lunes, 24 de marzo de 2008

No estaba muerta

Ni andaba de parranda. Bueno sí, un poco, pero un poquito nomás. En estas vacaciones aprendí muchas cosas, tantas, que este sería un post larguísimo del tema, y qué hueva escribirlo sí es lunes y nadie quiere postear.

1.-Amo platicar con mis amigos. Pero me caga cuando salimos en "parejas" (bueno, salen conmigo), sólo hay dos parejas de mis amigos con los que puedo salir y pasarla bien.
2.- A propósito de eso, no vuelvo a ir en un viaje de parejas. Hace casi 3 años tuve a mal embarcarme en tal aventura y es incómodo como traer piedritas en el zapato. Estar esperando en el lobby del hotel, porque tus 6 acompañantes están cogiendo, no tiene comparativo a otro tipo de espera. Entonces que ahora me invitaran de nuevo a viajecito así no me hizo mucha gracia (obvio preferí quedarme en mi casita, ahí nadie come enfrente de mi pobre y hambrienta persona).
3.-Me choca que la gente "me confíe" cosas que está claramente dispuesto a contarme pero "no se lo digas a nadie", "no te vayas a enojar". Sí si me enojé y mucho, me acuerdo y me enojo, maldito, le odio.
4.-Cuando más tiempo libre y ganas tienes de salir menor será la oferta o invitaciones que tengas.
5.-Sí no tienes planeado encontrarte a alguien, más te lo encuentras.
6.-Extrañaba mucho a mi amiga Ariadna.
7.-Amo la primavera. Jamás podré viajar en invierno a un país del norte. Por cierto, me revienta ver a tanto imbécil trepado en las pirámides o cuanta estructura semejante a ruina prehispánica encuentren durante el 21 de marzo( gracias a Raúl Velasco, dicen por ahí)....¿Por qué mantenemos la tradición de conmemorar los natalicios de dos presidentes ególatras y dictadores bajo la fachada de un día festivo? "día de la primavera"-"día de la independencia". La primavera no "cae" en un día determinado, y la independencia...se dice que fué el 27 de septiembre de 1821. Eso me dijeron en la escuela.
8.-Tengo un "bloqueo creativo" inmenso. Pero creo que ya estoy saliendo de él.
9.-El novio de una de mis amigas de la prepa es un emo, aunque lo nieguen ambos. Que conste que nunca le he golpeado.
10.-El exnovio de otra de mis amigas de la prepa es un pendejo. No entiendo la estúpida necesidad masculina de andar como perro marcando territorios y menos de ésa forma.
11.-Los preparativos para una boda son estresantes para una novia. Pero como se trata de mi hermana son ecatombes de pánico.
12.-Me dí cuenta de que la "lidereza" del sindicato de la UAM era mi ...bueno, era dizque "maístra" de audio...la tipeja nos daba fotocopias, pedía un trabajo escrito acerca de los que "entendimos" de las mismas, daba veinte minutos de clase con el mismo tedio que un niño de 5 años está en misa, y faltaba un chingo. La odiábamos. Nunca comprendimos porqué daba "clases". Me quedan clarísimas las intenciones de ése sindicato y lo absurdo de sus reclamos. ¿¿¿¿Con qué cara????...

Extraño a mi amiga Ariadna, quien acaba de regresar a su paraíso tropical.

28 comentarios:

Unknown dijo...

El punto 4 bien podría ser una ley de Murphy.

KDM dijo...

Arg, esas salidas en bolita me cagan, y no sé porque mis familiares tiene la particularidad de siempre quererlas hacer, y siempre salir peleados, nos apellidamos DOLORES, con eso te digo todo.

Cynthia Ramírez dijo...

El punto cuatro es una gran verdad, malditas verdades!!

Y, en serio lo de Raúl Velasco?? cómo? no entiendo? el lo procionaba?

Hey, y mira, sí que fueron unas vacaciones ilustrativas!

