lunes, 16 de junio de 2008

ICGF

Inflamación Crónica de la Glándula Fiesteril.

La sufro, la padezco. Sino salgo el fin de semana me siento como adolescente gringa llorando porque no es popular y no tiene cita para el viernes.

Este fin de semana no salí. Estuve en casa, pues el viernes fue cumpleaños de mi madre, la re-festejamos el sábado, tuve que ir a trabajar el domingo (por lo tanto no salí el sábado en la noche tampoco) y con eso del día del padre, pues menos.

Y me sentí rara, como que hasta el aire me faltaba. El sufrir de un síndrome de abstinencia debe ser. Lo peor del caso es que ni tan relajienta soy. Mi glándula fiesteril está más enfocada en bares y pláticas taciturnas. O probables fiestas de bailongo muy de vez en cuando (cada vez más de vez en cuando).

Sin embargo el padecimiento fue llevadero gracias a *La vida de los otros*, película alemana que me negaba a ver porque yo estaba ardida. Le quitó el óscar al fauno. No sé, ahora la verdad no sé cual es *mejor*, son muy distintas pero magnificentes en su estilo específico.

He escrito mucho de cine...¿se nota mucho que mi vida ha dejado de ser emocionante?...

29 comentarios:

Emilio dijo...

Para mí los libros y las salas negras de las salas de cine pueden ser más emocionantes que la vida misma.
La vida de los otros!!! Una de mis pelis preferidas de todos los tiempos, tendré que escribir algo al respecto. Y eso que el laberinto me encantó, y mi tesis versa sobre la guerra civil española, pero La vida... me pareció simplemente magnífica.
Coincido. Jodido no salir el fin. La catarsis peda - cruda hace más llevadero todo lo demás. Aunque últimamente he salido mucho, y disfruto enormemente quedarme en casa, escuchar música, leer, ver fut, etc.
saludos

Neto Citadino dijo...

Difiero lo del cine, la vida trasciende más si se habla de cine, el cine son 24 verdades por minuto decían.
Por cierto, yo disfruto de estar en casa un poco aislado, suele ser placentero y me deja muchas ideas (aunque claro en dosis bajas)

Saludos

Defeña Salerosa dijo...

Ahhh tienen toda la razón. Pocas cosas me emocionan cómo el cine. Es más podría tener un blog de cine y postear diario (si tuviera tiempo).

Pero el hecho de que sólo escriba superficialmente de él en el blog, un lugar en donde quería o escribía otro tipo de cuestiones...

Por lo menos estas 3 últimas semanas has sido trabajo-casa-trabajo. He ahí. Yo al igual que ustedes disfruto estar en mi casa, pero empieza a parecerme un exceso.

gabriel dijo...

Ash, por qué no dijiste que se trataba de ti, mensa.

KDM dijo...

Si hay mas posts tuyos de cine, no me quejo para nada nadita.

Jo dijo...

Igual solo es una racha pasajera, todos pasamos o padecemos alguna vez, despues con eltiempo veras que puedes disfrutar sin necesidad de salir y no es que te no seas miss popularity o la viejita chomp chomp

Sinceramente disfruto muchas cosas
amo los libros, las peliculas en casa, alguna copita o tertulia en un bar muy relax a veces sin necesidad de salir y el *de vez en cuando* ... en fiestas se vuelve grato cuando estes a cierta edad igual pensaras como a veces lo hago yo "ya no estoy para estos trotes" en medi d eun concierto o en un mac donalds atiborrado de escuincles malcriados jjajaja

solo son ciclos y tambien uno va cambiando que no entre la crisis, esperate a los treintas mi defeña igual hasta te cambia lo salerosa ;)

Führer dijo...

mmmhhhmmm si te gusta postear cosas de cine esta bien no? jaaa no complazcas a tus lectores tu postea lo que quieras! ¿que no?

y ya no se quede tanto en su casa, eso es maalo

Emilio M O dijo...

tus post de cine están bastante chidos, igual como escribió el fuhrer escribe lo que tu quieras y no por complacer a tus servidores.

