jueves, 7 de febrero de 2008

Estaba aburrida

Estaba aburrida y decidió tener sexo con su mejor amigo. Sí, esta es la historia de Juno. El lenguaje ácido, corrosivo y sagaz de esta muchacha innunda la película. Su "astucia" me recuerda dulcemente a mis propios dieciseis (no, no tuve sexo con mi mejor amigo, ni me embaracé), lo digo por lo estrafalario/no-fashion de su vestimenta, su atolondramiento, su gusto cinéfilo, su persistencia en desiciones (es terca, pues). Atinada selección musical, sabe a Rushmore.


Ví esta película ayer cuando me encontraba aburrida. No vine al trabajo y estuve en casa la mayor parte del día. Limpié mi armario (no me pegué en la cabeza ¡uju!) y empecé a pensar que tal vez, sólo tal vez, mi madre, mi hermana, mis amigos y casi cualquiera que me conoce tienen razón: Tengo demasiados zapatos. Debo aprender a cocinar.

No cocino y no es por llevarle la contraria al típico machista imbécil que exige una amante esposa-cocinera, ni a todo el que dice que es algo propio de mi género. Tampoco por qué hubiera visto Sex and the City y me obsesionara con Carrie -bueno si, pero no es el motivo-. No. No cocino por que soy una inútil. Me da miedo el brincoteo del aceite. Encuentro sumamente desgastante y aburrido el tardarme 1 hora cocinando algo que me como en 10 minutos (como igual que soldado-no sé que quiera decir, pero así me dice mi mamá-).
Es aburridísimo. Estar esperando a que se tueste, se hierva, se fría...puf...generalmente me da por hacer otra cosa, y cuando me doy cuenta la sicronizada se quemó, se tiró la leche, el infierno en la estufa.

Desayuno entonces un simple yogurth, termino de limpiar mi casa y voy al tianguis más cercano. Camino, ¡qué bello es caminar a las 2 de la tarde!. Compro quesadillas. Cocktel de jicama con zanahoria. Chucherías. Señoras nice con sus hijos recién recogidos de la escuela (literalmente). Puesto de pelis piratas: "Ese señor negrito es retebuen actor, aqui sale con el otro que también es muy buen actor, esta muy buena esta película señorita, es nueva, recién clonada, nada de grabaciones en el cine ni nada, es clonada original de dvd, garantizada-esta hablando de The Bucket List, o sease Antes de partir-". No le escupo jicama en la cara porque logré contener la risa. No sé ni por que me detuve en el lugar, no hay cosa que me enferme más que las películas (o libros) piratas. Ah si, ya sé porque, ví la portada de Juno. Y no podía esperar a verla. Veinte, si, veinte minutos en el pinche puesto escuchando como el señor le reseña y le prueba cada película de las 10 que compró a un tipo y su esposa, ignotos los dos, ambos interesadísimos en la elocuente narración. Imdb de petatiux.

Fuí testigo de como a veces, sólo a veces, la piratería no es la cosa más nefasta de la vida. Un chico de 11 años pudo comprar sin problemas "El Orfanato", que tiene clasificación b-15 en los cines. Y es entonces cuando atiborran mi mente flashbacks de mi tiernísima pubertad, donde lloraba porque en el cine no podía entrar a ver Drácula o Seven, y tenía que esperar un año o más para que en "Videocentro" pudiese rentarles.

Regreso a casa y veo plácidamente cobijada en el sofá a Juno. Estuve aburrida la mayor parte del día y ahora estoy ansiosa. Más flashbacks pubertosos. Las mismas camisas de "viñera" -otra de esas cosas que dice mi mamá e ignoro el significado- que usaba yo, los pantalones aguados, los tenis sucios, la colita de caballo del diario, el rosa= out, los modismos del idioma a full.

Magnificente. La palabra que más se me queda grabada al terminar de verla y casualmente la misma que uso para calificarla. Magnificente es también una de las frases de la película que reza:

"In my opinion, the best thing you can do is find a person who loves you for exactly what you are. Good mood, bad mood, ugly, pretty, handsome, what have you, the right person will still think the sun shines out your ass. That's the kind of person that's worth sticking with."

Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos

Pienso que mi trasero es bonito (si no me echo porras yo, ¿quién lo hará?). En teoría no debería ser taaaan difícil entonces...

35 comentarios:

Chosty dijo...

Que post tan "retro" y que narraciones tan indetificables...

Un beso, gracias por tus comentarios de mi post y espero mi auto comentario no haya sonado en mal tono porque no era la intención.

TheJab dijo...

En la práctica no es difícil. Sólo que hace falta bastante de eso mismo: práctica.