Y..."aún hay más"?

Saludos!

Said dijo...

La próxima yo te acompaño a esas salidas, pa que no tengas que quedarte esperando en el lobby...

¿Tienes ganas de salir? Call me!

El Rufián Melancólico dijo...

El corolario al punto cuatro de Ley de Murphy es que el día que te comprometes a asistir a un evento ineludible y aburrido (el cumpleaños de una tía, el bautizo del hijo de una amiga, los quince años de la hija del insípido compañero del trabajo), salta media docena de propuestas divertidas alucinantes curiosas sexys estrafalarias apetecibles psicodélicas o anheladas durante días meses y hasta años. Y ahí viene el dilema al corolario: ¿cumplir socialmente o serle fiel a la propia naturaleza?
Sobre las salidas en solitario con las parejas, sólo sirven si uno hace burla inclemente. Y eso tiene costos.

Gaby dijo...

concuerdo contigo en el punto 1, 3, 4....8....

ahh yo también aprendí mucho en mis vacaciones!
sobre todo a controlar mi paciencia!

saludos!

Emilio dijo...

Que bueno que vuelvas al blog. Viajar con puras parejas sí que es jodido, especialmente cuando te enteras de eso ya en pleno viaje... y ahuevo, la primavera sí que se rifa.
saludos

blackeagle-italiano dijo...

vaya que eso de que coman enfrente de uno si esta para mandar el proximo al carajo!! jejeje

Andare por el DF esta semana, por primera vez, espero lo aproveche!!

Saludos y ojala veas a tu amiga que extrañas.

El Agus dijo...

También a mi me ha tocado ser el soltero en mi grupo de amigos y amigas con pareja y es bastante divertido salir con ellos y enterarte después que, sin quererlo, les provocabas celos a las parejas de tus amigas.

Por otro lado: ¿a poco consideras presidente dictador y ególatra a Benito Juárez? me sorprendes porque Benito Juárez en mi humilde opinión fue un muy buen presidente, declaró en moratoria la deuda que teníamos con Francia y aguantó bien la intervención de ese mismo país hasta que terminó mandando fusilar a Maximiliano

Emilio M O dijo...

Pues bienvenida a tu casa blogera (o es bloggera?) Chale yo no tuve descanso mas que jueves y viernes porque es la vida tan injusta?

Tienes razón es verdaderamente lamentable como con el fin de "cargarse de energia" (bien podrian conectarse a un enchufe no?) la gente atiborra sin sentido los sitios arqueológicos. Pero eso si preguntales que cultura estaba asentada en dicho sitio para que veas lo que responden. Por cierto a mi me late mas el otoño!!!


Todos tenemos maestros "diesel", diesel que es maestro, diesel que es ingeniero. Yo tuve una maestra de sistemas constructivos que bien podria ser la maestra que describes (o su clon aun mas maleta).


salU2, un beso

Anónimo dijo...

Yo aprendí....
No se si aprendí, sólo se que hace mucho q no me divertia tanto, que no disfrutaba tanto del tiempo, que no explotaba cada minuto del dia, hasta me hiceron falta minutos y horas. Horas para festejar, para tomar, para disfrutar a mi familia y platicar todas las conversaciones atrasadas con mis amiguis.
Todavia hasta hoy martes me sigo recuperando del largo y exaustivo fin de semana.
Sí,sí aprendí algo, aprendí que los mejores amigos como tu siempre van a estar ahí cuando los necesites no importa que tan lejos estes y que tan seguido hables con ellos.
Yo también te extraño TTX, y por cierto no es tan paraiso si no estas con tus almas gemelas y te la pasas encerrado casi todo el tiempo.

Eric Uribares dijo...

Independientemente de si Juárez fue o no un dictador y fue o no un ególatra ( estoy de acuerdo con lo de ególatra no con lo de dictador)...quién fue el otro presidente al que haces referencia???? ya me entró la duda

Defeña Salerosa dijo...

