la palabrita que no te gusta, popularidad, a la gente nos gusta lo bueno, y eso, en mi opinión, es lo que ofreces.
Es sorprendente lo que dices acerca de la inseguridad, cuando sabemos que no precisamente damos la cara al escribir, solo un perfil, tanto los que escribimos posts, como los que dejamos comentarios... sin embargo está esa parte donde el compartir, hasta lo más personal, es inevitable.
Pero hay una cosa importante mi salerosa blogger:
El que decidan(mos), escribir un comentario del orden que este sea también les llevó su tiempito, esto habla de que de alguna muy particular forma estás dejando algo en alguien, y algunos ejemplos son como los que tú escribes: para generar polémica, aportar, chistes y tal.
El que te quiera alguien agradecer puede ser solo consecuencia de que efectivamente saben el valor de tu opinión para con ellos, y para ellos es importante, algo que para tí debe ser un acto espontáneo, para otros es quizá un pequeño logro o un sencillo sentirse "visto" por el autor, who knows?...
Debo cortar ahora, queda más por escribir, pero espero haber dejado algo.
Y no sé... creo que quizá odies respuestas tan largas, pero esque... eso es lo chido de todo esto no crees? gracias. (ay no! OOOPS!!!)
Saludos.

Eric Uribares dijo...

Bueno Defe, no suelo hacer esto, pero creo que tienes que visitar mi blog. Te robé tu post. Estaba comentandote y entonces me di cuenta que me obligaste a escribir a extenderme.

Felicidades por el envalentonamiento.

Unknown dijo...

A mi me molestan las personas que sólo dejan insultos o te atacan sin tener leer cuidadosamente lo escrito o si conocerte, y todavía me molesta más los que les hacen el juego devolviéndole el insulto.

Ahora que comparar U2 con Maná es una ... broma., jeje….

blackeagle-italiano dijo...

Pues a mi lo que no me gusta es el clasico comment de "saludos" sin poner nada más , el hecho de poner gracias por la visita no me parece malo siempre y cuando pongan algo de lo que se escribio, cuando no ponen nada sobre el post si me molesta de hecho me parece irrespetuoso!!

También estoy en contra de hacer puros posts serios, me gusta mucho también criticar de manera comica.

Otro punto que me encanto que comentaste es sobre los que no permiten comentarios como Guffo y a mi esos se me hacen blogstars porque no quieren criticas y se sienten estrellas, que son superiores a los demás, no necesitan opinión de nadie ni visitar a nadie, solo son ellos.

Lo que si me gusta es que si yo visito a alguien me visite también y no porque sea forzoso, si no por el simple respeto, claro esta, que entiendo que cuando ya no recibes una visita tiempo despues es simplemente porque no le gusto mi estilo y ni modo, no tiene porque gustarle a todo mundo lo que uno escribe o como lo hace!! También porque solo viven para su blog y lo entiendo.

Spam sigue habiendo y bastante!!

No habria porque odiarte, cada quien su opinión y de ahí se toma cosas que este uno de acuerdo y también las que no estoy de acuerdo!!

Saludos y buen post.

blackeagle-italiano dijo...

Aclaro que cuando inicie mi idea de empezar blog lo que menos pense fue en los comentarios, o sea, yo escribo principalmente para mi, seria estupido y mentira decir que lo hago para los demás.

Sobre lo que me gusta y si quien me visita le gusta perfecto!!

Pero si son retro-alimentación y valen la pena!!

Grajeda dijo...

tengo que decir que es uno de los posts más increíbles que he leido en años...

que tengo que leer más blogs... tal vez.
Nunca nadie habla de esto, cuentan como entraron al mundo blogger, o como conocieron a no se quien... pero nunca lo que ha traído a sus vidas.


llevo años escribiendo, y debo decir que me fascina leer... es cuando te das cuenta que cada cabeza es un mundo, conozco más a muchos bloggers que a amigos en la universidad. No tienen que escribir sobre su dia para saber como les fue, puedes entender porque no le gustan los perros y solo por leer 2 lineas...


Con solo bajar un poco la barra veo como todos los comentarios son larguisimos, y asi deberían ser todos, comprendo el excelente blog... y nunca regresa, escribi este post... y regrese en 1 año. bah!

la retroalimentación es fantástica, sea como sea... quien no ha tenido comentarios sarcásticos o groseros; todos!!! es más el primero te enoja, pero aprendes a disfrutarlos(o a responder con las mejores palabras posibles(si, sarcasmo e ironía)).