Respecto a la glándula fiesteril te comprendo, llevo dos fines de semana trabajando y el sábado pasado en la tarde creí que enloquecía.

SalU2, Un abrazo

El Agus dijo...

Si haces post sobre cine vas a tener muchos más fans (inclúyome) que si hablaras por ejemplo sobre la influencia de los paralelepípedos invertebrados en la literatura medieval de los paises bajos.

Saludos

Unknown dijo...

Yo se que es peor que no salir el fin de semana en la noche: salir y pasártela mal. Cuando uno se queda en casa los fines de semana, aun cuando uno tiene ganas de salir, uno puede tomar un buen libro, ver una buena película o hacer cualquier otra cosa que uno disfrute. En cambio una mala salida ni como borrarla.

Fer V dijo...

¡Ah! Lo peor de quedarse en casa sin poder salir es el sentimiento de no poder. Esa vaga sensación de que podrías estar en cualquier otro lado haciendo algo más (o lo mismo, sólo que en otro lado).

Porque quedarse en casa no esta mal, cuando es lo que has elegido. ¿Alguna vez te has quedado leyendo ese libro que no puedes soltar? ¿al fin conseguiste esa película que morias por ver y hasta el celular apagaste para que nadie te distraiga?

Al truco estaría en poder convencerse a uno mismo que estamos justo donde queríamos estar, que no es debido a un compromiso familiar o cualquier otra obligación, que es lo que libremente elegimos hacer. Si... ¡Buena suerte con eso!


¡Sonrie!

Cazador de Tatuajes dijo...

Se me ocurre que podrias ser víctima del Sindrome Candice Bergen. Es decir ser aquella chica que cuando no sale es porque nadie la invita y no es invitada a ningugn lado porque todo el mundo piensa "pa que la invito, si seguro ya tiene plan"

David Moreno dijo...

"He escrito mucho de cine...¿se nota mucho que mi vida ha dejado de ser emocionante?..."

Creo que es totalmente lo contrario....

Un abrazo....

Mickey dijo...

bue... el siguiente fin de semana te desquitas y ya esta. (Todo fuera asi de fácil) ¬_¬

Alletta dijo...

Yo solía ser así, un fin sin plan me parecía el fin del mundo, luego me casé, con el matrimonio un chorro de cosas que pagar y las salidas se fueron espaciando.

Al principio lo resentí, pero me consolaba pensando que era por un bien mayor xD, ahora estamos volviendo a salir, ya no tanto como de solteros (mi cuerpo no lo aguanta), pero suficiente para no sentir que la vida paa afuera mientras estas en tu casa.

Todo son ciclos.

Y el cine es una excelente manera de escapar ,al menos en la mente, de una realidad poco emocionante

La Rumu dijo...

Tampoco tengo la glándla trepa mesas en bares, más bien tengo tendencia por las charlas entre copas y los grandes debrayes nocturnos... si un fin me pierdo de salir de noche, mis piernas me reclaman para dar un taciturno paseo aunque sea en la tarde, aderezada con discusiones internas, jaja...

Eso sí, odio no salir los viernes.

El Rufián Melancólico dijo...

Una vida viendo cine siempre es una vida fascinante. Lo que sí está grave es eso de trabajar los domingos. Entre ser workholic o alcoholic o movieholic, mejor lo segundo y lo tercero. La adicción al trabajo es la única que uno no se puede permitir. Saludos.

Jana dijo...

No salir un fin?? mmm creo que no podria aunque sea un ratito!! y mira que ya le he bajado un buen. Además como me auto digo... de que me de insomnio en mi casa!, pues mejor hago sueño en algun barecito ó una reunión casera jejej

saluditos!

Uffor dijo...

Bo Mames(con todo respeto)...padezco la misma cosa...ahhh, es una epidemia...