De lo del trasero, mejor no opino.

Gaby dijo...

yo vi Juno hace unas semanas en lo personal me gusto!


saludos!

Bernardo Felipe Martínez Meave dijo...

Jajaja ¡Habrá que verlo! (el sol brillando...)

Me encanto el post... siempre dices tantas cosas en un ratito.

Jo dijo...

Magnificente, la palabra que mas se me queda grabada al acabar de leerte. no saber cocinar no es nada magnificente pero no es pecado, salir librada del golpe del armario es igual de magnificente pero la pirateria no es nada magnificente.

ah por cierto me parece poco magnificente que no hayas ido a mi blog. tenia un animo este dia feriado pasado, nada magnificente.

Gaal Dornick dijo...

Yo no se bailar, tu no sabes cocinar bah!, "nadien" es "perfeito"

Grajeda dijo...

creo que todos pensamos que nunca llegará el dia en el que hablemos del pasado y nos sintamos viejitos...


pero pasando los 20 es inevitable...



si he escuchado buenas criticas de esta pelicula, no asi de monstruo...


en fin... mañana tengo que madrugar... y la compu no me ayuda...

Anónimo dijo...

Bueno, según veo la película está nominada a óscar de mejor guión. Èsas resultan ser buenas películas usualmente, habrá que verla. Caray, me antaojaste garnachas del mercado, al rato como allá.

Cynthia Ramírez dijo...

Hey que gran frase!!! Habrá que ver esa película.

Y no, en teoría no debería ser taaaan difícil!

Saludos

proctorul dijo...

yo sí entré a un multicinemas a ver SEVEN. me cambió la vida (antes Flans ya me había transformado, pero no era consciente de eso).

y sí, lo del trasero es cierto, cuando alguien se encula, se encula... ¿o no se refería a eso la frase?

ya me dio hambre. mientras tecleo siento un dolor de panza tremendo. tendré que ir a cocinar, sniff. ni pedo. haré hot cakes.

suerte.

proctorul dijo...

ah, y me encanta rushmore...

Emilio dijo...

Tu comes en 10 minutos, pero yo en 3... Me preparó un sandwich de lujo para ver una pelí -me toma unos 10 minutos- y me lo termino antes de que los créditos hayan terminado, es una lata.
Saludos,

PS Espero el post acerca de tu futuro soñado.

desde algún lugar ... dijo...

Habrá que verla pues !!
A la cocina hay que agarrarle el gusto o aprenderla por obligación. Yo salí de mi casa a los 20 y tenía que cocinar. Es chido porque das el gran salto de los sandwiches y las sincronizadas a la sopa, la pasta y el arroz. Prueba y verás que es rico, tu creatividad culinaria aumentará.
Saludos !!

El Agus dijo...

Ya vi también Juno y si me gustó, tiene un humor negro muy bueno (la protagonista le llama "cosa" a su bebé, para que se den una idea)

A mi un cuate que vende películas piratas me dijo: "no se preocupe jóven estas no son directas" (y yo queriendo pasar por sabihondo le dije: si, se ve luego luego....ni pin....idea de lo que me quería decir) ya después una amiga me comentó que directa para ellos se refiere a que la grabaron en el cine, chale.

Lo de la cocinada no importa tanto mujer, con esos ojos puedes no saber lo que quieras = )

Anónimo dijo...

1. Creo que tu mamá me da miedo.

2. Eso que comes no suena nada saludable pero si bastante rico.

3. Todavía existe videocentro?

4. Como soportaste tanto tiempo escuchando todo eso?

5. Cocinar es la onda del mundo, hasta he pensando en cambiarle el titulo a mi blog y hacer un "Soy totalmente hogareña" jajajaja, Dios! no es tan difícil, aunque bueno... si dices que comes en 10 min mejor no hacerlo y optar por una lata de atún.

6. Que bueno que no te golpeaste!

7. Me gustó tu día de "aburrida".

David Moreno dijo...

Yo me esperaré a ver Juno en el cine. Creo que los estrenos que valen la pena, merecen ser vistos en pantalla de gran formato.
La piratería no es del todo mala, estoy de acuerdo (el chico que compró el orfanato es un ejemplo de ello: una película tan mala solo merece ser vista en copias pirata) especialmente cuando se trata de conseguir cosas tan extrañas, que no lo haces más que en algún buen puesto pirata.
En fin...

Saludos :D

Lata dijo...

Ay manita, nos parecemos. ¿Ya visitaste mi página? (bueno, no es sólo mía), www.siriusfem.com
Te va a latir. Eso que dices (en todo el post) me parece bastante congruente. PEro eso sí, evito la piratería, je. Esperaré a que llegue al cine. Hoy... Sweedey Todddddd!! yeah!