No se porque te daba pena escribir comentarios... si en tus posts en verdad nos enamoramos de tu forma de escribir...

sin duda un manuel estaría excelente, sobre todo para aquellos que no pasaron de los 3 meses o los 3 posts(lo que llegue primero) el primer año escribes como loco, tienes comentarios, empiezas a leer como loco... después todo disminuye, pero esa adicción a seguir conociendo a las personas, el sentirte un amigo o saber que los entiende no lo capta...


los que te preguntan que haces tiempo en internet jamas podrían pasar los 3 posts...


y todos los bloggers nos entendemos.

si pudiera favoritear(nótese mi palabra inventada) este post, estaría en mi top 3 de todos los tiempos... (como 4 años jeje)

David(loud) dijo...

Hola. Yo nunca he comentado un blog. Es la primera vez que lo hago y pienso que este post es una buena oportunidad para comenzar. Tomaré en cuenta tus observaciones a la hora de hacer comentarios a otros bloggers.

Me gustó tu post porque, como te pasó a ti, ya llevo rato leyendo blogs pero recién me animé a postear y ahora a comentar.

Estoy de acuerdo en lo que dices acerca de los comentarios sin sustancia, pues ya es bastante trabajoso meterse a leerlos para que te pongan un comentario que no te aporte nada.

Creo que por eso me gusta tu blog, porque les contestas a todos los que ponen algo, sí hay diálogo, no se queda uno ahí nomás hablando a lo loco.

Por otro lado, no creo que debas cerrar la opción de recibir comentarios aunque el número de éstos ya no sea manejable o ya no tengas tiempo de responder. Leyendo las opiniones llegas a blogs divertidos aunque creo que en tu caso sí te puede provocar cierta ansiedad leer los comentarios y no poder responderlos. Tienes buena onda con tus lectores y no quieres dejarlos así nomás, sin respuesta. Eso es bueno. Autora/Lectora comprometida y exigente.

Saludos.

Isabel dijo...

ni con sobornos sería blogstar, posteo muy de vez en cuando y siempre algún video que ilustre un poco de lo que escribo, me dan hueva los que entran a mentar madres o tratar de dejar sus frustraciones de forma anónima (falta de huevos, le llamo), por lo demás me gusta mucho chismosear blogs ajenos, aunque no comento en la gran mayoría y no por otra cosa, sino porque tengo poco tiempo y mi cerebro está prácticamente seco.

Triquis dijo...

Yo le entré a esto de la blogeada precisamente por Lilián mi super droogie friend, y a través de ella di con tu blog. Es el primer post que leo tuyo pero seguramente leere los anteriores y no es por quedar bien.

Yo sólo comento los post que realmente me dejaron algo, lo que sea. No le comento a cualquiera proque realmente me da flojera la dinámica de los comentarios.

Saludos

Jo dijo...

Me confieso adicta a leer blogs pero no comento si no vale la pena, vaya se que es demasiado presuntuoso calificar no soy una profesional ni blogstar como bien dices, hay gente que te engancha a tu blog para que tu vayas a opinar pero no necesariamente siempre hay cierta recirpocidad sana. Hay quienes van simplemente por opinar aunque no digan nada...

Yo desde hace mas de 4 años leo blogs pero tampoco me sentia capaz de armar uno, de hecho cuando alguien hace comentarios alusivos a mi modo de escribir o me tira muchas porras creo que me inhibo facilmente. Siempre habia escrito pero la diferencia era que antes era tras bambalinas y para una sola persona.

supongo que la necesidad me ha hecho caer a esto pero obvia decir que a veces aunque digan que esto es frivolo dejo el calificativo para los chats, el msn o el Hi5

LOS BLOGGERS pienso yo que es gente mas seria, al menos te aportan a pensar o te dan ganas de escribir algo no se si ayude o no la cuestión aqui es que yo he hallado a gente realmente hábil, valiosa, inteligente y cero superficial en su mayoria.

la sinceridad no tiene porque molestar creo que tienes el teclado lleno de razón! aun cuando lluevan los jitomatazos!

Cynthia Ramírez dijo...

También odio el código de verificación y, un poco menos, la moderación de los comentarios, aunque lo cierto es que ésta la entiendo un poco más.

Tu blog me gusta, mucho, y cuando empecé a comentarte no fue nunca por un acto de reciprocidad. Me gusta el estilo: fragmentario y diverso. Y heme aquí desde entonces.

Y está perfecto: sigamos sin creer en los blogstar...no existen!

Salud!

Emilio M O dijo...

wow, que post!!!

