viernes, 14 de marzo de 2008

La incomprensión del equilibrio

Me es difícil tomar partido en una contienda. A veces, tiendo a defender al lado que veo más débil. No creo en absolutismos, esta religión me ha traído problemas. La gente quiere que sea blanco o negro. Yo me niego. Siempre hay matices.

¿Nadie más se da cuenta que en una guerra ambas partes tienen algo de razón (una más que otra)?

Yo no creo en partidos políticos. Ni en la derecha o la izquierda. De los dos lados veo mierda, en los dos veo también virtudes (mínimas pero las hay).

Otra cosa que me enerva. Universidad pública VS Universidad Privada...

Yo estudié en la UAM. Mi amadísima y prisionera UAM. Mi mamá por allá de 1998 me sugirió que buscara una universidad privada que me gustara, la oferta era tentadora. Al estudiar la preparatoria en la freseis, sufrí algunos meses de la presunción de algunos con padres mejor pagados que otros. "Qué ropa traes, ya tienes auto, ya tengo celular". Me asustaba pensar en estudiar en un escuela donde me enfrentaría a pretensiones peores, era una adolescente susceptible. Además desde la secundaria había oído maravillas de la carrera de diseño en la UAM. Sabía perfectamente que de estudiar en la UIA ó La Salle, los ahorros familiares se verían mermados y no podríamos comprarnos una casa (vivíamos en un departamento). No hubo mucho que pensar. Le dije a mi mamá que estudiaría en la UAM.

Lo acepto, por años critiqué y señalé a 'los hijos de papi' de escuelas privadas, vaya zopenca. Qué allá todo es más fácil, "¿Cómo te van a reprobar si les estás pagando?"...Me he tragado mis palabras.

La peor diseñadora que he conocido en mi vida laboral es de la UNITEC. Uno de los mejores (Hugo un GRAN ilustrador y diseñador, dice que me lee pero no le creo) también lo es, y casi de la misma generación. He visto trabajos bellísimos de gente tanto de privadas como de públicas. Tengo amigos brillantes de ambas procedencias. Yo no sé por qué seguir con el estúpido afán de dividirnos. Entre 'porros de las públicas' e 'hijos de papi' de las privadas.

Además hay personas de diversos ingresos en ambas instituciones ¿Por qué entonces la guerra?

Es una mera situación fortuita, nadie escoge la famila en la que nace. No queda más que aprender, trabajar y rascarnos con nuestras propias uñas, dejar de criticar a los que parecen tener una mejor posición y enfocarnos en nuestro propios objetivos. Dejemos las peleítas verbales.

39 comentarios:

Kix dijo...

Tienes toda la razón, yo he conocido profesionistas de universidades privadas que son una vasca, pero también he conocido lumbreras de plano, e ingenieros de universidades públicas que son asnos de plano, o brillantes como los que he conocido del Poli.

Mejor ni enfrascarse en esas discusiones, es un cuento de nunca acabar.

Abrazo!

Emilio M O dijo...

Esta vez difiero un poco, yo he conocido arquitectos de la UNAM, UAM, IPN, La Salle, del Valle, UNITEC, Ibero, ETC; Y En la mayoría el nivel es muy parejo (aunque claro también depende mucho el talento y la dedicación de cada uno), sin embargo hay de una institución en particular de las que puse que realmente no son muy confiables (o al menos con los que yo he trabajado) no digo cual institución para no desprestigiar (igual por ahí hay alguno bueno con el que me llegue a encontrar en el futuro y mi concepto cambiara).

Por cierto yo soy "porro de pública", o mejor dicho Burro Blanco de pública.

SalU2, Un beso

Buen fin de semana!!!!

Jo dijo...

