domingo, 24 de mayo de 2009

Qué hueva eso de ligar

La verdad es que me revienta todo lo que va de la mano con esos asuntos, que cuantos años tengo, que qué estudié, que si me gusta tal director, que si me gusta tal escritor.HASTA LA MADRE. Toda esa platiquita, danza u lo que sea, me duerme. Detesto esas conversaciones, donde todo es "conocerse". Yo sé, de antemano, que si le agrado mucho al sujeto en cuestión hará lo posible por estar de acuerdo conmigo en todo, y "casualmente" adorará las mismas cosas, será fan de mis preferencias, pura onda "coincidente". Y si no le gustaba ir a museos, dirá que sí. Y si le gusta el futbol, aceptará ser un poco pambolero de vez en cuando pero nada más. Será que soy del tipo de gente que no le gusta hacer lo mismo dos veces y a mi ya adultísima edad he pasado por ahí y ya me da HUEVA pasar de nuevo.

Odio todo el jueguito de "nos vimos ayer y no le voy a llamar yo, no quiero se obvio/a". ¿?. Tener que aparentar que se lleva una vida ocupadísima y legendaria para parecer inalcanzable. Qué mamada. Yo no quiero que alguien esté conmigo porque me convertí en un reto, o peor aún en un capricho.

Las gurús sentimentales de estos días recomiendan frialdad y lejanía, actuar como un trofeo. Y ya que el zoquete esté en la red, mantener esa actitud, de mujer "libre", altanera y no "tan" sentimental.

Sé que para muchos soy una sangrona-mamona que no los pela ni los pelará porque me subí a un tabique y me mareé. Prefiero parecer eso antes que estar dándoles alas. Y no es que sea muy exigente, simplemente me gustan más las cosas sutiles y graduales. Y me caga, pero me caga en serio que me perreen. Si un tipo que me gusta se pone a perrearme, acto reflejo: adiós. Entiéndase por perrear estar de acuerdo conmigo en todo, alabar de la manera más bruta, coloquial, o redundante mis atributos físicos, acosarme con preguntas personales si le acabo de conocer; no sé si me explique, los que son perros pero a lo bestia, y que además, son perfectamente reconocibles dichas "tácticas caninas de ligue", se ven estudiadas, trabajadas, y más hueva aún.

Paso de esas tarugadas.

P.D: Adiós en friegaautomática al que intenta desesperadamente decirme la marca del auto tiene, su precio, o anexas. O lo imprescindible que es en el trabajo donde gana conantes, sonantes, y abundantes sumas de dinero (no soy su contadora, no necesito saber el monto de sus quincenas).

27 comentarios:

Gabriela/undies dijo...

Hueva indeed. Apoyo completamente este post. Mejor hablar claro, ya perdí tiempo valioso de mi vida en eso.

Estos últimos meses he evitado toda esa ondita del ligue y han sido unos meses de enfocarme a mi persona tan productivos que me encanta. No confundir con mi amarguez usual.

Kix dijo...

O los que viven con sus papás.... bye.

Emilio M O dijo...

Pero muchas de esas cosas son basicas ¿no?, igual hay unas que estan fuera de lugar como el presumir cartera, y el tratar de tener empatía en todo. Pero hay otras que si literalmente no conoces a la persona es necesario saber.

SalU2, un abrazo

pez dijo...

¿o sea que no puedo decir que tengo un datsun de 9000 pesos?

chales, nadie nos comprende

guau

chilangoleon dijo...

que=bien=porque=tu=blog=me=da=hueva=no=
conuerdo=contigo=en=nada=no=trabajo=y=
menos=tengo=auto=si=que=vamos=te=invito=
al=slam

Milton Rebolledo dijo...

que cagado, te ayudo un poco se te olvido que te comparen con la novia anterior o que te patiquen que les da de comer su mama, eso es neto.

Editores Entre Copas y Corchos dijo...

Hola Defeña Salerosa,

Ha sido una grata sorpresa leer esta entrada de tu blog, porque el tema me llama mucho la atención (quizás resultado de múltiples frustraciones).

Coincido en algunas cosas y otras me intrigan... si me permite un poco de cuestionamiento (y antes de que me mande directito a la ch... jejeje, ups! ni nos conocemos e inicio con preguntas...) bueno, perdona, me interesa saber tu opinión...

A ver, tendríamos que reconocer dos tipos de relaciones: 1) aquellas de calidad (emocionalmente gratificantes, comprometidas y construtivas para la vida de una pareja), y 2) aquellas que son vacías (egoistas, transitorias o destructivas), de las cuáles... bueno, no creo que tenga caso comentar...

Supongo que la mayor parte queremos vivir relaciones del primer tipo (aunque en la vida, te tropiezas con las del segundo, o peor aún... uno construye relaciones chafas)... bueno...

