jueves, 5 de junio de 2008

Mis más odiados "personajes" de la televisión, el ánime, el cine, y los cómics. Parte I

Desde niña he sido amargosilla. Y por lo general cuando no estoy de acuerdo con algo, y no encuentro argumentos con qué destrozarlo, simplemente le odio. Un odio puro, absoluto y desmedido, un odio que no consume mi alma, pero qué divertidas me da cuando me encuentro a algún amante fanático de un personaje por mí odiado. Los hago rabiar.

De la televisión:

Odié a Winnie Cooper (creo que ni necesito decir de que serie es). Tipa nauseabunda. Era tan tan tan ñoña. Pero al mismo tiempo era medio güila. Extraña combinación. Ayer me gané un café starbucks por que aposté que ella y Kevin Arnoldanduvieron. No entiendo porque la gente se empeña en terquear conmigo sobre acontecimientos históricos, fechas y hechos. Yo SIEMPRE gano, mi memoria es excelsa.

Lana Lang de "Smallville". Eterna doncella-confundida en peligro. Me daban ganas de cachetearla a ver si así reaccionaba. ¿Por qué a los protagonistas de las series gringas parecen magnetizados por sujetas que sólo les prenden el boiler pero nunca se meten a bañar?. Por culpa de ella dejé de ver essa serie.


Zack Morris de "Salvados por la Campana". Mequetrefe. Su celular, su bandera gringa, su enamoramiento de la porrista boba pero muy bonita (a Kelly Kapowsky la odiaba, pero leve), su flequito, todo en él era odioso. Pero lo estúpido de su comportamiento era risible a morir (tenía 12 años, era fácil hacerme reir).


Maxwell Sheffiel de "La niñera". ¿Cómo podía ser tan obtuso?, típico ricachón que vive en una burbuja. nunca entendí qué le veía Fran, ella era la onda... (por cierto, el personaje de C.C. y Niles eran mis favoritos...amaba verlos pelear, me hacían las tardes).
C.C.-"Hoy triago puesto mi Adolfo" (en referencia a su traje)
Niles-"¿Hitler?"
jajajajajajaja.
Amanda Zimm de "Tiempos inolvidables" (Ready or not). A ésta la odiaba y la amaba. Me encantaba cómo se vestía, hasta la voz del doblaje era buena (ni muy aguda ni muy sosa), era inteligente (académicamente hablando) pero...era bobísima en todo lo demás. Su contraparte y mejor amiga, Busy Ramone, era magnánima, sarcástica, lógica, responsable, rockera (muy al estilo Juno)...pero llegaba a límites de rudeza que no me convencían del todo a los 13 (qué era cuando yo veía dicha serie, ahora pienso que son lo puto mejor).


Corey
Mathiews de "Aprendiendo a vivir" (aka "Boy meets World") . Era estúpido. Period.


Todos los personajes de "Beverly Hills 90210". La escenificación de la moralina dos caras de la gringadería. Esa serie era la nefastez absoluta, pero confieso que ví las temporadas de la época preparatoriana (2 o 3) "todos los veían, todos hablaban de ello", y además, claro está, la seguía por morbo. Brandon era el chico "bueno" y "casto" de la historia, pero estaba más revolcado que el mar de Californis en pleno Spring brake. Sin embargo, para su gemela la cosa era distinta. Recuerdo que le dedicaron capítulos completos a los titubeos de Brenda sobre tener o no tener sexo con Dylan (pfff). Y todo el asunto de la ricachonería y los arquetipos de aspiracion social sólo podían ser admisibles con un buen guión (el cual murió tempranamente, si es que existió). Leí que terminó pareciendo telenovela mexicana, les pasó de todo, hubo quienes pisaron la cárcel, se rehabilitaron, recayeron, fueron, vinieron, reaparecieron, etc. El único recuerdo agradable que tengo de dicha serie es la canción "Lossing my religion" que se choteó al máximo gracias al programa, pero así fué como conocí a R.E.M. ( Brenda la escuchaba como tortura psicológica tras su rompimiento con Dylan).


Valeria
de "Carrusel". Demasiado "buena", buena amiga, buena hija, buena niña...la aborrecía. Ah, y también a Cirilo. ¿qué le hacía pensar que María Joaquina le haría caso?, lo que es peor, estaba siendo racista sin darse cuenta ¿porqué se enamoró de la linda-rica-mamona y no de...digamos...Valeria o Laura (la "romántica" llenita)?, al principio su caso enternecía, después era hueva infinita, ya Cirilo, ya, despierta.