Recomendación: ve a buscar (donde puedas) una peli argentina que se llama "¿Quién dice que es fácil?"

Vela, te va a dejar la mosca en la oreja.

**suspiro**

Defeña Salerosa dijo...

Chale, ahora todo el mundo cree que le hago a la piratería. Sólo quería ver Juno antes de los Óscares...y seguro la veré cuando esté en el cine, y la compraré original cuando salga el dvd.

Chosty: Todo es retro.

Joel aaa: ya práctiqué, lo juro.

Gabriela: Si, esta chida, no se vayan con la finta de que poruqe no vomité en cloverfield, recomiendo cine chafa eh!

Abraxas: Hablo rápido=escribo rápido, escribo como hablo..

Jolie: Chale, usted disculpe. Aunque no lo parezca, tengo trabajo, y en casa sigo sin red, tonces los únicos ratos en los que posteo y comento son en las horas laborales. Ya casi ni hablo por el messenger. Mala onda lo de yu ánimo ese día, orita me doy la vuelta por allá. Soy pesimista por lo general, así que no esperes comentarios muy felices...

Gaal: Viva la imperfección!

Grajeda: Es como una barrera del tiempo, tienes razón. Sí, ya sé que a media humanidad le desagradó Cloverfield, yo me divertí, hay momentos. Que la madrugada no te madree.


Lear: Me antojaste Garnachas, ahorita voy por una de las de aqui afuera.

Cynthia Ramírez: En teoría no, pero en la práctica...bueno que dice joel aaa que practique, pero ni así.

Procturul: Flans transformó muchas vidas, parece ser. Yo creo que a eso se refiere la frase, y más allá también (más allá del enculamiento, pues). Mmmm hot cakes.

A mi también me gustó

Emilio: Un sandwich yo me lo acabo en el mismo tiempo, cronometrado. Y si es un problema. En el cine ahora me da por comer crepas, y no han terminado los comerciales y ya no tengo nada...maldición.
La próxima semana, espero.

Desde el pacífico: Pues no me va a quedar de otra. Hacerle frente a la quemadas de aceite y rebanadas de dedo con el cuchillo, ni hablar. Mi comida seguro sólo la podré ingerir yo, le echaría demasiado picante.Mmmm enchiladas...

El agus: Esa piratería se me hace más tolerable fíjate, Pero pues , repito, no tengo red en casa y se me dificulta. Juno es la onda, quiero ser como ella cuando vuelva a tener 16. Si puedo no embarazarme, mejor. ¡¡No me digas eso!!, o sea, gracias, pero...De tener los ojos bizcos tendría q saber cocinar, y planchar y bla bla? jejeje

Ángela:
1.-A mi también. Mucho
2.-Pues la jicama y la zanahoria se van a ofender, esas sin son saludables. Las 2 quesadillas y el sope me supieron a gloria.
3.-Hasta donde sé en el 2001 quedaba un "macrovideocentro" en Tlatelolco, enfrete de la plaza de las tres culturas, pero era el último.
4.-Paciencia Jedi
5.-Pues si, fíjate que a mi me gusta mucho limpiar, y ordenar, sacudir, lavar trastes. También soy hogareña, no sé porque la conicna no más no.
6.-Es que en Diciembre me hice un chipote cuando limpiaba mi cuarto. Qué dolor.
7.-Sí, me sentí casi un ama de casa. No verle la cara al jefe y la gente del trabajo, ni lidiar con el tráfico, el banco...no es tan malo como nos lo han hecho creer. Pero un ratito no más.

David: Mmmm veo que no te gustó el Orfanato, ni hablar. No es una obra maestra, pero es de lo menos malito del género terror. Prometo no volver a hacer lo de comprar pelis piratas. La colección que tengo es exclusivamente original.

Latamoderna: Ya me había percatado de ello. Buscaré la peli argentina que me recomiendas. Me gusta más como denominaron a Sweedey Todd en español: El barbero demoniaco de la calle Fleet, suena más acá. jejeje
Mmmm Johnny Deep...

El Agus dijo...

Aunque los tuvieras vizcos no importaría, son de un....de un......espera, deja veo tu foto de nuevo......ya, ahora si: de un verde muy bonito :P

Jo dijo...

sorry por mi coment nada magnificente... solo se le aprecia.

Gabriela/undies dijo...

Llevo meses queriendo ver Juno, desde que vi el trailer y hoy por fin la voy a ver en el pre estreno yee-haw!!!