Según cuentan, Raúl Velasco mencionaba en su programa que iba a "cargarse de energía" a las pirámides en el equinoccio de primavera. Obviamente no puedo asegurarlo dado que no lo presencié. Mis padres dicen que antes no tenía lugar dicha "tradición".

Benito Juárez no alcanzó a abrazar por completo el término dictador, no por falta de ganas sino de vida. La muerte lo sorprendió con una angina de pecho. Estuvo 14 (sí 14) años en el poder. Se le acusó en los ultimos años de fraude electoral y de dictador, sus allegados se conviertieron en detractores. La frase "sufragio efectivo, no reelección" tuvo su primer esbozo en boca de Profirio Díaz...la empleó durante un intento de golpe de estado en contra del mismísimo Juárez.

Hablando de Porfirio Díaz, es el otro dictador al que hice referencia. Su fecha de nacimiento fue el 15 de septiembre, por eso se festeja ese día el numerito del grito. La verdadera independencia de México se llevo a cabo el 27 de septiembre de 1821, pero por las metidas de pata de Agustín de Iturbide y su parapeto de "Imperio Mexicano" no se institucinalizó como fecha festiva.

Personalmente encuentro BRUTAL la ejecución de Maximiliano. Un inocente pagó por los pecados de liberales y conservadores. El pobre tipo fué un chivo expiatorio. Considero que el exilio vitalicio era lo más prudente.

Anónimo dijo...

Isteri: el otro presidente al que se refiere es Porfirio Diaz.

Defeña: perdón por meterme donde no me llaman.

A mi nunca me ha pasado eso de viajar en parejas, no es por hacerme la martir ni nada de eso pero amigos para viajar no tengo, por eso prefiero hacerlo sola, te lo recomiendo: fijas tus horarios, compras y comes lo que quieres y ... no sé tiene muchas ventajas, sobre todo en los aviones: mirame a mi, conocí a un chileno que está uoooo, digo, al menos ya tengo planes para el par de semanitas que se va a quedar en nuestro país.

Mala onda lo de tu "maistra" de audio.

Lo de tu amiga se lee como reencuentro de lagrimita y todo eso. Tú no lloras en los aeropuertos ni en las despedidas vdd? jajajaja

Saludos!

Lata dijo...

Ay mana, viajar con parejas es, a veces, fatal. A mí me tocó que unos cogieran en la cama de junto. MAAAL GUSTO... chale. Yo cantaba en mi cabeza y hacía como que dormía. No manches...

Anónimo dijo...

Aaah!!! Tus clases de historia están geniales (zero sarcasmo).

Saludos dobles jajajajaja.

Defeña Salerosa dijo...

Pues fíjate que sí he pensado en viajar de solapa. Pero es más caro!!!las habitaciones...TODAS SON DOBLES...quedarte solo te sale carísimo. Parece que la sociedad nos obliga al aparejamiento. Conociendo la historia de tu chileno me estoy animando...

No, no lloro en el aeropuerto, lloro ya que llego a mi casa...jejeje.

El Agus dijo...

Recién me enteré una anécdota de Maximiliano: resulta que efectivamente, el pobre hombre no se dio cuenta de la dimensión del problema en el que se metía aceptando venir a México como emperador. Lo engañaron diciendole que el pueblo de México lo esperaba con los brazos abiertos y lo apoyaba ciegamente. Nada más falso. Por eso cuando quiso regresar le mando una carta a su madre comentandole su deseo de volver a Francia. ¿Sabes lo que le contestó su madre? Que un Habsburgo no podía nunca jamás volver derrotado en su vida. Qué se quedara en México y aceptara su destino.....

Creo que su propia madre fue tan BRUTAL como su fusilamiento. Igualmente fueron BRUTALES todos los muertos que hubieron en esa guerra contra francia.

Eric Uribares dijo...