A veces la necesidad, las circunstancias y demas cuestiones te colocan. A veces nos llenamos de prejuicios, de que escuela vienes, de que partido, que religión, no se diga si le vas a l América o al Atlante. Yo estudie toda mi vida en escuelas de gobierno y al igual que tu opinaba que nada como Una universidad Publica, lo cierto es que la vida me colocó estudiar en una Privada, Incluso si señalo UVM .. mas de uno pensará que la del vago... antes me enojaba pero ya me acostumbre hay de todo, no me quejo me ha ido bien... y quizá me lluevan jitomatazos pero los peores profesionistas que me he topado vienen del Unitec.

Mis respetos a la Unam y a la Uam, ahi si me quito el sombrero,
al menos en Diseño, quiza soy injusta... con otras escuelas no generalizo pero, pero

Oscareque dijo...

Pues es relativo, hay universidades que se destacan mas en unos ramos que en otros independientemente si son públicas o privadas, en la universidad que estuvé había de todo, unos que se la rifaban y otros que de plano nomás iban para tener el papel y colgarlo.

Y que irónicamente esos que nomás iban a calentar bancas obtenían mejores puestos aunque tuvieran aire en la cabeza, puaj.

Excelente fin de semana

Jhon Brando dijo...

No concuerdo del todo, efectivamente en la vida hay matices pero hay algunas situaciones donde una persona debe de fajarse los pantalones y adoptar una postura definida, de lo contrario te conviertes en un pusilanime indefinido o pareces Poncio Pilatos siempre lavandote las manos y permaneciendo ajeno a las situaciones. Respecto al punto de las universidades concuerdo en parte, efectivamente es una estupidez discutir sobre si "x" o "y" escuela es mejor, eso se demuestra en los hechos del campo profesional aunque tambien depende mucho del individuo, respecto al estrato socioeconomico de ambos mundos, ya lo dijo Marx la lucha de clases siempre ha estado presente a lo largo de la historia y lo estara, pensar que eso deje de existir es utopico, la mayoria de las veces la planta de profesores es compartida ya que dan clases en publicas y privadas, sobre algunas universidades privadas me molesta (aunque respeto la libertad de cultos) que se rijan bajo cierta doctrina religiosa que es dogmatica cuando la constitucion establece la educacion laica, ahora en el caso especifico de la UNAM, UAM e IPN, entre las 3 desarrollan aprox. el 80% de la investigacion cientifica, social, y de muchos ambitos mas de todo el pais, al dia de hoy no conozco algun premio nobel de La Salle, UNITEC, IBERO, TEC DE MONTERREY, etc, como es el caso de la UNAM. No digo que sean malas escuelas, en ambos lados hay pros y contras, pero tampoco deben alardear sobre titulos que no les corresponden o creer estar por encima de escuelas que internacionalmente y avaladas por instituciones serias estan rankeadas por muy encima de ellas .

"BUENAS NOCHES, BUENA SUERTE".

Ricardo Arce dijo...

Yo con mucho gusto me iría a estudiar a la BBC de Londres y si no fuera tan bruto me hubiese inscrito en la UNAM hace 5 años que pude hacerlo y ahora nomás no quedo. En la UAM había de todo, tanto en el alumnado como en el catedrático. En los trabajos es lo mismo, tal vez sea el hecho de que somos muchos y diversos y por lo tanto es difícil encasillar al mundo en dos clases o lo que sea que eso sea.

Mickey dijo...

Durante mi infancia-adolescencia no me toco aquello de "la freses" pero debido a que mi papá era oficial del ejercito si me toco conocer a chavillos que por ser hijos de un general o de un coronel creian que tenian el grado del papá y trataban a los demas con la punta del zapato.

