miércoles, 21 de noviembre de 2007

Algo no me gustó, y no sé que demonios fué

Que ayer vi por fin "Across the universe" y creo que llevaba expectativas demasiado altas. La película a mi parecer es buena pero no excelente. Sentí el guión muy flojo, la historia un poco cursi, no sé. Tal vez en otro momento de mi vida hubiera chidado al verla pero ahora no. Musical y visualmente hablando es muy completa, hermosa fotografía, radiante direccion de arte, covers de lujo, cantantes conmovedores...hasta quiero el soudtrack.

Algo que me maravilló fue que se "escuchaba" a la gente cantar...como susurrando, es algo que no había vivido más que en una obra de teatro. Fue emocionante ir descubriendo qué personaje y bajo qué circunstancias cantaría la siguiente canción, y todas encajaron perfectamente en su momento y escenario cinematográfico.

Creo que el problema de esta película es la historia. Le falta más fuerza a la relación de los protagonistas, no les creí, a pesar de que ambos actuaron bien, no sé, faltaron escenas, diálogos, motivos más claros que me convencieran de que "todo lo que necesitas es amor".

Por otro lado, tampoco sé que tan positivo es "parodiar" a otros dos gigantes de la música sesentera: Jimmy Hendrix y Janis Joplin. Tampoco sé si eso me gustó o no, eso si que voz, y que guitarra ¡Wow!. Para recordar por siempre los musicales de "Let it be", "Strawberry fields" "Revolution" y "All you need is love". Creo que la tendré que ver de nuevo para estar tranquila y emitir una crítica menos dubidativa. Y es que se trata de los Beatles...por desgracia toda la fascinación-culto-enagenación-admiración-exaltación-emoción que han desprendido como ninguna otra banda, hace que muchos no podamos hacer un juicio equilibrado. Es de los Beatles y todo lo que tenga que ver vale la pena ¿?...
Al salir del cine no puedes evitar preguntarte ¿Qué le pasó a mi generación?, ¿Dónde estan esos gringos que protestaron por Vietnam...si siguen vivos y tuvieron hijos, ¿porqué no protestan los jóvenes ahora por Afganistán e Irak (la lista tal vez esté por crecer)?

2 comentarios:

lo dijo...

Qué bueno que no estamos de acuerdo! aún somos individuas, eso me alegra jejeje! a mí me gustó y mucho, no he podido dejar de hablar de ella este día y planeao volver a verla pronto, muy muy pronto, jojojojojojo!!!
Y sí, yo también me pregunto qué pasa con nuestra generación, porqué somos conformistas, ociosos, apáticos. Es triste y espero que pronto cambien las cosas, en los 60 hubo quienes intentaron generar un cambio, no les salió, ni modo, todo sigue igual o peor, pero lo impotante es que al menos lo intentaron, nosotros qué hacemos?

Florecita vengadora dijo...

NO LA EH VISTO, Y NI SIQUIERA SABIA Q EXISTIA, PERO NO CUENTA XQ YA SABES Q YO VIVO EN LA INCIVILIZACIÓN Y HASTA ACA PURAS HOLLIWODADAS LLEGAN.
PERO TU AMIGA PAYO, ME CONTO Q LE GUSTO MUCHO Y SOBRE TODO EL WEY Y SU VOZ.
YA ME DIERON GANAS DE VERLA, DONDE LA CONSIGO??