martes, 3 de junio de 2008

Sin creer en el Karma

El otro día estaba platicando con una amiga acerca del Karma. En la conversación recordamos obscuros y condenables hechos del pasado y sus partícipes, por ende, hablamos de su presente. Una de ellas (con la que comparto el feín nombre) era una gran amiga, tanto, que terminó dándose unos besos con el novio de una de nosotras (de hecho lo hizo con más, pero con éste resultó escandaloso porque lo hicieron mientras él era novio de nuestra amiga, y por larga temporada). Otros dos que teniendo pareja, les pusieron el cuerno majestuosamente. También salió a la plática otro caso triste de una chica que hizo una culerada digna de compararse con una tragedia griega.

El presente sentimental de estas personas no es muy alentador:

Caso 1.- No terminó la prepa, trabaja en el sector "comercial" (creo que tiene un puesto en un tianguis o algo así). Sus novios pueden pasar por Daddy Yanki (o como se escriba).

Caso 2.- Ella, a sus 28 (?) años no termina la carrera (es adultescente según los cánones de cierto artículo) y vivió un noviazgo muy, pero muy desafortunado. Él sale con chicas que le gustan, se entusiasma y termina descubriendo que tienen novio y no quieren nada serio con él. Termina la pedas cuasi llorando porque no tiene novia.

Caso3.- La culerada pareció regresársele: puede ser seria candidata para panelista de talk shows. Laura en América presenta: "Me botó después de que dejé todo por él, y estoy sola con mi criatura".

En estos tres escenarios pareciera que existe una condena por las malas acciones. Karma Police ha hecho un buen trabajo.

Pero luego me enteré de la desafortunada opinión de Sharon Stone en la que declara que el terremoto en China fue causado por el mal karma del país por la invasión al Tíbet. "Si haces cosas malas te pasan cosas malas". Bajo esa premisa, no me quiero imaginar entonces lo que le va a pasar a Estados Unidos... Si hubo miles de niños chinos muertos porque quedaron atrapados al caerse su escuela, no veo ni de cerca, qué acciones malas cometieron ellos para recibir semejante castigo.

Me quedé pensando qué cosas malas he hecho yo en la vida, nada fuera de lo común. Algunas veces critiqué a alguien rudamente porque estaba enojada (o ardida). Frecuentemente le mentí a mis padres respecto a mi paradero. Una vez fui grosera con una recepcionista, me porté muy déspota. Le pedí disculpas al salir y le expliqué el porque me había expresado así (odio ir a los hospitales, y estaba en uno). A veces me desquito con mis amigos\gente cercana por las ojeteces de otros. Suelo ser egoísta cuando gozo de fortuna (cómo poner nicks en el messenger de que fuí a x concierto en primera fila, sabiendo que muchos de mis contactos no consiguieron boleto). Mi sentido de la comunicación chismeril está altamente desarrollado, pero mientras no se trate de asuntos serios, o prometí discreción absoluta, no suelto prenda. Sin proponérmelo puedo ser caprichosa, realmente no es algo que me agrade en mi personalidad, supongo que es algo inconsciente.

Luego-entonces-por-lo-tanto, las conclusiones que puedo dilucidar son:

1.- En mi otra vida fui una gran cabrona culera de mierda. Y me están pasando factura tardía.

2.- El Karma me está pasando factura adelantada y mi futuro es pleno, gozaré hasta lo obseno, y podré ser una gran cabrona culera de mierda con quien quiera y cómo quiera.


3.- El Karma no existe. No hubo nada que castigar en el cáncer de mi prima de 24 años. No hay culpas saldadas por el tsunami del 2004. La fortuna de Slim no es un premio a la bondad. La mayoría de las tragedias son fortuitas, algunos proyectos se benefician a veces más de la suerte que del trabajo. En los casos que relaté al principio, basta hacer un análisis de las conductas de esos personajes para saber que su destino fue construido por ellos mismos.

Nada ni nadie obrará la venganza en tu nombre. El Karma Police es tan efectivo como Santa Clós.

35 comentarios:

TheJab dijo...

¿Creencia por conveniencia?

TheJab dijo...

Por cierto, halando de futbol... ¡Vamos Indios!

El Agus dijo...

Andar pensando que vas a tener castigo futuro por las gandalleces que hagas hoy obstaculiza toda la diversión, además ¿qué no dicen que es mejor pedir perdón que pedir permiso?.

Tu adelante, puedes ser todo lo que dijiste al final de tu post (y no lo repito porque ni modo de decirte tan feo =P) y diviertete ingue su.

