martes, 5 de febrero de 2008

Llegó la Rorrita

Pues que nace la Rorrita. Pesó "al momento de nacer" 2 kilos 900 gramos y midió 49 centímetros. Eso fué lo que nos dijo Pepe el amigo que hizo la césarea, venía en una posición desfavorable y el pobre doctor pasó los cuarenta segundos más largos que ha tenido en mucho tiempo, porque la cabeza de la niña no salía y tuvo que jalarla con un poco más de fuerza. El hombre se pasó todo el día fumando, me imagino que sí de por si es difícil ser Doctor y abrir gente, y ver sangre, y ver tripas, y bla bla, debe ser más difícil operar a alguien que conoces, y dificilísimo a alguien que quieres.

Un montón de gente en el hospital, y la enfermera sorprendida al oir la bromitas que nos gastamos: "qué bueno que llegué, para que la niña conozca a su papá", "se parece a Mathieu, se me hace que no es tuya Rorro", "Afortunadamente se parece a su mamá", etc. De hecho la mamá de la niña tambien decía "que todos los que estaban allá abajo, vienen a pelearse para ver quien es el papá". Las pobres criaturas recién nacidas aún están con la cara hinchada y queremos verles parecido a alguien. No hay que ser.

En la noche hubo 14 personas que a gritos peleaban para decidir quienes van a ser padrinos. Estábamos en mi casa brindando por la nueva vida, y a mi me empezó a dar por el "te quiero mucho amigo/a", soy taaan graciosa borracha. Luego en la madrugada dos hombres me hicieron de cenar, y después me platicaron de sus truenes más llegadores. Nunca jamás le digan groserías (así en serio, enojados) a su novia, pueden arrepentirse mucho tiempo y obviamente sin la novia.

Y el domingo en Xochimilco, escuchando a un Uruguayo quejarse de que el suyo y el acento argentino son muy distintos, que sí hay grandes diferencias, y que ambos países tienen una enemistad algo densa, pero el tipo no se quedaba atrás con la faroleada. Y Vania llegó a la conclusión del porqué dicen que hablamos "cantadito" los mexicanos. Sí escuchan a un argentino, colombiano o a un español cantando, no hay grandes diferencias, luego entonces al cantar no lo haces con un acento tan marcado, y ese acento es el mexicano. O algo así.

Qué buen final del Superbowl. Eso es un buen partido y no mamadas...¿Porqué a huevo nos quieren volver fanáticos de la NFL las televisoras del país, no les es suficiente con enajenar gente con el soccer nacional?. A mí desde adolescente me gusta el americano y mi cuñado nos llevaba a los partidos de la ONEFA , siempre le he ido a las Águilas Blancas (la únicas águilas a las que le iré), y eso que no estudié en el Poli. Me revienta que todo lo gane el Tec, y las becas, y la la lá. Todavía me acuerdo de ése Superbowl del '98 cuando mis Broncos de Denver le ganaron a Green Day, que diga, a Green Bay. Y al año siguiente también ganaron el súpertazón, pero ese partido no lo disfruté igual (snif). Y es que el americano tiene algo...algo...que no tiene el soccer.

Y ayer ví Cloverfield, y debo penosamente confesar que me gustó. No sé porqué. Bueno no me gustó, pero no vomité ni salí queriendo quejarme en la taquilla por el desperdicio de dinero. Eso sí, como leo en un nick del messenger: "El cine de ahora no proviene de la vida, proviene del cine".

Ya quiero que empiece el FICCO.

23 comentarios:

KDM dijo...

Yo este fin también vi Cloverfield, manita, aunque debo confesar que no sé si me empedé y vi Godzilla en mi casa, o si al final terminé saliendo al cine.

Si está bien chida (a mis ojos).

Kix dijo...

Aaa!! Qué emoción de la beba, igual en mi family estaremos estrenando beba el viernes, lo que nos tiene harto emocionados!

No he visto Cloverfield, me lancé a ver The Bucket List, que te diré eh... mmmm...

cervantes dijo...

Felicidades por el bebe !!

cloverfield, al principio me dio mareos . . .

despues le agarre la onda.. era una pinche bruja de blair pero con un monstruo radioactivo o alienigena.. o algun dinosaurio del pri que fue a pasar vacaciones a nueva iork !

despues le agarre mas la onda, ayyy ahuevooo eso les cayo a los gabachos y no habia muchos en el mundo, como en el dia de la independencia...

solo es uno,un monstruote con monstritos !!

que le hablen a guil esmit al fin que esta de moda que ese wey resuelva los problemas del mundo ajajajjaja !!!

Gaby dijo...

mucha razón en ese nick de msn.....

ahhh y aun seguimos contentos por que ganaron los giants!!!!!!!!!!!!! ujju!!!!!!
nosotros por acá andábamos que no cabíamos en fiesta!

saluditos!

Emilio dijo...

A mí me molesta un poco que nos prendamos tanto con el SuperBowl, pero en fin, lo vi por primera vez en muchos años y debo admitir que estuvo chingón: emocionante. Lo malo fue que los Pumas perdieron... Tu fin fue parecido al mío. Yo me puse una peda monumental, también celebrando a un amigo cuya hija nacerá pronto, al final de la cual debrallé un buen rato comparando a los equipos de la NFL y a los de la FMF: concluí que los pumas eran como los patriotas, las aguilas y los tigres como las águilas y los tigres, y las chivas como los cowboys. Suena un poco chafa, pero en la peda estuvo muy divertido.
Saludos!