Lo de la "guerra" que mencionas muchas veces no empieza con uno, los que la inician son gente con cerebro muy reducido y es donde hay que saber como torear todas esas circunstancias, ejemplo:
En la Facultad de Odontología, primer año, llega un "seudoprofesor" a darnos clase de Materiales dentales, de buenas a primeras divide al grupo... "fulanita, sientate de este lado, sutanita de aquel, menganito vente para aca..." y al terminar sale con "ahora si, de este lado la fresada y de este otro lado el proletariado"

el muy infeliz dividio al grupo, y así quedo durante los 5 años siguientes, yo me cambie de grupo a la mitad de la carrera, el tipo creo un ambiente pesado, por mas que uno queria ignorar el hecho, la divison era muy marcada y los favoritismos hacia la elite siempre eran marcados por "los pobres" (y eso que me habia tocado del lado de "los ricos")

es una pena, en muchos lugares pasa eso, diria que solo queda ignorar las circunstancias, pero no se me hace una buena solución, a lo mejor a alguien por aquí se le ocurre algo mejor.

Víctor dijo...

De acuerdo, en este particular caso, puedo decirte que la escuela no hace al alumno. El talento lo tienes o no, (mmm un pensamiento absolutista verdad?).
Qué lástima lo que pasa ahora con la UAM y su huelga de cuarenta y pico días. Te dejo con la opinión de una talentosa colega y exalumna de tu institución: http://pleia-des.blogspot.com/2008/02/uam-en-huelga.html
Saludos.

Maestro Karnicero dijo...

"Yooo tengo un muñeco de alambre de alambreeee y el que no heche un Huélum que chin....."

Ah el grito de guerra politécnico, es la onda.

Orgullosamente estoy en el IPN aún, y seré un grán ingeniero en computación, ya lo verán T_T.
Saludos Defeña, pro cierto, tu que opinas de la trinche huelga ya le partió la progenitora a los que querían entrar a la UAM????

Anónimo dijo...

Pues yo también soy de la UAM (plantel Iztapaharvard), pero nunca me ha pegado particularmente este debate público contra privado. Quizá por el asunto de haber estudiado (bueno, pues, de haber asistido a clases de) letras nunca hubo rivalidad con Universidades privadas. Digo, con quien habíamos de competir era contra la unam, y la verdad todo connato de competencia acababa inevitablemente en borrachera general.

KDM dijo...

Ahhhhh, eres fresita? córtalas, XD

Yo estoy igual que tú, pero aquí entre nos a mi me choca que me digan que soy de México (malditas divisiones), prefiero pensar que soy un romántico terráqueo, porque eso sí, mi xenophobia florece al ver extraterrestres en las películas, fuchi.

Eric Uribares dijo...

Empezando por el final de tu post: de acuerdo, aunque la verdad a mí ese debate nunca me ha quitado el sueño, quizá se deba también a que la academía me es indiferente, estudié letras y estudios latinoamericanos, pero lo mejor aprendido en mi vida, lo más desarollado de mis conocimientos (incluso lo que ahora me da de comer) no viene, ni me lo enseñaron (ni de chiste) en la escuela. En mi opinión, la educación escolarizada está supravalorada.

Ora bien, vamos a la primera parte. La de los matices. Sí, eso de que todo sea un desfile de grises más que un blanco y negro suena bien y políticamente correcto....pero yo no estoy de acuerdo.

Yo no creo es las escalas de grises. Los radicalismos no son malos per se, lo malo es la intolerancia. Yo creo en el Negro y el problema es pensar que los que creen en Blanco están mal. Ahí está el asunto. Pero se puede ser radical en lo que se piensa, y respetuoso de lo que no se piensa.

Además, creo que la escala de Grises (como yo la llamo, o matices como lo llama usted) son inexistentes en la realidad. Son un buen recurso metáforico para explicar ciertas cosas. Pero en nuestra cotidianeidad siempre tomamos decisiones, y esas decisiones implican por sí mismas, el descarte de otras decisiones (o ideologías si se quiere), y esa decisión tomada, por muy Neutral que sea, implica confrontarse con otra postura, lo que en la práctica, le resta fuerza a esta idea bien intencionada de la no radicalidad.

Pero bueno. El asunto me queda claro, es delicadito y más complejo para este medio.

Buen post Defe, pa no variar, buen post.

