viernes, 1 de febrero de 2008

El Dedo

Un hombre pobre se encontró en su camino a un antiguo amigo. Éste tenía un poder sobrenatural que le permitía hacer milagros, Como el hombre pobre se quejara de las dificultades de la vida, su amigo tocó con el dedo un ladrillo que de inmediato se convirtió en oro. Se lo ofreció al pobre, pero éste se lamentó de que eso era muy poco. El amigo tocó un león de piedra que se convirtió en un león de oro macizo y lo agregó al ladrillo de oro. El pobre insistió en que ambos regalos eran muy poca cosa.

-¿Qué más deseas, pues?- le preguntó sorprendido el hacedor de prodigios.

-¡Quisiera tu dedo!-contestó el otro.

Feng Meng-lung

Gracioso, sí, avaricioso, también.

Recuerdo este cuentillo, porque ayer sostuve una plática de esas "profundas" con mi amigo Alfonso (quién comparte apellido con célebre matemático), y de repente ante tanto devenir de ideas, quejas y preguntas de mi parte, él me preguntó: "¿tú qué quieres?"
No supe qué chingados contestar.

¿Un trabajo nuevo, más dinero, reconocimiento profesional, un coche, un cuerpo de tentanción, ropa chingona, viajes transcontinentales, amantes sensacionales, amigos influyentes?

Y si un día mi yo-superficial lo tiene todo ¿qué?

Yo no deseo lograr ni la mitad, pero dice la gente, la tele, la publicidad, y alguno que otro de mi cuates que eso necesitan para ser felices...

¿Nacimos para ser pozos sin fondo y nunca estar realmente satisfechos?

24 comentarios:

KDM dijo...

Yo con la uñita me conformo, :P

El Agus dijo...

pregúntome yo, y cuando el cuate del dedo iba al baño ? cómo le hacía para limpiarse ?.....

Esta como Juan Comodoro que buscando agua encontró petróleo, pero se murió de sed....ni pex, no siempre se tiene lo que se quiere y por eso siempre vamos a estar inconformes

Saluditos

Kix dijo...

Nel, nel... Cuando uno basa su felicidad en algo externo, ya valió. Llámese dinero, coches, viajes, una pareja, etc.

Alucard dijo...

Siempre y por alguna extraña razón nos inconformamos por tener algo o por no tenerlo, pero siempre existe el estado de queja. Habría que ocuparse en lugar de preocuparse, Siempre habrá algo que no tengamos, y después nos olvidamos de ello, generalmente por otra cosa o por resignación.

Mickey dijo...

yep, nunca estamos satisfechos con nada, todos somos en el fondo como ese niño de la canción de cri-cri, si la leche esta fria queremos que nos la calienten, y si esta caliente queremos que nos la enfrien y nunca estamos conformes. pero eso es bueno ¿no?

Beto.. dijo...

hola, soy nuevo en tu blog y pasare mas seguido de ahora en adelante, y creo que no solo lo material te hara feliz y sentirte realizado........lo material en cualquier momento se va.....y en ese momento terminara la felicidad???
un gusto y por aqui andare....Saludos.

César dijo...

baldor? La felicidad debe estar en las cosas qué no se pueden comprar, todas las demás cosas son sólo pequeñeces, pero como nos satisfacen esas pequeñeces no?

Gaby dijo...

me puso a pensar señorita... cuando vi la pregunta ¿tu qué quieres?.... en realidad no me considero materialista... pero creo que no pediría nada... me gusta ser quien soy y se que lo que soy es lo que yo he trabajado, y de alguna manera tengo lo que me merezco..... me gusta ver mi vida con optimismo!
saludos!

Bigmaud dijo...

Es que como diría Morrissey "I want the one I can't have", siempre vamos a querer los que no podemos tener, así nos den las cosas más grandiosas siempre vamos a querer algo más.

Saludos.

Ëtör dijo...

No... pozos sin fondo no...