Pues bien, yo comentaba en blogs antes de tener uno, bueno en realidad solo comentaba frecuentemente en dos, en el que tiene Lata en ciudad de blogs y en que tenía ahí maléfico (hoy icarus). Y coincidio que abri el mio aquí en blogger con un comentario tuyo que dejaste en el blog de Lata, por esa razón comence a leerte, me parecio un blog chido e inteligente, ademas que vi compartiamos algunos gustos (y no es cebollazo, ni perrez). Así que aquí estoy siendo tu fan #2 (dejemos que muchos se destrocen viendo quien es tu fan #1, jojojojo).

El blog en general se trata de eso de escribir y describir nuestro mundo y entorno. Y no de ver quien es mas popular, o a ver a quien se le sube más el ego con los miles de comentarios y visitas que su texto genera. Imaginate si fuera así muchos tendriamos el autoestima por los suelos.

En conclusión (como diria mi maestro de cálculo) un blog sirve tanto para expresar nuestro sentir, nuestro ir y devenir por esta vida de nuestro día a día.

P.D. Para que veas que si leo completitos tus entradas es Inhabilitar, jejejejeje.

Salu2, un abrazo y un beso
No nos vayas a abandonar tanto tiempo

El Agus dijo...

Breve y conciso, a ver si lo logro:

1. Los comentarios yo si los considero una forma de "rating", significa que mucha gente te lee y opina sobre lo que lees

2. También creo que el comentario efectivamente debe estar relacionado con el post, si salen con cualquier otra cosa es que no te leyeron y entonces el comentario pierde sentido.

3. No hay 3

4. Pero si 4: Ser o no "popular" en un blog es algo bastante relativo que no debería obsesionar a nadie, como dices, puedes ser popular porque mucha gente te lee, pero no te enteras porque no te deja comentarios o al contrario, mucha gente te deja comentarios pero que no tiene nada que ver con el tema que estabas tratando en el post, asi que en ese caso no serías "popular"

5. Tampoco hay 5

Saludos

argos dijo...

bueno pues yo soy de los que leé y casi no comenta, como que es una cosa de confianza o de empatía como tú dices, pero una vez que comento en un espacio ya se me facilta seguir haciéndolo, espero que este sea el primero de muchos

a mí también me caen mal aquellos comentarios de "pasa a mi blog, te morirás de risa" o "ya hay nuevo post en mi blog, cuando puedas visítalo" jajaja qué poca autoestima, me cae!!

he hecho entrañables amigos en esta blogósfera, de todos leo sus blogs aunque no les comente, y ellos lo saben

ah! y tmbn me cae muy mal la palabrita verificadora, a veces la escribo hasta 3 ó 4 veces, ja!

jonacatlan dijo...

yo no se ustedes pero...

¡¡un aplauso enorme para este post!!

maestra...a sus pies

fijate que tienes toda la razon, sobre todo en esa parte que dices

"Muchos de ellos tienen más vida por sus comentarios que por las letras contenidas en la entrada."

al oir eso, automaticamente me remonta al blog de plaqueta, para los que han entrado saben que lo que le da vida a ese blog es la enorme cantidad de comentarios "estupidos e inservibles que inundan sus post, por siendo siendo sinceros ¿a poco no hay mejores blogs que el de plaqueta? por supuesto que si, inluso este (y no es por hacer la barba) tiene mucho mas definido su estilo y por supuesto es mucho mas congruente.

tambien es cierto que uno muchas veces tiene miedo a comentar no por que realmente nos de miedo, sino por que como tu dices, nuestra mente se vuelve pequeña al lado de grandes genios como sirako por ejemplo, yo hoy me declaro fan tuyo y si te quize comentar fue por que has escrito uno de los mas grandes post´s que he visto en este tiempo que llevo en los blogs y aparte todo lo que dices de los "autenticos bloggers" es totalmernte real, yo no comento con la intencionde que me regresen el favor o el agradedecimiento, lo hago por que quiero aportar mi opinion si es que de algo sirve para ayudar a enriquecer el post. a veces qusiera que la gente comentara todos mis post pero tambien entiendo que en mucha gente los tiempos no nos dan para mas, aun asi estoy seguro que aunque mucha gente no te comente ten por seguro que "si te leen", o como tu dices, si alguien se toma esos 5 o 10 minutos para leer las babasodas que escribimos ¿por que no ser empaticos con los demas o no?

KDM dijo...

ay jijuelamecha, creo que de acuerdo estoy, :)

Pero pues hay de todo en esta viña del señor.

Anónimo dijo...