Beso isterico.

pacoguevara dijo...

Parece que el ser humano está empeñado en etiquetar todo. Lo que comentas es un mero reflejo de ello.

Ahí es donde se han gestado muchos de los grandes conflictos de la humanidad; querer segregarnos en grupos e imponer la etiqueta que nos hemos colocado, siendo que no hay siquiera dos individuos iguales.

Querer separar todo en blanco o negro es una imprudencia, no existen los absolutismos.

Eric Uribares dijo...

"Querer separar todo en blanco y negro es una imprudencia, no existen los absolutismos"

Ja. La frase, es en sí misma, un absolutismo señor Belcebú (ya decía yo que terminaría dialogando con el diablo).

Emilio dijo...

Me gusta el alejamiento del radicalismo y el ánimo de no etiquetar a la gente por el mero hecho de que haya estudiado en cierta escuela.
Existen en México algunas universidades públicas muy buenas, otras regulares y otras muy malas. Con las privadas ocurre lo mismo, pero sospecho que en este caso las hay más malas. Pero más allá de esto (y coincido con lo que alguien comentaba arriba) creo que la universidad pública tiene una función importante en México que mucha gente no entiende. Es importante que en un país como México haya, por ejemplo, investigación que se desarrolle: es importante para este país que haya científicos y gente que se dedique a pensar un tipo de pensamiento que se realiza especialmente en las universidades públicas. Me molesta ciertos argumentos en contra de las universidades públicas (el tipo de estudios que aparecen en Reforma por ejemplo) que las critican a partir de criterior absurdos. Se dice, por ejemplo (hablaba de eso con un amigo) que en la universidades privadas hay alumnos más emprendedores que al salir de la escuela crean rápidamente empresas cuando es evidente que este éxito obedece principalmente a que muchas de estas personas tienen más dinero y contactos para crear su empresa. Yo estudié un año en la UNAM y después hice mi carrera entera en El Colegio de México, ambas escuelas públicas. En la UNAM nos repetían hasta el cansancio que por el mero hecho de poder estudiar una carrera teníamos una responsabilidad hacia el país... seguramente estoy siendo muy idealista, pero creo que en las universidades privadas impera a veces una mentalidad más individualista.
Ya comentaré algo más, pero creo que en este país debe haber gente que se dedique a estudiar cosas en apariencia o en el corto plazo inútiles, las ciencias, y este tipo de conocimiento creo que encaja mal con el esquema que las universidades privadas manejan. Dicho todo esto, es jodido andar etiquetando a la gente, coincido contigo en eso...
saludos

David Moreno dijo...

Concuerdo con quien dijo que es en la Universidad Pública en donde se genera el mayor conocimiento en el país. La investigación de carácter científico está ahí y eso es vital para el desarrollo de México.
Es por ello que me parece que la Universidad Pública le lleva ventaja a la privada. Es cierto, en todas partes se cuecen habas y yo me he topado con gente muy inteligente que han egresado de instituciones privadas, pero son excepciones. Yo mismo he dado clase en instituciones privadas y el problema es que para estas escuelas, la educación es un negocio y los alumnos son realmente tratados como clientes.
En fin...

Saludos...

María del Mar dijo...