Cynthia Ramírez dijo...

La onda es que todos sean padrinos. Uno de gymboree, otro de la preprimaria, unos años de la primaria y así...porque spi bien son a toda madre los chamaquitos son una gran, gran inversión.

Enhorabuena por la nueva vida y por la peda para celebrarla!!

Lilián dijo...

O sea que tuviste un fin de semana de vida y muerte? Eso si es intensidad caray!

Un abrazo por ambos sucesos, por celebrar la vida al fin y al cabo, no?

Anónimo dijo...

Gran vdd la tuya.

David Moreno dijo...

Felicidades por la nueva vida..

La frase del fina es sublime...me recuerda a una del gran Emilio García Riera: El cine es mejor que la vida...

Saludos...

Gabriela/undies dijo...

Jajaja Green Day, eso sí que sería más divertido.
Nooo Cloverfield nooo, el viernes nos matamos rifando tránsito de puenteros para llegar a la última función de la noche... para nada, duró como una hora la mentada movie y salí enojadísima, quería mi dinero de regreso.

Unknown dijo...

Me recordó al día que nació mi sobrinita, hace dos meses, toda linda ella, pero pues no habrá padrino por que no la bautizaran ni nada.

A mi no me gusto Cloverfield

Anónimo dijo...

Pobre bebé, estará como oficinista con 15 jefes... Algo bueno es que lo acostumbrarán al mundo. Otra cosa buena es que recibirá muchos regalos. No he visto cloverfield, tal vez no lo haga, pero me sume a la espera del Ficco. Qué bonita frase la del msn, no creo que sea necesariamente mala. Saludos.

TheJab dijo...

• Si todo va bien, volveré a ver una carita hinchada a mediados de septiembre.

• Los argentinos sí nos ganan jugando futbol; los uruguayos ya no.

• Yo le voy a otro equipo, pero el SuperBowl fue el mejor que he visto en años... en años.

• El viernes iré a ver Cloverfield.

Jo dijo...

al menos, hay mas porque celebrar, fuera de los superbowls y la salvada de pagar por una pelicula que cumple lo cometido... hay que celebrar la vida si señor

Anónimo dijo...

lo que me gusta mas del ameriacno que del soccer es... que la violencia no esta mal vista, que tiene mas logica que patear un balon a lo imbecil, jejeje, mis pumitas perideron, je, yoni siquiera gastare dinero en ir a ver cloverfield, si es tan mala como dicen prefiero descargarla ilegalmente, y si me gusta la veo en el cine, je, que bien por lo de la bebe, y todos podran ser padrinos de algo mira que si la bautizan catolica (lo mas seguro) son un monton de sacramentos (7), y ya me voy por que extendi demasiado mi comment, no sin antes decir:

"El cine de ahora no proviene de la vida, proviene del cine"

jajajajaja, ah solo algunos argentinos me caen bien, no todos bueno no los nacionalizados mexicanos

Eric Uribares dijo...

A mi grupo de borrachos llegó Diegonzales (alias Beibi mafia, en futura peli del Detective) hace año y medio. "los niños de la banada" como les llamó yo, son geniales, tienen muchos padrinos y tios dispuestos a embriagar por cada monería que haga el escuincle.

pd: águilas blancas??? mmm

Unknown dijo...

Viva esa beba nueva! Y la amistad argentino-uruguaya y porsupuesto México!!! Saludos

Ricardo Arce dijo...

¡Ah!

Bebés nuevos... todos parecen ratitas pero luego se ponen re bonitos, dímelo a mí que cada vez veo como aumenta la población familiar.

--ando agripado--

Yo le voy a los empacadores y quedaron fuera, me lleva el cogote.

--¡Achúuuu!--

Apenas conocí xochimilco, digo ya había pasado por ahí pero nunca me había fijado en esas cosas que son como Góndolas pero a lo mexican dream. Qué bonito ¿no? Todo muy cultural, muy folclórico.

--Quiero ir a una desas canoas a tomarme unos tequilas para mi "achú".

A mi no me gusta que diga que sólo soy un comentario más.

Salud!

Gracias.

Lata dijo...

AY manita, también quiero ver las pelis de Ficco. Esa que mencionas no la he visto.

Ah, nunca he sido madrina de nada, pero ha de ser chido. Aunque mis padrinos no me pelan. Buh...

Don Rafo dijo...

Vi Cloverfield y no me gusto, snif.

Yo cuando me pongo pedo, nada más ha sido una vez, me puse a besar a todas las chavas, es que soy bien amoroso..

Y pues no, el Super Bowl nunca me ha gustado, soy más fan del Basket Ball, pura NBA...

Quiero ser padrino de un niño, o tener un niño...

Hec dijo...

holas, gracias por pasar!

Chosty dijo...

NOOOOOOOOO "soccer nacional" no le digas soccer y menos depues de un México vs USA es Fútbol en todos lados menos en chingo 0' land. jaja

Mickey dijo...

¿que puedo aportar a tu entrada?

hay demasiados acentos en México, del chilango, al norteño, al jarocho, imaginate!!! y cada lugar con sus propias palabras, nunca terminamos.

del futbol americano, soy fan, es mas jugué en los Bisontes de Cuautitlan Izcalli, eso me hace veterano ;) y mi equipo son los Bills de Buffalo, decepcionante que llegaran 4 veces al superbowl y las 4 las perdieran, snif, pero no importa, sigue siendo mi equipo.