viernes, 20 de junio de 2008

Calladita me siento feíta

Ayer platiqué de tantas cosas, con gente tan diversa, toda una noche de jolgorio. Resultado: estoy afónica. Durante un corto periodo de tiempo no pude hablar, me dolía horrores la garganta. He padecido un poco esta semana de tos seca, soy fumadora, hay mucha humedad en el ambiente, mi padre estuvo enfermo y nos contagió, son los factores que me llevaron a andar de tosijosa.

Para mí el no poder hablar es...trágico. Siendo bien exagerada y dramática, con harto dolor escupí las palabras: "esto es lo peor que me puede pasar". Lola dijo que para ella sería dejar de ver. Perder cualquiera de nuestras capacidades o sentidos implica un una frustración que no puedo comprender. No sé distinguir que me sería peor, dejar de ver, de oír, de hablar, caminar...

Por ahora sé que permanecer en silencio es frustrante. Soy muy contestona, debatiente, y exhibicionista con la boca (no por nada es uno de mis apodos: boca). Siempre brinco cuando no estoy de acuerdo con algo y mi boca comienza la descarga de proyectiles sonoros.

Lo positivo del asunto es que hoy no marearé a nadie con mi constante parlanteo.

25 comentarios:

Fer V dijo...

*jeje* Las mujeres y su incesante necesidad de hablar =)

Pues ni modo. A auguantarse un poco sin hablar [tanto]. ¡Cuídate! ¡Espero que te mejores pronto!


¡Sonrie!

El Agus dijo...

¿Tu afonía (¿asi se dice?) es a causa de los jueves de reunión blogueril?. Si es asi significa que han logrado conjuntar un excelente grupo de amigos. Muchas felicidades y por lo menos un rato a guardar cama y garganta

Saludos

[B] dijo...

La eterna pregunta, ¿Que prefieres? ¿Quedarte sordo, ciego o mudo?

Yo prefiero quedarme sin responder a la pregunta. Ni una es preferible a la otra.

Saludos.

Kix dijo...

Pero no me vas a negar que ahora tienes una voz ronquita medio sexy, a mí me gusta quedarme afoniquita... jeje.

Buen fin mi querida defeña!

Emilio M O dijo...

Habla con tu voz interior!!!!jejejeje


No es cierto, que te mejores, ya vez por no invitar a la pachanga.

SalU2, Buen fin de semana

Jo dijo...

solo cuidate, yo estoy dispuesta a perder todos los sentidos pero en pro de algo genial, extenuante y hasta con voz sexy ja menos mal que no fumo... ten un buen fin de semana y cuidate la garganta pero no la boca que se callen mejor los orates...y erllos que se cuiden de tus proyectiles ;)

Mickey dijo...

Recuperate pronto, la verdad es que estar enfermo de tos es bastante incomodo.

Orión dijo...

Holaaa....qué genial que te guste Terminator , primera mujer que encuentro y que le guste , eso si , también me gusta la dos.

Nuestros pérfiles concuerdan bastante , soy nuevo en esto del blog , soy de Chile.

En cuanto a quedar sin voz , es lo peor , pues me pasó el año 2005 cuando la perdí durante una semana y tenía que andar con una libreta anotando lo más rápido posible para darme a entender con el resto , lo peor era cuando algunos no entendían mi letra....igual pensé bastante y es un buen ejercicio de no hablar tanto y hacer las cosas....demostrar en la práctica con hechos.

Cuerdas volcales separadas....no sonido...solo aire a través de ellas...horriblemente introspectivo.

Cuidate y genial que te guste García Márquez.

Hec dijo...

Si sigues fumando el dejar de hablar, no será "lo peor que peor que te puede pasar"... digo ojala y que no...

Lilián dijo...

A mi cuando me da gripa se me va la voz TOTALMENTE es HO-RRI-BLE!! empiezo a 'hablar' con puro aire y desde el estómago (segun me explicó un médico) y canso más las cuerdas vocales y de todos nadie me escucha. Ni intentar siquiera hablar por teléfono.

Te entiendo Defe. Y justo ayer me estaban diciendo "A Olga no le para la boca, es muy buena conversadora!" y cosas por el estilo.

Ni modo, carga tu pizarrón y que todos te adivinen como en pintamonitos jejeje

Ricardo Arce dijo...

El silencio también jode.


A ver cundo pasa de vuelta a mi blog.


abreso.

Miss B. dijo...

Y tanto y tanto que nos gusta hablar.....

Soron dijo...

...por lo menos tienes tu blog para expresarte de forma escrita.

...por otra parte puedes ocupar éste tiempo de afonía para hablar con tu "yo" interior. XD





...saludos. ;P

Neto Citadino dijo...

No puedo imaginar una vida sin uno de mis sentidos o capacidades.
Es difícil pensar en eso, pero es bueno hacer la reflexión.

lo dijo...

Buena reunión eh! Así es, lo peor sería no ver tanta cosa bonita que hay por ahí.

Víctor dijo...

... Un poco tarde haber leído el post, seguramente tendrás de vuelta tu voz.
Pero imagino que ahora fue una buena oportunidad de dar cabida a esas opiniones que de pronto te hacen saltar, quizás hasta de masticarlas un poco y algunas hasta de saborearlas.
Que vengan más textos donde sin voz haces lo propio.
Saludos.
PD. Coño me antojaste un cigarrito!

Jana dijo...

Que hariamos sin la capacidad de poder hablar?? a mi seria de las peores cosas!!.. igual hablo mucho y no es raro que ande con esta voz aguardientosa que me caracteriza de tanto bla bla jejeje

saluditos!!

santo dijo...

jejeje pues vaya que es antidoto natural pa que descanses de hablar no??? y pues no entendi que calladita te ves mas feita?? pero en fin recuperate pa que puedas ser la misma de antes
saludillos :)

Unknown dijo...

cuando me quitaron las muelas del juicio no pude hablar por 3 días, fue frustrante.

Profana dijo...

Pero la pluma vengadora siempre es buena alternativa a la falta de comunicación, aunque no sea tan cómoda como hablar...

El Rufián Melancólico dijo...

bueno bueno, y había que ver esa velocidad del puño para escribir en servilletas a mil por hora... lo que es el loable empeño por mantener a costa de todo la comunicación, pues.

flotante dijo...

Si, se le oye grave.


jiji


¡Hasta el posto está cortito!



Cuídese...

La Rumu dijo...

También me ha pasado eso de perder la voz (recuerdo el último concierto de the cure) y es bastante molesto pq no puedo ni mentar madres, jajaja... supongo q para estar alturas la voz y el parloteo han vuelto, saludos ;-)

Kathya dijo...

jajajaj neta te apodan "boca"??? wow... que original!!! :S

Cynthia Ramírez dijo...

Para la siguiente rebelión de la garganta, recomiendo: lenguaje de señas!

Saludos!