Hola, pues ya que todo el mundo opina, lo haré también.
Es un tema raro, no?
Yo estudié en una universidad privada.( y estoy orgullosa de ello, por haber estudiado, punto.) Hasta podría decir que de las consideradas mas fresas de México. Y equis. Estudié ahi porque tuve chance la neta. Y creo que mi preparación es bastante buena y bien comparable con la de un médico egresado de una escuela pública. De hecho, mi novio es de la UNAM , médico y yo de la Anáhuac. Y ahí nos vamos en conocimientos y práctica.
No estoy de acuerdo con lo que alguien dijo sobre lo que se enseña en escuelas privadas al respecto de la responsabilidad que tenemos por hacer una carrera, a mi me lo repitieron muchas veces en la universidad, y creo que no hace gran diferencia de dónde vengas, si nosotros no la hacemos.
Creo que todo es cuestión de perspectivas, pero todo se vuelve muy difícil si nos discriminamos entre nosotros. Recuerdo que muchas veces, en los hospitales, a los de mi escuela nos decían: ah sí, cuánto pagaste para ser médico?
No manchen. En primer lugar, no lo pagué yo ( ojalá) lo pagó mi papá. En segundo lugar, me han costado las mismas horas de desvelo que a cualquier doctor aprenderme la farmacología y la infectología por decir algo. Y en cambio a los de la UNAM los dejaban pasar y no les preguntaban tan difícil, solo por ser de esa escuela. Y me trababa.
Y me sigue dando bastante coraje.
Todo es, en mi opinión, cuestión de necedad social.
En fin.
Está cañón a veces.
Y finalmente, ya en la vida real, mis pacientes nunca me han preguntado en qué escuela estudié jajaja! ni lo harán! mientras se curen, no?
Saludos!

Jo dijo...

acaban de señalar un punto importante. A veces el venir de una privada no te abre las puertas facil.. curiosamente tambien hay discriminación y hasta te dicen fresa sin siquiera tener una papa en la boca... prejuicios esos son prejuicios....

en cuanto a lo de la investigación es claro que se necesita desgraciadamente este pais no alberga gran cantidad de investigadores porque no hay quien pague ni solvente ... ni invierta por eso todo mundo se va a europa o con los gringos porque si vuelven no les pagan lo que tanto se quemaron en las pestañas... o de plano ni vuelven.

eso es una realidad muy neta y pasa si vienes de la UNAM, UAM, IBERO, ANAHUAC, POLITECNICO O UVM.




y no vale decir que eres de una publica o una privda y uno o el otro es mas o menos responsable... por el hecho de estudiar y ser profesionista y profesional tienes una responsabilidad., punto.

aunque claro hay de todo

hay profesionistas que solo cuelgan un titulo en su pared y ahi esta y hay profesionales mediocres.


Hay gente que se psa años en la Universidad como fosil (total) y creanme hay incluso excompañeros miso tambien irresponsables que les valia si reprobaban total papa les pagaba... pero saben? en mi escuela no cabian fosiles. tampoco... te corrian o te apuraban. ...

vaya buen post!

blackeagle-italiano dijo...

Pues resulta que según la carrera se presenta esa cuestión de si es buena la universidad o no, en mi caso estudie en La Salle Bajio en León y en ciertos sectores eran de mala calidad pero en Hoteleria y Turismo que es lo que estudie eran los mejores de Gto. y varios estados más.

Creo que son muchos detalles pero si es incomprendible varias cosas en esta vida y tratandose de politica y religion sera imposible ponerse de acuerdo!!

Saludos

Bob dijo...

Habiendo estudiado diseño un par de años en la unam...no, la verdad no tengo mucho qué decir, pero yo también suelo irme y apoyar al lado más debil, es la historia de mi vida. Lo bueno de estudiar artes es que nomás hay escuelas públicas, acá la comparación se hace, básicamente, por quién es menos lerdo.
Creo que el mayor contacto que he tenido con las escuelas privadas es con una fiesta de graduación del ITAM donde me puse re pedo. Y un cuate iba a una escuela en la esquina de su casa. El alumnado se caracterizaba por pasar de los 30 años. Cosa rara.
Ah, lo siento, lo pienso y nada tengo que decir. Yo soy de la UNAM, pero le voy al América, así que seguro eso me excluye del ánimo general.




"Él tenía lo que quiso pero recuperó lo que tuvo"...No manches, ya me puse a pensar, acá, onda desmarañar cada palabra, como cuando lees: "la noche era no menos ausente que el día"...Ja, gracias por el link.

Hell yeah!!!

Unknown dijo...