Del anime (sólo fans me entenderán, lo que no sepan del tema, absténganse)

Primerísimo lugar de todas las categorías por siempre y para siempre: Lynn Minmei. Espero que se retuerza de dolor en lo más recóndito del universo. La más estúpida entre los estúpidos. Quien haya visto Macross (aka Robotech) lo sabe. Ella era una chica linda que gana un concurso de belleza y se convierte en cantante. El protagonista de la serie vivió 35.5 episodios (de 36) enamorado de ella. Era tonta, egoísta, caprichosa, infantil y todo el tiempo pensaba que Hikaru (aka Rick Hunter) respiraba exclusivamente por y para ella. Había una guerra interestelar y a la señorita le precupaba su maquillaje. Hikaru resulta gravemente herido en el combate áereo donde fallece su "hermano" Roy Focker (¡qué apellido!), y ella le llama para reclamarle porque no la visita más seguido. Me parece que de éste personaje se derivan todos mis odios a las ladinas arribistas.


Shampoo de "Ranma 1/2". Casi las mismas razones que las de acá arriba. Terca como una mula con eso del amor no correspondido. Y ya que estamos por aquí... ¡¡¡AKANE TENDOU RULES!!!


Candy. Sí. Tonta-tonta-tonta. A ella la odié hasta que terminó la serie. ¡Aventó a los brazos de Susana (la paralítica chantajista de mierda) a Terry (papacito rudo y sexy)! ¿Cómo pudo hacer eso? Tipa loca. Eso era.

Goku. Demasiado placer. Todo era de risa para él, me frustraba. Esperé en vano ver que alguna vez sufriera agudamente o se precupara por más de 2 segundos. Nunca pasó. (pero Vegetta...mmm...me gustaba ese chaparrín enojadito).


Rini de "Sailor Moon". Escuincla del mal. Si llegara a tener una hija como ella...no, no,...espero nunca tener una hija como ella. Para empezar tendría un complejo de Elektra que asustaría al más audaz psicólogo. Trataba muy mal a Serena (su madre en el pasado).


Shinji de "Evangelion". Siempre rogué a dios (literalmente) que un ángel le hiciera el favor al chavito y acabara con su patética/triste/y desesperanzada existencia. Tanta conflictuación y self-involvedeishon me aburrían.



Pa' después, los que van después. (prepárense para lo del cómic, levantará ámpula)

47 comentarios:

El Agus dijo...

Los pitufos me caían gordos a mi, ¿cómo era posible que ninguno le tirara la onda a pitufina? tan sensual y sexy toda ella.

Saludos

chilangoleon dijo...

winnie=cooper=danica=mackellar=mami=modelo
=que=ademas=es=matemagica=tenia=que=ser=
ñoña

chilangoleon dijo...

http://ecuadorloser.blogspot.com=pa=
que=se=derritan=de=envidia=lagartonas=jaja

chilangoleon dijo...

autira=libro="math=doesn't=suck"=hay=
otra=forma=de=motivar=peleles=matefobicos?

Emilio dijo...

Sí eres muy odiadora... pero a quien más aborrecí yo fue a Seiya de los caballeros del zodiaco. Vivimos tiempos extraños en que los personajes más "buenos", políticamente correctos siempre, son los que más detestamos. Beverly Hills no era tan malo, al menos en sus primeras temporadas. Tienes toda la razón en lo que dices acerca de Cirilo, pero todos en Carrusel, salvo Pablo y Jaime Palillo, eran un montón de pepinos...
saludos

Neto Citadino dijo...

jajaja, yo creo que odio más al patiño de Zack Morris y a Kevin Arnold por pendejos.

Brian de ALF y Cameron de Dr. House se ganan un rincón en los odiados por mi.

Saludos

El Rufián Melancólico dijo...

Le faltó Mr. Big... ¡Viva Mr. Big! jejeje, saludos, hasta después.

Unknown dijo...

Tienes un buen de personajes en tu lista de odiados, espero que sea para canalizar y no odias a tantas personas :S

Mickey dijo...

ejem... es LANA Lang, no Lara :P

Hubieses puesto fotos ¿quien es Amanda Zimm? Corey Mathiews? no los recuerdo.

Por cierto, en los comics de Candy, el Terry despues deja a la paralitica y se queda con Candy, tanto en la tele como en los comics la serie quedo inconclusa porque las creadoras se pelearon, todo quedo sin terminar.