Sí, concuerdo con Bob (me gusta que también se arme diálogo entre comentadores), me purga cierto clan de perturbados que sólo se dedican a competir para ver en qué lugar comenta cada uno. No estoy muy de acuerdo con tu queja de los comentarios que no tienen nada qué ver con el post. Pasa que de repente se arma en esta red comunidades raras de blogueros que por ahí tienen algo más qué decirse además de la opinión sobre el post y el comentario es el único modo de hacerlo. No me molestan los que pasan y dicen "gracias", digo, cada quien sus obsesiones. Saludos!

Ricardo Arce dijo...

Yo odio poner comentarios cuando estoy borracho, al otro día acordarme y correr a borrarlos. También me molesta cuando dicen que soy un tipo raro por los cuentos que escribo, que soy depresivo por los poemas, que soy un borracho por mis anécdotas... También me choca que me digan guapo, mi rey, papacito y demás burradas en los comentarios, como que ni es cierto y no viene al caso (por eso puse la moderación de comentarios).

Supongo que lo malo de leer tanto a una persona es que piensas que la conoces, que te identificas con uno y luego ahí andas escribiendole mails acosadores (jajaja).

No sé, hay unos que si se sienten blogstars, como la plaqueta, como el huevo, como otros que realmente escriben hartas babosadas que los hacen famosos entre la blogalaxia.

Luego me da pereza responder comentarios a cada uno, como también leer sus blogs, porque uno dice, es que ni estoy deacuerdo para qué le digo gracias por visitar, o cómo qué le comento si el es participante de la doctrina brazileira "pare de sufrir" y yo de la cienciología, cómo pa'qué.

Por eso luego uno no pasa de 10 comentarios, por ojeis, culeis mameis... Pero esa es la onda de los blogs, ser re individualista... después de todo es la bitacora de uno para uno y no del que te lee para el que te lee, la identificación es diarrea mental de cada quien.

Cuídeselo.

Fer V dijo...

Nah, no te odiará el mundo por este post.

Lo único que odio, como dijo el nahual, son los insultos y ataques injustificados. Fuera de eso todo, o casi todo, esta bien.

Si, preferiría que leyeran mi blog y/o comentarios con cuidado e hicieran algún comentario inteligente al respecto, pero no me molestan los comentarios tipo "gracias por comentar en mi blog" o "pasé por aquí, saludos" me parece que son una cortesía, quizá innecesaria, pero una cortesía al fin.

Respecto a los comentarios anónimos, bueno, ni que decir. Algunos están mejor así, otros es una pena, pues realmente te gustaría saber más de quién dejó el comentario, pero cada quién comenta como prefiere.

En general te recomiendo que te relajes... si te dejan comentarios, bien, si no, también. Y toma todo lo que leeas con un poco de filosofía y un granito de sal.

Sería una lástima que decidieras cerrar los comentarios en tu blog sólo porque no tienes tiempo para comentar en otros. De nuevo, ¡relajate! No me parece que nadie te recrimine que no comentas en su blog mientras que ellos si comentan en el tuyo y si así fuera, ni modo, sería su problema, no el tuyo.

Si tienes tiempo de postear pero no de comentar, bien. Si tienes tiempo de comentar pero no de postear, bien también. La idea es comunicarse, expresarse o incluso, si es de lo único que tienes tiempo (o ganas) puedes incluso sólo conocer las ideas y opiniones de otros leyendo sus blogs, sin comentar o postear ¿por qué no?

¡Sonrie!

David Moreno dijo...

Yo no creo que nadie te odie por escribir algo así en tu blog....finalmente de eso se trata esto: de libertad para hacer lo que uno quiera con su espacio...

y bueno...¿comentarios? no sé...si uno escribe sobre su vida amorosa, tendrá mil comentarios de gente diciéndole que hay que hacer....lo mismo si uno dice que anda triste, que el mundo apesta y que quiere suicidarse. Por alguna razón la gente siente una terrible obligación de ejercer cierta empatía virtual con situaciones de ese tipo.

Pero bueno...finalmente ¿un manual? el único manual tendría que llevar la palabra libertad y miles de hojas blancas para que cada quien las llene con lo que quiera (si, incluídos post sufridos, premios y todas esas cosas que pululan el universo virtual bloguero)...

Leo tu blog, por que me gusta y ya :D (ah y por que eres uamera jajaja :P)

Saludos :)

Anónimo dijo...

Asi es esto del manual de carreño para internautas y otros bichos raros. Yo te lei por que Michel te leia y por que tienes ideas interesantes y locochonas y distintas, y por que espantas taxitas raros y por Edith Piaf, y porque si.