Y eso del cine es laonda..


Nos leemos pronto

Lalillo dijo...

Pues al menos puedes hablar de cine. Y de vez en cuando nos platicaras otra cosa igual o mas emocionante.

Grajeda dijo...

todo el mundo tiene esa etapa

hasta los que nunca salen... de pronto les da por cada viernes salir con su bola de amigos a un bar o algo facil...


se sienten raros cuando van a un antro.

y despues cada viernes es obligatorio salir o sienten que toda la semana no valio la pena...


despues entra la etapa de solo ir a antros...

y despues... no lo se,aun no llego a la ultima etapa

ja

pd. pero que rico se siente de vez en cuando un viernes viendo peliculas hasta quedarse dormido...
solo 3 veces por año...

Cynthia Ramírez dijo...

Recuerdo vagamente esa glándula; lo que no recuerdo ni remotamente es cuándo me la extirparon, ni cómo fue la rehabilitación (suponiendo que la haya habido)

Said dijo...

Pues ya vendrán más fines de semana, si, uno está acostumbrado a salir y eso... pero pues ya pasará...

Saludos!

PD. Aburrida por cine? Nah!

HATsuck dijo...

Si esta bien ve cine, pero siento que te programa un tipo de vida o como ver las cosas, la vida esta afuera prefiero yo salir y embriagarme en un bar, bailar valiendome madres el mundo , tratar de ligar a alguien no se otro punto de vista creo ¡!! Claro que para todo hay tiempo!!

jonacatlan dijo...

ay defe, no te aflijas, creo que llega un punto en el que la rutina diaria se vuelve tan monotona que las salidas-pedas-charlas, los fines de semana se vuelven casi tan indispensables como respirar, igual como dicen por hay son ciclos.

quedarse en casa puede resultar muchas veces peor o mejor de lo que imaginaste, en exceso dicen que hace daño, usted tranquila que ya llegara esa salida tan indispensable que tanto necesitas.

de acuerdo, no salir un fin de semana es casi un cataclismo, hay si se te ocurre hacer un blog de cine, yo me apunto....

saludos xD!!

Pequeña Capitali$ta dijo...

Yo extraño también las fiestas de bailongo, de hecho, cada vez me dan más flojera las de estar parado con tu vasito de chupe, es la edad es la edad.

Grandes comments los tuyos en el post de ahorro y en el de inversión. a todos nos cuesta mucho trabajo todo lo que tiene que ver con dinero porque nos enseñan miles de cosas en la escuela, pero jamás nada sobre habilidades básicas para sobrevivir en el mundo de consumo.
Creo que así como hay 80 clases de mate, cálculo y estadística debería haber al menos una de tarjetas de crédito, ahorro, presupuestar, cosas que nadie te explica y luego bolas!!!: un deudón por no saber que hay que pagar más del doble del mínimo.

Un gustazo tenerla de visita.

Por cierto qué chiquita es la blogósfera, te encontré en los links de varios de mis blogs favoritos, en el primero que te vi fue en Tiempos Mediocres.

Eric Uribares dijo...

Ja ja, te extrañamos el juebebes¡¡¡¡ ya Ven, que queremos compatir las glándulas¡¡¡ jeje

Soron dijo...

...pero si el cine es muy emocionante.

...mmm, yo en la preparatoria tenía reventón casi cada fin de semana, y por lo general duraban hasta el lunes. Lo extraño un poco, pero no al grado de sentirme miserable; supongo que hay etapas.


...saludos. ;P

Víctor dijo...

Mhhmm, ok leyendo esto debo confesar algo, en una de esas puede que te haga sentir mejor, yo lo sigo asimilando porque nunca lo había hecho, se me hacía como de gente sola, no me imaginé hacerlo y mucho menos me ví en el pasado estar en esta posición, vaya es una estupidez, pero me deja un sinsabor.
Ayer me fui solo al cine.