Estudiantes buenos y malos hay en cualquier universidad, al igual que buenos y malos profesionistas provienen de cualquier universidad. Me parece que este pleito entre universidad publica y privada sólo es un reflejo del clasismo que hay en México, productos de las tremendas diferencias de ingresos entre la población. Yo estudie en la UNAM y durante la huelga fui estudiante del ITAM. Créeme que las personas con sentido común son personas muy agradables en todos los sentidos y no discriminan, pero tanto en la UNAM como en el ITAM viví la discriminación por clasismo y me parece que esa es la verdadera fuente de la idea de universidad privada vs. pública.

Miss B. dijo...

Odio esta vida de dualidades...

Kathya dijo...

chale, yo soy de esa de donde es el peor diseñador del mundo, jajajaja, pero los comunicologos somos bien fregones!!! =D

flotante dijo...

¿Estuvo en la freseis? ¡oras!

[Ya, nomás tenía que comentarlo...]


Respecto a las divisiones arbitrarias, pues sirven en la adolescencia cuando todo el mundo es un caos y uno lo quiere ordenar. Luego uno se da cuenta que tal orden es más que imposible. Pero ya pasado el tiempo suena anacrónico, aunque es bien bonito acordarse de las viejas opiniones.

Cuídese...

El Agus dijo...

En mi época de estudiante (no fue hace mucho, no empiecen con los uuuuuuu !!! gachos...) estaba el problema de cobrar o no cuotas a los alumnos en la UNAM; yo tenía por ese entonces un pin con la bandera cubana y lo usaba diario. Yo estaba a favor de cobrar cuotas en la universidad porque se me hacía una jalada los 20 centavos (sip, los centavos servían) que todo mundo daba (te cobraban si mal no recuerdo obligatoriamente 1.80 para ingresar a la UNAM y por tanto todo el mundo daba 20 centavos para completar los 2 pesos).

Pues bien, un amigo me decía, es que tu estas a favor de Cuba TIENES QUE ESTAR CONTRA LAS CUOTAS. Cómo si no fueran dos situaciones completamente distintas y complejas, ambas que merecían análisis por separado.

Siempre es malo esterotipar o etiquetar a la gente por cómo se viste, de donde viene, que música oye, que partido político apoya, etc. De cualquier modo vamos a caer al mismo hoyo y lo que tenemos ni a madrazos nos lo vamos a llevar.

Anónimo dijo...

El asunto creo yo, es que todos deseamos ser superiores a los demás, algunos lo basan en el ser y otros en el tener , así que algunos se sienten en una posición mas alta por su capacidad intelectual, conocimiento etc. y otros por el modelo de su auto, mientras exista ese deseo dentro de nosotros siempre habra guerras.

El Rufián Melancólico dijo...

Las universidades no son el meollo del problema sino los espacios laborales, que semejan feudos en los que se prefiere a ls supuestos correligionarios. De ahí que empresas de ciertos giros prefieran a egresados de privadas sobre públicas o viceversa. Lo lastimoso es que estos sistemas de exclusión se permean en los mismos aspirantes y provocan discusiones, competencias y descalificaciones .
Los buenos elementos provienen lo mismo de escuelas públicas que de privadas, así como también profesionistas mediocres. Si los que contratan son quienes generan estas divisiones y exclusiones, más bien habría que revisarse cómo se configura el mercado de los recursos humanos, y lanzar las críticas hacia estos modelos en los que, ahí sí, operan los prejuicios clasistas y racistas.

LAST CHICKEN dijo...

yo por eso estudie en la autonoma!!! jaja , aunque buee..eso tampoco quiere decir excatamenet que odie a los hijos de papi (o los pirrurris como les llamo, jeje)

tus pensamientos de la guerra y los lados, el blanco y el negro..etc, haz de cuenta que me estabas leyendo la mente (es neta)

Hacke dijo...

