lunes, 26 de noviembre de 2007

Estos rucos policías no ruquean...¡¡¡ROCKEAN!!!

Son una verdadera maravilla. Los tres. Maravilloso show. Increíble.

Leí hoy en un periódico que este concierto sería sólo equiparable a ver a John Lennon y Paul McCartney juntos cantando "help me"...No sé si sea cierto, prefería no compararlos, pero hasta les han otorgado el premio a la mejor gira del 2007. Como bien me dijo Lo, ellos son como los "papás" de Soda. No se entendería la historia de la música sin ellos.

Y si, me aproveché del "descuento" de Banamex. Lo siento, la tentación era demasiada.

A mi me gusta "The Police" porque de adolescente, mi hermana siempre ponía sus canciones. SIEMPRE. Y siempre le pedía a los reyes magos un "Sting" de regalo (bueno, un par de años pidió un George Michael...que boba, ja!). Gracias a esa fan from hell, yo me volví fan también. La primera canción que recuerdo de ellos es "I Can't stand loosing you", no entendía ni madres lo que decía (mi hermana nunca me tradujo nada, de hecho no estaba conciente de lo mucho que sus gustos musicales influenciaron los míos) pero no importaba, yo brincaba como loquita. Every Breath you take...otra que me encanta, y tarareaba lo posible, fué una de las primeras canciones que "entendí" cuando por fin aprendí inglés, adoro la impecable dicción de los ingleses. De du du de da da da...esa la cantaba con dos amigos de la prepa que también resultaron fans. Uno de ellos murió hace cinco años, le hubiera encantado ir el sábado a verlos.

En fin, The Police trae muchos recuerdos a vida y no iba a dejar de verlos. Llegamos aproximadamente a las seis de la tarde y el foro estaba semi-vacío. Primero grité y brinqué porque entendí que los vería cerca...muy cerca...ya después me preocupé, porque llegué a pensar que no se iba a llenar el lugar, o peor aún, iba a estar a la mitad...Estábamos a 4 personas (o dos metros) de la barra que da al escenario ¡jamás había estado tan cerca en un concierto!, de hecho atrás de nosotros estaban dos fans from super infra hell, un par de ingleses con gorra y playera del evento, muy corteses, a pesar de que un par de jovencitas (como de 16 años) se les metieron (sin albur) y querían seguir avanzando (cosa que mi fúrica hermana impidió), ellos eran muy amables y se quedaron sonrientes e inamovibles en su sitio.

Una cosa curiosa, hace como quince días soñé que el foro sol era un circo, y en el estaba una amiga de trapecista...pues mi sueño casi se cumple, porque estuvieron repitiendo los mismos videos previos al concierto y en uno de ellos había escenas con unos trapecistas, obvio, en cuanto los ví , pensé: "una trapecista, unos trapecios...foro sol...mmm...ooooooh"... los ví tanto que terminé odiándolos.

Unas de las desventajas (aunque usted no lo crea!) que encuentro de estar hasta-hasta adelante son:
1.- Que la chela nunca llega viva a ese lugar. Tal vez el vendedor quiera ir, pero se la compraran mucho antes. Por lo tanto, no tomé chela en este concierto (que ni falta hizo...).
2.-Que la gente se pone más punk con los que se quieren meter. Las adolescentes tercas sin educación corren el peligro de encontrarse con "Fabiola, la maltratacolados/tercos/sin educación". En el de Soda, la gente entraba y salía sin pedos por mi lugar en gral B. Estas tan lejos del escenario que te vale madres.
3.-No puedes ir al baño. Aunque si lo pienso bien, pus si no llega la chela, no hay tanta necesidá.

Estaba yo sentada resistiéndome a seguir viendo esos videos, cuando me llegó un sms. Era de una persona con la que me hubiera gustado mucho estar en el concierto, diciéndome que hace mucho no se sentía así de emocionada. Ella y yo hemos tenido algunas diferencias. La extraño mucho (sobretodo en ocasiones como esta) y espero que podamos volver a ser tan amigas como antaño.
Empezó el concierto y grité como nunca...Sting es taaaaaaaaaan sexy..., es uno de mis cantantes favoritos e irónicamente no lo había visto en vivo. Que ojos, que voz, que acitud...La gente a nuestro alrededor estaba ya rucona, y no cantaba mucho...si eran fans porque noté que se sabían las canciones, pero sólo movían la boca o la cabeza...muy solemnes. A nosotros nos valió madres, ¿Cuál Frío?, ¿Cuál lluvia?...
Otra cosa que leí en los periódicos es que los tres no lucieron acoplados en el escenario. Es verdad. Hubo poca interacción, si acaso Sting se acercó a Andy en tres ocasiones, fué todo. Stewart Copeland parecía agripado, pero demostró que no importa lo que diga su aspecto, por él los años sólo pasaron para convertirlo en un gran percusionista. Llegué a pensar que al terminar se irían cada uno por su lado (pero no fué taaan así). Una chica que estaba a nuestro lado derecho, sacó una cartulina al final, decía "Sting te amo", yo ya había gritado eso varias canciones antes.

No sé ni que más decir. Fué fenomenal, para recordar, sublime.

3 comentarios:

lo dijo...

Sí son muy buenos y te agradezco infinitamente de todo corazón la compañia ese día, mira que un concierto sin chela era inaudito, pero no a tu lado, con tu gracia conciertil, la belleza de sting y la maestría de stewart y andy se hizo posible, gracias por eso.

Anónimo dijo...

Hola

Me encantó tu blog.
Yo no pude ir a ver a The Police, (laaarga historia), pero a Soda sí.
A mi también me faltó "Corazón delator" y momento cumbre, al menos para mí, fueron "Trátame suavemente y Fué".
Lo disfruté mucho.
También odio a Marcelito Ebrard ese capitalista de clóset.
También soy fan de los Beatles.

Que pena lo de tu árbol. A una jacaranda, (también), que vivía alegremente enfrente de mi casa, la mataron también.
Han de ser primos mis vecinos y esas viejas...

Sigue escribiendo.

Insisto, me gustó mucho tu blog.


Saludos.

E.

Defeña Salerosa dijo...

Hola!
Muchas gracias!!
Se hace lo que se puede.
Que chido encontrar gente que coincida con uno.
jejeje!!!
Saludos!!