Yo simplemente pienso que si te conformaras con lo primero que te cae en las manos, la pinche vida sería más mierda de lo que es...

Simplemente piensa... (en tu caso) ¿te hubiera gustado quedarte con el primer pelafustán que tuviste de novio? ¿O tener siempre el mismo carro? ¿Casa? ¿Nacer y morir con las mismas ideas en la cabeza? ¿Quedarte siempre en el mismo lugar? ¿Ver a la misma gente? ¿Coger en la misma pose y lugar cada fucking noche?

La neta yo no... nomás me quedan 100 años de vida (jajaja) y los pienso aprovechar... yo también quiero conocer, tener, amar...

Yo no me siento superficial... somos seres humanos... nada más...

Besos!

P.D.: ¡Ah! Qué pinche filóso-fo amanecí hoy... me cae de a madres que sí jajajaja

Ricardo Arce dijo...

Cambio una sonrisa por dos vasos de ron.

Anónimo dijo...

Creo coincidir en algo con etör , quiza se trate de una necesidad que se encuentra en todo ser humano, la necesidad de descubrirse y que se ve encausada por nuestras motivaciones y traumas.

Siempre deseamos algo, coches, ropa, conocimiento, poder, sexo... y desde mi punto de vista es valido, ya que para llegar a la verdad existen una multitud de caminos y como aprende el mendigo a vivir, asi lo hace el sibarita.

Solo se trata de que hay caminos mas largos y otros mas cortos.

Jo dijo...

ahora no se si quiero lo que quiero porque no quiero lo que si quiero.. y si quiero lo que quiero no se porque no debo querer lo que quiero.....

atentamente : la indecisa insatisfecha

vergudo-82 dijo...

a webo en lo qe sea nunca vas a tener llenadera, pinche ser humano es ambicioso por naturaleza y nunca está conforme/contento con lo qe tiene, siempre qeremos mas y mas de todo...sad but true

Leliel dijo...

Yo me aprendí este versito y cada vez que quiero algo memelo recuerdo..

Careful what you wish
Careful what you say
Careful what you wish
You may regret it
Careful what you wish
You just might get it

...todo en la vida tiene su lado negativo y todo acarrea consecuencias, estas lista para afrontarlas? ... En ese caso estas lista para tenerlas. AHORA LUCHA POR ELLAS (lo se, me leo como monje budista JAJAJAJA)

..cuerpo de tentación? ..chicos!! a cuantos de aca la defeña no les produce tentación??

Saludos

David Moreno dijo...

Una cosa es estar satisfecho y otra es ser conformista. Yo creo que uno debe de estar satisfecho con lo que tiene, pero, nunca debe de conformarse con uno mismo. Fijarse nuevas metas siempre es importante, especialmente cuando estas van más allá de lo meramente material...

Saludos..

El Agus dijo...

No se si va asi exactamente la frase, pero dicen que: "rico no es aquel que más tiene sino el que menos necesita"

Saluditos

Yaoteka dijo...

Mmm... quizá esa cualidad-defecto ha llevado al ser humano a este grado de avance...


...e inevitablemente(?) lo llevará a la destrucción.

Saludotes, niña salerosa.

Jo dijo...

dicen que la felicidad tan solo son instantes que se van acumulando en lapsos y momentos pero el tiempo es relativo. nunca se esta conforme y siempre se desea mas... por lo regular lo inalcanzable o lo demasiado ideal creo que intensear demasiado en estas cosas me atrofia la neurona... quisiera mas (cerebro o neuronas)

un amigo mio no supo decirme como se mide la felicidad, y sin duda no esta en cosas materiales frivolas o vanales.. pero si podemos concluir en lo que una vez bromeando me dijo

la felicidad vale 1 litro de cerveza.

serà¿'?

Cynthia Ramírez dijo...

No podríamos haber nacido en mejor época que esta, en la que todo está perdido.