Bah¡¡¡ ya entendí ya entendí....yo pensé que había 2 presidentes del 21 de marzo....:(

Más argumentos pa que lo llames Dictador (aunque siga sin estar de acuerdo): Más que sus deseos interrumpidos por la muerte, se considera dictador porque se llevo consigo los poderes del estado en su exhilio. O sea, negó las instituciones y dijo "El estado soy yo, y va a donde yo vaya"...ese es básicamente el argumento académico de los hoy detractores juaristas....en fin.

una novela que habla al respecto (pero que a mi me durmió) es la Lejanía del Tesoro. De paco bigotes taibo.

El Agus dijo...

Y el grito de independencia no se celebra el 15 de septiembre por Porfirio Díaz si no porque el virrey Francisco Xavier Venegas de Saavedra se enteró que había una conspiración en Querétaro para derrocar al gobierno español, fue entonces cuando Miguel Hidalgo, Josefa Ortiz de Domínguez, Ignacio Allende, Juan Aldama, Mariano Abasolo entre otros tuvieron que adelantarse y levantarse en armas en la madrugada del 16 de septiembre.

Por eso el grito se da el 15 de septiembre a las 11 de la noche

Anónimo dijo...

Pus es que tampoco hay para dónde moverse, o qué, ¿vamos a festejar a Ruiz Cortines? Y ni modo de no festejar, eso sí que está fuera de toda agenda política. Parece que las vacaciones, como han dicho ya por ahí, resultaron bastante aleccionadoras. Comparto tu idea de no viajar en parejas, incluso cuando una de las parejas lo incluye a uno. Siempre es mejor solo o con la novia, pero no en plan de pares.

cervantes dijo...

" Estar esperando en el lobby del hotel, porque tus 6 acompañantes están cogiendo "

ajajajjajaja

jajjajajajjajajaja


aajjajajajjaa

no le pegues al emo... ehhh !!

ya ando a favor de los emos, bueno, de algunos, no ...

Jhon Brando dijo...

Lo unico que puedo decir que aprendi en estas vacaciones en algun paradisiaco puerto del pacifico norte mexicano fue que no importando la altura respecto al nivel del mar del lugar donde te encuentres las malditas "crudas" o "resacas" son igual de infernales. Coño, respecto a los datos de historia de Mèxico que comentas me gustaria mucho opinar, pero podriamos caer en polemica y seguramente terminariamos en unas reciprocas mentadas de madre como sucede cada vez que discuto sobre temas similares.

"BUENAS NOCHES, BUENA SUERTE".

Defeña Salerosa dijo...

*¿vamos a festejar a Ruiz Cortines?*...jejeje, ah pus si cierto, no es admisible algo así...dejaré de ser tan quejinche.

Eso de la polémica sonaba divertido, no se preocupe señor Brando, no suelo mentar madres a nadie en discusión alguna (ni después). Además la historia es para analizar desde tantos, tantos ángulos...

Chosty dijo...

Los primeros puntos me sonaron a las últimas vacaciones a las que he sido invitado y por lo tanto no he ido.

Y me suena mucho a como dicen en los comments la Ley de Murphy...

Yo estoy haciendo un post sobre lo que aprendí en vacaciones...

Don Rafo dijo...

Me caga las salidas de impares, si vamos 7, se juntan en 2 y casi siempre quedo sólo, snif, querido no soy...

Jo dijo...

a los amigos se les conoce en los funerales, en la carcel y muchas veces en los viajes la unica diferencia es que en la carcel y en los funerales, casi siempre deseas que esten ahi... acompañando
en los viajes justo a la mitad los alucinas o los ahogas segun el paisaje en el que te encuentres

otros se ahogan literalmente pero en alcohol, ahi son mas insoportables, hacia falta leerte.

Gabriela/undies dijo...

El punto número 4 debería escribirse en piedra, es un hecho comprobadísimo y más en semana santa donde todos huyen fuera de la ciudad y no invitan ni por error, pero a la siguiente semana te piden que saques la fiesta. Vacaciones mis polainas.