Lo que percibo en "Que hueva eso de ligar", no es la molestia en el proceso de conocer a otra persona, sino en la falsedad, cierto?

En esa máscara que el perruno se pone en aras de conseguir rápidamente algo. Lo entiendo y (bajo riesgo de que creas que estas líneas son adulación barata) estoy de acuerdo contigo al respecto, mi opinión: partiendo de que esa aproximación del chamaco-canino es un grupo de mentiras, verdades a medias, falsas expectativas o mera adulación... son una máscara que mas temprano que tarde se resquebraja y desaparace dejando atrás a un individuo falto de recursos... mentales?...

Asi que percibo que quizás una forma mas apropiada de acercarse, sería primero con una actidud de franqueza... siendo el que uno es... cierto?

Y segundo, ir en el diálogo sin prisa y dónde permita saber a los dos si hay coincidencias reales, si hay algo mas que compartir... cierto?

Pero como construir una primera charla asi?... cómo iniciar una primera charla?, sin caer en tales errores?...

Eso es lo que me intriga un poco, ok... entiendo lo que no funciona, pero mas importante aún... qué es lo que SI funciona?

Wow!, creo que si me explayé, perdón por ello, pero me causa una enorme curiosidad... como acercarse a una chica y no parecer un perfecto caninombécil... jejeje... eso si es importante saberlo!

JEJE... gracias...

Saludos!

Lilián dijo...

Kix tiene un punto. A mí nomás me choca que sean pendejos. Y ya el acto de ligar habla de CIERTA clase de hombres, y no sé si sea muy prejuicioso de mi parte, pero desconfío de los tipos que ligan y más -paradójicamente- de los que SABEN ligar.

Ggrrrr.

Anónimo dijo...

Con este post se me vino a la mente lo que dijo la hija de Sara Palin, que si las mujeres conocieran las consecuencias del sexo, nadie lo haría.

Creo que las actuales condiciones del hombre y la mujer, del uno querer mantener su postura dominante (y ser metro al mismo tiempo) y de la otra queriendo ser como los hombres (tener los mismos "derechos" en un sentido que no involucra la equidad, sino tener el mismo libertinaje) han vuelto más triviales las relaciones de pareja; confiamos en mantener una imagen para atraer a una persona, por muchas razones, entre ellas el mal llamado "temor a la soledad" y el concepto de felicidad según ciertos estereotipos americanos.

Al menos tu eres sincera al decir lo que quieres y lo que no, pero también es cierto que una gran mayoría de hombres y mujeres, nos sentimos confundidos acerca de lo que queremos, e ignoramos lo que nuestras parejas piensan, algunos dirán que es parte de vivir, pero seguir siendo ignorantes a cierta edad, ya esta cabrón.

Que dos personas lleguen a amarse no significa que tengan que pasar juntos la vida, y tampoco que tengan gustos afines. ¿Tu que propones para intentar conocer a una persona?

Defeña Salerosa dijo...

Esto se puso complicado. Yo intento referirme a las cosas forzadas. El "ligue" tiene mucho de pose y de ficción, más q de realidad.

Cómo querer agradarle a alguien "a huevo". Los puntos de los que hablo, créanme, son molestos para cualquier mujer con más de 3 dígitos de iq.

Para los hombres deben exitir ciertas tácticas femeninas que les desagraden, estoy segura de ello. Bueno, tal vez los menos, pero deben estar por ahí. Mujeres tal vez muy insidiosas, acosadoras, melosas, yo qué sé.


Respecto a cómo conocerse. Las preguntas son básicas, pero se diferencían en tipo. Por ej, no es lo mismo que un wey em pregunte apresuradamente "cuál es tu director favorito??" -respondo- "uy, el mío también, poca madre no?", a que estemos hablando de pelìculas y nos refiramos a la trilogía o el decálogo de Kieslowsky de manera fluida o densa. Me explico? una cosa es la forzadez y otra la naturalidad.

Y es q, parte significativa del ligue radica casi en el exclusivo gusto físico. Meditándolo, me encuentro más inclinada a gustar de tipos que he conocido más, con quienes he platicado, convivido, ya después me doy cuenta que me gustan. Espero que eso responda un poco a lo que cuestionas Dr. Salsa.

Tal vez tengas enfrente tuyo una mujer que te guste mucho, pero pienssa q es probalbe también q tenga los dientes podridos. No hay q acelerarse ni presionar, tales charlas se dan solas. Me he dado cuena que las mejores pláticas que he tenido con un hombre son aquellas en las q ni él ni yo (aparentemente) buscamos algo más. Con unos obtuve una buena amistad, con otros dos tuve...no podría ni definirlo.

dèbora hadaza dijo...