Y como bien mencionas e introduces al tema, y otros comentarios confirman, a veces da miedo comentar, pero luego piensas "Bueno, si lo posteo es por que quiere darlo a conocer, por lo menos a ella (el) misma (o)"; en cuanto a la fama que se va creando, todo en este mundo es relativo, porque sin comentar hay quien puede hacer crecer una idea tuya y alimentarla sin que puedas darte cuenta y hay quien comenta por "proyeccion" y cree "entender" tus idas, pero nadie excepto tu, puede comprenderte. Bueno, eso pienso yo, quien sabe, puede ser, a lo mejor... ¡Viva el comentario como forma de debraye!

Miss B. dijo...

Blogstar.... jajajajaja! qué weba me dan esos disque estrellas de blog que su máximo es tener los millones de comentarios sea como sea... A mi me gusta leerte a ti (hace poquito que llegué a tu blog, seguí la cadena de Chilangelina, Lillian, Pillo, Sirako.. y bueno, me gustó lo que encontré y por eso vengo de retache, tanto que hasta de negocios de diseño de tattos quiero acordar con vos...)

Y escribir de mis pedos existenciales también me gusta, agradezco a todos los que toman un poco de su tiempo y me leen, pero de esos "bloggers" como el del comment que tuviste, nel, NO QUIERO...

Saludos chamaca!

Anónimo dijo...

Oye Defeña: Gracias por pasar a mi blog jajajajajaja

Michel Hernandez Villanueva dijo...

Al contrario señorita, a partir de este post visitaré mas seguido sus marañas.

Y mi sueño... es ser viejo y sabio, un completo desconocido, cuya huella en la vida no nesesite un rostro para ser admirada.

Anónimo dijo...

Aun recuerdo la primera vez que leí tu blog... me gustó y solo tenías 2 o 3 post, la verdad ni recuerdo como caí... pero no me arrepiento.
A veces siento igual que tu que se trata del "rating", pero al menos para mí, la idea de comenzar a escribir fué para no volverme más loco de lo que ya estoy. (Supongo que así empezamos todos)
Si me leen o no, no importa, escribo para mí.
Odiaría ser un blog-star, ¿'pa que?
Curiosamente yo caí también en un blog Español y comencé el mío, hace ya 3 años.
Yo sigo insistiendo, tu blog me gusta por la honestidad y simpleza con que plasmas tus pensamientos.

Saludos desde Cuajimalpa.

E.

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

A mi no me gusta cuando llegan a querer darte clases de etica, de moral, hasta de ortografia.

Un blog es para explayarse, para contar tus anecdotas.

Yo lo veo como un diario, pero lo diferente es que está expuesto al mundo en la internet, por ende, a los comentarios de los demás. Y como te decía, luego viene gente que te critica por expresar lo que escribes, lo que sientes. Pero bueno, coincido contigo en todos los puntos del blog, saludos!

Chosty dijo...

Tal vez lo que me llama mas la atención de tu Blog es tu sinceridad y que de pronto hay cosas con las que me identifico.

A THE TAMBOR tengo el gusto de conocerlo en persona y bueno el es parte de "yo no soy blogstar, me vale si me leen y odio tener que comonetar" simplemente son puntos de vista, los cuales respeto.

Te recomiendo un post de salaverga.blogspot.com que después te linkeo donde habla de los Blogs y ego, creo que esta sumamente atinado con la mayoría de los casos.
A mi nunca se me ocurre nada bueno para comentar.

Chosty dijo...

Yo creo que si hay blogstars, para eso tienes que invertirle demasiado tiempo, hay gente que lo hace y le va bien.

Ha también odio la palabra verificadora.

Y bloggear en la oficina jaja

Irving Calderón dijo...

1- "Gracias por pasar a mi blog" jajajajajajaja

2- Perdon..... yo que iba a saber en ese momento de los usos y costumbres de la blogosfera, ahora ya los conozco mejor

3- Si eres una blogstar, y seguro se debe sentir bien, somos humanos el reconocimeinto es como una droga para todos lo aceptes o no...
(Aunque sigo pensando que tu foto con cabello rubio y ojos claros tiene que ver en tu rating, por lo menos con tus lectores masculinos)

4- Asi que ya no te hagas, ayudame a ser famoso en la blogosfera (Aunque igual y me ayuda que publicaras mi pendejez en tu blog mmmmm, podria ser no???)

5- Llevame a beber

Unknown dijo...

vale, vale... ahora me he armado de valor, tiene rato que visito tu blog y por las razones que explicas en tu post nunca comento, hay veces que me hacen reir mucho, otras que me dejan pensando y otras mas que no entiendo... ser blogstar no es mi sueño, yo escribo sobre lo que me pasa y lo que no, se que me leen pocos y los que me leen no siempre comentan, pero cuando lo hacen se les agradece...ahora he leido, comentado y dejo de ser una lectora "muda"... saludos

Anónimo dijo...

no sé, siento que cada vez se pierde más la idea del blog, con la pinche velocidad con la que todo se va al carajo, no sé.

pacoguevara dijo...