Me pongo de pie virtualmente a aplaudir, esta ha sido la mejor entrada que he leido en muchos dias de todos los blogs que leo, me carcome la impaciencia de leer la II Parte.

Unknown dijo...

Lo siento, me tuve que brincar toda la sección que habla de los monos ojones del anime...
en cuanto a los personajes "normales"... no me acuerdo de ninguno

saludos^^

Ahumaro dijo...

"Lynn Minmei. Espero que se retuerza de dolor en lo más recóndito del universo."

jajajaja, todo un torrente desbordado de envidia reprimida ...

Aunque son traumas proyectados, el artículo está muy entretenido.

Felicidades.

Jo dijo...

los odiaste porque viste la serie ... o ya no viste la series.. porque a todos los odiaste...

Defeña Salerosa dijo...

El agus: Mi hermana mayor me decía pitufina, y a mis 4 añso, no veía nada de anormal en aquella cofradía...

Chilangoleon: Yo dije *Winnie Cooper*, es decir, el personaje, jamás hable de Danica Mackellar...

Emilio: Diste en el blanco. Los más buenos son los más odiados (por el mundo en gral.) no sé por que...tal vez sea que vemos más humanos y por lo tanto *equivocables* a los malos...Jaime Palillo y su jefe eran el neta.

Neto: A Kevin Arnold le tengo un cariño extraño e inexplicable. Cameron es chingonsísima, sólo que un poco ingenua, no me la odies mucho por favor. En el fonde de mi ser me identifico con ella.

Rufián: en el fondo, muuuuuuuy en el fondo, pero muuuuuuuuy en el fondo...pero muuuuuuy en el fondo , no odio al putito faltodehuevos de Big. simplemente me da lástima y lo compadezco, pobre pendejín sin rumbo.

Falcon: Tú también diste en el clavo. Difícilmente alguien me cae mal en la *vida real*, y hablar de odios seriamente, está muy cabrón, la vida es el disfrute.

Miguel angel: ahoritititita lo corrijo. Si no puse fotos fue por falta de tiempo, mil disculpas. Gracias, sólo estaba recordadndo viejos tiempos televisivos -enajenantes y surgió el tema (he andado de humor odiosito los últimos días).

Annie: Es válido, no a toda la gente le gusta el anime. Si no te acuerdas de los personajes de series de los 90´s...tu edad es menor de 20 años?


Ahumaro: Tu comentario es sumamente ofensivo (snif). En toda mi vida, nunca, jamás, ni por todos los cielos y los infiernos, he envidiado a Minmei. Mi héroe máximo del ánime es su antítesis: Misa Hayase (aka Lisa Hayes). Para ella todo mi amor, admiración, y envidia. De grande quiero ser como ella. Misa Hayase al poder, sí que sí.

Jolie: Si los odié fue por que ví las series...son como los #$/%$# anónimos de un blog...nos odian, pero ahí están leyéndonos...Además, mi odio era coherente y normal. Ya no odiamos al malo-malo-maleta de la histria, sino aquel que parece asquerosamente perfecto y sin mancha, al que nos representa la inhumanidad inmaculada (y/o pendeja).

Alletta dijo...

jajaja increible entrada, la mayoria de los personajes que citas estaban arrumbados en mi memoria, ninguno fue tan odiado como para grabarse en mi mente pero ya que los nombras pues si los recuerdo a muchos con disgusto xD
de Beverly Hills no te metas con Dylan, seguramente el suenio humedo de muchas de mis contemporaneas, jamas entendi que le veia a la endeja de Brenda ni pq ella dudo tanto revolcarse con semejante semental xD
Estare pendiente de la parte 2

Víctor dijo...

Con tanta depresión en las caricauras cómo es posible que no hubiera el movimiento Emo en nuestra generación? y tristemente veo que la televisión, al menos la que mencionas, en su mayoría eran producciones extranjeras. Actualmente hago, o por lo menos trato de recordar actuales producciones mexicanas y mejor prefiero omitirlas porque no hay mucha tela de donde cortar.
Espero el del cómic, se percibe chingón.
Saludos.

Eric Uribares dijo...

Ja ja ja......Cory Matius...jajajajaja, me cagaba pero Topanga es la neeeeeta.....


Te acuerdas de Punky Bruster y de Webster Lonj????? También tenían lo suyo....yo odiaba a Melrous Pleis

Emilio M O dijo...

