miércoles, 21 de noviembre de 2007

Reencuentratacan

A todo esto, ¿quién chingados empezó con eso de los reecuentros y giras al estilo "me verás volver"?...Del primerito que yo tengo memoria fue en 1998 con Menudo -¡¡¡puaj!!!-, a cuyos conciertos se congregaron treintañeras (ñeras, ji ji, a mi hermana mayor le gustaban esos tipetes cuando tenía trece años pero no asistió al mentado reencuentro, demostrando el mal gusto que puede tener alguien en vías de desarrollo) que ya contaban de hijos, matrimonios, divorcios u obsesiones enfermizas hacia esos cantantetes que no les dejaron llevar una vida normal y enamorarse de cualquier baboso sin fama. Mecano también realizó un reencuentro, pero sólo fue para un disco recopilatorio con algunas canciones nuevas.
Después se les ocurrió a los Timbirichos hacer lo mismo y a ellos les fué mejor...Creo que después los Hombres G reaparecieron por ahí del 2001...Hasta creo recordar que lo intentaron los Parchis, pero no les funcionó...Luego regresó Fobia, pero ese no fue un reencuentro como tal...

Hasta hace algunos meses que casi me infarté al enterarme de que The Police se reunía, si si, Gordon Summer, Andy Summers, y Stewart Copeland se juntaban para un entrega de premios y no sólo eso también harían gira del "reencuentro" (como está tan de moda con los grupos de rock ochenterosos). El caso es que en-lo-que-cí de la emoción, porque jamás en la vida pensé que los vería juntos. En serio, a estos si JAMÁS pensé que se les vería juntos "sólo nos reuniremos cuando el infierno se congele", si ajá. Más pronto cae un hablador que un cojo, y ahora hasta hacen una gira mundial, y todo esto tal vez se deba a que el infierno se esté congelando en clara oposición al calentamiento global; ellos, que se separaron en la cúspide en lugar del declive, regresan...pero ¿porqué?
¿Dinero?
¿Nostalgia?
¿Para demostrar que todavía pueden?
¿Porqué extrañaban a sus groopies?
¿Las cuatro anteriores?
Yo digo que las todo esas opciones juntas en mayor o menor medida es lo que ha motivado a TODAS las bandas que estan/estuvieron haciendo estos conciertos, siguiendo a The Police: Los Héroes del Silencio, Soda Stereo, Gun's and Roses (bueno, ahí no más fue Axel), Iggy pop y los Stooges, y muchas más.

Lo que no me quedó claro fue porque los boletos para The police sobrepasaron por mucho-muchísisisimo los precios para otros conciertos similares (U2, Pink Floyd -Roger Waters-, Depeche Mode). ¿De quién fué la culpa?, ¿De Ocesa, de ticketmaster o de The Police???
Yo no tengo ni puta idea, pero lo que si es seguro es que por eso no vendieron todo lo que sus codiciosas manos querían, los boletos zona A costaban/cuestan la grosería de 2300 pesos y el concierto foro pronosticaba verse un tanto vacío.
Peeero...
Me encuentro con una nota en el Reforma, que dice que los boletos se pueden adquirir ahora al 2x1 porque "Banamex premia a sus tarjethabientes", y que "ellos son los que absorben el costo como un plus a sus cuentahabientes, y no tiene que ver con nosotros.'Es algo que ya se ha hecho en otros conciertos, como el de Eric Clapton, y la penúltima vez que vino Roger Waters', dijo un vocero de OCESA, la empresa que contrató el show.Así, si se elige comprar un boleto preferencial de 2 mil 300 pesos, sólo se pagará mil 150, mientras que el más barato, de 350, se puede pagar a 175, al comprarlos con tarjeta Banamex"....son mamadas...los que habían adquirido sus boletos hace tres meses pensando en que compraban el mejor lugar para ver el concierto, se chingan... porque ahora los tarjetahabientes banamex haran lo mismo, pero más barato.
Que injusta es la vida.

8 comentarios:

Maestro Karnicero dijo...

Pues tuve la oportunidad de ir a los dos de Heroes en el DF, y pues la neta no era para menos la cantidad de gente, aunque dejame decirte que me cayó en la punta de la polla el hecho de que gente en General A, que peleó lugar justo enfrente del escenario, sólo fueron para cantar "Entre dos tierras" y "La chispa adecuada" y los verdaderos admiradores de hueso colorado, se hayan quedado, muchos que conozco, en gradas por no alcanzar boleto...
Saludos!

lo dijo...

Pues yo sólo espero, y con muchas ansias, el reencentro de Microchips y La onda vaselina. Qué! Cuál es el problema!? eso alimentó mi niñez, obvio mis gustos musicales han evolucionado, pero no niego mis raíces. jejejeje

lo dijo...

Ah y lo olvidé, Caifanes, eso me gustaría, si cuando se separaron no hubieran salido con la estupidez de Jaguares, talvez habría un reencuentro de Caifanes y sería la onda, aunque Saúl ya no cante muy bien que digamos.
Y Nirvana, pagaría miles de euros por que Kurt regresara de la tumba o que yo regresara en el tiempo y así verlos en vivo, sólo un concierto, sólo eso pido, además sería un nuevo tipo de reencuentro "de ultratumba, buuuuuh", en un cementerio o algo así, estaría increíble.

Defeña Salerosa dijo...

Si, a mi también me caga que pase eso en un concierto. Estoy totalmente de acuerdo con el maestro karnicero....

Y el reencuentro de microchips sería la onda, no puedo esperar para cantar "la canción en que estas tuuuuuuuuuu Angelo" jajajajaja

El reencuentro de ultratumba rockearía como ninguno. Yo ofrezco mi alma por un concierto así de Los Beatles, Nirvana o Queen...

lo dijo...

Es verdad! los Beatles y Queen!!! y los Doors! con papi jim, yei!
Porqué será que quieres escuchar esa canción?

TheJab dijo...

"Cuando el infierno se congele" es una frase acuñada por el grupo Eagles, de ahí que su gira de reencuentro (hace ya varios años) se haya denominado "Hell freezes" o algo así.

Yo fui al concierto de Soda Stereo en Guadalajara... amplia información en mi blog.

Defeña Salerosa dijo...

Órale esa de Eagles no me la sabía...
Gracias!!

Jair Trejo dijo...

Jaja, Evangelio según San Mateo 20:1-16