Tengo la impresión de que la mayoría de la gente que no comenta es porque cree que no tiene nada interesante que decir. Por lo menos es lo que me pasa a mi. No soy de escribir solamente para mandar "saluditos" ni "felicitaciones" por esa entrada tan interesante. Prefiero no spamear los comentarios llenandolos de letras que ocupan espacio y no dicen nada.

Tienes razón en cuanto a lo de interactuar se refiere. Ese intercambio de ideas es, muchas veces, tan interesante o más que la entrada que les dió origen.

Nos leemos por ahí.

coto dijo...

Hay pocas cosas mas cagantes en el internet que ese pinche verificador con letras al azar para poder comentar.

Eric Uribares dijo...

No me extraña lo de Obama. Mis inicios fueron con los discursos para pólíticos de poca y mediana monta. Más del 50% de los creativos que conozco son compadres del gremio de las letras....a poco no te ha tocado trabajar con nosotros??? Somos una lindura.

Chin. Ya hice lo que no te gusta que hagan con los comentarios. Me salí del tema; ja Usté empezó.

Kix dijo...

Jajjaa, me sentí aludida con lo de la palabra verificadora! Es que tengo ciertos lectores, los cuales me aman, porque todos los días me leen, y no se explica de otra manera, que se dedican a bombardearme el blog cuando pueden. Lo voy a quitar porque ya vi que les es cagante a muchos, pero que conste que en cuanto aparezcan los personajes pues por salud mental lo vuelvo a poner...

Kathya dijo...

a mi tmbien me molesta que agradezcan las visitas... aunque tb t comenten sobre tu post si se me hace chafa... en todo caso que lo agradezcan en su propio blog, no???

yo no creo tanto en eso que dices que sea como un "deber", si me dejas te dejo por que entonces caeriamos precisamente en el pasar a dejar comments a lo estupido con tal de tener 40 comments de vuelta, lo cual no es el caso, o no DEBERIA ser el caso, sino que la gente entrara a leer y comentar en los blogs q les guste y no por mero compromiso, yo la neta si la aplico... hay personas q me comentan pero yo no pk ps no soy fans, jajaj

no se qué sea lo correcto pero yo opino que leer y comentar x gusto, no x otra cosa!!!

LAST CHICKEN dijo...

mm interesantes consideraciones, esta es mi muy humilde opinion:
jeje, si eso de dar garcias nunca esta de mas, pero como dices ..si tu leiste el post de la persona que est agradeciendo, lo menos que puede hacer la persona es leer el tuyo..que no??

a mi lo unico que si me revienta es cuando te ponen publicidad barata "quieres aprender ingles?? clickea aqui..etc etc" (aunque bueno solo me sucedio una vez), me molesta un poco lo de la palabra de verificacion..jeje teines razon el spam ya casi ni se da...
sueño con ser blogstar?? naaa me conformo con que dos o tres personas me comenten, pero que realmente comenten acerca de lo que posteo, es decir que LES INETERESE.
no te odio por el post, au contraire, me cae bien la gente honesta, aunque bueno a la mayoria de la gente no...

Luisz dijo...

Mi historial con los comments comienza en el Fotolog en dónde solo era posible tener 10 comentarios diarios (después le subieron a 20) y el 'fotologstar' era aquel osado u osada que llenara sus comments en 3 minutos. Al principio me daba gusto, pero después me descubrí posteando únicamente saludos, besos y abrazos en otros fotologs para que tuvieran la decencia de devolver el comentario. Incluso hay quienes suplican para que dejes dos comments.

Y desde hace mucho he tenido la cuenta en Blogger, pero este mes me he olvidado poco a poco del fotolog y me dediqué a ella por fin; sé de amigos que han leído mis pocos posts (por los links en el hi5 o el msn) pero no comentan tampoco, seguro les ocurre como a ti o algo parecido. Pocos de mis conocidos fuera de la matrix tienen blog.

En fin, un manual nos delimitaría y mejor que cada quien se comporte como le plazca.

O eso creo yo ...


saludozzz

Ricardo Arce dijo...

Oiga, defeña... Lo pensé harto, bastante, tan así que me esperé hasta el día de hoy pa decirle que si gusta acompañarme al aniversario de la mosca. Cosa que no sé si sea factible, cosa que es hoy, pero a ver que sucede, al fin, que si no lo decía ya me veía de aquel lado viendo sin ver, y pensando nomás lo que no hubiese hecho por estar de menso pensándolo.

