martes, 22 de enero de 2008

Nominados al Óscar que me llenan de gozo (y una noticia que me lo quitó)

Hoy muy tempranito anunciaron la lista de nominados al Óscar. Si, es una gringada, si, estan arreglados, si, son políticamente correctos, si.

Lo anterior no me importa. Me encanta ver esa entrega de premios: los vestidos, los peinados, los hombres trajeados (con smoking pues), los discursos, las lágrimas, los chistes (Billy Crystal: te extraño), etc.

Pero al parecer este año no va a pasar tal cosa, debido a la huelga de escritores de Hollywood. Ni modo.

En lo particular me duele mucho, porque quería ver al magnánimo, guapérrimo, inteligente, maravilloso, sublime: Viggo Mortensen. Tal vez lo recuerden por películas como: "The perfect murderer", "Psycho", "The Portrait of a Lady", "El Señor de los anillos", "Hidalgo", "A history of violence", "Alatriste"...etc. Mi actor FAVORITO DE LA VIDA está nominado a un Óscar, no quepo del gusto. A él no le agrada la ceremonia, y ha mencionado en estrevistas que no le provoca ilusión ganar un premio, sin embargo, al estar nominado (o mejor aún, al ganarlo) sus bonos subirían, le ofrecen mejores papeles, más películas, y YO PUEDO VERLE MÁS SEGUIDO EN LAS SALAS DE CINE, y entonces haría más promociones y giras para publicitar sus cintas, vendría a México y yo podría VERLE DE NUEVO EN PERSONA.

Soy una loca. Juro que sólo hago esas cosas por él, por nadie más (léelo bien Brad Pitt: por nadie más). Tengo 4 autógrafos suyos, y no me conformo. Lo he visto dos veces "en vivo" y nunca he sido tan feliz (de esa felicidad "farandulera-fanática"). En fin, está redifícil que gane el premio, pero estar nominado ya es una gran ganancia ($literalmente$). Compite contra Daniel Day-Lewis, Johnny Depp, Tommy Lee Jones y George Clooney. El galardón estará entre los dos primeros.

Otras nominaciones que me llenan de gozo son la de Marion Cotillard, amo a esa mujer. Ha actuado en tres películas que adoro: Jeux d'enfants (aka "atrévete a amar", qué jalada de título, pero qué buena peli), The Big Fish (es la esposa del hijo) y The Môme (aka "La vie on rose).
Hace dos mese ví esta última y salí del cine fascinada por la calidad actoral de Marion. Hasta escribí la reseña de la cinta y comenté que no pensaba que la nominaran, mucho menos que ganara un Óscar.

Hay veces que me encantaría estar equivocada. De hecho le dieron el globo de oro como mejor actriz de comedia musical (¡pero "La Vie en Rose" no es una comedia!, y tampoco podría definirla como un musical...), sin embargo en los Óscares, no hacen distinciones entre películas dramáticas y musicales, lo que le resta posibilidades. Ojalá y tenga la suerte de su compatriota Juliette Binoche.


La otra grata sorpresa es Juno. Protagonizada por Ellen Page, la pequeña genio con tintes psicópatas de "Hard Candy" (otra maravillosa película). Tal vez la recuerden también por el personaje de Kitty Pride (Shadow Cat) en "X Men III The Last (¿the last? ¡ja!) Stand". Pues esta chica no sólo ha interpretado a genios...actoralmente hablando lo es. La sustituta de Jodie Foster diría yo. Su nominación se la debe al papel de una atarantada adolescente que víctima de la curiosidad propia de la edad, queda embarazada con el hijo de su mejor amigo. El director es Jason Reitman, el mismito de "Thank you for Smoking" -your wellcome Jason-, otra comedia irreverente. Las nomincaiones para "Juno" me recuerdan a lo que pasó hace un año con Little Miss Sunshine.

He aquí el trailer:


ACTUALIZACIÓN

Me acabo de enterar que Heath Ledger murió. Hasta ahora no dicen de qué, pero especulan una sobredosis -otro que se me va de un pasón-; tenía 28 años, un año más que la edad maldita de los músicos. Yo conocí a este actor por "10 things I hate about you", donde la mayoría de las mujeres lo adoramos cuando cantó "Can't Take my eyes off you", motivo por el cual pensamos que un acto así es lo más ñoñísticamente correcto que puede haber.

También estuvo nominado a un Óscar, hace dos años por "Brokeback Mountain".

Me conformaré con verlo por última vez, interpretando al Joker en The Dark Knight ...

17 comentarios:

Bernardo Felipe Martínez Meave dijo...

La verdad a mi me dan mucha flojera los Oscares, pero es algo que "hay que ver" queramos o no, porque si no a uno lo tratan de psicopata antisocial no-politicamente-correcto casi talibán Jajaja

(Me vas a odiar, pero yo digo que el Viggo tiene voz de pito... eso le da en la torre a esa "magnanimez", y como actor le voy mucho mas a Daniel Day-Lewis :D)

Eric Uribares dijo...

Yo desde hace un tiempillo (que comienza a convertirse en tiempote)estoy peleado con el cine en general.