Me hiciste acordar de un buen de cosas, entre ellas que era resope pa dejarme ligar, jajajaja

Me gustaba más lo espontaneo y "improvisado" estar ahi sólo porque quisiera, armar discusiones, jugar como chamaco, coquetear sin palabras...

estuvo divertido tu post, esta bien, cotizate, que cuando la cosa es chida y reciproca se siente tan bien que ni siquiera se tiene que incomodar una en andar bateando o acercando.

me dejaste con una sonrisota

El hombre del traje gris dijo...

Pues creo que es algo dificil no caer a veces en esas situaciones o preguntas. pero si eso de quererle agradar a huevo a alguien no creo que sea productivo...

Pero bueno yo que puedo decir...

Jair Trejo dijo...

"I can see it in your eyes that you despise the same old lines you heard the night before..."

Editores Entre Copas y Corchos dijo...

Hola Defeña Salerosa,

Wow!, super interesante!

Mil gracias por tus comentarios, ya entiendo mejor tu posición y entiendo tus puntos y creo que coincidimos en lo fundamental: que lo molesto es la pose y la ficción en el primero o primeros encuentros.

Por otro lado creo que has comentado un punto clave, dejar que la comunicación fluya sin forzar nada, y poco a poco se verá que sucede mas adelante.

Caigo en cuenta que a las chicas, les gustará mas, tener una charla sincera, amena y divertida que otra cosa.

Y el tiempo será el medio a través del cuál se forme una amistad, u algo mas.

Genial!, graaaaaaaacias!

Saludos

Anónimo dijo...

Pos será, pero lo que yo creo es que para construir una relación que pudiéramos entender como sana las coincidencias deben estar en otros planos: los hábitos, los valores, las ideologías. A mí me da más o menos lo mismo que un tipo sea igual de charanguero que yo si es panista, por ejemplo. Pero de estas cosas, mucho más profundas, no te enterarás a la primera.
Y no se puede juzgar a un hombre a partir de una sola actuación. No sé. Nunca he creído que existan tácticas reales para "ligar", creo más bien que en un momento dado coincides con alguien y las cosas suceden o no.
Ahora que si lo vas a escuchar partiendo de la descalificación, el riesgo es tuyo. ¿Quién te puede garantizar que el tipo no es fan del mismo director que tú?

Anónimo dijo...

al menos soy de los que llevan detalles, y pos trato de ser yo. si salgo con alguien por primera vez voy tal cual soy todos los dias, pa que andar con poses que ni me van,
saludos

Grajeda dijo...

por eso todo el mundo regresa con el/la ex...

te evitas el "conocer" y comezar una relación.

Aunque pensándolo bien, regresar con el/la ex tambien da hueva... si la cagaste una vez, la vas a cagar 2

Anónimo dijo...

Por eso es mejor el honestote "te gusto, me gustas, vamos a coger". ¿Qué no? :P~

chilangoleon dijo...

ademas=soy=huerfano!

Aquiles Digo, antes Jordy dijo...

Defeña, encantado de conocerte en persona. Hubiera querido quedarme más tiempo, pero me fue imposible. Saludos madrugadores.

Emilium dijo...

Por eso era interesante conocer personas por Internet, puedes comenzar una platica sin el prejuicio del aspecto fisico, conocer a la gente por su forma de pensar es mucho mejor que por como se ve. Obviamente la cantidad de freaks que anda en internet es muy alto, pero tambien puedes conocer gente que vale muchisimo la pena.

A mi me mata Kieslowsky, y hace años que no veo sus movies, igual y un dia hacemos un marathon.. No? Agregame a tu messenger si quieres. Pero no me gustaria tratar de ligarte por el animo negativo que casi siempre expresas aqui. Pareces una buena chica, y eres atractiva (x eso quieren ligarte jaja) pero no soy sicologo para ayudarte a resolver tus issues, y no soy nadie para intentar cambiarte, so... espero que un dia puedas ser feliz sin remordimientos ni limites, ya sea sola o con compañia.

Defeña Salerosa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El hombre del traje gris dijo...

como quien dice no conoceras a una persona en 3 minutos con 3 preguntas y menos si esa persona no se quiere dejar a conocer...

esta muy padre el verso :)

Defeña Salerosa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

a mi no me da hueva, pero me dan miedo las mujeres psycho ...

Mandariino dijo...

El post está lleno de pura presunción, "quedarse" está de moda.

yisus dijo...

A la hora de buscar el mejor Chat Terra para interactuar, verás que no solamente existen salas relacionadas con tu rango de edad, sino que además existen salas de chats creadas para una temática en particular, en las que puedes intercambiar ideas y puedes debatir. Para esto, los servidores más importantes del momento, como Terra Chat, cuentan con una gran variedad de salas.