Si se gusta de ver a los "pechos privilegiados" me manda un mail don.fantoche@gmail.com, ahí 'tá, que no se hable más.

saludos sobrios en lugares no apropiados.

La Rumu dijo...

jajaja... pero si eres una blogstar, dicho sea en buena onda ;-)

Creo q hay comentarios muy buenos en los q se nota q leyeron tu post y les interesa el tema y otros comentarios q de plano nada pero nada q ver...

Recuerdo q hace poco publiqué una entrada en la q puse q a los de cinépolis les hacían falta unas clases de español pq habían escrito tropesar... además de otras joyas del lenguaje con q me topé esa semana y recibí varios comentarios q ni al caso...

Chilangelina dijo...

Jajajaja, oye Defeña, si el mundo te odia es hipocrita porque todos hemos pensado lo mismo en algun momento.
Gran honor que me incluyas en tus primeras lecturas, *carita sonrojada*.

Es chida tu descripcion del intercambio de comentarios, de la empatia que se genera. Eso es lo que crea esta sensacion blogger de que conoces al otro, de que tienes una relacion "deadevis" y por eso te cala lo que le cala al otro y te diviertes con el como si ahi hubieras estado (yo, por ejemplo, sigo con ganas de madrearme al idiota que te entrevisto el otro dia).

Ahora, lo que me choca en los comentarios: sin duda, que alguien que no leyo el post haga un comentario muy "aca" solo para ver cuantos lo siguen a su blog.

Chilangelina dijo...

Oiga, por cierto, tiene usted razon: Defeña Salerosa, nomas una...

Unknown dijo...

Pues creo que tu ya eres una blogstar

Unknown dijo...

Sabes me quedaron rondando en la cabeza muchas cuestiones que mencionas, es cierto los comentarios no son una buena medida para medir la popularidad hay muchas personas que leen pero nunca comenta, por ejemplo tengo varios amigos que conozco en persona me han dicho que leen mi blog regularmente y hoy una primita que tiene 13 años me dijo que ha empezado a leer mi blog lo cual me hace sentir mas responsabilidad sobre lo que escribo pues de una forma u otra puedo llegar a formar o influir sus opiniones pues tiene una muy corta edad.

Algo bueno de los comentarios es la retroalimentación y no sé tú pero por mi parte trato de escribir lo mejor que puedo y con información lo mas fehaciente que encuentre esto por que siento que es lo mínimo que se merecen los que se toman un tiempo para leer lo que escribo.

Ha y por último yo también odio las palabras verificadoras.

Lt. LitenKämpe dijo...

Me gustó. 5 minutos de empatía. Buen concepto. Muy bueno de hecho. 5 minutos de mepatía que me trajeron a este blog (y que me despertó una idea también).

Defeña Salerosa dijo...

He tardado en contestar. Muchas cosas que hacer.

Agradezco todos los comentarios, es difícil contestarle a cada uno, algo muy apreciado por muchos. cómo ustedes, compañeros bloggeros, procuro estar al pendiente del blog y leo todos los comentarios.

No me gustan mis post tan largos. Y no odio tanto que hablen de algo que no tenga que ver con el post, odio más el "gracias por pasar a mi blog", por ejemplo.

Sé que exageré con mi paranoia del odio. Como siempre gran ambiente en los comentarios, cada uno inspiraría un post al repecto...

Saludos!!!

Evil Charlie dijo...

gracias por dejar un comentario en mi blog...a puro pedo ni has entrado a mi blog jejeje solo que me gusto y dije nel le dejo uno, te vi en el blog del pendejo del kal

Evil Charlie dijo...

y no se eso de los comentarios y los autollamados BLOGSTARS que pinche palabrita medio me caga la neta es muy vanidoso y eso no te lleva a nada creo que cuando quieres decir algo solo lo dices y no esperas que la gente te conteste, si no mejor pongo un metroflog o esas mamadas de fotos jeje saludos y un abrazo mujer

Lilián dijo...

Pues yo me siento halagadísima porque mi pobrecito y humilde bló le guste a usted. Para mí, el regalo-intercambio-blogueril fue una de las cosas más hermosas, snif, que he encontrado en la blogósfera (y que sin duda atesoraré en unas memorias tituladas "Lo que aprendí con los blogs")

Eso de la empatía es increíble, sobre todo acá. Igual que tú, luego no comento porque es un auténtico pedo, pero me los reservo para cuando haga falta. Eso de dibujar para relajarse en clase -y que no significa no poner atención nomás porque no estás viendo a los pinches ojos al pinche maestro-, por ejemplo: identificación absoluta.