El soundtrack ya lo tengo y me encanta, todo un flashback a los principios de esta década y finales de los 90 con las folky happy silly songs de Moldy Peaches (que revivieron en mi memoria) y Kimya Dawson en todas sus presentaciones ¡ah! y claro, Belle and Sebastian, hasta Velvet Underground. Muy bueno. Can´t hardly wait.

KDM dijo...

Yo la veré después y entonces me meto a comentar, saludos

Eric Uribares dijo...

Chin¡¡¡ hace un madral que no cocino.

Veré la peli este fin.

beso

pd. Los mercaditos de jueves aqui en la narvarte son la neeeeta, las quecas y los tax de mixioteee ufff

haaaaaaaaaambre

Kix dijo...

Jajaja, no manches, mi querida Defeña, somos taaaaaaaaaan parecidas! Igual yo pienso que es una jalada estar 3 horas en la cocina para que todo se acabe en media hora, o peor aún, y que es algo que me pasa a mí: ¡que sepa del averno! Mi pobre hija ha tenido que experimentarlo en carne propia y pues yo también. Nel, mejor comprar en la fondita de la esquina y así giramos la rueda de la economía, que no?

Ricardo Arce dijo...

tal vez el señor vendepiratería le echó sus porras silenciosas...

Yo la quiero ver... La del orfanato me dio reteharto mello.

Yo sé cocinar, me gusta cocinar, me gusta ver las expresiones de los demás cuando se comen mi comida a regañadientes y al final terminan por lamer el plato. Lo malo es que no tengo cocina y sólo le cocino a la gente que quiero.

Sí, yo también tengo bonito trasero (aveces me gusta engañarme solito).

headbangirl dijo...

yo tambien te invito! (al de ariba)

Mickey dijo...

que bueno que no compras peliculas piratas, eso habla bien de tí.

Hey!!! que fue de los videocentros y macrovideocentros?

soy igual que tu, si estoy solo en casa, un paquete de tortillas de harina, le pongo queso a cada una y al microhondas 40 segundos, que flojera estar las horas cocinando.

y de tu trasero, pues... una foto para chuleartelo, si no ¿como? je

Don Rafo dijo...

Juno se me antoja demasiado, aunque a nadie de mis amigos les llama la atención, tendré que buscar a alguien para ir a verla...

Las películas piratas paso hace mucho, antes era fan, ahora no, puro original, no me ha pegado al onda de comprarlas todas en Blu-Ray o HD, puro DVD, :D...

Ohhh, cocinar no sé, pero una gran amiga me enseño a preparar Sushi, tómala, jajaja, espero aprender a cocinar pronto y también bailar...

Saludos mi Defeña Salerosa consentida...

Bob dijo...

Que haya partido de fut en la tele me incita a cocinar. Moverle la cuchara mientras me asomo por la puerta de la cocina a ver si el Veracruz sigue en las mismas o si el Necaxa ya perdió un jugador. Soy de los que creen que cocinar es un gran plus, pero aún no aprendo. Pero, por el otro lado, cuando a uno le llegan por el estómago, uff, no hay salida, uno es presa fácil.
Oh, yo rentaba películas del videocentro y las regresaba antes de que cumplieran 24 horas. Me ponía todo loco si ya iban a dar las 5:23 y aún no regresaba Wayne´s World. Qué pendejo (por la hora de entrega, no por Wayne's World, qué maravilla era)
Quiero ver Juno, pero en el 2008 yo aún no tengo DVD. Jo, verse a los dieciseis de nuevo, qué impresión. Yo usaba gorra hasta para bañarme.

Chilangelina dijo...

Tooooooooooooootalmente de acuerdo mi estimada defeña, la palabra "magnificente" se hizo para describir pelis como Juno. Que soundtrack, eh? La mitad de la peli depende de eso.
Y la frase esa, llena de verdad. Ps esa es la que buscamos todo el tiempo, que no??

Unknown dijo...

hay veces que ni tu culo es fiel!
Abrazo

Jessica Sosa Echagaray dijo...

ah...hacia mucho que no disfrutaba leyendo posts
yo mueeero por ver juno. apenas vi "in god we trust", de paul leduc----mmm, no la recomiendo mucho
jicamas con chile!! mmm1!!

Unknown dijo...

Pues yo tengo muchas ganas de ver Juno, espero verla a mas tardar este fin de semana y ya te daré mi opinión =)

yorkperry dijo...

Juno! muero por verla! El soundtrack tiene un no sé qué que qué sé yo...

Igual que vuestro blog!

Like it!

Kathya dijo...

quiero verlaaaaaaa!!!

buen post.. buen post.. la frase también está genial!!

saludos!!