lunes, 5 de noviembre de 2007

No tengo palabras...

Ni siquiera creo que tenga las fuerzas o congruencia para poder expresar todo lo que quisiera respecto a la desgracia que acontece en Tabasco y otros estados.
No lo puedo imaginar, a pesar de las imágenes y los videos que han desfilado trágicamente en la televisión e internet. No imagino que es perderlo todo y salirte de tu casa con lo que traes puesto solamente.

Es admirable es esfuerzo de tantos voluntarios, de personas que dan parte del dinero que de verdad les cuesta ganar, pero por otro lado no veo nada de caritativo o desinteresado en los que donan una miseria (una nada) porcentuaria de sus sueldos desproporcionados, injustficados, ridículos y de vergüenza, es decir, políticos, "artistas", y demás fauna; buscando solamente ese beneficio personal e institucional que les dé una buena imagen: afanándose y presumientdo de ello a cada momento (basta ver los spots de ciertos bancos o televisoras), o siendo mucho más mal pensada un beneficio económico (que anden deduciendo impuestos, que se queden con las cosas, o las repartan con leyendas del gobierno o de un partido político, por ejemplo). No sé ni por que escribo todo esto, pero es que de verdad esas situaciones me enferman, y creo que en cierto grado son las que detienen a mucha gente (me incluyo) a apoyar o donar, el no saber si lo que estas dando llegará a las manos de los damnificados.

También pienso en el gobierno, en lo chiquito e inútil que se ve. Porque no supo prever, porque no sabe ni ha sabido nunca coordinarse en estos casos, porque debería ser mucho mayor el dinero destinado para el fondo para desastres naturales, sobre todo si 180 mil millones de pesos son los excedentes del petróleo obtenido de Tabasco solamente. Con semejantes cifras no me explico que hacía el gobierno…No tendría que estar pidiendo ayuda de los ciudadanos, con cara de vergüenza y de estupidez (estoy siendo muy tibia acaso¿?). Y como siempre los que menos tienen son los más jodidos. A los que más esfuerzo físico les cuesta obtener el sustento, a los que más tiempo les lleva hacerse de un patrimonio, ellos son los que lo perdieron todo en cuestión de horas.

Yo fui voluntaria hace casi 10 años, en C.U. en el acopio que se organizó para las víctimas del huracán Paulina en Guerrero. Es cansadísmo es demasiado trabajo, estar en fila pasando cajas se ve sencillo…pero no por ocho horas y al ritmo necesario, y menos si las cajas traen agua. Es tan agotador que sino se hubiera tratado de algo así me la habría pasado de queja en queja y buscando la manera de safarme de las labores más pesadas, pero cuando la razón es ayudar a otros, no te importa, ni siquiera te duele o te cansa. El instinto de supervivencia traducido en ayuda, fraternidad y empatía hacia congéneres en desgracia no conocerá de cansancio u obstáculos.

Tal vez lo mejor es dejar de pensar en las lacras instituciones y en los políticos de tres pesos. No dejaré que sus tranzas me impidan hacer algo. Que no te lo impidan a ti también.
Acopio en C.U.

4 comentarios:

lo dijo...

Gracias!

lo dijo...

Creo que en esa imagen se expresa muy bien la situación...

http://jolie-lo.blogspot.com/2007/11/tabasco.html

lo dijo...

lo había escrito allá, pero así talvez ya no lo veas...

jajajajajaja ok, está bien, talvez mi cerebro se revoluciona un poco más de lo normal con la enfermedad, talvez los mocos se me van al cerebro e impiden que mis neuronas trabajen correctamente o talvez hay una pequeña posibilidad de que mis mocos sean alucinógenos... ajá, justo creo que esa es la razón por la que yo reí...

dolphinver dijo...

Y lamentablemente, en el 2009 se espera lo mismo o muchísimo peor. Jodidos los que vivimos en Tabasco, que no somos de Tabasco y que mucho menos votamos por el gobierno municipal y estatal que sólo ha dejado ver su constante estupidez y falta de preparación para estos "desastres naturales", que curiosamente ocurren año con año..