Y lo de los no-comentarios... ¡Cuándo! No sé a qué se deba la popularidad de un blog, pero me queda claro que el tuyo lo merece con creces.

Abrazos, Salerosa.

Jana dijo...

hello... si estan chidos los comment saber las opiniones de los demás, yo también leo los blog y salgo sin poner comment, si no hay nada bueno que decir ni pa que.
Lo unico que me cae mal es que corrigan la ortografia, digo cada quien escribe como quiere no? para eso es su blog jeje
saluditos!

Emilio M O dijo...

Defeña te tengo una mala, malisima noticia (o bueno depende del cristal con que lo mires)recibir mas de 50 coments en un solo tema es solo digno de una "Blogstar" vaya ni el mismisimo maléfico(hoy icarus) ha logrado tantos.

Salu2, un beso
excelentisimo fin de semana!!!!

Jhon Brando dijo...

Concuerdo en cierto modo, alguien que comienza a escribir un blog esperando convertirse en "blogstar" o que sus letras sean leidas por algun editor que decida convertirlo en libro, es un completo subnormal que carece de falta de atencion en el "mundo real". En lo personal escribo por pasion, sin esperar nada a cambio, lo hago como cierta forma de expresion de ideas que muchos piensan pero pocos dicen, ya sea por hipocresia, pena o simple cobardia. El poco tiempo de vida que tiene el blog en el cual colaboro (junto con otras personas)no tiene muchos comments, cosa que no me quita el sueño ni la pasion por continuar escribiendo, sin embargo es interesante el saber que alguien se toma la molestia de leer y opinar sobre lo que expresas. El problema es cuando tus letras dejan de ser expontaneas o son escritas premeditadamente con el fin de complacer a tus "lectores" y que haya comentarios, osease cuando se pierde la autenticidad y te conviertes en un "poser", sofista o farsante. En mis "post`s" lo mismo vale para tu servidor una mentada de madre, un elogio, o un espacio en blanco, prefiero pocas opiniones pero de seres pensantes y racionales o de plano ninguna a tener mas de 50 pendejadas, disculpa la extension pero hay mucha tela de donde cortar sobre este tema, por cierto si decides perder tu tiempo y pasas por el blog disfrutaria sobremanera una mentada de madre...

"BUENAS NOCHES, BUENA SUERTE".

Mickey dijo...

Excelente entrada, "Miguel se levanta desde su tribuna virtual y aplaude virtualmente y de pie ante tal discurso"

¿Cosas extrañas sobre los comentarios? le comentaba a una amiga que seguido tengo que moderar comentarios en el blog donde me piden formar parte de un trio, o cosas sexuales muy extrañas...

Me dice mi amiga "que esperabas con la foto que pones" ¬_¬ psss, es mi gusto ¿no? ademas, mi tiempo y mi lanita me han costado, ja! Pero si es bien raro que la gente nomas por la foto te mande mensajitos y propuestas sexuales.

flotante dijo...

¡Vaya! Ahora si que la mayoría se pusieron salerosos e hicieron laaargos comentarios, jeje.

Hace muy poco fue que caí en su blog, no recuerdo bien cómo fue, pero ahora me he enmarañado en él y no puedo salir (ni quiero).

Creo que los comentarios sí importan, pero no son lo esencial del bló...

Pero en serio no inhabilite los comentarios, de menos así uno puede reclamarle! jiji


Cuídese...


[y pues no es queja, pero me late más cuando los comentarios abren en pop-up, creo que es más sencillo así]

Soron dijo...

Yo escribo para mí y mis amigos, y he hecho algunos cuantos a partir de mi blog, y así como no siempre estás de acuerdo con tus amigos, no siempre las personas que te llegan a leer lo estarán contigo; algunas lo expresarán y otras no. Ciertamente los comentarios son buenos para entablar una retroalimentación y conocer diferentes puntos de vista y así como los blogs, son reflejo de las personas que los hacen; algunos son interesantes, simpáticos, groseros, ocurrentes, etc. Te encuentras con la misma diversidad en tu vida.

Cada vida es una historia y cada uno de nosotros la cuenta de forma distinta.

ORCHE dijo...

Hola Defeña: Una pregunta, ¿se supone que los comentarios en posts de hace cierto tiempo, como este de marzo del año pasado, no deberian hacerse? ¿Los checas o no?
Hijole, pregunto esto porque es la primera vez que hago un comentario en un post, y es que el tuyo, descubierto hoy por mi, es demasiado interesante como para no aventurarme a perder mi virginidad, jajaja.