Saludos

Unknown dijo...

Puede ser cierto el Karma, pero no creo que sea como lo interpretas. Me parece que es más como si haces algo equivocado, te lleva a más equivocaciones, y asi sucesivamente.

Emilio M O dijo...

Y My Name Is Earl, donde quedo?

Aunque como tu, también he llegado a pensar que existen las vidas pasadas y en una de ellas fui un megaojetisimo con las mujeres y por eso hoy me va como me va.

Ojala que mejor sea cierta tu segunda teoría.

SalU2

Alletta dijo...

Llegué por el blog de Kix.
Mi awela solía decir que todo lo malo que le hacemos a los demás lo pagamos multiplicado por 10. Así yo he sido un poco cabrona con un par de tipos y zaz me fue como me fue xD
Lo que me consuela es saber como les irá a esos desgraciados que me hicieron la vida de cuadritos xD
Chido blog

Jo dijo...

no hay que sugestionarse, mejor no hacer lo que no queremos que nos hagan y no es que se deba al karma ... pero dicen que todo se paga aqui... en fin que por lo pronto no me hago embrollos ni deseo malos deseos, sobre todo porque en algun momento no se sabe cuando necesitare de los buenos deseos...

me senti cantinflas... jajaja chale

Bernardo Felipe Martínez Meave dijo...

El Karma es tan real como la Virgencita de Guadalupe.

:D

Neto Citadino dijo...

Las chicas no cambian y siguen siendo unas suripantas por lo que atraen ciertos tipos de hombres.
Además, pienso que no terminaron sus estudios por que lo suyo no es prepararse sino encontrar un hombre que las mantenga.
El Karma existe, pero más bien lo considero como una consecuencia de nuestros actos más que algo mágico.
Pero de que la pagan la pagan cómo no

Saludos

Lilián dijo...

Creo que definitivamente el karma te está cobrando por adelantado y te espera una vida llena de gozo y prostitutos negros de ojos azules... ah no, esos son los de mi Tocaya, verdad? bueno no te preocupes, seguro que la vida te tiene reservadas también muchas cosas buenas por todo el karma positivo q te debe

Irving Calderón dijo...

El Karma solo es aliviado por el Cosmo....

Anónimo dijo...

Ijoles!!! ps entonces yo voy a pagar todo lo que he hecho en otra vida?? mta! tons me tendre que portar bien, a ver si ya en mi futura vida no me sale muy cara la factura!

Saluditos!

Kix dijo...

Uy no, yo no creo en el karma...

Anónimo dijo...

Jajajaja, sola con mi criatura??? Por qué nunca he visto esa cosa?

Yo si creo en el karma, me persigue día a día y es terrrible, eso de que te va a ir muuuy bien después me deja esperanzas a mi también???

Saludos muchos.

jonacatlan dijo...

!! hijo de su mauser!! ps medio coincido con lo que dice nahual, segun la creencia es que todo lo que haces se te regresa, yo defintivamente si me inclino por esa filosofia, realmente pasa y ¡¡auchhh!! se siente horrible.

¿alcanzo esperanza o ya no?

el karma es como la ley de murphy, si algo puede salir mal,saldra mal

Hugo García Michel dijo...

Hola, descubrí tu blog por el blog de Lilián. Saludos desde la adormecida nación moscosa.

pacoguevara dijo...

Siguiendo tu primera teoría debo haber sido un santo en mi vida pasada. Eso o tengo una suerte extraordinaria.

Respecto al karma, solo sé lo siguiente: trata a los demás como quieres que te traten.

Eric Uribares dijo...

El único Karma con el que me identifico es un grupo ochentero y de espíritu abiertamente bucólico, que tocaba narco-rock en las bodas de los pueblos....ahhhh¡¡¡¡q qué momentos¡¡¡¡¡¡

Profana dijo...

He de confesarme creyente del Karma también.

Alguna vez tuve un n ovio con el que más bien anduve por resión de mis amigos. Lo traté super mal para que él terminara conmigo, y ante su retiscencia, lo mandé a volar de una forma cruel. Años después lo ví y me disculpé. Mi alma se regodeaba de haber eliminado un karma.Aunque hasta ahora, la mejorìa no es palpable.

Es un tema complicado. El buenpedismo puede ser fácilmente confundido con pendejez. Sin embargo, creo que me sigo en la idea del Karma, por pura esperanza.

Lo más seguro, es que fortuna siga girando, y si ahora nos toca estar abajo, ya nos llegarà el momento de subir... ¿Cuàndo? Eso no lo se.

Slds.