Mis comentarios.

- Como era posible que el estúpido de Kevin Arnold estuviera enamorado de Winnie teniendo a Becky Slater que moría por el.
- El pex de Smallville no es Lana es el Wey de Clark, tan fácil que era decir "Soy superman". Es tan pero tan estúpido el tipo.
- Zack era patansisimo, pero Screch era la onda.
- No me gusto nuca la niñera
- Busy era machorrisma.
- Nel Valeria era la traviesa, se me hace que se te cuatrapearon los personajes. Laura era de hueva todo para ella era "Taaan Romántico" Ademas la muy noña estaba enamorada del listo de la clase Daniel(que ademas era la contraparte masculina de Maria Joaquina), era casi tan aspiracional como Cirilo.
- Muchos piensan que macross y robotech eran lo mismo. Básicamente si, pero existían leves diferencias. Rick no es tan arrastrado en Macross. Ademas Macross tiene menos de 40 capitulos. Robotech es un licuado de varios animes.
- Te falto mencionar al tarado de Remi, se pasa 500 capitulos buscando a su familia (sumale 25 perros muertos, 84 micos y un señor Vitali) y cuando la encuentra se sigue de vago por la vida.

Me encanto tu post, me trajo tantos recuerdos de cuando era un niño tv

SalU2, Buen fin de semana

cervantes dijo...

ves demasiada television defeña..

ajajajjaa...


el horror... el, horror..

Cazador de Tatuajes dijo...

Eres una genio, nunca se me hubiera ocurrido comparar a la de Tiempos inolvidables con Juno...pero es cierto, le pavimentó el camino.

Defeña Salerosa dijo...

Veía, veía.

chilangoleon dijo...

esta=vez=me=ganaste=pero=a=que=no=odiabas=a
takeshi=coyi=seniorita=cometa=chivigon=
9bueno=a=ese=pueque=si)=y=al=profesor??

Fer V dijo...

Uuuuy, ¡cuánto odio! *jeje*


¡Sonrie!

Kix dijo...

Jajaja qué habrá sido del buen Cirilo?

David Moreno dijo...

AME el post....excelente...

¿cómo diablos alguien se pregunta si Kevin y Winnie Andaron?...

Odiabas a Candy Candy...eres la mujer perfecta :D

Saludos...y abrazos :D

RIP dijo...

Tu blog es maravilloso... pero esta es tu mejor entrada EVER!!!

María Giuseppina dijo...

Soy tu fans

TheJab dijo...

Para mí, la bola de adictos de 'Winni pooh' ( o como se escriba) es de lo peorcito.

Espero que en tu lista no aparezca Bulma...

Lilián dijo...

Sopas Defeña! es la primera vez que no me identifico contigo :s odias a TODOS lo que yo amé. En las paredes de mi cuarto aún hay un poster de Brandon! XD

Creo que sólo comparto tu odio por lana Lang y eso porque no puedo entender como prefiere al cara-de-menso de Clark en lugar del papacito de Lex!

Anónimo dijo...

Snif,noooooo Lana nooooooo, porque? dios, porque la odias!!!, noooooo corry mathiews, nooooo!!!jaja bueno, de la lista son los unicos que si salvaría.

Pero vendrán a rescatarlos Monstruon y el niño de cobre,Leon-O y Porky con su show!!!!

Anónimo dijo...

Lo interesante sería averiguar ahora a qué personajes amabas (o amas), porque en efecto muchos de estos perturbadores sujetos formaron parte de la educación sentimental de toda una triste y gris generación, la nuestra, pues. Podrías echarte un post así, ¿no?, la otra cara de la moneda y ver qué sale.

CrisS dijo...

Traté de poner atención a la lista, pero lo siento, me traumó que conocieras la serie Ready or not. Yo pensé que era la única que la veía, por que a todo mundo le daba hueva.

A mí me encantaba y efectivamente, Amanda era toda perfección; por eso no resultaba fácil identificarse con ella. Busy era la onda, me acuerdo mucho del episodio en el que decidió dejar de comer carne (Y su papá, carnicero, no fue muy feliz al respecto).

Ay, viaje en el tiempo.

Bueno y último asunto: De acuerdo, Candy resultaba tonta, pero no había nadie peor en esa serie que la pendeja de Annie. Gandalla y mosca muerta. He dicho.

Excelente post de viaje al pasado.

Soron dijo...