Pero la ceremonía de entrega sí me gusta, de igual forma que puedo leer Hola y Oceandrive...son tan relajantes¡¡¡

pd. no sé qué baño y qué verso, tendrían que ser especiales para que valiera la envalentonada

La Rumu dijo...

Viggo! has tocado una fibra sensible, estoy totalmente de acuerdo contigo, es el hombre más guapo y sensual sobre la tierra, lo recuerdo en Una historia violenta (mmm...) y en muchas otras más, pero también en el Señor de los anillos, donde su sex appeal sube por los cielos...
Y respecto de los oscares, sólo me queda pensar q pasará con los presentadores de premios (no siempre brillantes) sin la ayudadota de los guionistas... por cierto también extraño a billy cristal...

Cynthia Ramírez dijo...

Viggo Mortensen vs George Clooney ¿Por qué tener que elegir entre ambos? No se pueden ambos: Viggo Mortensen & George Clooney??? [Y no hablo precisamente de la entrega del Óscar...]

Cynthia Ramírez dijo...

Por otro lado es increíble lo de la huelga de guionistas...Yo, ante tanto refrito y lugar común de películas y series, pensaba que los guionistas estaban en huelga desde hace años!!(Sé que hay honrosas excepciones y esas se lamentan profundamente)

Jair Trejo dijo...

Es que su película está buenísima. A mí no se me hacía buen actor, pero me calló la boca, es brillante en "Promesas del Este", brillante.

Chosty dijo...

Nunca me he enamorado de nadie de la farandula... :(

Mal pedo que se murio ese tipo, parece ser que actuaba muy bien como The Joker, o así parece en el trailer se ve muy chingón el personaje.

Malditos guionistas...retrazaron LOST y HEROS y ¿ahora esto?

Anónimo dijo...

huummm los Oscares... hace aproximadamente unos 10 años que no los veo; si, soy antifarandula, si, soy aniy si... prefiero ver House M.D. pero trato de enterarme de vez en cuando como andan los nominados... y quien gano... con respecto a Vigo; se que no tiene grandes posibilidades pero me parece maravillosa la nominacion, tienes razon, pronto lo veremos en mucho mas peliculas con mucho mas presupuesto...

crucemos los dedos y observemos el espectaculo holywoodense mas arreglado de la historia
la entrega de los premios de la Nacademia de artes y ciencias cinematograficas... si es asi? ya ni me acuerdo

Anónimo dijo...

zas, tal vez el actor de batman se creyó tanto su personaje, qué angustia, lo que habrá hecho cuando salió en la de vaqueros...

Cris dijo...

Se te olvidó mencionar (o no) la nominación a Javier Bardem, grandísimo actor, además de ser un tío concienciado y crítico con Bush y sus tonterías y "Persépolis", filme de animación francés estupendo.

Comparto tu admiración por Viggo, además es muy sensual cómo habla español con esos restos de acento argentino...pa comérselo.

TheJab dijo...

No cualquiera se atreve a dar vida al Joker después de que Nicholson fuera nominado, para eso hay que tener algo más que talento.

♪ You're just too good to be true...♪ De mis favoritas para tocar en eventos (será que doy dos notas mientras el resto se deshacen en acordes, en fin...)

David Moreno dijo...

Uno nunca está conforme con las nominaciones, pero la Academia este año se ha ido por un cine un tanto más artístico que por las grandes producciones...y ese es un detalle que no puede soslayarse.
La entrega a mi me parece muy divertida, y llevo muchos años viéndola a pesar de su falta de credibilidad. En más de una ocasión he soltado un Whoaa de genuina sorpresa...

Mortensen es un gran actor..

Saludos.

Lilián dijo...

Yo sigo impactada con la muerte de Heath Ledger. Me cuesta mucho entender los suicidios, pero unos más que otros...

Lata dijo...

Ah, manitaaaaaaaaaaa... estoy de acuerdo contigo, nomás que no he visto casi ninguna. Yo salté de gusto con la Cotillard. GRAAAAAANDE.
:)

Ricardo Arce dijo...

ah sí, se murió el pastorero... Pos la pena para otro día...

Yo le voy a Ivanovik en el abierto de tenis, a Nueva Inglaterra en el Super Bowl, a mis súper Chivas en la liguilla, al místico en las luchas, al negrito en las elecciones del partido demócrata... Pero de los Oscares nomás no sé nada.

Le voy al que no gané y todos piensan que iba a ganar.

Saludos

Mickey dijo...

escuchaba por la radio hoy que Heath Ledger era un actor de metodo y que para interpretar al Joker y llegar al plato desquiciado se hizo adicto a ciertas drogas, al terminar la filmación, el personaje no lo dejaba dormir y se hizo adicto entonces a medicamentos para conciliar el sueño, quesque el pasón fue debido a que no supo controlar las drogas que se tomó y que por eso se murio.

ppsss igual, una mas de las tantas teorias que circulan por allí.

Calígrafo Daniel Lara Pozos dijo...

Pues habrá que hacer una quiniela con esta nueva entrega de los oscares.