Fer V dijo...

Te están pasando factura ¿y no sabes por qué?

¿No será que has sido una niña mala y no nos quieres decir que has hecho? *jeje*

Veamos... no quiero minimizar tus problemas pero, a veces, sucede que dejamos que éstos nos agobien. Quizá lo único que nececitas es tomarte un poco de tiempo para analizar las cosas y verás que nada hay que no se pueda solucionar.

Y bue', de cuando en cuando no está mal que te desquites con el primero que se te ponga enfrente ;) Sólo no te excedas, no vaya a ser cierto aquello del karma =)


¡Sonrie!

Merlina dijo...

Como dijo Geroge O'malley "Karma is a bitch" el karma no solo es sobre las malas ondas que le hayas tirado a otros.. es sobre todo lo que haces bueno o malo y sobre como tu te mmm *recuerda las palabras de cierto lobo* y sobre que tipo de energias sean las que atraigas a tu vida... es mas bien una onda de balance, según esto, pero la neta el karma es una perra despiadada que se desquita con nosotros, ya sea por las ojaldadas pasadas o del presente y se cobra cuando menos te lo esperas; como cuando se te cae el jabon en la ducha jajajajaja ¡que vulgar!

Lilián dijo...

Aida es sabia, si lo dijo George O'Malley es LEY! jajaja

I love GO'M

Gabriela/undies dijo...

Karma is a bitch y yo soy la prueba viviente, me ha pasado demasiadas veces, que no le digan, que no le cuenten... pero lo mejor es cuando se regresa for good ¡ah, nada como eso! Justo hoy tuve un episodio de esos and I fuckin loved it, ahora todo sólo se puede poner mejor.

Ah, y sí, soy Libra jeje.

blackeagle-italiano dijo...

jejejeje el Karma no es más que una reverenda estupidez, desde hace un buen de tiempo prefieren llamarle así en lugar de seguir creencias religiosas jejeje pero en fin, a divertirse que el mundo se va a acabar!!... Aaaah pero luego hay que arrepentirse, eso si!!

Ves mucho la serie esa del Earl???

Anónimo dijo...

Como quien dice
< sarcasmus > La culerés por delante < sarcasmus>
(retomando una buena idea de los comentarios del post anterior, expresiones y sentimientos en codigo html)

la valedora dijo...

hey df! si vamos vamos... sigo sin cel pero ps por mail o que se yo... salto y seña..

David Moreno dijo...

Para mayor información y pitorreo karmático, mirad My name is Earl los domingos a las 21 horas por Fox...

Un abrazo :D

Unknown dijo...

Ví tu post y tuve un deja bu o como se escriba.
Xq todo esto viene muy bien argumentado en un libro que se llama la Ley del Amor de Isabel Allende. Si no lo has leido, te lo recomiendo paq te traumes un rato.

Defeña Salerosa dijo...

Nunca he visto mi nombre es Earl!!

CrisS dijo...

Ja, de verdad no has visto My Name is Earl? De verdad que el Karma ahí se vuelve algo demasiado divertido.

Ampliamente recomendable.

la valedora dijo...

me declaro fans de my name is earl... deverias de verlo... pa que veas que en todos lados hay nacos...

mensaje recibido, perooo.... siempre hay un pero.. hoy llega mi primo de washigton entonces deja veo si si voy... chance y lo arrastro conmigo ok

ps ya te agregue al facebook reynaaaaaa

Jana dijo...

Pobre de la disque amiga si le fue de la mother ... precisamente hoy venia hablando con una amiga de nuestras vidas pasadas... y concluí que en la mía.. yo debi ser una de esas mujercitas de hogar con hartos hijos sin futuro alguno.
Tons por eso hoy soy todoo lo contrario .. asi que pos a disfrutar esta vida uno nunca sabe que le tocara en la proxima jejje.

Uffor dijo...

A hUEvo!!!, te la sabes...jajaj, y eso del pinche karma, no se podra lavar oo algo asi, o mandar a componer, ya stoy hasta la madre del mio,...kien me lo cambia??

Unknown dijo...

Corrección no es Isabel Allende la autora del libro La ley del Amor, es Laura Esquivel, no se xq fregados siempre las confundo.
Por cierto tengo un gran y largo comentario que decirte con respecto a tus últimos post, pero más bien es como un regaño un poco personal, así q mejor te lo digo en otra ocasión más oportuna.

Unknown dijo...

Ni me acordaba que yo habia escrito algo así
http://ariadna-flowers.spaces.live.com/blog/cns!9778C4266DED7F30!126.entry