...coincido en algunos de tus "odios", sin embargo creo que mi respuesta la pondré en mi blog para poder ilustrarla mejor. (ya sé que te debo una respuesta anterior, pero he estado corto de tiempo) ;P

...recordar es vivir.

...saludos.

l&tae dijo...

muy bueno. pero recuerda que del odio al amor... y estoy de acuerdo contigo, sobre todo salvados por la campana, pero en fin.
y de las series, caris y programas de hoy, ´sería bueno como bien apunta lear, ver cuales amas!
saludos!

Jana dijo...

de todas las que pones la ganadora en ñoñes es Lana!!!... a mi tambien me da mucha hueva la mona por songa!

saluditos!!

KDM dijo...

Yo soy de RBD pa'cá.

XD

(Me encantaba shampoo, y la caricatura en sí -que el cómic era muy bueno también).

Profana dijo...

Yo odié a todos los personajes de SuperCampeones, esos si eran una bola de tetos tarados. Eran más dramáticos que telenovela.

Los de los Caballeros del Zodiaco también merecen apartado especial, creo que manejaban una onda gay bastante disimulada... porqué andar con mediocridades?

Melrose y Beverly Hills jamás me gustaron, aunque eso limitó mucho mis comentarios con mis compañeros escolares, quieres eran verdaderos fans de las series.

Quién no odiaba a Winnie Cooper??

pero en fin,... como diría Jaime Palillo, me hierve la cabeza!!!

Cynthia Ramírez dijo...

La pícara soñadora era detestable!!

La Rumu dijo...

Para no tener esos conflictos de odio, suelen gustarme los malos del cuento. Ya sabes, viven más contentos y con menos drama. Amo a los malos, jeje...

Führer dijo...

no mames que buen post jajajaja yo de todos la que mas odio es a la Lynn Minmei no, no, no, no se como pude odiar tanto a un personaje de caricatura

El Merol dijo...

yo .. mmmmmm.... amaba a Amanda Zimm, ya , lo dije, me ahorre el psicologo, y si, maldita linminmay lo bueno es q al final la patearon como caca seca por torpe, y la cambiaron por la capitana con peinado de vilma picapiedra,

yo odiaba a remi, siempre se me hizo el mas estupido de los estupidos y me despesperaba el hecho de que estaba junto a su madre y seguia preguntando, "donde estara mi mama"

carajo

RED SHOES GIRL dijo...

Adoraba The Nanny!!! y si me rallaban las peleas de C.C, WOW!

Sascha! dijo...

No mahces yo te apoyo! creo ke no tengo tanto poder de retención como tú, pero pude asimilar a cada uno de los odiados personajes! un saludo!

A, yo tambi´pen odie a muchos de ellos también!

TObe dijo...

Jajaja chido post. Justo hoy que me levanté pensando que Roy Focker tenía un gran apellido jajajaja.

Don Rafo dijo...

Ahhh no, con Goku y Shampoo no te metan,ellos eran la onda, la onda, la onda, Vegeta pateaba colas, era el mejor de todos.

Odiaba a Alf, me vomitaba en su voz, su personalidad, y a toda su familia.

Corey Matthews rockeaba, estaba bien bruto.

Anónimo dijo...

Orale! Estos dos ultimos posts tuyos han estado de antologia. De mis personajes odiados tengo mas frescos:

De "Star Blazers" (alias "El Intrepido" en español) el pinche robot rojo que salia era hiper purgante.

De Candy, me purgaban mas el budista-mesianico Albert (con la identidad secreta Bisabuelo William) y la eternamente pendeja de Annie. Era para orinarla.

De series, la que indudablemente se lleva las palmas es Susan de Desperate Housewives. Personaje mas estupido no he visto y desafortunadamente conozco personas que la hacen bastante creible :(

En Nip&Tuck Kimber Henry esta buenisima, pero es la definicion misma de la belleza descerebrada. Y a diferencia suya la hija (de perra) de la novia de Julia McNamara, Eden, es la imagen de la güera ponzoñosa que uno ama abominar.

Deberia de acordarme de mas, pero ando muy de buenas.

Saludos

Anónimo dijo...

YA ESTUPIDA MADURA Y DEJA DE PROYECTAR TU ESTUPIDA VIDA HUECA Y VACIA EN UNOS PERSONAJES DE TELEVISION QUE NI SIQUIERA SABEN QUE EXISTES ZORRA ESTUPIDA Y CACA

Avsha dijo...

Sigues viva? xDD