Se oye, trágico pero en el fondo tiene algo de esperanzador, o no?

Defeña Salerosa dijo...

No me gusta cuadno posteo cosas así. Pero creo que no tenemos llenadero ni con cosas materiales, ni con "asuntos del corazón", ni con nada.

Amadokodama: je...pues no sé, con el ladrillo y la estatua yo también.

El agus:la pregunta es ¿qué pasa si tienes todo lo que se supone debes de tener?

Kix: Exacto.

Alucard: Queja omnipresente, qué le digo. Resignación.

Miguel Angel: Jajajaja m mamá siempre me dijo que yo era como el niño de esa canción. Quiero saber si existe de verdad un momento en el que no añores nada (y sea permanente)

Beto: es que no sólo me refería a lo material, tal vez me expresé mal...

Blogger viviente:Sí satisfacen y mucho, pero hay otras cosas qué no puedes compar y tampoco satisfacen del todo.

Gaby: mejor ser optimista que pesimista, no?. Tampoco me considero una persona ambisiosa. Ni materialista.

Joyrider: Ajá, eso exactamente. Caprichosos que somos.

ëtör: No lo sé. Es que hay tanta gente a mi alrededor regodeándose de cambiar de auto cada año, o de los nuevos aparatejos o del viaje a europa o de la novia "buena", o el novio de varo...El otro extremo tampoco me gusta nadita-nadita.

Ricardo: Esta muy barato, seguro que no le pierdes?

Chocolate: Exactamente. Ya ni qué decir.

Jolie: También quedaría: Atte. Olga Aranda aka Defeña salerosa. Sonamos

uli$ex-axel: Sip. Siempre. Cierto

leliel: De dónde es ese verso?. Tiene razón, cualquier cosa que queremos conlleva un riesgo. Y las tentaciones que produzco son de alejamiento.

David Moreno: Fijarse nuevas metas esta bien, pero y si son inalcanzables y producen frustración?. Me topo gente taan frustrada y encaprichada en cosas imposibles...

El Agus: sip.mucha razón hay en ella.

Yaoteca: Por supuesto que también aplica para la humanidad. Saludos!

Jolie: También tú tienes razón. Jejeje, viste el intenso post acerca de intensear de Felipe/pordefinir?
Yo diría que es muy barato eso de la chela. Para mí valdría un litro de cosmopolitan, pero con la cruda que me daría después...no sé...

Cynthia Ramírez: Yo leo historias de los antiguos y creo que eran más felices, dado que no deseaban tantas cosas, ni eran todos pozos sin fondo. La resignación que ahora vemos como retrógrada no era del todo maligna.
Sí, al estar todo perdido, no nos queda nada por perder, y eso es tener algo de esperanza...

cervantes dijo...

en la agencia en la que trabajaba antes habia un gerente que decia y decia bien . . ..

" si lo que buscas es dinero y dinero y es tu obsecion el dinero, terminaras haciendo cualquier cosa por tenerlo "

bueno lease con oficinista blofeando con 1 botella de tequila encima y la corbata desaliñada jajajajaja..

Don Rafo dijo...

Uhhhh, yo creo que no llenamos, gracias a la sociedad en la que vivimos, siempre queremos más, si bajamos 10 kilos, queremos 15,si compramos un Optra, queremos un Malibu, si nuestra novia es morena, queremos una rubia, si tenemos Xbox 360, queremos Play 3, así así, somos pozos sin fondo mujer, nunca llenamos, nunca...

Chilangelina dijo...

Uy, te iba a tirar un rollo pero ya te dijeron un buen de cosas, esto va a parecer fabula de Esopo.
Yo siempre siento que quiero mas y por eso sigo avanzando, pero a veces cosas bien simplonas como mi hijo diciendome "ma" o el abrazo matutino de mi mariado, hacen que me sienta bien satisfecha, como comercial de Master Card.
Claro, un Ipod touch tambien haria lo suyo...