Ps hay de todo, he tenido profesores que soy muy buenos en lo que hacen y no reciben el $$$ que deberia y he conocido semejantes imbeciles que dices no sé como llegó aquí, y lo malo es que muchas veces por unos cuantos tarados pagan todos.

buen blog. Saludos

Jesús Mtz dijo...

Es algo dificil de decir, pero a veces son otros niveles... q mas puedo decir, cuando era estudiante me chocaba q me compararan con otros de de ekis o cual escuela, en uno esta el conocimiento y en nosotros esta si lo aplicamos o no, puedo decir q tmb depende de la escuela???

Q loco yo... jejeje un saludo y aqui ando nena !!!

argos dijo...

la escuela no hace al alumno, el alumno se hace a sí mismo

Chosty dijo...

Yo estoy de acuerdo con tu punto de vita y he muerto defendiéndolo desde la secundaria...

Gaby dijo...

te doy toda la razón, alguna vez, también lo hice, y también me trague mis palabras... ahora mejor me dedico a observar... y después opinar!

saludos!

Soron dijo...

En todos lados te vas a encontrar con personas muy chingonas y también con otras que deberían regresar a tomar clases, pero eso no depende de donde hayan estudiado; de hecho tendríamos que empezar por no hacer juicios a priori.

Soron dijo...

Por cierto, ¿estudiaste en la ENP 6? Me llamó la atención porque yo también... :P

cervantes dijo...

yo estudie en una universidad publica de segunda...

fui muy muy infeliz por no estudiar en la UAM...

no pase el examen de admision..

dibujaba para un periodico de izquierda, de muy muy izquierda...

hice varias caricaturas politicas y simpatice con gente que venia desde los movimientos del 68....

conoci gente buena..

y en ambas conoci gente mala..

a mi me cagan las escuelas privadas...

pero tienen grandes maestros porque tienen grandes fondos...

tienen grandes exposiciones y grandes exponentes...

pero yo que vengo de una escuela privada de segunda no estoy titulado.. eh pasado por 2 agencias y ahora estoy en una empresa haciendo "publicidad" ...

y fuera del trabajo hago diseño...

me sali del tema..

perdon..

al rato que sea lunes.. comento, no comento en horario no laboral pero este post me inspiro.

vuelvo. ciao !

Leliel dijo...

No pues eso de la intolerancia y del punto medio de las cosas como que esta de moda pero al igual que a ti llevarlo a cabo en la vida me ha traido un par de problemas... el pedo es que nunca dejas contento a nadie.

Tal vez la desicion que me hiciste recordar fue el hecho de que en las pasadas elecciones presidenciales, ese mismo razonamiento tuyo me hizo votar por la contendiente Femenina... Ademas me parecio una buena opcion, Y me chocan los absolutimos, me gusta equilibrar las cosas para las minorias...

..por cierto estoy aburrido, alguien me acompaña a golpear EMO's?????? es broma, ES BROMA!!

Anónimo dijo...

Las peleitas verbales no son la onda pero a veces sirven para explicarle a las personas no taaan inteligentes que en esta vida todos venimos y vamos de y para un mismo lado, el inter pues eso un algo donde igual eres mucho o no eres nada, pero eres tú, no?

Yo sé que está re.mal andarse fijando quién tiene qué y por qué pero todo eso es hasta cierto punto inevitable, es triste ver el tipo de cultura en el que estamos hundidos y bueno, tmb es agradable saber que existen aquellos a quienes no les importa si vienes de x o y escuela.

En lo personal a mi me da igual, es más: uno de los hombres más interesantes que tengo el placer de conocer en este mundo apenas y terminó la secundaria y te juro que si lo escuchas jamás lo creerías.

Ya perdí el hilo de lo que intentaba decir.

Un placer leerte.

Eric Uribares dijo...

Qué tal las vacaciones???

Oiga Defe, me quedé esperando tristemente mi diseño:(.....jajaja, no te creas (bueno sí, pero ya ni modo).

Un saludo